hablemos de lo que queramos (#3)

Un gatito. Anda y que no saben na estos de marketing XD.

Por cierto, acabo de leer esto por el foro de 360:

Wired: Have you considered getting Yoshitaka Amano back into the fold, working with him?
Sakaguchi: [In English] Yeah, good idea. And, he wants. Yeah, sometime.

Me molaría un juego con diseños de Amano (respetados) de nuevo. Creo que sería interesante en cuanto a diseño.
Por un momento juraría haber vivido esto antes. :P

Imagen

Por cierto. Para quien haya jugado a Resident Evil 4 y haya acabado harto de la "pobre" inútil de Ashley...

Mil y una formas de matar a Ashley... bueno, quizás menos XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Seth Wolfwood escribió:Por un momento juraría haber vivido esto antes. :P

Imagen

Por cierto. Para quien haya jugado a Resident Evil 4 y haya acabado harto de la "pobre" inútil de Ashley...

Mil y una formas de matar a Ashley... bueno, quizás menos XD

bueno, en este caso es TDT XD
yo kiero una para los viajes largos XD
O para ver las motos si estoy en la playa XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lYahikol escribió:Un gatito. Anda y que no saben na estos de marketing XD.

Por cierto, acabo de leer esto por el foro de 360:

Me molaría un juego con diseños de Amano (respetados) de nuevo. Creo que sería interesante en cuanto a diseño.

Me gustan 100 veces mas los diseños de Takehiko Inoue en Lost Odyssey. Estoy cansado de ver los diseños de Amano, sobre todo algunos masculinos....
No, si seguro que mejor que el de Game Gear funciona. Lo que no sé es que podía verse en el poco tiempo que duraban las pilas de esa consola porque mira que tragaba la condenada.
KojiroSasaki escribió:Me gustan 100 veces mas los diseños de Takehiko Inoue en Lost Odyssey. Estoy cansado de ver los diseños de Amano, sobre todo algunos masculinos....

Estas confundiendo a Tetsuya Nomura con Yoshitaka Amano:

Tetsuya Nomura:

Imagen

Yoshitaka Amano:

Imagen
AlterElt está baneado por "troll"
A mi el accesorio del tdt me parece muy guapo y seguro que lo pillo si sale por aquí bien de precio, lo que he leído por ahí que solo funcionará con las psps nuevas con lo cual ese pack de crisis core me parece que se va a venir pa la saca xD
arahijapon escribió:Estas confundiendo a Tetsuya Nomura con Yoshitaka Amano:

Tetsuya Nomura:

Imagen

Yoshitaka Amano:

Imagen

Pues si, perla de las gordas la que he cogido :-p

PD: Por cierto Vampire HunterD es una de mis pelis favoritas de anime ^^
KojiroSasaki escribió:Vampire HunterD es una de mis pelis favoritas de anime ^^

Entonces esto puede interesarte.
arahijapon escribió:Entonces esto puede interesarte.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Gracias mil
Hablando de Amano... ¿alguien le ha echado un vistazo a "Cazadores de Sueños"? Se trata de una novela gráfica de Neil Gaiman con Ilustraciones de Amano.

Tengo todo "Sandman", sólo me falta esto, pero una fuerza misteriosa me susurra al oido que no lo compre cada vez que paso por mi librería...

Imagen
Chester escribió:Hablando de Amano... ¿alguien le ha echado un vistazo a "Cazadores de Sueños"? Se trata de una novela gráfica de Neil Gaiman con Ilustraciones de Amano.

Tengo todo "Sandman", sólo me falta esto, pero una fuerza misteriosa me susurra al oido que no lo compre cada vez que paso por mi librería...

Imagen

Yo lo tengo. De hecho es de lo poco que poseo de Sandman. Es una novela gráfica muy bonita, la historia es la adaptación de una leyenda japonesa. En mi opinión, junto con Tenshi no Tamago, uno de los mejores trabajos de Amano.
arahijapon escribió:Imagen

Si si, eso muy bonito, pero pon sus artworks de verdad de los Final Fantasy verás lo horripilantes que son xD

Y su estilo en 3D queda feo, muy feo. Basta ver la intro FMV que pusieron al FF6 de PSX

PD: Que bueno algunas de las muertes en el video de Ashley
http://www.gametrailers.com/player/usermovies/69147.html
Este es completamente WTF xD

Y este para quien no lo hubiera visto:
RE4 con camaras tipo las de los anteriores
Chester: Si te gusta Sandman, esta novela gráfica te va a gustar tb. Yo de ti me hacía con ella.

