hablemos de lo que queramos (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Por cierto Turienzo, el estilo que usa Abel me parece que es Sambo. Es un estilo ruso que se parece al kickboxing pero que luego tiene muchos agarres de suelo. Solo sé que un amigo mio lo practica y acaba to matao XD
Si no hay nadie más importante me vale el vídeo de Turyx :Ð. Por cierto y ya que sacais a Abel, me he dado cuenta de que la mayoría de gente que le critica habla de mal diseño, estilo de lucha raro y cosas así. No voy a negar que no conozco el estilo de lucha, pero tras ver este vídeo las críticas como que sobran XD
Lee_Chaolan escribió:
En SF sí, por eso es una saga diferente. De SF a SFII solo se mantienen Ryu-Ken-Sagat, de SFII a SFIII solo se mantienen Ryu y Ken (y en las versiones posteriores Akuma y Chun).

Por eso digo que SFIV no es IV ni hostias, es un EX con jepetos y a correr.

Es cargarse la saga, hostias, ¿es que nadie lo ve? xD
Muy de acuerdo, hay que hacernos una firma que diga, "queremos sfIV no SFXAIV camuflao" XD

PabloAM escribió:Acabao de llegar de la consulta.
Un saludo
Me alegro, la salud ante todo, recuerdalo. [angelito]

Rosencrantz escribió:Pues nada, mi 360 se va de casa, no aguanto el ruido (me río ahora del día en el que dije que la PS3 no era silenciosa xD).
Debe ser el jodido lector o una del 30% de defectuosas [+risas]

Rosencrantz escribió: Java y Guinea, mis nuevos y valientes esbirros XD
Que monos [amor]

Espero que no hagan ruido, no los vayas a regresar XD XD XD

shadow land escribió:con un par, si señó. Y habrá gilipollas que los compren.
solo faltan que te digan algunos, que porque los llamas gilipollas si ellos hacen con su dinero lo que quieren [mad]

roberts_2 escribió:¿Hoy hay conferencia de alguien importante? :?
Hoy creo que solo la del Wiiware ¿no Vitet?

Keynote de Miyamoto creo que mañana, lo puse en el irc ayer.

Turyx escribió:Si quieres me grabo hablando durante 1 hora y media y os lo pongo.
Yo quiero unas declaraciones del LO
Imagen
El juegor era una mierda desde que vi que no tenia muchos arboles

XD

hyrulen escribió:a veces las tiendas de videojuegos me sorprenden...
Si te digo que el fifa street 3 esta mucho mas caro que mass effect u otros mas importantes es que mi posición es que conforme las notas de los juegos es lo que deberian costar.

No se si me explico la vara para medir seria $70 que seria juegos que recibieran un 10(Bioshock) y de ahi ir para abajo con el precio conforme las notas
9.- $65
8.- $60
7.- $55
etc.
Los programadores se tendrian que esforzar en juegos, historia, graficos, gameplay, etc.

O sino, los que hacen las reviews pondrian 10's a saco pero se les quitaria la mascara en cuanto a intereses que tienen.

No me importaria que le dieran un 4 al God Hand ya que costaria $40 :D
roberts_2 escribió:Si no hay nadie más importante me vale el vídeo de Turyx :Ð. Por cierto y ya que sacais a Abel, me he dado cuenta de que la mayoría de gente que le critica habla de mal diseño, estilo de lucha raro y cosas así. No voy a negar que no conozco el estilo de lucha, pero tras ver este vídeo las críticas como que sobran XD

Coño, ese es milanenko... campeón de combat sambo. Esta visto que capcom no pierde la buena costumbre de crear personajes-homenaje XD.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
roberts_2 escribió:Si no hay nadie más importante me vale el vídeo de Turyx :Ð. Por cierto y ya que sacais a Abel, me he dado cuenta de que la mayoría de gente que le critica habla de mal diseño, estilo de lucha raro y cosas así. No voy a negar que no conozco el estilo de lucha, pero tras ver este vídeo las críticas como que sobran XD

Pues si que es raro la verdad,bueno si es un nuevo estilo de combate pues vale,pero que no me pongan personajes sin sentido como Lili del Tekken.

Por cierto Turyx,le has dado caña ya al Lost Odyssey o no?Es que lo tengo en el punto de mira y no se si pillarlo o no,y me fio de tu opinion como jrpgero xD.

Enga un saludo.

Sambo es lo que hace este señor

Imagen

Recuerden: Tekken es siempre el primero en copiar homenajear XD

PD: Abel no mola porque se ve muy genérico y muy soso. Pegando es otra historia, es como Zangief pero con más chicha jugable. Eso es bueno.
Lee_Chaolan escribió:
Sambo es lo que hace este señor

Imagen

Recuerden: Tekken es siempre el primero en copiar homenajear XD

PD: Abel no mola porque se ve muy genérico y muy soso. Pegando es otra historia, es como Zangief pero con más chicha jugable. Eso es bueno.

Mira que no me gusta blasfemar y estas cosas,pero en el DoA2 ya estaba Bayman que mira tu por donde utiliza el mismo estilo de lucha que Dragunov xD.

Enga un saludo.
Quiero la opinion de turyx del lost odyssey pero YA
¿Alguien me puede dar salsa por MP del nuevo de Lost por DD? Si es que ya hay.
Se emite esta noche, asi que a esperar hasta mañana por la mañana para tener unos subs minimamente decentes xD (a no ser que lo veas en VO)
Samerman escribió:¿Alguien me puede dar salsa por MP del nuevo de Lost por DD? Si es que ya hay.

como te han dicho,hasta esta noche no sale ( 3 de la mañana aprox en torrent) y hasta mañana por la mañana no estara ni en dd ni los subs

de todos modos,no necesitas k te pasen nada para dd es tan facil como poner e google: lost 4x0x megaupload rapidshare y ya te salen stios ;)
HunterZero escribió:Pero no la acababas de comprar? :Ð

mi no entender...(pero si buscas comprador XD)

Pasate por compra venta, que igual todavía te llega el turno (o como te dije, si hace falta te pillo una nueva y te la mando).

