hablemos de lo que queramos (#2)

ElChabaldelPc escribió:acabo de tener el sueño mas realista de toda mi vida O_o tanto q me he lebantado preguntandome si no era verdad O_o

y por cierto, saliais vosotros XD unos amigos me invitaban a ir a hong kong y venia apreguntar a eolvip si merecia la pena XD

el resto del sueño eran mis peripecias por la ciudad con mis colegas (y turyx, porq se apuntaba O_o)y ligaba con hongkonesa.
pero q me acuerdo de todos los dialogos integros en ingles O_o alucinante ha sido

Un sueño? De que hablas? Si fue lo que hicimos ayer por la noche tio!

XD
Por cierto, ¿habeis visto éste juego para DS?

http://www.gamevideos.com/video/id/17593

Pinta bastante chulo
Orodreth escribió:Por cierto, ¿habeis visto éste juego para DS?

http://www.gamevideos.com/video/id/17593

Pinta bastante chulo

no entiendo lo que pasa en la pantalla de abajo...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Acabao de llegar de la consulta.

Parece que se esta pegando!!! :D:D

¡Creo que no voy otra vez a quirofano!! :D:D

Que feliz estoy hoy!! :D:D:D:D:D:D

Aunque mañana tengo un examen... pero bueno no me va a quitar la felicidad xD

Un saludo
PabloAM,sabes donde conseguir un iphone lo mas barato posible?

PD: Enhorabuena
lherre escribió:Bueno chicas me acaban de mandar un excel con las vacantes en mi empresa ... son 83 por si a alguno le interesa ... que me avisa y se las paso.

No hay nada para un estudiante y que cobre mas de 3000€ al mes? xDDD

No, va, en serio, algo para lo primero (estaria en cuarto de ingenieria informatica)
Arkayz escribió:PabloAM,sabes donde conseguir un iphone lo mas barato posible?

PD: Enhorabuena

¿Pero el iPhone no es para gente con la picha corta y con un palo metido en el culo?

P.D: Nose, ahora se puede liberar cualquier iPhone, metete en ebay y busca el mas barato. Y si es de USA que envie por USPS para pasar aduanas.

Y sino te vendo el mio para pillarme el de 16 GBs [Ooooo]

P.D: llherre que buscan? y de donde es?
Aqui tienes un Administrador de sistemas informaticos titulado y cursando el de desarrollo de aplicaciones informaticas.

Un saludo
hyrulen escribió:
no entiendo lo que pasa en la pantalla de abajo...

Tampoco me he enterado bien del todo pero échale un ojo a éste otro video: http://www.gamevideos.com/video/id/17596

Aunque no se le entiende bien del todo al tio.

Parece que sirve para conseguir bonus, hacer combos, etc...y funciona en plan puzzle quest/tetris/etc.. tienes que hacer combinaciones del mismo color.

La estética en plan Livingstone/sabre wulf y la música me han gustado.

PD: enhorabuena Pablo
kxalvictor escribió:o sea, que abran las puertas a todo el mundo no te hace mucha gracia porque será especializar a ciertos programadores amateurs en una serie de lenguajes y herramientas, estando "con el culo al aire" en el resto, no?

pero hombre, a gente que ya esté de vuelta de todo, una ayuda nunca le viene mal, no? quiero decir, por ejemplo, qué pasa si ahora a tí te resulta más fácil portar el guitar fun a xbox360?

¿Porque me iba a resultar mas facil portar el guitarfun a Xbox 360 que a PC?. De hecho guitarfun está programado en C con partes en ensamblador y quitando las partes que tratan de "emular" a PS2, no he tenido que hacer muchos arreglos, si exceptuamos que el nulo control del hardware, me ha supuesto quebraderos de cabeza para garantizar la estabilidad del programa (que no de tirones)

Juaner escribió:...

Con todos los respetos que me merecen tus opiniones (y entendiendo que tu eres un programador completamente opuesto a mi), XNA está orientado a la realizacion de JUEGOS y si ya partimos de que para tí es dificil y una perdida de tiempo/problema inicializar OpenGL o DirectX y dejarlo todo listo para escupir poligonos ¿que me estas contando? Si eso ya te supone un problema, pocos juegos vas a hacer asi que requieran un conocimeinto mas profundo.

