hablemos de lo que queramos (#2)

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Arkayz escribió:Chrono trigger:

ya tengo los 2 trozos de la masamune

Ahora a buscar el material para unirla.Me lo toy pasando teta con el juego,de momento me mola bastante mas que el FF6 XD

Eso si,es bastante facilote.

Arkayz, si le doy un 15 al PATAPON abandonaras las senda de tu maestro ¿verdad? X-D

PD: Por cierto, mañana se cumplen las dos semanas del baneo de Mocos. Mañana lo tendremos de nuevo por aqui, solo te queda un dia tio, animo ^^
KojiroSasaki escribió:Ya me diras que tal te parece el juego.

Una mierda.

Y eso que aun no he quitado el precinto XD

Arkayz, el FF6 también es bastante facilote, lo que pasa es que no sé que leches hacias que ibas de culo xD
Supongo que el Secret of Mana y el Seiken Densetsu 3 ya los conoces y has jugado verdad? XD

http://xbox360.ign.com/articles/853/853607p1.html
El video de Abel vs Chun-Li

Lo primero, Abel parece ser un guarro jugando(ataques de llave y encima rápido)
Lo segundo, que es eso del 00:45? El Safe?
Turyx escribió:Una mierda.

Arkayz, si destruyes al infiel Lord Sith Turyx te nombro del tirón "maestro jedai" X-D X-D X-D
hombre, lo que se ve del vídeo del wipeout no es precisamente rápido. y gráficamente...es que poco más se les puede pedir a este tipo de juegos, que los escenarios estén más llenos, porque de texturas y polígonos, no se les puede exigir nada más. xD.

hace bien sony sacándolo para el psn. seguramente en formato físico no vendiese un cagarro, y así va a tener buena aceptación (algo parecido a lo que pasó con el warhawk).

abro nuevo tema: los que tenéis ps3, en cuántos juegos se utiliza el sensor del sixaxis? y en cuántos de esos no es totalmente imprescindible? lo pregunto con total desconocimiento de causa.

p.d.: hermes, si portas el guitar fun para el arcade, ya te digo yo que en un momento tienes a activision pidiéndote la retirada. X-D
Turyx escribió:Una mierda.

Arkayz, el FF6 también es bastante facilote, lo que pasa es que no sé que leches hacias que ibas de culo xD
Supongo que el Secret of Mana y el Seiken Densetsu 3 ya los conoces y has jugado verdad? XD

http://xbox360.ign.com/articles/853/853607p1.html
El video de Abel vs Chun-Li

Lo primero, Abel parece ser un guarro jugando(ataques de llave y encima rápido)
Lo segundo, que es eso del 00:45? El Safe?

Tan de culo no iba,me mataron poco pero habia partes en las que lo pasaba muy mal,en el futuro mas que nada xD

La torre de kefka esta jodida de webos como no tengas cuidado XD

El chrono trigger en general creo que es bastante mas facil que el FF6,te dan dinero por un tubo y ahora e aprendido unas tecnicas que meto cada ostia que quito el hipo.
kxalvictor escribió:p.d.: hermes, si portas el guitar fun para el arcade, ya te digo yo que en un momento tienes a activision pidiéndote la retirada. X-D

Pues una razon mas para pasar de XNA XD

ya solo falta que si sacas un juego, te demanden porque otro ya inventó antes que tu el concepto del juego [burla3]
kxalvictor escribió:
abro nuevo tema: los que tenéis ps3, en cuántos juegos se utiliza el sensor del sixaxis? y en cuántos de esos no es totalmente imprescindible? lo pregunto con total desconocimiento de causa.

Buena pregunta. Para mi gusto sobra en. Heavenly Sword, Uncharted, y DMC4, vamos practicamente en todos los juegos. El único uso inteligente que visto en un juego con el sisaxis sin implementarlo con calzador es en el Folklore. Al derrotar a un folk cuando su alma brilla tienes que atraerla hacia ti tirando del mando hacia atrás. La acción implica al jugador de una forma muy buena. Lo dicho, quitando Folklore para mi gusto, hasta la fecha sobra en todos los juegos que he catado.