Tommy Vercetti escribió:Debe ser el jodido lector o una del 30% de defectuosas [+risas]

Es básicamente el lector, que entra en modo helipuerto cuando metes un juego [noop]

Tommy Vercetti escribió:Que monos [amor]

Espero que no hagan ruido, no los vayas a regresar XD XD XD

Pues hoy me han despertado dos veces de la siesta... xD
Tommy Vercetti escribió:Yo quiero unas declaraciones del LO
Imagen
El juegor era una mierda desde que vi que no tenia muchos arboles

te equivocas, turyx hablara de nuestras peripecias por hong kong [plas]
¿Existe alguna lista en la que aparezcan los idiomas que traen disponibles para seleccionar los juegos NTSC USA de la primera XBox? Así a bote pronto me interesa saber si los dos primeros PGR en su versión USA traen para seleccionar los textos en español.

Y una pregunta de la saga Onimusha, ¿tienen doblaje en japonés en Japón?. Como la respuesta sea afirmativa, se vendrá para casa un Genma Onimusha NTSC-J, que ya habiendo jugado al primero en PS2 no me voy a perder nada de la historia aunque no entienda lo que dicen XD.
ElChabaldelPc escribió:te equivocas, turyx hablara de nuestras peripecias por hong kong [plas]

A Turyx le debe estar impresionando tanto LO que no puede dejar de jugar....
Imagen

arahijapon escribió:¿Existe alguna lista en la que aparezcan los idiomas que traen disponibles para seleccionar los juegos NTSC USA de la primera XBox? Así a bote pronto me interesa saber si los dos primeros PGR en su versión USA traen para seleccionar los textos en español.

Tira de wikipedia o en el foro de xbox quizás haya alguna.

Sí hay varias sobre los formatos y resolución de los juegos:
http://www.hdtvpub.com/productdb/games/index.cfm?platform=all

arahijapon escribió:Y una pregunta de la saga Onimusha, ¿tienen doblaje en japonés en Japón?. Como la respuesta sea afirmativa, se vendrá para casa un Genma Onimusha NTSC-J, que ya habiendo jugado al primero en PS2 no me voy a perder nada de la historia aunque no entienda lo que dicen XD.

Lo tengo asi que te lo compruebo a la noche. Supongo que sí.
Orodreth escribió:
Lo último que miré al respecto, creo que hay una versión de Torque en el pack de XNA.

Y estais dando en parte la razón si dices que con ello y un mínimo de conocimiento en programación puedes crear algo sencillote y funcional. Justo de lo que estaba hablando y vuelvo a comentar que mi visión del asunto va más desde el punto de vista del diseño que exclusivamente desde el ojo del programador.

Ambos perfiles son necesarios pero llegado un mínimo salvable en cuanto a programación y teniendo como apoyo un entorno amigable, herramientas y apoyo técnico (tanto de comunidad como de la propia microsoft) que te faciliten el desarrollar lo que quieras hasta cierto punto y te mantengan abstraido de cierto nivel del código, lo que necesitas principalmente son buenas ideas.

no se si reirme, o llorar con tu comentario.

Cuando digo minimo, me refiero a unos minimos, que implican conocer el lenguaje a fondo. XNA solo te salva de las tareas más costosas y estúpidas RECURRENTES, no de todas las demás. Cargar texturas, modelos y similares, los hace hasta un tonto manco, si sabe programar. Controlar colisiones, lineas temporales, guiones, etc, etc, etc, los minimos, son más altos de los que estas pensando.

Un artísta sin un buen progrador detras, no será nadie. Por mucho apoyo que tenga, no logrará nada.

XNA solo te evita romperte la cabeza con cosas, que no deberías rompertela cada vez que inicias un proyecto, y te deja ir directo al nucleo, es decir, A LO REALMENTE COMPLEJO Y DIFICIL.

Orodreth escribió:Pongamos Portal o Garrys mod de ejemplos. Un motor ya creado en cuanto a IA, gráficos, scripting, sonido, etc...con sus herramientas para crear contenido.

Qué obtienes de resultado de gente digamos amateur pero con buenas ideas...algo muy original y que supongo que no ha necesitado que se conocieran el código de pe a pa, aunque sí tengan conocimientos mínimos para implementar la lógica de su funcionalidad mediante el SDK y el lenguaje de scripts que ofrece Source.

Los tipos que se están currando o currado echocrome o el everyday shooter o los de dishwasher samurai etc...¿habrán necesitado una cantidad ingente de conocimiento y pericia programando? creo que en esos casos el elemento más importante habrá sido el tener un concepto original y un buen diseño.

Por supuesto que lo demás no les habrá salido gratis. yo no estoy diciendo eso.

Si lo ves tan facil, por que Portal ha tardado 3 años? Y Garrys... bueno, se limita a poner las cosas en pantalla de una forma determinada y que interactuen físicamente, nada más. Solo pone a disposición del usuario una herramienta "más simple" que la del propio juego, y en vez de juego, solo tienes una escena sin más. Garry's solo hace uso de un engine completo para que generes una escena cual pizarra vacía, nada más. No requiere algo complejo.

Portal, es muchisimo más complejo que eso. Y requiere de tanta programación como cualquier otro juego comercial. Y han retocado el codigo del engine 3D original y bla bla bla.

Lo siento, pero los milagros, no existen.