Ademas me hace mucha gracia que hables de estandar en PC y XBOX 360... cuando XNA solo es una de las multiples formas de programar bajo Windows y en Xbox 360 se hace lo que diga Microsoft y punto.

Un estandar de verdad, es OpenGL, que lo adoptan multitud de maquinas o utilizan una derivacion de el.

De hecho, mi guitarfun corre en mas maquinas bajo OpenGL que bajo direct3D y lo hace porque usa librerias estandar, que funcionan en multitud de maquinas.

Por cierto, que me gustaría ver como haceis "juegos como churros" con toda esa facilidad que tiene de programación en vez de ver toda esa palabrería de facilidad de uso, tiempos minimos de desarrollo (que risa me da esa parte) y como resolveis los problemas de verdad que implican el desarrollo de un videojuego, sobre todo cuando sea algo que se escape a tu conocimiento y no te puedas apoyar ni en la muleta, ni en tu experiencia en resolver obstaculos.
Hermes escribió:
¿Porque me iba a resultar mas facil portar el guitarfun a Xbox 360 que a PC?. De hecho guitarfun está programado en C con partes en ensamblador y quitando las partes que tratan de "emular" a PS2, no he tenido que hacer muchos arreglos, si exceptuamos que el nulo control del hardware, me ha supuesto quebraderos de cabeza para garantizar la estabilidad del programa (que no de tirones).
no estoy diciendo eso, ya sabes que yo de programación: cero.

digo que si te dan las herramientas "mascadas", tal vez te resulte más fácil portarlo. qué tendría eso de malo?

y por cierto, no has pensado en ese port?
Pues nada, mi 360 se va de casa, no aguanto el ruido (me río ahora del día en el que dije que la PS3 no era silenciosa xD).
Mi empresa busca cosas aqui en madrid obviamente, aunque creo que hay algun puesto pa la oficina de barcelona. Si quereis el excel os lo paso al correo si me lo dais.
lherre escribió:Mi empresa busca cosas aqui en madrid obviamente, aunque creo que hay algun puesto pa la oficina de barcelona. Si quereis el excel os lo paso al correo si me lo dais.

Hombre, si hay algo que valga la pena, a mi me da "igual" donde sea, aunque si es bcn mejor, claro.

dari at darix PUNTO org

tankiu
LOL Odyssey

Flipante, me acaba de llegar el LO Asia xD
Ha tardado 1 semana y un par de días, cuando el Persona 3 me tardó 3 semanas y algo
No sabia que la caja era gruesa

Todavia ni he probado el ME y ya me llega este :/
kxalvictor escribió:no estoy diciendo eso, ya sabes que yo de programación: cero.

digo que si te dan las herramientas "mascadas", tal vez te resulte más fácil portarlo. qué tendría eso de malo?

y por cierto, no has pensado en ese port?

Hombre, lo primero es que tendría que traducir el codigo a C# y luego adaptarlo a las caracteristicas de la maquina.

No, no he pensado en adaptarlo porque ni me interesa XNA, ni me interesa quedar como esos frikis que parece que si su juego corre en XBOX360 tirando de Live, el juego tiene valor añadido.

Eso si, si alguien quiere portarlo o hacer una version propia, ahi tiene el codigo para empezar, aunque hay un programa que se llama Guitar Zero que utiliza XNA en el PC (yo no consigo ni arrancarlo en el mio y tengo todos los componentes instalados)

Ademas, de querer hacer algo en 3D, la PSP sería mucho mas interesante o incluso la NDS, donde tengo un juego de carreras de coches que dejé aparcado hace tiempo.

De consolas de sobremesa, puesto que la PS3 no se deja meter mano en condiciones, la que me atrae es Wii que quiza dentro de un tiempo, sea una opcion cojonuda para hacer homebrew con el mandito ^^
Hermes, sobre XNA... que gráfica tienes?

Kaworu escribió:Meh, entonces seguramente sudare. ¿No hay ninguna similar?. ¿Vendra con King Kong a pelo?