En cuanto a Yoshitaka Amano, decir que sus artworks para los FF de cara para abajo son bastante malos. Es un tío que tiene unas muy buenas ideas, pero de proporciones anda algo chungo. Y no pienso que lo haga intencionadamente como por ejemplo Bill Sienkiewitz, le falta solidez. Y vamos, si nos ponemos a comparar a acuarelistas japos con el trabajo de Amano este queda por los suelos. No me parece un buen dibujante, para que mentir.

Saludos!!!
Si, a lo mejor resulta que Amano ahora no sabe dibujar, lo que hay que leer, madre mía.
Ruby Gloom escribió:Si, a lo mejor resulta que Amano ahora no sabe dibujar, lo que hay que leer, madre mía.

Si lo comparas con gente como Richard Corben, Enki Bilal, Moebius, Miyazaki, Tezuka, Maroto, Manara..... Pues no. Ni siquiera si lo comparas a un bill Sienkiewitz.

Imagen

A mi no me parece que este dibujo esté bien terminado. No me gusta sencillamente. Y como opiniones debe y pueden haber muy diferentes, solo toca que tengas que joderte y aguantar que cada cual lo vea su forma.

Que aprecies a ilustradores japoneses me parece cojonudo. Pero si tuvieras un mínimo de idea sobre ilustración y sobre cómics verias que los que cito son mucho mejores. Y ni siquiera he mencionado gente a la que no se le tendría en cuenta y que tb se lo comen con papas en mi modesta opinión, como por ejemplo Bernet, como por ejemplo Migelanxo Prado, y un larguísimo ect.

Enki Bilal:

Imagen
Llevo leyendo comics desde que aprendí a leer, y tengo mi habitación que parece una tienda de, no hagas juicios sin saber con quien hablas; que no te guste su estilo, vale, pero que digas que no sabe dibujar, no.
Pues a mí lo cierto es que Yoshi tampoco me entusiasma. Sus personajes me parecen sosos y repetitivos, todos con la cara blanca, los labios negros y la misma expresión de fumadores de opio, aunque jamás se me ocurriría decir que es malo, y los mundos que crea son realmente muy evocadores.

Ataru-Sama, has elegido un dibujo un poco chungo. Yoshi también hace cosas como esta

Imagen

que no están nada mal.
A mi me da pereza escanear los artbooks XD; pero si, que el tío es un inútil:

Imagen

Imagen

Y encima me pones como ejemplo de buen dibujante a Manara, que será que el no dibuja SIEMPRE la misma tía, dicho por él mismo que se basa en Marilyn.
Ruby Gloom escribió:Llevo leyendo comics desde que aprendí a leer, y tengo mi habitación que parece una tienda de, no hagas juicios sin saber con quien hablas; que no te guste su estilo, vale, pero que digas que no sabe dibujar, no.

Perdona, pero quien está haciendo juicios de valor eres tú.
Te has sentido molesto por mi comentario y has pretendido venir a joder la marrana menospreciando mi forma de verlo.

Si tanto te gustan los cómics no me jodas, Yoshitaka Amano no es un buen dibujante. Vale, es cuestión de opiniones, pero lo que no me parece justo es venir a menospreciar mi opinión y luego recular saliendo por la tangente.

Que no te gusta mi opinión? Lo dicho: a joderse.

Yo tb leo cómics desde niño, incluso cosas que no eran para mi edad "adecuadas" gracias a que mi madre y mi padrastro compraban el Cimoc, Zona 84 y el Víbora (y yo por mi parte me atiborraba de cómics de super-héroes hasta llegar al manga y luego de vuelta a todos esos trabajos que habían editado en Cimoc, Zona 84, Víbora ect ect ect). Y no por eso mi opinión es LEY. Ni me atrevería a soltar "no sabes con quien estás hablando". No, no lo se. Y lo mejor es que me importa un pepino. Solo se que bajo mi perspectiva te equivocas, y eso es lo que discuto.
Si tanto te gustan los cómics me es imposible pensar que Amano te parece un dibujante bueno. Porque las ilustraciones están ahí, y en muchísimos casos, dejan bastante que desear. Hay otros que no, como por ejemplo el típico artwork de Celes, que es bastante vistoso. Ese si me parece muy bueno. O alguna ilustración para las novelas de Vampire Hunter D. Incluso alguna lámina del cazadores de sueños. Pero en general no es un tío que dibuje bien. Lo que más gracia tiene de su estilo es que pretende ser muy japo tomando prestadas maneras de los clásicos acuarelistas japoneses. Pero en mi modesta opinión no llega.
bartews3 está baneado por "Clones"
Chester escribió:Hablando de Amano... ¿alguien le ha echado un vistazo a "Cazadores de Sueños"? Se trata de una novela gráfica de Neil Gaiman con Ilustraciones de Amano.