Diswashers y demases... bueno, si no hubiese habido una competición, probablemente no habrían salido a la luz nunca. Independientemente de XNA, hacer un juego 2D no es tan complejo. Por que sale algo como dishwashers, por que el concurso ofrecía pagar el desarrollo y ponerlo a la venta con distribución.

Da un aliciente, y te saldrán juegos molones hasta de debajo de las piedras de gente que ni conoces. Si hiciese lo mismo sony con la PSN, pero sin ofrecer un XNA (OpenGL a pelo), pasaría exactamente lo mismo.

Orodreth escribió:Cómo todo y cuanto más ambicioso seas más complejo será pero ya comentas que facilita bastante la necesidad de picar el código mínimo para poder tener una idea funcionando.

si, y no.

Orodreth escribió:Te puedes currar un motor de físicas a pelo cojonudo pero que no pase de demo técnologica. Si sirve para presentar tus habilidades programando bien pero como juego puede no decir absolutamente nada.

Esto es tan dificil con XNA, como sin el. Repito, ahorrarte 1000 lineas para cargar un modelo 3D, no hace que lo demás sea más facil, solo te ahorras un cierto trabajo que seguro ya has hecho antes.

Orodreth escribió:Otra persona puede coger un entorno que le ofrezca un módulo de físicas ya implementado, que le permita jugar con ello y sacarse un juego original de la manga sin tener que bajar a pelearse con el código hasta cierto punto.

No. Se tiene que pelear igual. Igual que se tiene que pelear en flash. Las colisiones estan ahí, los controles igual, los sonidos igual, las físicas e IA igual. Todo es igual, el trabajo ahorrado, no es tan grande como tu crees.

Orodreth escribió:A eso es a lo que me refiero y repito que no es que defienda que XNA sea una maravilla que tenga un wizard con un combo donde elijas género de juego, metas unos jpgs y un modelo 3d y voilá ya tengas un juego cojonudo.

Ese wizard es uan mierda, y si no fuese por que si no, los juegos en 360 no correrían, yo ni me molestaría en usarlo, ya que ese "wizard", sigue necesitando que piques código igualmente para cargar esos datos.

Orodreth escribió:Y claro está que aparte hay varios géneros que no necesitan siquiera llegar a programar ciertos aspectos, ya sea que elijas un arcade, un shmup, una aventura gráfica, un juego de puzles, de cartas,etc...

sigue soñando. Creo que te crees que XNA es uan versión "pro" de RPG Makers y cosas así... pero no, XNA solo es una librería encima de DirectX para ahorrarte ciertas cosas, nada más.

Orodreth escribió:No sé, sigo pensando que en lo que van a fijarse las compañías en éste tipo de juegos es en las ideas que plasmes en los mismos y si ven una salida y potencial de compra por parte de los jugadores.

efectivamente, pero sigues necesitando de buenos programadores para llevar a cabo algo coherente y correcto. Y digo programadores, por que tienen conocimientos avanzados normalmente de matemáticas, tambien necesarios (y si no los tienen, se saben desenvolver en la solución de problemas, cosa que un artista, no sabe ni por donde empezar normalmente)

Orodreth escribió:Hay gente que se dedica a hacer demos en ensamblador que serán auténticas virguerías pero no dejan de ser eso en su mayoría.

Eso es lo que son las demos en ensamblador, demos. No tienen otro objetivo más que demostrar hasta donde han sido capaces de llegar.

Resumen: Tu vecina del 5º, que tiene una idea cojonuda para un videojuego, por mucho XNA que le des, seguira soñando en un papel.

llherre escribió:Convoco a los expertos en estos temas "tésnicos"

http://psinsider.e-mpire.com/index....s_articleid=722

Esto además hace el desarrollo para ps3 "relativamente barato", si puedes simplemente probarlo en una debug (test). No es necesario un devkit.

Además según he leido es un paquete gratuito (para desarrolladores claro).

NetYaroze anyone?

está interesante, sinceramente. Pero tener que registrarte como desarrollador oficial... meh.

Y si yo tengo una test y solo quiero "juguetear"?
Veo que os interesa mi opinion sobre el LO.

Bien, ahí va:

El Bioshock mola mazo mogollón. Ya he llegado más allá de donde llegué jugando en PC con cutrigráficos. Me he puesto a las 5 y pico para jugar un ratito y luego darle al LO y al final he estado hasta ahora con el BS XD
En fin, a ver que tal el LO ahora.
Turyx escribió:Veo que os interesa mi opinion sobre el LO.

Bien, ahí va:
El Bioshock mola mazo mogollón. Ya he llegado más allá de donde llegué jugando en PC con cutrigráficos. Me he puesto a las 5 y pico para jugar un ratito y luego darle al LO y al final he estado hasta ahora con el BS XD

xDDDDDDDDDDDDD muy buena turyx xD.

saludos ;-)
shadow land escribió:
no se si reirme, o llorar con tu comentario.

...

Resumen: Tu vecina del 5º, que tiene una idea cojonuda para un videojuego, por mucho XNA que le des, seguira soñando en un papel.

Sobrada que te has pegado ahí.

Ya he dicho que cualquiera sin un mínimo conocimiento no va a realizar nada, por supuesto, pero que sí entiendo que facilitará la tarea a muchos y he hablado de Torque en ese sentido precisamente.

No estoy diciendo que sin conocimientos de programación mínimos vayas a montarte un proyecto de la noche a la mañana. Si quereis seguir entendiendo otra cosa de mis comentarios no tiene mucho sentido seguir conversando sobre ello.

Portal etc.. los he puesto de ejemplos generales y en el caso de garrys mod como caso en el que tomas herramientas y un entorno desarrollado y creas algo original sin necesidad de montarte un sistema de físicas ni un motor gráfico completo o complejo. Entiéndelo como quieras.