Edit: Los juegos del XNA Creators Club en general no se me inician, al entrar en ellos la pantalla se queda en negro y las luces del mando comienza a hacer pata pata pata pon pero no llego a jugar. Por ahora me ha pasado con todos menos el de Dodgeball, que despues de 30 segundos de partida no me ha gustado nada.

dodne puñetas se descarga el creators club en el XBLA?
Las "perlas" no son exclusivas de este foro ... alguien hablando del Wipeout HD (del trailer de ayer)

Menuda bazofia de proporciones epicas, se ve vacio, pauperrimo, no tiene sensacion de velociad, es mas el F-Zero de Gamecube se ve mejor que este y no esta a 1080 P que si lo pusieran a 1080 P ya apaga y vamonos.

Aqui os dejo unos videos que hablan por si solos:

http://www.gametrailers.com/player/1447.html

http://www.gametrailers.com/player/1444.html
lherre escribió:Mi empresa busca cosas aqui en madrid obviamente, aunque creo que hay algun puesto pa la oficina de barcelona. Si quereis el excel os lo paso al correo si me lo dais.

Si hay algo para valencia pasamelo (y si crees que puede servirme)

Y de paso, agregarme al MSN:
pabloracer50[at]hotmail[dot]com

P.D: Necesito un codigo para Play-Asia me voy a comprar esto
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-9h-49-en-70-2l86-4-6.html

Supongo que no tendrá el problema de las pantallas con ghosting no?

Un saludo
Turyx escribió:LOL Odyssey

Ha tardado 1 semana y un par de días, cuando el Persona 3 me tardó 3 semanas y algo

Dios que bastardo,y yo lo pedi hace unos dias y aun ni me lo mandaron... X_X
Rosencrantz escribió:Pues nada, mi 360 se va de casa, no aguanto el ruido (me río ahora del día en el que dije que la PS3 no era silenciosa xD).

¿para tanto es? [tomaaa]

yo tengo un benq y hace bastante ruido, pero tampoco es excesivamente molesto
Hermes escribió:
Por cierto, que me gustaría ver como haceis "juegos como churros" con toda esa facilidad que tiene de programación en vez de ver toda esa palabrería de facilidad de uso, tiempos minimos de desarrollo (que risa me da esa parte) y como resolveis los problemas de verdad que implican el desarrollo de un videojuego, sobre todo cuando sea algo que se escape a tu conocimiento y no te puedas apoyar ni en la muleta, ni en tu experiencia en resolver obstaculos.

No saques de contexto las frases.

No conozco los detalles pero entiendo que es una plataforma que dá facilidades al desarrollo y que repito puede servir de trampolín para mucha gente, lo cuál no implica que se hagan las cosas con la minga y tengas un wizard que te resuelva el desarrollo.

No sé si es que extrapolas tu visión, filosofía y experiencia personal al resto del mundo y no entiendo ese rechazo tan frontal a la plataforma.

Y respeto mucho tu experiencia programando y tus conocimientos gráficos superiores a los mios, ahora sin embargo sí que he tenido cierto bagaje ya en el mundillo participando no sólo en algún que otro mod sino trabajando también profesionalmente, como editor de niveles con varios motores, lo cuál incluía desarrollo del entorno y programación en diversos lenguajes/scripts. Aunque ahora esté en otros lares profesionalmente bastante alejados.
Imagen

Java y Guinea, mis nuevos y valientes esbirros XD
Rosencrantz escribió: Imagen

Oh.... que bonitas ladillas xD
Lo siento, he vuelto a superar el record de la cancion de FF6 - The decisive battle

Imagen

Edit: Lo del Phun ese me lo descargue pero no me arranca. Me da error.
Hermes escribió:Con todos los respetos que me merecen tus opiniones (y entendiendo que tu eres un programador completamente opuesto a mi), XNA está orientado a la realizacion de JUEGOS y si ya partimos de que para tí es dificil y una perdida de tiempo/problema inicializar OpenGL o DirectX y dejarlo todo listo para escupir poligonos ¿que me estas contando? Si eso ya te supone un problema, pocos juegos vas a hacer asi que requieran un conocimeinto mas profundo.