EDIT
http://www.gametrailers.com/player/30880.html
KojiroSasaki escribió:
Buena pregunta. Para mi gusto sobra en. Heavenly Sword, Uncharted, y DMC4, vamos practicamente en todos los juegos. El único uso inteligente que visto en un juego con el sisaxis sin implementarlo con calzador es en el Folklore. Al derrotar a un folk cuando su alma brilla tienes que atraerla hacia ti tirando del mando hacia atrás. La acción implica al jugador de una forma muy buena. Lo dicho, quitando Folklore para mi gusto, hasta la fecha sobra en todos los juegos que he catado.

Pues a mi me gusta lo de tirar granadas en el Uncharted, ajustando la distancia con el sixaxis ;)
KojiroSasaki escribió:

EDIT
http://www.gametrailers.com/player/30880.html

Si,eso esta muy bien implementado en el folklore,pero el mejor uso del tilt del sixaxis en juegos de ps3,es indiscutiblemente para el ratchet and clank.Va genial y los momentos en los que lo usas son muy divertidos,haciendo el juego aun mas fresco y llebadero.
KojiroSasaki escribió:
es que es lo que me temo, que tanto meterlo a última hora para frenar el efecto wiimote, al final no ha servido prácticamente para nada: ni quita ventas a wii, ni le vale de mucho a los juegos de sony.

eso sí, el megatón en el e3 de 2006 no lo quita nadie (y los owneds que se han comido los sonyers que se reían pensando que wii ya no tenía nada diferente, también). xD.

hermes, yo que tú no lo descartaba de antemano, y seguramente me animase. ya te digo que iba a ser de lo más descargado del xbla (y qué coño, si ven que les puedes quitar negocio con la descarga de canciones, igual realmente contactan contigo y te haces un dinero :-P ).

edit: bueno, se ve que no todo es tan negativo...
http://www.gametrailers.com/player/30866.html

Joder, Dhalsim es mas lento que el caballo del malo X-D
kxalvictor escribió:
hermes, yo que tú no lo descartaba de antemano, y seguramente me animase. ya te digo que iba a ser de lo más descargado del xbla (y qué coño, si ven que les puedes quitar negocio con la descarga de canciones, igual realmente contactan contigo y te haces un dinero :-P ).

Si quieres dinero, a lo ultimo a lo que te debes dedicar es a programar :P
Pido ayuda al clan de los VIP's por en el hilo de tasaciones pasan de mi: ¿Por cuanto venderias un FFVII y un METAL GEAR? ambos PAL ESPAÑA, NO PLATINUM y en BUEN ESTADO

Saludos y gracias de "antebraso"
Orodreth escribió:
Yo estoy hablando de crear juegos desde un punto de vista amateur que sirva de trampolín para ofrecerte al mundo del videojuego profesionalmente. Y creo que no estamos hablando exclusivamente de programar y vuelvo a lo mismo, estás respondiendo desde tu propia experiencia y visión.

Crear un juego no se limita a programar, hay mucha más gente y perfiles envueltos. Teniendo herramientas, como lo que he editado en el anterior mensaje respecto al motor Torque, etc...se dá acceso a mucha más gente, lo cuál implica muchas más posibles ideas para crear algo original.

Vuelvo a repetir que no es imprescindible tener un conocimiento extenso y complejo en programación gráfica, aunque sea bienvenido claro, porque un diseñador con unas ideas del carajo y un muy buen gusto y originalidad va a tener la posibilidad de hacer algo tan interesante como lo que hagas tú si se le ofrece un entorno amigable que le facilita las cosas.

Y creo que nadie está hablando de que XNA sea lo más cool sino que simplemente es una nueva vía, otra plataforma más para dar acceso a gente con esas inquietudes, como lo ha estado siendo desde hace tiempo el crear mods, usar flash u otras herramientas menos sofisticadas orientadas a ofrecer entornos amateurs para crear juegos.

Y la finalidad es que gente sin acceso directo al mercado pueda hacerse notar a nivel mundial desde su casa.

Claro que microsoft no es la hermanita de la caridad en ese sentido ni altruista y querra extender su uso porque es un vivero en potencia para sus propias plataformas y entornos pero es que no obliga a nadie a nada y el que te de la posibilidad de crear algo notorio que haga que aguna compañía se fije en tí es muy bueno y repito, puedes acabar trabajando hasta en la competencia.

PD: jajaja, sobre el LO no esperabamos menos de tí Turyx.