Mira, si sirve de algo, te voy a poner de caso el personal, que tras tirarme quizás como 3 o 4 años sin tocar nada al respecto en programación, especialmente C o java, me puse en una semana a desarrollar entornos con Hammer en Source y scriptar eventos en un mapa haciendo explotar coches, generar partículas, eventos de sonido etc...y no soy ningún lumbreras pero el entorno facilitaba mucho las cosas.

Si la versión de Torque para XNA, que no lo sé, te ayuda en ese aspecto, en la creación de un entorno 2d/3d, integración de elementos, gestión de eventos, etc...eso facilitará mucho las cosas a la hora de desarrollar tus ideas, siempre que tenga un mínimo y noción de programación, y distribuirlas en un canal al que tendrá acceso una base de usuarios tremenda.
Turyx escribió:

xD

Llevo varios dias con la idea de jugarlo y al final termino viciado al Ninja Gaiden.

No soporto esta lucha interior.Hasta que termine el Gaiden no lo cato. :P
Bueeeeno, ahora ya sí, LO catado.

Mi opinión no es valorativa así que no os echeis las manos a la cabeza, solo he jugado el principio, y con el principio me refiero al principio del todo.
El campo de batalla donde salen zombies, he llegado hasta la otra punta de la zona donde está el punto de guardado y he vuelto a este.

Bien, me ganaré el odio de varios usuarios pero debo decirlo:
El sistema de Target Ring mola xDD

No quiero jugar más porque primero debo pasarme el Bioshock y luego ya decidiré si Mass Effect o LO
Moraydron escribió:
Mira que no me gusta blasfemar y estas cosas,pero en el DoA2 ya estaba Bayman que mira tu por donde utiliza el mismo estilo de lucha que Dragunov xD.

Enga un saludo.

I fail miserably xD

PD: Turyx traidor.
Orodreth escribió:
Sobrada que te has pegado ahí.

Ya he dicho que cualquiera sin un mínimo conocimiento no va a realizar nada, por supuesto, pero que sí entiendo que facilitará la tarea a muchos y he hablado de Torque en ese sentido precisamente.

No estoy diciendo que sin conocimientos de programación mínimos vayas a montarte un proyecto de la noche a la mañana. Si quereis seguir entendiendo otra cosa de mis comentarios no tiene mucho sentido seguir conversando sobre ello.

Portal etc.. los he puesto de ejemplos generales y en el caso de garrys mod como caso en el que tomas herramientas y un entorno desarrollado y creas algo original sin necesidad de montarte un sistema de físicas ni un motor gráfico completo o complejo. Entiéndelo como quieras.

Mira, si sirve de algo, te voy a poner de caso el personal, que tras tirarme quizás como 3 o 4 años sin tocar nada al respecto en programación, especialmente C o java, me puse en una semana a desarrollar entornos con Hammer en Source y scriptar eventos en un mapa haciendo explotar coches, generar partículas, eventos de sonido etc...y no soy ningún lumbreras pero el entorno facilitaba mucho las cosas.

Si la versión de Torque para XNA, que no lo sé, te ayuda en ese aspecto, en la creación de un entorno 2d/3d, integración de elementos, gestión de eventos, etc...eso facilitará mucho las cosas a la hora de desarrollar tus ideas, siempre que tenga un mínimo y noción de programación, y distribuirlas en un canal al que tendrá acceso una base de usuarios tremenda.

estas comparando XNA con Source, y el error empieza por ahí.

XNA no es source. Torque no es Source (aunque lo parezca, el que dan con XNA es el engine 2D, algo que no es tan tan complejo de programar, obviamente, hay que ponerse).

Source, como UE3, como iDTech x (Quake/doom) son entornos "a otro nivel". Te dan herramientas de scriptado, cargadores, sistemas de físicas, colisiones, etc, etc, etc, ya integradas y funcionando.

XNA no te da nada de eso, no llega ni por asomos a esos niveles. Simplemente hace, que si para inicializar la pantalla a 1280*720*32 en DirectX necesites 50 lineas de código (de las cuales, 40 son para iniciar el sistema de ventanas de windows) en XNA necesites 25 (de las cuales, solo una es necesaria realmente).

Espero que así comprendas realmente mejor, que XNA no hace milagros, solo te simplifica la vida en ciertas cosas, haciendo que puedas centrarte en otras (código real del juego, que incluirá físicas, IA, colisiones, control, etc, etc...), pero nada más.

XNA es el huevo, y "va creciendo y evolucionando" hasta dar con la gallina (Source, idteh, ue...).

Y no, no pretendía sobrarme contigo, pero es que la comparación... no era la mas adecuada, ni de lejos.
Acabo de jugar a la demo de Lost Planet de PS3, y vamos, creiamos qu e el Turok era malo pero este no se queda atras en nada. [mad] [mad] [mad]
shadow land escribió:...

Orodreth escribió:...

shadow land escribió:...

Orodreth escribió:...

Que bien se ven los toros desde la barrera [jaja]
Habeis visto el nuevo trailer del King Story o Project 0 para Wii? a mí me encanta y fijaros en la música que han escogido.

http://media.wii.ign.com/media/892/892457/vids_1.html

También hay trailer nuevo del mario kart pero tampoco es que se pueda ver mucho porque es off-screen.
lherre escribió:Creo que ya es de mal gusto algunas cosas que estoy viendo en GAF sobre lo de Nadal ...

uno de los motivos de que me de ojeriza meter el remo en foros, chats y tinglaos varios yankis, es la opinion generalizada que tienen sobre los españoles.

... vosotros sabeis la "opinion generalizada" que hay en los foros españoles acerca de los "hispanos"? pues aquella es muuucho peor.

Lee_Chaolan escribió:
En SF sí, por eso es una saga diferente. De
SF a SFII solo se mantienen Ryu-Ken-Sagat, de SFII a SFIII solo se
mantienen Ryu y Ken (y en las versiones posteriores Akuma y Chun).