No veo la relación. A mi me supone un problema de comodidad, no de incapacidad, si así fuese no podría vivir de esto. Me parece una pérdida de tiempo reescribir una y otra vez código común a múltiples tareas, pero que no me guste hacerlo no quiere decir que no sepa cuando no me queda más remedio.

Ademas me hace mucha gracia que hables de estandar en PC y XBOX 360... cuando XNA solo es una de las multiples formas de programar bajo Windows y en Xbox 360 se hace lo que diga Microsoft y punto.

Hay algo que olvidas. Windows es de microsoft y cuando hablamos de juegos para PC prácticamente va implícito juegos para PC con windows. A partir de esto creo que es bastante obvio que XNA pretende ser un estandar de desarrollo de juegos para plataformas microsoft.

Un estandar de verdad, es OpenGL, que lo adoptan multitud de maquinas o utilizan una derivacion de el.

De hecho, mi guitarfun corre en mas maquinas bajo OpenGL que bajo direct3D y lo hace porque usa librerias estandar, que funcionan en multitud de maquinas.

Pues haré lo mismo que en mi trabajo, google y a leer hasta encontrar lo que necesito. Yo no he dicho que que los tiempos de desarrollo sean mínimos, he dicho que son mucho menores empleando este tipo de herramientas que sin emplearlas y es algo que no puedes negar :P Leyendote este párrafo casi parece que pienses que le atribuyo cualidades casi mágicas al XNA. Si no tenemos clara la base no se puede empezar nada y la base creo que si que está clara: saber programar. A partir de ahí cada uno elige el camino que pueda, quiera o le dejen, según circunstancias. Yo estoy hablando de un entorno profesional siempre. La programación orientada a ganar pasta solo se basa en tiempo, así que tampoco importa encontrar la mejor solución sino la que funcione aunque no sea óptima, más que nada porque nunca vas a tener el tiempo que desearías tener. Tu solo estás viendo esto desde el prisma de alguien que programa por hobby, que me parece perfecto, pero que opino que no te hace ser justo en algunos de tus comentarios. Tu tienes todo el tiempo y flexibilidad que te apetezca tener para desarrollar lo que quieras, en general los programadores no lo tienen y cosas como XNA vienen a ayudar en estos aspectos.
shadow land escribió:Hermes, sobre XNA... que gráfica tienes?

Tengo una ATI 9660 que no creo que de problemas con XNA: será que al juego le pasa algo o tiene algun problema de versiones que ni me voy a molestar en mirar (la idea era echar un vistazo al juego para ver que tal es, porque algunos me preguntan sobre el y no lo conozco :P)

Orodreth escribió:
No saques de contexto las frases.

No conozco los detalles pero entiendo que es una plataforma que dá facilidades al desarrollo y que repito puede servir de trampolín para mucha gente, lo cuál no implica que se hagan las cosas con la minga y tengas un wizard que te resuelva el desarrollo.

No sé si es que extrapolas tu visión, filosofía y experiencia personal al resto del mundo y no entiendo ese rechazo tan frontal a la plataforma.

Y respeto mucho tu experiencia programando y tus conocimientos gráficos superiores a los mios, ahora sin embargo sí que he tenido cierto bagaje ya en el mundillo participando no sólo en algún que otro mod sino trabajando también profesionalmente, como editor de niveles con varios motores, lo cuál incluía desarrollo del entorno y programación en diversos lenguajes/scripts. Aunque ahora esté en otros lares profesionalmente bastante alejados.

No saco de contexto nada: que tu solito cojas y hagas un desarrollo, no es tarea facil y el menor de los problemas, es el lenguaje/librerias que utilices

Sobre todo lo demas, vale, desarrollas mas facil ¿y fuera de ahi? ¡te comes los mocos?

Un programador que se quiera dedicar a realizar juegos, debe estar preparado para adaptarse y tiene que conocer las cosas de primera mano. Ahora si solo es para hacer un juego tipo galaxian o algo pequeño en 3D, para entretenerse o por curiosidad, pues que cada uno haga lo que quiera.

Si me piden opinion ¿que quieres que diga? :p

EDITO:

juaner escribió:No veo la relación. A mi me supone un problema de comodidad, no de incapacidad, si así fuese no podría vivir de esto. Me parece una pérdida de tiempo reescribir una y otra vez código común a múltiples tareas, pero que no me guste hacerlo no quiere decir que no sepa cuando no me queda más remedio.