El tema, es que XNA no da tantas facilidades como se cree. Simplemente, es una librería, encima de DirectX, que facilita las tareas, y reduce el código dedicado a cargar elementos, control de eventos, y demases. Y por contra a DirectX, es una librería pura pensada para videojuegos en exclusiva. Pero al final, quizas siga siendo tan jodida como DirectX u OpenGL, ya que todo funciona en base a shaders, y no puedes tirar por las viejas "fixed functions" pre-DirectX 9.

Torque... no creo que haga falta para nadie con un minimo de conocimiento de programación, y no quiera tener un juego en 2 días. TorqueX básicamente si no ha cambiado, era el motor 2D con sistema de script, y el 3d, seguía siendo de pago. Para eso, tiras por los motores libres potentes, como pueden ser Ogre3D o irrlich, y vas metiendo cosas encima según las necesitas.

Hacer ciertas cosas, por muchas ayudas que tengas, sigues dependiendo de un/@s programador/e/as. Lo más dificil de un videojuego, SIEMPRE, es el aspecto de código. A partir de ahí, todo lo que le des a un artista, lo va a usar. Sin embargo, el artista siempre dependerá de hasta donde puede llegar el código que crea el programador. Y este codigo, si el programador es malo, ni XNA ni la madre que lo pario. XNA solo sirve para facilitar ciertas cosas, nada más.

Mirando el libro que compre, está claro que xna evita problemas, pero los problemas de verdad, siguen estando ahí (editores, scripts, modelos 3d complejos, shaders, sonido, IA, físicas, etc, etc...). Simplemente, te evitan que te rompas la cabeza para cargar una textura, o un modelo 3d convencional, o un sonido, pero nada más allá.

Obviamente, comparo mi codigo de mi matamarcianos (OpenGL, SDL y C++ con 300 lineas de código para dibujar polígonos cuadrados en pantalla, cargar texturas jpg/png, inicializar, y lanzar sonidos) con el pong que estoy haciendo (misma necesidad de codigo, pero reducido a... menos de 100 lineas), obviamente, la diferencia es obvia, pero también es obvia, que las diferencias se limitan a ciertos aspectos.

XNA es especialmente interesante para aquellos que no se quieran matar con C++ (código más largo y complejo, pero mucho más rápido) y OpenGL/DirectX, y pasen de usar la chapuza que supone tirar de Java para cualquier aplicación que no sea "estandar". Es decir, C#, lenguaje casi calco de C++, pero con la estructura y facilidad de Java (pero dandole dos tortitas en capacidades a Java)

Hermes escribió:Si quieres un motor wapo, desde Dev-cpp puedes usar facilmente irrlich

Ogre3D anyone?

llorllo escribió:Juegos de Commodore64 en la VC a 5€ [carcajad]

con un par, si señó. Y habrá gilipollas que los compren.
kxalvictor escribió:hombre, lo que se ve del vídeo del wipeout no es precisamente rápido. y gráficamente...es que poco más se les puede pedir a este tipo de juegos, que los escenarios estén más llenos, porque de texturas y polígonos, no se les puede exigir nada más. xD.

Es que mucha gente no se da cuenta de que la gracia de los Wipeout no es correr rápido, es correr bien. De hecho las pruebas estas de "zona" que han puesto en los juegos nuevos nunca me han hecho mucha gracia precisamente porque no te permiten decelerar ni frenar, con lo que al llegar a "velocidad Phantom" se vuelve totalmente incontrolable.
petasking87 está baneado por "ATPC"
NaramSin escribió:Pido ayuda al clan de los VIP's por en el hilo de tasaciones pasan de mi: ¿Por cuanto venderias un FFVII y un METAL GEAR? ambos PAL ESPAÑA, NO PLATINUM y en BUEN ESTADO

20€ si me los vendes a mi, y te estoy haciendo un favor.

nah , unos 70-80 € no toy mu puesto.
NaramSin escribió:Pido ayuda al clan de los VIP's por en el hilo de tasaciones pasan de mi: ¿Por cuanto venderias un FFVII y un METAL GEAR? ambos PAL ESPAÑA, NO PLATINUM y en BUEN ESTADO

Fail, es de hantebraso.

Por el FFVII pide lo que quieras que te lo darán. MGS échale 40-50€.
HOYGAN HAMIGOS, GRASIAS A USTEDES WEYS LOGRE ADELGASAR LA NETA Q CHIDO!!