Por eso digo que SFIV no es IV ni hostias, es un EX con jepetos y a correr.

Es cargarse la saga, hostias, ¿es que nadie lo ve? xD

estan destrozando un clasico XD

ElChabaldelPc escribió:acabo de tener el sueño mas realista de toda mi
vida O_o tanto q me he lebantado preguntandome si no era verdad O_o

y por cierto, saliais vosotros XD unos amigos me invitaban a ir a hong kong y venia apreguntar a eolvip si merecia la pena XD

el resto del sueño eran mis peripecias por la ciudad con mis colegas (y turyx, porq se apuntaba O_o)y ligaba con hongkonesa.
pero q me acuerdo de todos los dialogos integros en ingles O_o alucinante ha sido

has soñado...

SHENMUE IV!!!

RAPIDO CORRE VE A DECIRLE A SUZUKI! SEGA LIVES!!!!11!!! LOLOLOLOLOL!!!

oslando escribió:Buenas tardes, apañeros. Hago un alto en el camino para
contestar a GXY y luego sigo leyendo el hilo donde lo dejé anoche.
ahhh, amada rutina XD

Sé que la tónica general a
la hora de valorar un juego es esa, puesto que es el baremo que más se
ha usado desde siempre (más gráficos, mas burra nos la pone); pero yo
soy de la opinión de que esa forma de valorar los juegos está
anticuada. La industria ha madurado, el vulgo no es tan impresionable
como antes y hay que tirar por otros derroteros a la hora de
sorprender, y ya que esto se empieza a parecer a la industria del cine,
empecemos a valorar de un modo similar. Vamos, que no todo son efectos
especiales en el séptimo arte, hay otras cosas que se valoran y que no
tienen por qué formar parte de un segundo plano a la hora de ensalzar
el producto.

Y lo que has dicho de halo3 es triste, pero muy cierto.

Imagen

cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual

creo que no tengo mas que decir sobre el tema.

oslando escribió:Por cierto Turienzo, el estilo que usa Abel me parece
que es Sambo. Es un estilo ruso que se parece al kickboxing pero que
luego tiene muchos agarres de suelo. Solo sé que un amigo mio lo
practica y acaba to matao XD

corrijanme si me equivoco... pero no es sambo el estilo de lucha de blue mary, de los KOF?

Imagen

buenas tardes gente. vengo y me voy, que me esperan XD

pd. hito hilometrico (marca para leer a partir de aqui)
mepirulo escribió:Habeis visto el nuevo trailer del King Story o Project 0 para Wii? a mí me encanta y fijaros en la música que han escogido.

http://media.wii.ign.com/media/892/892457/vids_1.html

Pues es el mismo que hace meses.

Me da pereza comprobarlo porque internet me va mal, pero mira el del TGS que está al lado, diría que es el mismo xD
GXY escribió:has soñado...

SHENMUE IV!!!

RAPIDO CORRE VE A DECIRLE A SUZUKI! SEGA LIVES!!!!11!!! LOLOLOLOLOL!!!

[qmparto]

Bueno, yo no encuentro nada por ahí sobre los juegos NTSC-U que se pueden poner en español [snif], pero bueno, he "encontrado" una "solución" a mi problema, hacerme primero con el juego en versión USA por los metodos que todos ya conoceís XD. Ya se encuentra en camino el PGR2 USA, si acaba trayendo textos en español, pues me lo compró, si no, pues a buscar la versión PAL [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Turyx escribió:Bueeeeno, ahora ya sí, LO catado.

Mi opinión no es valorativa así que no os echeis las manos a la cabeza, solo he jugado el principio, y con el principio me refiero al principio del todo.
El campo de batalla donde salen zombies, he llegado hasta la otra punta de la zona donde está el punto de guardado y he vuelto a este.

Bien, me ganaré el odio de varios usuarios pero debo decirlo:
El sistema de Target Ring mola xDD

No quiero jugar más porque primero debo pasarme el Bioshock y luego ya decidiré si Mass Effect o LO

El BioShock si le das caña te lo puedes pasar en 2 o 3 dias a lo sumo.
Sobre lo que comentas de LO tengo curiosidad por probar también el laureado sistema de Target Ring en el combate.
Sobre LO, un juego de 50 horas ya hablando en serio, es mas que imposible tener mas o menos una idea clara sobre la calidad que atesora el titulo hasta que no se pase minimo el primer dvd. Asi que por mucho que te acosemos yo y Arkayz se entiende que no puedes dar una opinión mas o menos buena sobre la virtudes y defectos de l titulo. También tenemos la opinión de Shadow y Satellite, que coinciden en que es un pepino de juego ^^. De todas formas entre los que dicen que es un juego notable, y la masa que dice que es un juego sobresaliente, esta claro que es de todo menos un mal juego.... Joder que ganas le tengo. Turyx, ahora mismo te tengo una envidia mal sana, asi te mueras de un dolor de tripa jodio X-D

PD: Se sabe algo ya de GOW III? ¿Nada nuevo no?

PD: RE5 ¿Tiene fecha? mes de salida vamos.

PD: Cada vez que veo mas videos de NG2 mas me gusta el juego.

PD: Ryu Hayabusa madiquita madiquita X-D
shadow land escribió:
estas comparando XNA con Source, y el error empieza por ahí.

XNA no es source. Torque no es Source (aunque lo parezca, el que dan con XNA es el engine 2D, algo que no es tan tan complejo de programar, obviamente, hay que ponerse).

No estoy comparando un motor y sdk como el de Source con las herramientas de XNA. Ya sé que no es lo mismo.

Sólo lo he comentado a modo de ejemplo de cómo un entorno facilita mucho las cosas, que es lo que comentó Juaner ésta mañana.

