Gunpei escribió:Me estoy interesando por el comic. Debe ser la crisis de los 30 o algo.
No tengo ni idea, me he leido Batman, the dark knight returns de Frank Miller y me ha gustado bastante, aunque lo he encontrado un poco complejo de seguir.
Ahora estoy con V for Vendetta.
Recomendadme cosas.
Muy buenas.
Pues lo mismo te gusta "la mujer trampa" (
http://www.noveno-arte.com/bilal/trilogia.htm). Y de Hugo Pratt todo lo que puedas conseguir de Corto Maltés. Por lo menos para mí es de lo mejorcito que me he leido.
Si después puedes agenciarte un Halo Jones de Alan Moore (y la cosa del pantano ya que estás. La de Alan Moore, y la Berni Wrightston), pues tb.
MAUS de Art Spiegelman tb te lo recomendaría. Y a ver.... Blame!, DEN de Richard Corben, Black Kiss, Guante de seda forjado en hierro, Ghost World, Odio, de Guido Crepax todo lo que puedas conseguir... Hummm La liga de los hombres extraordinarios, Arkham Asylum de Neil Gaiman y Dave Mckean, los Invisibles, Animal Man, El Predicador, Sandman, y yo que sé, por ejemplo Los compañeros del crepúsculo (muy buena de verdad, esta estoy seguro de que te gustará).
Y ahora que recuerdo, algunas que seguro te pueden gustar:
Torpedo
Kraken
Nausicaä
Ghost in the shell
Hellblazer (empieza por ejemplo con "hábitos peligrosos" si esa saga te engancha, no podrás parar)
El Incal
Por decir algo, pero vamos, no dejes pasar Arkham Asylum por nada del mundo. Ni Orquídea negra ni ná que veas de Neil Gaiman.
Ostias y ahora que me acuerdo, Doom Patrol era un pedazo de cómic. Otro que seguro te puede gustar. Por lo menos la parte aquella contra la hermandad DADÁ
.
Saludos.