Hermes escribió:SDL por ejemplo, te permite trabajar con superficies directamente y OpenGL es mas facil de usar que el mear: es que sinceramente, no veo porque XNA ahora debe ser lo mas cool, ni la forma mas adecuada de hacer las cosas
OpenGL facil?!?!?!
Al principio si, pero todos los desarrolladores (tanto profesionales como indies) coinciden en que para hacer algo medianamente complejo o algun efecto avanzado te puedes volver loco.
Es decir:
sprites, poligonos, modelos 3D con sus texturas = facil
todo lo demas = dificil
Curiosamente con DirectX pasa lo contrario, al principio no hay quien lo pille y luego debe de ser facilisimo.
Yo personalmente me quedo con OpenGL, pero tambien admito que solo lo uso para juegos 2D.
y los fluidos donde estan? y las fisicas de muchos bloques unidos? y diseñar tus propios objetos con cualquier forma y que interactuen perfectamente?
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Por cierto, por si alguien lo quiere probar, una pequeña demostracion del juego aquel de naves que empece hace tiempo, que luego lo pare definitivamente y que hace nada lo he retomado para mi proyecto de fin de carrera:
http://www.megaupload.com/es/?d=5XLGB51I
Controles: Flechas + Ctrl Izquierdo
Aviso: Cuando te matan hay que salir con ESC, cuando matas a todos los enemigos hay que salir con ESC.
A ver que os parece... Aunque al juego le queda muchisimo las intenciones son:
- Ponerle el arma que quieras a las naves comprandolas previamente (la idea fue de un EOLVip que ahora no recuerdo xD).
- Batallas multitudinarias, me marcado como objetivo unas 10.000 naves en juego (que no en pantalla) y que funcione a 60 FPS.
- Naves gigantes que derribar.
- La IA de los enemigos evoluciona poco a poco mediante redes neuronales (en teoria el PFC se basa en esto).
- Un modo historia o misiones.
Y como ultimo, si me sobra tiempo (que lo dudo) meterle un online simple.