Ya por curiosidad he echado un vistazo a la web de garagegames y Torque, donde comenta lo que incluye.

http://www.garagegames.com/products/torque/x/

Claro que en el video que tienen en la página se ven sus supuestas bondades y lo facílisimo y útil que resultará implementarlo todo blabla pero a modo de ejemplo relativo ilustra a lo que me refería.

Y todo ésto viene si no recuerdo mal de Hermes comentando que no le vé la gracia a la puerta que abre microsoft con XNA. Que prefiere picar el todo el código y no depender o basarse en ello para facilitarte ciertas tareas.

shadow land escribió:XNA no te da nada de eso, no llega ni por asomos a esos niveles. Simplemente hace, que si para inicializar la pantalla a 1280*720*32 en DirectX necesites 50 lineas de código (de las cuales, 40 son para iniciar el sistema de ventanas de windows) en XNA necesites 25 (de las cuales, solo una es necesaria realmente).

Bien, no he rebatido nada de eso y creo que desde el primer mensaje comentando el tema he hablado de Torque por algo.

Recordaba haber leído el pasado año que estaría disponible para los que se hicieran con el Pack/SDK XNA (que no sé si lo está ya realmente y se ha usado en alguno de esos primeros proyectos de xna) y que con la experiencia suficiente en programación, etc... entiendo que puede facilitarte el desarrollo de un proyecto y la integración del mismo en la plataforma de 360, que te dá acceso a mucha gente que va a poder ver lo que haces.

shadow land escribió:Y no, no pretendía sobrarme contigo, pero es que la comparación... no era la mas adecuada, ni de lejos.

O no me habeis entendido o no me he explicado con claridad.
KojiroSasaki escribió:También tenemos la opinión de Shadow y Satellite, que coinciden en que es un pepino de juego ^^.

Sé a lo que te refieres, al fin podrás conocer la opinión de alguien con buen gusto XD

Sé que el Bioshock puedo pasarmelo en 2 tardes, pero no quiero hacerlo xD
Aunque debería porque sino tardaré años en pasarme ME y LO

Por cierto, diría que en la intro final han añadido cosas que no estaban cuando la enseñaron hace bastante
Basicamente las torres con magos que resucitan a los muertos(o curan a los heridos graves, no sé)

Por lo menos yo no lo recordaba.

Ah, y el Boss de la intro me parece que sobra. Bastaba una escena buena y a tirar millas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Turyx escribió:Sé a lo que te refieres, al fin podrás conocer la opinión de alguien con buen gusto XD

Shadow y Satellite te van a canear X-D

¿El boss primero es el maquinon tras las escena que se mostro en la intro?
hyrulen escribió:a veces las tiendas de videojuegos me sorprenden...

me pillé ayer un toejam&earl III de xbox por 4 cochinos €, y al lado habia un "nidforspid" no se qué, por 15€ (hablo todo de 2ª mano)

pero es que con el voodoo vince, y el beyond G&E que me pillé hace tiempo me pasó lo mismo. estaban estos a 4 o 5€, y juegos mediocres pero que se suponen famosos y tal, al triple de precio.

por eso siempre me paso a ver que hay, y siempre me llevo alguna joyita o juego poco conocido tirao de precio.

mientras los vendedores se fijen en el nombre del juego para ponerle precio, y no en su estado, antigüedad, si es bueno o no,etc para mi perfecto xD.

a ver si alguna vez me encuentro un metal gear 3:subsistence, que es el unico que me falta por tener

no te extrañes yo compre mi SSBM por 8 euros y al lado estaba el gran harry potter por 19, y el fifa 2005 por 12...
Turyx escribió:Pues es el mismo que hace meses.

Me da pereza comprobarlo porque internet me va mal, pero mira el del TGS que está al lado, diría que es el mismo xD

nooooorl no es el mismo
KojiroSasaki escribió:¿El boss primero es el maquinon tras las escena que se mostro en la intro?

Sí, el trasto grande con un trasto alargado y un par de trastos a los lados XD

Solo tienes que estar atacando durante no se cuantos turnos. Bueno, y curarte cuando se le acaba la viagra y te cae el palo encima, que hace daño.

Ojo a como no se parecen absolutamente en nada a 2 personajes de Square
Imagen
Crono y Sephi xD
Turyx escribió:Por cierto, diría que en la intro final han añadido cosas que no estaban cuando la enseñaron hace bastante
Basicamente las torres con magos que resucitan a los muertos(o curan a los heridos graves, no sé)

Por lo menos yo no lo recordaba.

Ah, y el Boss de la intro me parece que sobra. Bastaba una escena buena y a tirar millas.

eso siempre ha estado, en la demo también

PD.- aún no te has conectado al Live? me molaría saber tu opinión de Dishwaller (DMC en 2D "homebrew")

por cierto, viste los scans de Tales of Vesperia?

un saludo
No voy a decir nada del Halo 3 .....

Bueno si, no es excelente no solo porque a nivel tecnico no lo sea (que ya es una buena razon siendo el juego que es).

Habeis visto el curioso video del pez-tanque del eyetoy de la PS3??? [+risas]
satellite escribió:eso siempre ha estado, en la demo también

http://www.gametrailers.com/player/13233.html
Imaginate lo informado que estoy sobre el juego cuando ese video es la unica vez que he visto la intro xD
PD.- aún no te has conectado al Live? me molaría saber tu opinión de Dishwaller (DMC en 2D "homebrew")

Nop, tengo 1 mes gratis y ningún juego online así que me lo guardo hasta que lo vaya a usar.

Si es el juego que creo, se parece más a un NG que a un DMC xD
Y con los QTE del God of War

Además de que artisticamente da grima
por cierto, viste los scans de Tales of Vesperia?