¿Y porque tienes que reescribir el codigo? El codigo se escribe una vez y se reutiliza, a menos que tengas que crear un codigo completamente distinto

En Dev-C++ se pueden usar plantillas y por ejemplo, puedes crear un programa que combine SDL y OpenGL con un programa funcional: create una plantilla que contenga la base de tu programa tus librerias y no tendras que estar escribiendo las cosas desde 0
Buena eleccion Rosencranzt, vuelta y vuelta con mantequilla estan muy ricos.

Por cierto
WipEout HD
Vorador escribió:Buena eleccion Rosencranzt, vuelta y vuelta con mantequilla estan muy ricos.

Por cierto
WipEout HD

Lo puse anoche ... :Ð
lherre escribió:
Lo puse anoche ... :Ð

D'oh!
Pitxardo escribió:HOLA!!! Buenos dias

Muy guapo.

Hermes, creo que vuelves a hablar sólo desde tu propia experiencia.

¿Por qué vas a comtemplar el estar tú sólo, aislado y que tengas que resolverlo todo por tu cuenta? puedes juntarte con un grupo de gente con diversos conocimientos y entiendo que además del apoyo en cuanto a documentación, habrá gente de la propia microsoft que echará un cable y habrá una comunidad de la que puedas tirar para resolver problemas.

Y para hacer un buen juego no es necesario tampoco liarse la manta con rutinas gráficas complejisimas. Puedes decantarte desde algo sencillo pero original y divertido, a una vuelta de tuerca de un género trillado etc...

Y hay versiones de motores como el Torque de garagegames, puestos al servicio de usuarios para el desarrollo en XNA. No tienes que hacer todo desde cero.

En gaf hay foreros, sp0rks y ghost, llevan un tiempo currando en un shmup llamado "last alarm" y usando esa plataforma creo recordar. Y ahí tienes otra gente como los que se presentaron al concurso de XNA y cuyos ganadores van a conseguir publicar su juego en XBLA.

Aparte, según he leído, el creador mantiene los derechos de IP y puede moverlos a otras plataformas aunque Microsoft mantenga prioridad sobre posible exclusividad etc...
.

increíble los fluidos...

Me encanta, y todas estas demostraciones de fisicas me vuelven loco.

Por cierto esto en juegos del tipo PStore, o el bazar de Xbox pueden dar mucho juego,no creeis?.

Sin hablar de Psp, etc.

Un saludo
Rosencrantz escribió:Pues nada, mi 360 se va de casa, no aguanto el ruido (me río ahora del día en el que dije que la PS3 no era silenciosa xD).

Pero no la acababas de comprar? :Ð

mi no entender...(pero si buscas comprador XD)

que guay los Hamsters, molan...están...ricos [looco]
Sobre el video de Phun que puesto, el juego es gratuito lo podeis descargar de aqui: http://www.acc.umu.se/~emilk/

Bueno, que ha pasado entre las 23:00 de ayer y las 12:00 de hoy? Algo interesante en la GDC? Algo interesante por aqui? Algo sobre la KDD?

Buahh, no es pa tanto: http://es.youtube.com/watch?v=UyfQ5QOFOkA

Guitar Hero III para iPhone xD: http://es.youtube.com/watch?v=u5QWy1K7svI&feature=related (Aunque no suena :S)

P.D: Alguien con un cupon de Play-Asia? Tengo un pedido preparado para poner el cupon y pagarlo.

Un saludo
Orodreth escribió:
Muy guapo.

Hermes, creo que vuelves a hablar sólo desde tu propia experiencia.

¿Por qué vas a comtemplar el estar tú sólo, aislado y que tengas que resolverlo todo por tu cuenta? puedes juntarte con un grupo de gente con diversos conocimientos y entiendo que además del apoyo en cuanto a documentación, habrá gente de la propia microsoft que echará un cable y habrá una comunidad de la que puedas tirar para resolver problemas.