Imagen

Yo la tengo y está muy bien. Te recomiendo que la compres. Tengo todo (o eso creo) lo que hizo Gaiman sobre Sandman y no me arrepiento para nada de ninguna compra. Hasta tengo el libro de ilustraciones y portadas, que sus 30 € me costó pero que es una maravilla.
Me encanta cómo escribe Gaiman. Y, por supuesto, me encanta Sandman. Sin duda es la mejor colección de cómics que he comprado en mi vida y me he leído todos los tomos decenas de veces (literalmente). Soy un fanático de Sandman, la verdad (excepto de los spin-offs que hicieron otros autores).

Es cara, si, pero merece mucho la pena.
No te gusta su estilo, y punto; porque por esa regla de tres yo puedo decir que Picasso no sabia dibujar, ya ves tu haciendo esas mierda de muñecos sin formas; o Dalí, con esas pajas mentales; pero mira no lo digo, porque se que para llegar ahí, ya sabían dibujar como la madre que los parió; asi que te repito, que a ti no te guste no quiere decir que no sepa dibujar; porque como ya ha dicho Enuff, hay dibujos y dibujos de Amano; y yo no es que sea muy fan suyo, japonés, prefiero a Suehiro Maruo, por ejemplo:

Imagen

Y repito lo de que me da pereza escanear [jaja]
De Maruo me leí La Sonrisa del Vampiro y El Monstruo de Color de Rosa y no me leo más. Son perturbadores XD.
Turyx escribió:Si si, eso muy bonito, pero pon sus artworks de verdad de los Final Fantasy verás lo horripilantes que son xD

Es que puse esa imagen a posta [sonrisa]. Sabía que la portada de la película de Vampire Hunter D era más o menos bonita y busque esa directamente. Es que a mi el estilo de Amano no me gusta.

Esa última imagen que has puesto Ruby Gloom, que asco me da [buaaj]. Aunque seguro que eso es de lo más flojito de ese autor [+risas].
arahijapon escribió:Esa última imagen que has puesto Ruby Gloom, que asco me da [buaaj]. Aunque seguro que eso es de lo más flojito de ese autor [+risas].

Imagen

[jaja] ; Yahiko, no leas DDT o New National Kid por tu propio bien; Gichi Gichi Kid está muy bien, y no es tan bizarro como lo que suele hacer.
Eso es amor.

Yo ahora llevo una época alejado de mangas de temática aunque sea lejanamente parecida. Voy a lo fácil y comercial, no suelen causarme traumas (y bueno, esperando una edición decente de Monster y una de 20th Century Boys que no te deje las manos negras al leerla).

Ni voy a leerme ni Gichi Gichi Kid, tengo que desintoxicar mi cabeza de este tío.
Ruby Gloom escribió:Imagen

fap fap fap XD
[buaaj]

Sabía que ibas a poner otra imagen solo para joder un poquito xD

Con esa imagen me acabo de dar cuenta del autor, cuyo nombre no conozco pero se lo famoso que es dentro de su genero (¿no vino hace uno o dos años a alguno de los Salones del Comic/Manga en España?). Tiene bastantes, y creo que me quedo corto xD, imágenes de dan autentico asco.
(y bueno, esperando una edición decente de Monster y una de 20th Century Boys que no te deje las manos negras al leerla).

Yo tambien ando esperando una edición decente de esas dos obras. Solo he visto Monster (el anime), pero solo con eso ya me da para querer leerme 20th Century Boys (que por fin ya terminó) y toda la obra de Naoki Urasawa
También hace cosas "normales"

Imagen

Y a ver si yo también pillo 20th century Boys, pero me tocan los huevos las ediciones de La Biblioteca Pachinko de Planeta, que se cargan las portadas originales.
Ruby Gloom escribió:
Imagen

[

Si no pones la imagen, revientas xD

Por diox, qué cosa más desagradable.