Nop
@Turyx, http://www.elotrolado.net/post_-Confirmado--Tales-of-Vesperia-para-XBOX-360_1710969091#post1710969091

takeda escribió:No voy a decir nada del Halo 3 .....

Bueno si, no es excelente no solo porque a nivel tecnico no lo sea (que ya es una buena razon siendo el juego que es).

Habeis visto el curioso video del pez-tanque del eyetoy de la PS3??? [+risas]

Oye tio, feo, ya sabemos que eres sonyer hasta la medula, pero inicia sesión en Live! para que pueda insultarte tambien por ahí.
llorllo escribió:@Turyx, http://www.elotrolado.net/post_-Confirmado--Tales-of-Vesperia-para-XBOX-360_1710969091#post1710969091

Oye tio, feo, ya sabemos que eres sonyer hasta la medula, pero inicia sesión en Live! para que pueda insultarte tambien por ahí.

Coño, el xbot de llorllo!!! :)

A ver si pasa por aqui oslando y me lo paso pipa metiendome con Ninga Gaiden 2, evolución 1% XD
Orodreth escribió:
Y todo ésto viene si no recuerdo mal de Hermes comentando que no le vé la gracia a la puerta que abre microsoft con XNA. Que prefiere picar el todo el código y no depender o basarse en ello para facilitarte ciertas tareas.

Yo lo que veo son dos cosas:

1) Se habla mucho y se hace poco XD .

2) A mi no me parece normal que una persona que tiene que aprender, que le van a pedir capacidad para resolver problemas , innovacion, etc, se vaya por las ramas y trabaje con herramientas profesionales que se quedaran obsoletas en dos dias y poco tendran que ver con las que se usen dentro de 5 años. Que no se acostumbre a utilizar ensamblador, instrucciones de corte multimedia y de calculo vectorial, a trabajar con el hardware y conocerlo. Y ya no digamos si el contacto con una API nos causa repelus, como si todos los dias fueramos a hacer algo nuevo y tuvieramos que empezar desde 0.

De veras que es muy triste que la persona que primero supo hacer un streaming en condiciones en PS2, trabajar con los temporizadores, hacer una comunicacion interprocesador decente y trabajar el sonido en condiciones, fuera yo, que trabajo de yesero XD

El siguiente tardó casi 4 años en lograrlo y encima, me debe que le contara como se usan los vectores de interrupciones y como se programan los temporizadores para luego activar un hilo mediante una callback.

Metodos que yo no recuerdo que nadie me haya enseñado...

La palabra ingeniero tiene un significado muy concreto "Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo" (eso dice la RAE) y en mi opinión, un ingeniero primero deberia aprender a conocer el hardware y pelearse con el o en su defecto a tratar las APIS, antes de recurrir a programas que no comprende como funcionan, aunque le ahorren trabajo.

Todo esto lo digo porque lo de XNA, va dirigido a estudiantes y un estudiante no sabe seguro que le pediran para ganarse el pan.

Ahora, de sobra se que mi opinión es muy particular y rara, pero sigo opinando que la base es la base XD
A que hora empezaba entonces la GDC de sony?
Turyx escribió:
Ojo a como no se parecen absolutamente en nada a 2 personajes de Square

Teniendo en cuenta quién está detrás del juego, tampoco es de extrañar. XD
Turyx escribió:http://www.gametrailers.com/player/13233.html
Imaginate lo informado que estoy sobre el juego cuando ese video es la unica vez que he visto la intro xD

Nop, tengo 1 mes gratis y ningún juego online así que me lo guardo hasta que lo vaya a usar.

Si es el juego que creo, se parece más a un NG que a un DMC xD
Y con los QTE del God of War

Además de que artisticamente da grima

Nop

na omme, yo lo se pq tuve la demo (cuando tenía la 360 asia) y la habré visto 20 veces XD

te decía lo de Dishwasher, porque está bastante curioso.

hablando de XNA, los juegos que han subido (17 días de prueba una vez descargados), están bastante majos.. sobretodo Dishwasher.. Jellyfish es interesante, aunque es muy muy simplón.

Arkayz: tengo entendido que no hay keynote de Sony, lo mismo me equivoco, pero es lo que creo
Orodreth escribió:
No estoy comparando un motor y sdk como el de Source con las herramientas de XNA. Ya sé que no es lo mismo.

Sólo lo he comentado a modo de ejemplo de cómo un entorno facilita mucho las cosas, que es lo que comentó Juaner ésta mañana.

Ya por curiosidad he echado un vistazo a la web de garagegames y Torque, donde comenta lo que incluye.

http://www.garagegames.com/products/torque/x/

Claro que en el video que tienen en la página se ven sus supuestas bondades y lo facílisimo y útil que resultará implementarlo todo blabla pero a modo de ejemplo relativo ilustra a lo que me refería.

Bien, no he rebatido nada de eso y creo que desde el primer mensaje comentando el tema he hablado de Torque por algo.

Recordaba haber leído el pasado año que estaría disponible para los que se hicieran con el Pack/SDK XNA (que no sé si lo está ya realmente y se ha usado en alguno de esos primeros proyectos de xna) y que con la experiencia suficiente en programación, etc... entiendo que puede facilitarte el desarrollo de un proyecto y la integración del mismo en la plataforma de 360, que te dá acceso a mucha gente que va a poder ver lo que haces.

O no me habeis entendido o no me he explicado con claridad.

el tema torque, solo es cuando te registras en el creators club, pagando la cuota, y solo tienes acceso al TorqueX, que es la versión 2D. Vamos, que te evita unas horillas de trabajo, pero quien quiere hacer un videojuego antes, debería aprender ciertas cosas antes de ponerse. Por que si no, intentará hacer integrales, antes de aprender a multiplicar y dividir.