Y para hacer un buen juego no es necesario tampoco liarse la manta con rutinas gráficas complejisimas. Puedes decantarte desde algo sencillo pero original y divertido, a una vuelta de tuerca de un género trillado etc...

En gaf hay foreros, sp0rks y ghost, llevan un tiempo currando en un shmup llamado "last alarm" y usando esa plataforma creo recordar. Y ahí tienes otra gente como los que se presentaron al concurso de XNA y cuyos ganadores van a conseguir publicar su juego en XBLA.

Aparte, según he leído, el creador mantiene los derechos de IP y puede moverlos a otras plataformas aunque Microsoft mantenga prioridad sobre posible exclusividad etc...

Lo que a mi me gustaria saber es de que estamos hablando ¿programar profesionalmente o por hobby?

Si es lo primero, no veo que el camino idoneo sea XNA, pero si es lo segundo, tampoco veo que XNA aporte esa facilidad de desarrollo: si quiero hacer un juego mono y original, no hace falta ser un genio para poder crearlo ni tener un alto conocimiento de la maquina ni volverse loco.

SDL por ejemplo, te permite trabajar con superficies directamente y OpenGL es mas facil de usar que el mear: es que sinceramente, no veo porque XNA ahora debe ser lo mas cool, ni la forma mas adecuada de hacer las cosas [tomaaa]
despues de ver el video de NG 2 de la GDC, no lo veo tan shitty como se pone aqui sinceramente, y no es un juego q me simpatice muho xD
Hermes escribió:SDL por ejemplo, te permite trabajar con superficies directamente y OpenGL es mas facil de usar que el mear: es que sinceramente, no veo porque XNA ahora debe ser lo mas cool, ni la forma mas adecuada de hacer las cosas [tomaaa]

OpenGL facil?!?!?! [cartman]

Al principio si, pero todos los desarrolladores (tanto profesionales como indies) coinciden en que para hacer algo medianamente complejo o algun efecto avanzado te puedes volver loco.

Es decir:

sprites, poligonos, modelos 3D con sus texturas = facil

todo lo demas = dificil

Curiosamente con DirectX pasa lo contrario, al principio no hay quien lo pille y luego debe de ser facilisimo.

Yo personalmente me quedo con OpenGL, pero tambien admito que solo lo uso para juegos 2D.

PabloAM escribió:Buahh, no es pa tanto: http://es.youtube.com/watch?v=UyfQ5QOFOkA

y los fluidos donde estan? y las fisicas de muchos bloques unidos? y diseñar tus propios objetos con cualquier forma y que interactuen perfectamente?

---

Por cierto, por si alguien lo quiere probar, una pequeña demostracion del juego aquel de naves que empece hace tiempo, que luego lo pare definitivamente y que hace nada lo he retomado para mi proyecto de fin de carrera:
http://www.megaupload.com/es/?d=5XLGB51I

Controles: Flechas + Ctrl Izquierdo

Aviso: Cuando te matan hay que salir con ESC, cuando matas a todos los enemigos hay que salir con ESC.

A ver que os parece... Aunque al juego le queda muchisimo las intenciones son:

- Ponerle el arma que quieras a las naves comprandolas previamente (la idea fue de un EOLVip que ahora no recuerdo xD).
- Batallas multitudinarias, me marcado como objetivo unas 10.000 naves en juego (que no en pantalla) y que funcione a 60 FPS.
- Naves gigantes que derribar.
- La IA de los enemigos evoluciona poco a poco mediante redes neuronales (en teoria el PFC se basa en esto).
- Un modo historia o misiones.

Y como ultimo, si me sobra tiempo (que lo dudo) meterle un online simple.
Vorador escribió:Buena eleccion Rosencranzt, vuelta y vuelta con mantequilla estan muy ricos.

Por cierto
WipEout HD

Pues despues de ver el video, a mi me la pone toda gorda XD
danicedi escribió:¿para tanto es? [tomaaa]

yo tengo un benq y hace bastante ruido, pero tampoco es excesivamente molesto

También es cierto que es sonido de ventilador. Vamos, que no son traqueteos, engranajes y gritos de dolor xD

Después de comer pruebo el Lost Odyssey, para poder ponerlo a parir con motivo. No te preocupes Kojiro, destruiré todo tu hype XD
HunterZero escribió:
Pues despues de ver el video, a mi me la pone toda gorda XD

A ti y a todos. Y quien diga que no, no es lo suficientemente macho. X-D
Hermes escribió:
Lo que a mi me gustaria saber es de que estamos hablando ¿programar profesionalmente o por hobby?