En cuanto al artwork no acabado de Amano ese que has puesto tengo una teoría. No sé si te has fijado que era un artwork de FFVII. Los diseños son de Nomura... Si yo tuviera un mínimo de gusto por el arte y me pidieran dibujar un artwork con unos diseños de un tío al que le gustan más las correas que un tonto un lápiz pues lo dejaría a medias o lo haría fatal y a desgana. Toma, como el resultado final XD
Joder que hilo más Gore estais haciendo, hablemos de tetas ya joder. XD
Sergitron escribió:Joder que hilo más Gore estais haciendo, hablemos de tetas ya joder. XD

Imagen

[jaja]
No Ruby, si no hay tentáculos ni tripas no eres tú xD
Ruby Gloom escribió:No te gusta su estilo, y punto; porque por esa regla de tres yo puedo decir que Picasso no sabia dibujar, ya ves tu haciendo esas mierda de muñecos sin formas; o Dalí, con esas pajas mentales; pero mira no lo digo, porque se que para llegar ahí, ya sabían dibujar como la madre que los parió; asi que te repito, que a ti no te guste no quiere decir que no sepa dibujar; porque como ya ha dicho Enuff, hay dibujos y dibujos de Amano; y yo no es que sea muy fan suyo, japonés, prefiero a Suehiro Maruo, por ejemplo:

Y repito lo de que me da pereza escanear [jaja]

Vuelves a poner palabras en mi boca para justificar que TU llevas razón. A diferencia de Amano, Picasso me parece un artista. Igual que George Grosz dentro del dadaismo expresionista o yo que se... Paul Klee dentro del abstracto.

Ese mismo punto no lo tiene Amano. Y por supuesto no voy a comparar a un dibujante, a un ilustrador, a un pintor. No es justo, ni se pueden comparar.

En cambio el tipo de la Sonrisa del vampiro si me parece muy bueno.

Si os fijáis de cuerpo hacia abajo Amano muy claras las proporciones n las tienes. Se le va la mano. Coñio, que no me gusta. Me gusta la idea, pero el acabado ni de coña. Por cierto... Que raro que no hayáis mencionado Comando G, o huevo de ángel.... Mira tú que ahí no tendría nada que objetar.

De esto por ejemplo si: Imagen

Un ilustrador que tb me parece que se lo come con papas es Dave McKean (en sus mezclas de collages-ilustración, o en dibujos simplemente):

Imagen

Imagen

Saludos.
Mola eso de hacer una comparación con una imágen a resolución cutre y borrosa contra dos medianamente decentes. :-|
Amano mola como ilustrador, pero las "conversiones" a 3D de sus diseños son siempre horripilantes. Para esas cosas antes me quedo con Shinkawa o Kaneko.

Y sin más prembulos, vamos a aprovechar la mención a Shinkawa para contrarrestar las asquerosidades de Ruby:

Imagen
Seth Wolfwood escribió:Mola eso de hacer una comparación con una imágen a resolución cutre y borrosa contra dos medianamente decentes. :-|

Es la que he encontrado. Si alguien encuentra esa misma imagen con un tamaño mejor, que la ponga. Es más, tú mismo podrías hacerlo.

Saludos.
Ehi, que a mi me gustan más cosas, ¿no queréis tetas?

Imagen

Tomad tetas XD
Me estoy interesando por el comic. Debe ser la crisis de los 30 o algo.

No tengo ni idea, me he leido Batman, the dark knight returns de Frank Miller y me ha gustado bastante, aunque lo he encontrado un poco complejo de seguir.
Ahora estoy con V for Vendetta.

Recomendadme cosas.
Ya se echaban de menos los flames en este hilo [666].

Estos días por cierto me lo estoy pasando bomba jugando al multiplayer del Swat 4 con el micrófono xD
Ruby Gloom escribió:
Imagen

[jaja]

Joder, yo me refería a algo como esto:

http://www.20minutos.es/noticia/261327/0/scarlett/johansson/desnuda/

(Que máquina del Photoshop, Diskun ahí tienes un reto XD)
Ruby Gloom, me han gustado las imágenes hermosamente sangrientas del principio XD

¿Me podrías recomendar algo de ese autor?
Gunpei escribió:Me estoy interesando por el comic. Debe ser la crisis de los 30 o algo.

No tengo ni idea, me he leido Batman, the dark knight returns de Frank Miller y me ha gustado bastante, aunque lo he encontrado un poco complejo de seguir.

Recomendadme cosas.

Muy buenas.

Pues lo mismo te gusta "la mujer trampa" (http://www.noveno-arte.com/bilal/trilogia.htm). Y de Hugo Pratt todo lo que puedas conseguir de Corto Maltés. Por lo menos para mí es de lo mejorcito que me he leido.