PERO HAORA KERRIA UN METODO GRATIX PARA PONERME REPADRE CON LAZ PEZAZ Y GIMAZIA DE ABDOMEN

DIJE YA QUE NO ME GUZTA EL GYM PORQUE NO QUIERO RODEARME DE MEROS PUTOS ZUDOROS?
SE CUIDEN, GRACIAS DE HANTEBRAZO
Lee_Chaolan escribió:
Fail, es de hantebraso.

[qmparto]

Con el hantebraso de los huevos ya me suena mal hasta la expresión correcta.

Rosen los hamsters de mi primo se llaman Heine y Ken XD
petasking87 escribió:
20€ si me los vendes a mi, y te estoy haciendo un favor.

nah , unos 70-80 € no toy mu puesto.

Lee_Chaolan escribió:
Fail, es de hantebraso.

Por el FFVII pide lo que quieras que te lo darán. MGS échale 40-50€.

Gracias a los dos, ya me hago una idea mas o menos. [bye]
El MGS yo creo que dependería de si es la primera o la segunda edición (la primera es la que tiene la demo de Silent Hill), aunque tampoco estoy muy al tanto de lo que se suele pagar por los juegos PAL de PS1.
tzare:

PINCHA EN EL ENLASE HAMIJO

y córrete de gusto con la intro y los finales bestias, el resto simplemente es pasable y muy regular para los tiempos actuales XD
roberts_2 escribió:tzare:

y córrete de gusto con la intro y los finales bestias, el resto simplemente es pasable y muy regular para los tiempos actuales XD

Tras lo visto para mi SS>>>>>>>>SF
Bueno, acabo de comprar mis cuatro primeros juegos de XBox [sonrisa]. Al final me he comprado tanto el DOAU como el DOA3 (roberts y GXY, gracias por la ayuda ^^, aunque me hayaís hecho gastar más dinero del que tenía planeado XD), y a parte me he hecho con el Rainbow Six 3 y el HeadHunter Redemption (me ha costado nuevo 3€ XD). Y para el mes que viene, o el siguiente, me iré a por los dos primeros PGR de cabeza ^^

PD: cuanto tarda en llegar un paquete de Gameswave a España ein?. Les compré algo hace más de un año, pero no recuerdo cuanto tardó en llegarme el paquete [+risas]
shadow land escribió:

El tema, es que XNA no da tantas facilidades como se cree. Simplemente, es una librería, encima de DirectX, que facilita las tareas, y reduce el código dedicado a cargar elementos, control de eventos, y demases. Y por contra a DirectX, es una librería pura pensada para videojuegos en exclusiva. Pero al final, quizas siga siendo tan jodida como DirectX u OpenGL, ya que todo funciona en base a shaders, y no puedes tirar por las viejas "fixed functions" pre-DirectX 9.

Torque... no creo que haga falta para nadie con un minimo de conocimiento de programación, y no quiera tener un juego en 2 días. TorqueX básicamente si no ha cambiado, era el motor 2D con sistema de script, y el 3d, seguía siendo de pago. Para eso, tiras por los motores libres potentes, como pueden ser Ogre3D o irrlich, y vas metiendo cosas encima según las necesitas.

Hacer ciertas cosas, por muchas ayudas que tengas, sigues dependiendo de un/@s programador/e/as. Lo más dificil de un videojuego, SIEMPRE, es el aspecto de código. A partir de ahí, todo lo que le des a un artista, lo va a usar. Sin embargo, el artista siempre dependerá de hasta donde puede llegar el código que crea el programador. Y este codigo, si el programador es malo, ni XNA ni la madre que lo pario. XNA solo sirve para facilitar ciertas cosas, nada más.

Mirando el libro que compre, está claro que xna evita problemas, pero los problemas de verdad, siguen estando ahí (editores, scripts, modelos 3d complejos, shaders, sonido, IA, físicas, etc, etc...). Simplemente, te evitan que te rompas la cabeza para cargar una textura, o un modelo 3d convencional, o un sonido, pero nada más allá.

Obviamente, comparo mi codigo de mi matamarcianos (OpenGL, SDL y C++ con 300 lineas de código para dibujar polígonos cuadrados en pantalla, cargar texturas jpg/png, inicializar, y lanzar sonidos) con el pong que estoy haciendo (misma necesidad de codigo, pero reducido a... menos de 100 lineas), obviamente, la diferencia es obvia, pero también es obvia, que las diferencias se limitan a ciertos aspectos.