Si es lo primero, no veo que el camino idoneo sea XNA, pero si es lo segundo, tampoco veo que XNA aporte esa facilidad de desarrollo: si quiero hacer un juego mono y original, no hace falta ser un genio para poder crearlo ni tener un alto conocimiento de la maquina ni volverse loco.

SDL por ejemplo, te permite trabajar con superficies directamente y OpenGL es mas facil de usar que el mear: es que sinceramente, no veo porque XNA ahora debe ser lo mas cool, ni la forma mas adecuada de hacer las cosas [tomaaa]

Yo estoy hablando de crear juegos desde un punto de vista amateur que sirva de trampolín para ofrecerte al mundo del videojuego profesionalmente. Y creo que no estamos hablando exclusivamente de programar y vuelvo a lo mismo, estás respondiendo desde tu propia experiencia y visión.

Crear un juego no se limita a programar, hay mucha más gente y perfiles envueltos. Teniendo herramientas, como lo que he editado en el anterior mensaje respecto al motor Torque, etc...se dá acceso a mucha más gente, lo cuál implica muchas más posibles ideas para crear algo original.

Vuelvo a repetir que no es imprescindible tener un conocimiento extenso y complejo en programación gráfica, aunque sea bienvenido claro, porque un diseñador con unas ideas del carajo y un muy buen gusto y originalidad va a tener la posibilidad de hacer algo tan interesante como lo que hagas tú si se le ofrece un entorno amigable que le facilita las cosas.

Y creo que nadie está hablando de que XNA sea lo más cool sino que simplemente es una nueva vía, otra plataforma más para dar acceso a gente con esas inquietudes, como lo ha estado siendo desde hace tiempo el crear mods, usar flash u otras herramientas menos sofisticadas orientadas a ofrecer entornos amateurs para crear juegos.

Y la finalidad es que gente sin acceso directo al mercado pueda hacerse notar a nivel mundial desde su casa.

Claro que microsoft no es la hermanita de la caridad en ese sentido ni altruista y querra extender su uso porque es un vivero en potencia para sus propias plataformas y entornos pero es que no obliga a nadie a nada y el que te de la posibilidad de crear algo notorio que haga que aguna compañía se fije en tí es muy bueno y repito, puedes acabar trabajando hasta en la competencia.

PD: jajaja, sobre el LO no esperabamos menos de tí Turyx.
Pitxardo escribió:
OpenGL facil?!?!?! [cartman]

Al principio si, pero todos los desarrolladores (tanto profesionales como indies) coinciden en que para hacer algo medianamente complejo o algun efecto avanzado te puedes volver loco.

Es decir:

sprites, poligonos, modelos 3D con sus texturas = facil

todo lo demas = dificil

Curiosamente con DirectX pasa lo contrario, al principio no hay quien lo pille y luego debe de ser facilisimo.

Yo personalmente me quedo con OpenGL, pero tambien admito que solo lo uso para juegos 2D.

Hombre, todo depende de lo que queiras hacer XD

Si quieres un motor wapo, desde Dev-cpp puedes usar facilmente irrlich

Si quereis, puedo subir un ejemplo que usa un mapa tipo Quake 3 que se incluye en este entorno.
Commodore 64 classics will be coming to the Wii's Virtual Console later this year, Nintendo has announced.

Available for 500 Wii Points (GBP 3.50/ EUR 5) a pop, all-time C64 favourites including Uridium and International Karate have been confirmed so far, with "regular updates" bolstering the line-up thereafter. Currently, the platform has only been confirmed for Europe - the legion of US C64 fans must wait patiently for now.

Originally released way back in 1982, the Commodore 64 went on to become the best-selling home computer of all-time, with 22 million units sold worldwide. Hugely popular across Europe and the United States, the C64 built up an incredible line-up of software, with well over 4,000 titles produced during its production lifetime (1982-1994).