Si después puedes agenciarte un Halo Jones de Alan Moore (y la cosa del pantano ya que estás. La de Alan Moore, y la Berni Wrightston), pues tb.

MAUS de Art Spiegelman tb te lo recomendaría. Y a ver.... Blame!, DEN de Richard Corben, Black Kiss, Guante de seda forjado en hierro, Ghost World, Odio, de Guido Crepax todo lo que puedas conseguir... Hummm La liga de los hombres extraordinarios, Arkham Asylum de Neil Gaiman y Dave Mckean, los Invisibles, Animal Man, El Predicador, Sandman, y yo que sé, por ejemplo Los compañeros del crepúsculo (muy buena de verdad, esta estoy seguro de que te gustará).

Y ahora que recuerdo, algunas que seguro te pueden gustar:

Torpedo
Kraken
Nausicaä
Ghost in the shell
Hellblazer (empieza por ejemplo con "hábitos peligrosos" si esa saga te engancha, no podrás parar)
El Incal

Por decir algo, pero vamos, no dejes pasar Arkham Asylum por nada del mundo. Ni Orquídea negra ni ná que veas de Neil Gaiman.

Ostias y ahora que me acuerdo, Doom Patrol era un pedazo de cómic. Otro que seguro te puede gustar. Por lo menos la parte aquella contra la hermandad DADÁ XD.

Saludos.
Gunpei escribió:Me estoy interesando por el comic. Debe ser la crisis de los 30 o algo.

Recomendadme cosas.

Estos 3 manga son imprescindibles:

Adolf - Osamu Tezuka
MW - Osamu Tezuka
Nausicaa - Miyazaki
Caballeros, el mejor comic de todos los tiempos no es japonés; su protagonista, un ejemplo a seguir:

Imagen
Por favor, tened un poco de criterio, si vais a recomendarle manga, recomendadle cosas buenas como Naruto o Bleach XD

Sin coñas, leí un rumor que el autor del Conan original estaba un poco mal de la cabeza y que si escribia las obras era porque por la noche se le aparecia Conan y le amenazaba que si no contaba sus historias le cortaria la cabeza...xD
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Caballeros, el mejor comic de todos los tiempos no es japonés; su protagonista, un ejemplo a seguir:

Imagen

...no digas tonterías, el comic si no es japonés no vende [alien]
además, yo prefiero al capitán trueno, cuando Conan se encuentra con Bêlit para mi baja mucho, aunque el final es colosal :p

Turyx escribió:Sin coñas, leí un rumor que el autor del Conan original estaba un poco mal de la cabeza y que si escribia las obras era porque por la noche se le aparecia Conan y le amenazaba que si no contaba sus historias le cortaria la cabeza...xD

...me has hecho levantarme, irme a la estantería de comics, mirar los de Conan, coger uno, hojearlo y encontrar un nombre: Starr el Destructor XD
De lo de las amenazas no tenía noticia, aunque sí es cierto que contaba (Robert E. Howard) que Conan le narraba sus gestas mientras dormía, y efectivamente estaba algo mochales, como todos los genios.

Se suicidó a los 30 años al enterarse de que su madre estaba moribunda... y bueno, basta decir que era buen coleguilla de Lovecraft, con todo lo que ello implica, que no es poco X-D

La Espada Salvaje y Conan el Bárbaro son absolutamente maravillosas, en especial (emho) las épocas de Barry Smith y John Buscema. Las novelas son muy guapas también, aunque (por el momento al menos) aquí se está hablando de tebeos.

Edit: bob, la época de Belit es preciosa, me asalta la melancolía al pensar en ella. Hasta ese punto me calaron las historias del "gigante de bronce", las cuales conozco desde los 6 o 7 años, y he cumplido 27 el otro día.

Capi Trueno mola, pero es demasiado moral para mi gusto: le falta algo de chicha al personaje (que se parece por cierto a Steven Seagal) y también a las cosas que le pasan. No hay tetas ni dioses/monstruos Lovecraftianos, al mundo le falta la consistencia que tiene Hyboria... y Crispín me enerva.
Yo de Conan he visto la peli y leido los 3 tomos que venian hace años con El Mundo(en una epoca que por 3€ o así te daban comics de Marvel con ese periodico, estaba muy bien porque eran gruesos y era bastante barato), eso vale? xD

Bueno, y también leido un par de números de una de las series que compraba mi hermano, el dibujo era bastante "peculiar" y en los primeros números salia Conan de pequeño, pero no me acuerdo como se llama
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811