XNA es especialmente interesante para aquellos que no se quieran matar con C++ (código más largo y complejo, pero mucho más rápido) y OpenGL/DirectX, y pasen de usar la chapuza que supone tirar de Java para cualquier aplicación que no sea "estandar". Es decir, C#, lenguaje casi calco de C++, pero con la estructura y facilidad de Java (pero dandole dos tortitas en capacidades a Java)

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices XD.

Pero añadiendo ademas, que el codigo no hace al programador, si no al reves.

Para hacer juegos sencillos, solo hay que saber como plantar los graficos en pantalla, leer el pad de turno y programar los sonidos pertinentes. Saber como funcionan esas cosas y hacerlas trabajar a tu gusto y como crees que deben operar.

Algunas de las consultas privadas que recibo son del tipo : ¿Como hago para mezclar dos fuentes de audio PCM a la misma frecuencia?

Por ejemplo, un colega del foro está haciendo un programa similar a Guitarfun para PSP... y pudiendo utilizar varios canales PCM con la PSP para mezclar el audio, parece que su estrategia es mezclarlos via soft porque prefiere usar el audio desde SDL (con lo que podria afectar el rendimiento de la consola e incluso hacer una mezcla de peor calidad que en el mezclador de canales de la PSP)

Y todo porque supongo, le parecerá complejo crear un hilo que controle el mezclado de esos samples o seguramente, no sepa como hacerlo porque siempre se tira de la via facil.

Quien suponga que yo se muchas cosas, se equivoca: mi potencial está en que veo algo y asimilo rapidamente como utilizarlo en mi provecho: En Guitarfun me he atrevido a usar OpenGL y DirectX, que no habia tocado en años o instrucciones SSE que nunca habia utilizado o un mezclador tirando MMX (MMX las toque hace muchisimos años, cuando estaba de moda las descodificacion del C+
y ya no me acordaba absolutamente de nada). SDL apenas he tocado nada, pero me ha costado poquisimo trabajar con ello. No digo que mi codigo sea maravilloso (que no lo es), pero si que consigo que trabaje como yo quiero que trabaje, que es lo fundamental.

Evidentemente para hacer una aplicacion que controle una base de datos, es absurdo trabajar de esta forma, pero ¿Para juegos? Yo prefiero mi sistema.

Sobre lo de trabajar en equipo, eso está muy bien expuesto de forma teorica, pero luego en la practica no dura la cosa ni dos dias.

De hecho, es mas facil que las cosas no lleguen a buen puerto cuando ya partimos del concepto de que queremos las cosas faciles y sin complicaciones. Y mucho mas facil cuando eso implica a mas personas.

Es mas, a veces cuesta convencer a la peña de que te eche una mano, con un programa ya terminado: Guitarfun ha mejorado sus graficos en la version 2.3, porque un grafista aficionado se ha estimulado (por fin :p) y de hecho, otro chaval (que no es programador!) se ha encargado de hacerlo funcionar bajo Linux.

Si esto es asi por "amor al arte" como encima haya alguno que piense que lo va a fichar Microsoft por hacer un programa o que va a ganar dinero, la probabilidad de que salga algo de ahí, es bastante baja :p
arahijapon escribió:Bueno, acabo de comprar mis cuatro primeros juegos de XBox [sonrisa]. Al final me he comprado tanto el DOAU como el DOA3 (roberts y GXY, gracias por la ayuda ^^, aunque me hayaís hecho gastar más dinero del que tenía planeado XD), y a parte me he hecho con el Rainbow Six 3 y el HeadHunter Redemption (me ha costado nuevo 3€ XD). Y para el mes que viene, o el siguiente, me iré a por los dos primeros PGR de cabeza ^^

PD: cuanto tarda en llegar un paquete de Gameswave a España ein?. Les compré algo hace más de un año, pero no recuerdo cuanto tardó en llegarme el paquete [+risas]

Arahij, en cduniverse tienes mas cosicas de xbox, alli pille el Gunvalkyrie a buen precio (y un muy necesitado cable de componentes)
arahijapon escribió:Bueno, acabo de comprar mis cuatro primeros juegos de XBox [sonrisa]. Al final me he comprado tanto el DOAU como el DOA3 (roberts y GXY, gracias por la ayuda ^^, aunque me hayaís hecho gastar más dinero del que tenía planeado XD), y a parte me he hecho con el Rainbow Six 3 y el HeadHunter Redemption (me ha costado nuevo 3€ XD). Y para el mes que viene, o el siguiente, me iré a por los dos primeros PGR de cabeza ^^