In fact, you could say we saw this renaissance coming - back in October last year we launched our Retro channel and posted reviews of 50 of our favourite games on the system. Follow the magic blue words if you missed out and want to wallow in weepy '80s nostalgia.

Bala Keilman, CEO of Commodore Gaming, commented: "The massive impact the Commodore 64 had on video-gaming is still evident today with many gamers remembering the computer and its games with great fondness. By working with Nintendo of Europe, we are ensuring that future generations of gamers can play some of the best and most popular titles that kick-started the computer games revolution and so keep the C64 legacy in gamers hearts."

Laurent Fischer, Managing Director of European Marketing & PR of Nintendo Europe adds, "We are extremely pleased to be working with Commodore Gaming to provide even more retro hits for Wii owners to choose from on Virtual Console. We hope that this great choice of games will bring nostalgia to our gaming fans, while an entirely new generation of video game players can experience a host of classic games for the very first time."

As excited as we [Kristan - Ed] are, our eyes nearly popped out of our heads when we saw that Nintendo plans to charge 500 Points for the games. How much would you pay for them? Also, what other platforms would you like Nintendo to add? Spectrum? Amiga? Saturn?

Juegos de Commodore64 en la VC a 5€ [carcajad]
llorllo escribió:
Juegos de Commodore64 en la VC a 5€ [carcajad]

Imagen
Por cierto, ¿vistéis ayer Buenafuente?

El tío que cantó al final lo conozco yo. Es el novio de una amiga, o lo era la última vez que los vi.

Qué curioso xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kxalvictor escribió:.
yo es que el dmc4, con todo gustarme mucho gráficamente, lo veo muy más de lo mismo: mismo control complicado, mismas cámaras tocahuevos, mismo correr ortopédico de dante/nero,...esperaba algún cambio más, la verdad. y más vistas las pautas marcadas por god of war y por ninja gaiden, que son mucho más rápidos, más activos.

¿Mas rapido el juego tio? Si va a 60fps sin petardear O_o El juego es muy fluido, y rápido.
Después las cámaras del DCM4 no se pueden comparar con las del 3 y ya ni hablamos con las del 1 que a veces te daban espadazos "fantasma" por la espalda sin ver al enemigo.
Los escenario del DMC4 son mas amplios, y la vista y perspectiva de las cámaras es muy buena en casi la totalidad del juego. Vamos para mi opinión las han mejorado mucho pero mucho al lado de los otros.
Y sobre el control a mi desde luego me parece de todos menos complicado. Mas chungo me parece el control del NG. Pero vamos, cuestión de gustos en juegos esto ultimo.

PabloAM escribió:Acabao de llegar de la consulta.

Parece que se esta pegando!!! :D:D

¡Creo que no voy otra vez a quirofano!! :D:D

Que feliz estoy hoy!! :D:D:D:D:D:D

Aunque mañana tengo un examen... pero bueno no me va a quitar la felicidad xD

Un saludo

Felicidades, al final no iras al Valhalla antes de tiempo X-D

Turyx escribió:LOL Odyssey

Que suerte mamona X-D A mi me ha llegado hoy el mail de confirmación de game. Me llega el 27. Ya me diras que tal te parece el juego.

Rosencrantz escribió:Imagen

Joder que guapo tio, yo tenía 3. Desde que la diñaron no he vuelto a tener mascotas, mira que me gustan, pero me da mucha pero mucha pena cuando mueren.

Turyx escribió:También es cierto que es sonido de ventilador. Vamos, que no son traqueteos, engranajes y gritos de dolor xD

Después de comer pruebo el Lost Odyssey, para poder ponerlo a parir con motivo. No te preocupes Kojiro, destruiré todo tu hype XD

Coño no había leido esto. No te molestes ^^ mi hype es fuerte y alto cual muro, mi fe en el grande y indestructible, alabemos a los dioses Sakaguchi, Inoue, y Uematsu ¡¡AMEN!! X-D
Chrono trigger:

ya tengo los 2 trozos de la masamune

Ahora a buscar el material para unirla.Me lo toy pasando teta con el juego,de momento me mola bastante mas que el FF6 XD

Eso si,es bastante facilote.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811