XNA es una puerta, obviamente, pero no es realmente la puerta, la puerta es el Creators Club. XNA solo es un medio, Es un mini-directX basado en un framework/IDE como lo es Visual C#, o Borland C++. Nada más.

Si te fijas, salvo TorqueX (motor 2D), todas las herramientas gratuitas de XNA (dentro del creators club) pasan por herramientas para la reucción del tiempo de diseño gráfico, no de programación, como proFX (texturas procedurales), Softimagen modtool (XSI reducido a 65000 polys) o Turbo Squid (portal con assets gráficos 2d y 3d), es decir, el objetivo es minimizar el tiempo de desarrollo inicial, ofreciendote herramientas externas que no se encuentran en xna, especialmente el tema de assets, pero nada más.

XNA solo es una librería más, y solo facilita ciertas cosas, nada más. No sirve para llegar y pum, como podría servir en un momento dado Source.
Hermes escribió:
Yo lo que veo son dos cosas:

1) Se habla mucho y se hace poco XD .

Ahí no sé que has querido decir.

Hermes escribió:2) A mi no me parece normal que una persona que tiene que aprender, que le van a pedir capacidad para resolver problemas , innovacion, etc.

....

La palabra ingeniero tiene un significado muy concreto "Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo" (eso dice la RAE) y en mi opinión, un ingeniero primero deberia aprender a conocer el hardware y pelearse con el o en su defecto a tratar las APIS, antes de recurrir a programas que no comprende como funcionan, aunque le ahorren trabajo.

Todo esto lo digo porque lo de XNA, va dirigido a estudiantes y un estudiante no sabe seguro que le pediran para ganarse el pan.

Bien. Qué problema le ves a qué un estudiante o un tipo que trabaja en otro curro para vivir y se pasa los fines de semana jugueteando con éstas cosas tengan acceso a un entorno que le ofrezca facilidades no sólo en apoyo técnico sino en desarrollo y, lo más interesante, que sea para una plataforma en la que lo va a poder ver una cantidad enorme de gente.

Supongamos que ese estudiante hace un pequeño juego curioso que llame la atención de alguna desarrolladora que le acaba ofreciendo una beca o un puesto interino. ¿no puede acabar cuajando allí y formarse, especializarse en la compañía?

Y otro detalle, en videojuegos te encuentras de todo, no sólo ingenieros. Hay desde abogados a psicólogos, dibujantes, o mira tú mismo que dices que curras de yesero...mucha gente de ese perfil ha acabado trabajando en una compañía de juegos entrando de una u otra forma y cubriendo distintos puestos.

Y a ver, en resumen, veo este tema no como limitar los requisitos o conocimientos, devaluar a un programador/ingeniero como creo haberte entendido sino como abrir/ampliar a otro tipo de perfiles la posibilidad de desarrollar algo curioso, original. Que no estoy diciendo que uno recien salido de bellas artes pille las herramientas y listo, pero sí gente con cierto conocimiento mínimo de programación que de otro modo lo tendría más crudo, como creo que representas con tu ejemplo de desarrollo en ps2.

Y respondiendo en parte a Shadow también. He estado leyendo info de los finalistas del concurso de XNA y algunos juegos como el ganador son de mesa, del tipo Risk con lo que entiendo que sin necesidad de desarrollar complejas funciones gráficas. Algunas tenían pinta bastante cutre o simple en ese sentido (que no digo sencilla de llevar a cabo ojo) pero jugablemente deben haberle visto algo que les haya hecho destacar.

Según comentan los autores lo hicieron en unas pocas semanas y en tiempo libre (estaban trabajando en otros curros).

Sobre Torque, ahí en la web comenta también que soporta lo siguiente:
Make use of animated and static sprites, scrolling backgrounds, advanced lighting and shader effects, physics, and swept polygon collision detection.

Y en todo caso, Shadow, el que ese entorno de Torque ofrecido en el creators club sea sólo para desarrollo 2d te limitará en ciertos aspectos pero sigue pudiendo servirte para plasmar cierto tipos de juegos que se te puedan ocurrir.

Hermes escribió:Ahora, de sobra se que mi opinión es muy particular y rara, pero sigo opinando que la base es la base XD

Tu opinión me parece tan respetable como espero que os esté resultando la mía. No he dicho lo contrario en ese sentido.

Por cierto, me he acordado de un jueguillo que estuve desarrollando cuando estaba haciendo la carrera. Fue en java, creo recordar en un seminario de multithreading, y era una especie de shmup de star wars con el xwing y los tie fighter hechos con polígonos (si no recuerdo mal, no sea que me juegue una mala pasada la memoria columpie con ésto xD ) y lo demás con efectos e imágenes 2d. Iba como el culo xD en cuanto lanzabas bastantes lasers pero funcionaba. No tenía nada más, ni fases ni nada por el estilo, era siempre igual.

Y antes de aquello recuerdo a un compi de clase currarse uno en plan los antiguos test drive (vista interior) o tipico de moverte por carriles, limitadito, en ¿pascal? en 1º de carrera si no recuerdo mal también. Quizás se lo curró en otro lenguaje pero la clase era de programación y dabamos pascal.

Me habría encantado tener la oportunidad de disponer de XNA, herramientas del estilo o como Torque en aquella época y haber profundizado más en aquello que quedó com anécdota.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Mare meua el pique entre desarrolladores que se a visto hoy [flipa] xD

Para meterte a hacer nada con XNA o C# primero hay que saber mucho de C++ y después con esa base, te pones ya a mirar C# o lo que sea orientado a objetos.

Mañana examen de ficheros y punteros, darme suerte [tomaaa]

Un saludo
Mañana examen de ficheros y punteros,

eso no es nada, facil y sencillo... psss estructuras de datos menudos temas mas chorras xD.

bueno queria preguntar... red steel por 19 euros esta bien?? precintado.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11