De nada joven. ¿El RS 3 es el normal o el Black Arrow?, el BA es una versión mejorada con coop y más mapas, aunque el RS 3 personalmente es uno de los FPS tácticos que más me gustó. Ahora a por los Buffy's [sonrisa]
Vorador escribió:Arahij, en cduniverse tienes mas cosicas de xbox, alli pille el Gunvalkyrie a buen precio (y un muy necesitado cable de componentes)

Acabo de echarle un vistazo rapido así por encima, y he visto que tiene muy buenos precios. Lo malo, es que sean juegos NTSC, ya que me quería concentrar mayoritariamente en juegos PAL, pero a esos precios en según que juegos va a ser dificil [sonrisa].

Gracias por la recomendación ^^

PD: roberts, el RS3 es el normal, que me ha costado 5€ XD, pero en un futuro si lo encuentro a buen precio tambien caerá el Black Arrow. Y sobre los Buffy, me da a mi que van a tener que esperar mucho para que los compre XD
Hombre, la recomende porque encontrar juegos precintados de xbox ahora mismo es mision casi imposible y alli tienen unos cuantos y si la tienes chipeada pues mejor que mejor.
roberts_2 escribió:tzare:

Mucho juggle ala Tekken veo ahí...
Vorador escribió:Hombre, la recomende porque encontrar juegos precintados de xbox ahora mismo es mision casi imposible y alli tienen unos cuantos y si la tienes chipeada pues mejor que mejor.

No, si me ha venido muy bien, por que a parte de que andaba buscando donde comprar mandos oficiales, algunos juegos tienen unos precios muy pero que muy apetitosos, así que algunos van a caer XD.
Venia a poner el video del SS,cuando se habia anunciado?

No me gusta mucho la estetica 3D en este juego.
Arkayz escribió:Venia a poner el video del SS,cuando se habia anunciado?

No me gusta mucho la estetica 3D en este juego.

¿El vídeo?, hoy. SNKP suele actualizar los jueves :)
arkayz te invoco para el msn xD. si tas en no conectado háblame tu.

saludos ;-)
shadow land escribió:

Lo último que miré al respecto, creo que hay una versión de Torque en el pack de XNA.

Y estais dando en parte la razón si dices que con ello y un mínimo de conocimiento en programación puedes crear algo sencillote y funcional. Justo de lo que estaba hablando y vuelvo a comentar que mi visión del asunto va más desde el punto de vista del diseño que exclusivamente desde el ojo del programador.

Ambos perfiles son necesarios pero llegado un mínimo salvable en cuanto a programación y teniendo como apoyo un entorno amigable, herramientas y apoyo técnico (tanto de comunidad como de la propia microsoft) que te faciliten el desarrollar lo que quieras hasta cierto punto y te mantengan abstraido de cierto nivel del código, lo que necesitas principalmente son buenas ideas.

shadow land escribió:Hacer ciertas cosas, por muchas ayudas que tengas, sigues dependiendo de un/@s programador/e/as. Lo más dificil de un videojuego, SIEMPRE, es el aspecto de código. A partir de ahí, todo lo que le des a un artista, lo va a usar. Sin embargo, el artista siempre dependerá de hasta donde puede llegar el código que crea el programador. Y este codigo, si el programador es malo, ni XNA ni la madre que lo pario. XNA solo sirve para facilitar ciertas cosas, nada más.

Pongamos Portal o Garrys mod de ejemplos. Un motor ya creado en cuanto a IA, gráficos, scripting, sonido, etc...con sus herramientas para crear contenido.

Qué obtienes de resultado de gente digamos amateur pero con buenas ideas...algo muy original y que supongo que no ha necesitado que se conocieran el código de pe a pa, aunque sí tengan conocimientos mínimos para implementar la lógica de su funcionalidad mediante el SDK y el lenguaje de scripts que ofrece Source.

Los tipos que se están currando o currado echocrome o el everyday shooter o los de dishwasher samurai etc...¿habrán necesitado una cantidad ingente de conocimiento y pericia programando? creo que en esos casos el elemento más importante habrá sido el tener un concepto original y un buen diseño.

Por supuesto que lo demás no les habrá salido gratis. yo no estoy diciendo eso.

shadow land escribió:Mirando el libro que compre, está claro que xna evita problemas, pero los problemas de verdad, siguen estando ahí (editores, scripts, modelos 3d complejos, shaders, sonido, IA, físicas, etc, etc...). Simplemente, te evitan que te rompas la cabeza para cargar una textura, o un modelo 3d convencional, o un sonido, pero nada más allá.

Cómo todo y cuanto más ambicioso seas más complejo será pero ya comentas que facilita bastante la necesidad de picar el código mínimo para poder tener una idea funcionando.

Te puedes currar un motor de físicas a pelo cojonudo pero que no pase de demo técnologica. Si sirve para presentar tus habilidades programando bien pero como juego puede no decir absolutamente nada.

Otra persona puede coger un entorno que le ofrezca un módulo de físicas ya implementado, que le permita jugar con ello y sacarse un juego original de la manga sin tener que bajar a pelearse con el código hasta cierto punto.

A eso es a lo que me refiero y repito que no es que defienda que XNA sea una maravilla que tenga un wizard con un combo donde elijas género de juego, metas unos jpgs y un modelo 3d y voilá ya tengas un juego cojonudo.

Y claro está que aparte hay varios géneros que no necesitan siquiera llegar a programar ciertos aspectos, ya sea que elijas un arcade, un shmup, una aventura gráfica, un juego de puzles, de cartas,etc...

No sé, sigo pensando que en lo que van a fijarse las compañías en éste tipo de juegos es en las ideas que plasmes en los mismos y si ven una salida y potencial de compra por parte de los jugadores.

Hay gente que se dedica a hacer demos en ensamblador que serán auténticas virguerías pero no dejan de ser eso en su mayoría.

edit : hermes, por supuesto que muchos proyectos se van al garete pero es como todo y también hay otros que acaban saliendo a la luz. Es como si me cuentas que montar una empresa es complicado porque tienen que responsabilizarse los socios para sacarla adelante, repartir tareas, organizarse, ponerse de acuerdo,... y hay muchas que no duran ni dos años.
lo que menos me gusta de los tekken, virtua fighter, ss y demás es lo de que te dan una hostia, estás en el aire, y ahí levitas permanentemente hasta que tu rival se cansa de pegarte más y más.

el sf4 tiene algo que lo hace más real, más natural. realmente me está encantando lo que veo del juego. 70€ igual son muchos, pero cuando se pase a classics, va a ser compra obligada (o una buena razón para estrenar lo de play-asia).

edit: 70 euros por juegos de psx? me parece mucho, pero yo no soy coleccionista friki. xD. es un juego muy fácil de encontrar por otros caminos y para varias plataformas (psp, pc, gc-wii, psx).
zack and wiki por 40 euros!! en mediamarkt y si alguien le interesa juegos de playstation 3 a 30 euros: virtual fighter 5, motostorm, gundam...
kxalvictor escribió:nada nada, concluyendo lo que he leído, llego a la conclusión de que:

1.- lo que han mostrado del ue3 lo hacen varios juegos de ps3 con la gorra.

2.- ninja gaiden2 es un pastel que no le llega ni a la suela a dmc4 (y para decir eso no es necesario ver el vídeo ingame).

3.- microsoft is doomed. xD

huelga decir nada, los que están autoconvencidos, no van a cambiar su opinión, así que eso, paso.

Errr no, en el hilo se ha dicho:

1- Que lo mostrado por el ue3 no sorprende. Y así es. Y no se limita a lo que hemos visto en PS3. Tampoco comparándolo con lo que hemos visto del UE3 en 360 sorprende (vease gow1 o mass effect).

2- Que Ninja Gaiden puede y debe ser un gran juego pero que técnicamente está por debajo de las expectativas.

3- Nadie ha insinuado tal cosa.

Un saludo
LOL

Imagen

A ver si alguien adivina de qué es XD
Vorador escribió:LOL

Imagen

A ver si alguien adivina de qué es XD

Imagen

Imagen

[looco] [looco]
Sobre el último video de SF4. A mí el juego me daba buenas vibraciones y estos últimos videos me han molado... para ser un juego destinado al bazar/store. Ahora sí que lo veo calcado al SF2 en HD y 3D. No me extraña que el proyecto del SF2 HD esté paralizado... si es que es casi lo mismo.

No creo que pague 60€ por él. Quizás lo pille en un futuro indeterminado de segunda mano.

Un saludo
lherre escribió:
Imagen

Imagen

[looco] [looco]

Cabron XD XD XD

Aclaramos que es un juego pirata chino, un remake del FFVII en NES. Han cortado medio juego porque no entraba, aunque es probablemente el cartucho mas grande jamas creado para NES XD

http://cinnamonpirate.com/blog/507/
Oooooo, ha mejorado mucho el SS nuevo. Han vuelto los Fatalities, yay!

Ahora solo falta que pongan sangre en los golpes tochos y no solo en los perfects, no contest y esas historias.

Eso sí, los juggles son absurdos y no pegan nada con el juego. Pero NADA.

Ah, y nuevo capi de Berserk después de casi 2 meses XD. Este tío es un manta.
Convoco a los expertos en estos temas "tésnicos"

http://psinsider.e-mpire.com/index.php?categoryid=3&m_articles_articleid=722

Imagen

Imagen

Imagen

Esto además hace el desarrollo para ps3 "relativamente barato", si puedes simplemente probarlo en una debug (test). No es necesario un devkit.

Además según he leido es un paquete gratuito (para desarrolladores claro).
Buenas tardes, apañeros. Hago un alto en el camino para contestar a GXY y luego sigo leyendo el hilo donde lo dejé anoche. ahhh, amada rutina XD

GXY escribió:
los graficos son el aspecto mas obvio y uno de los mas faciles de valorar, por ello es bastante "natural" que sea un aspecto critico a la hora de determinar a un juego como excelente o "abanderado" (AA+ ¿?).

En otras palabras. no es que sea imprescindible, pero si suele serlo. Es mucho mas dificil que lo sea si el aspecto grafico no esta en unos niveles "excelentes" o al menos por encima de la media del formato. En caso de no serlo, para que el juego alcance niveles de excelencia, otros factores deben compensar esa falla por parte del nivel grafico.

edit. añado: de hecho uno de los principales motivos de que mucha gente y ciertos medios no consideren a halo3 excelente es precisamente por cierta falta de esa "excelencia" en el aspecto grafico en particular, y en los aspectos tecnicos en general.

Sé que la tónica general a la hora de valorar un juego es esa, puesto que es el baremo que más se ha usado desde siempre (más gráficos, mas burra nos la pone); pero yo soy de la opinión de que esa forma de valorar los juegos está anticuada. La industria ha madurado, el vulgo no es tan impresionable como antes y hay que tirar por otros derroteros a la hora de sorprender, y ya que esto se empieza a parecer a la industria del cine, empecemos a valorar de un modo similar. Vamos, que no todo son efectos especiales en el séptimo arte, hay otras cosas que se valoran y que no tienen por qué formar parte de un segundo plano a la hora de ensalzar el producto.

Y lo que has dicho de halo3 es triste, pero muy cierto.
¿Hoy hay conferencia de alguien importante? :?
Chester escribió:Sobre el último video de SF4. A mí el juego me daba buenas vibraciones y estos últimos videos me han molado... para ser un juego destinado al bazar/store. Ahora sí que lo veo calcado al SF2 en HD y 3D. No me extraña que el proyecto del SF2 HD esté paralizado... si es que es casi lo mismo.

No creo que pague 60€ por él. Quizás lo pille en un futuro indeterminado de segunda mano.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. El juego tiene una pinta brutal, pero es más un remake del SF2 que un nuevo capítulo de la saga. Y sí, debería salir directamente en la store/bazar.
roberts_2 escribió:¿Hoy hay conferencia de alguien importante? :?

Si quieres me grabo hablando durante 1 hora y media y os lo pongo.

Imagen
hello I'm master chief lololololol
a veces las tiendas de videojuegos me sorprenden...

me pillé ayer un toejam&earl III de xbox por 4 cochinos €, y al lado habia un "nidforspid" no se qué, por 15€ (hablo todo de 2ª mano)

pero es que con el voodoo vince, y el beyond G&E que me pillé hace tiempo me pasó lo mismo. estaban estos a 4 o 5€, y juegos mediocres pero que se suponen famosos y tal, al triple de precio.

por eso siempre me paso a ver que hay, y siempre me llevo alguna joyita o juego poco conocido tirao de precio.

mientras los vendedores se fijen en el nombre del juego para ponerle precio, y no en su estado, antigüedad, si es bueno o no,etc para mi perfecto xD.

a ver si alguna vez me encuentro un metal gear 3:subsistence, que es el unico que me falta por tener
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911