Falkiño escribió:
Me gusta en su justa medida, como algo puramente puntual; pero no que sea el pilar sobre el que se asiente el humor de toda la serie, empezando por los mismos personajes como dije.
Para mí Los Simpsons están bien como están, no sólo hay humor sino críticas muy profundas a valores americanos en muchos de sus episodios, que invitan a la reflexión muchas veces; la considero más útil. Yo no me imagino a Homer hablando de follar y de pollas como Peter en Padre de Familia, creo que perderían toda su esencia si usaran del mismo humor. Quagmire te ríes un rato, pero con el rollo de follar todo el rato te cansas; a un adolescente granoso que se pajee a menudo y al que le parezca que Scary Movie es la mejor saga cinematográfica de la historia le hará mucha gracia; pero ya cansa y mucho. Stewie es Lisa Simpson pero en vez de buena gente mala gente que quiere matar a su madre.
Otro factor es que Los Simspsons llevamos la tira de años viéndolos y lo nuevo nos parece mejor. Estoy seguro de que con la perspectiva del tiempo, no os parecerá tan buena; ahora es el entusiasmo nada más.
Salu2!!
Stewie es Lisa Simpson? Por? Porque es listo? xD . Es lo único que tienen en común. Stewie es arrogante, Lisa no, Stewie es manipulador, Lisa no, Stewie es racional, Lisa pasional (a pesar de que sea inteligente), Lisa es consecuente, Stewie no. poco, muy poco tienen en común. Te estás limitando al hecho puntual de que ambos son los hijos listos.
Sobre Quagmire se trata de reirse de los trastornos obsesivos. En su caso el sexo. El episodio en que recibe tratamiento a lo "Naranja mecánica" no tiene precio.
Sobre el factor tiempo, hombre, Padre de familia ya lleva unos añitos. Y el nivel sin duda ha ido descendiendo. Pero no creo que lo que se valore sea la novedad como si ocurría con South Park.
Los simpsons, como lo hace hoy Padre de familia, destacó en sus comienzos por su sentido del humor transgresor para la época. Nunca habiamos visto plasmar los problemas de una típica familia americana con tanto desparpajo y en ocasiones mala baba. El problema es que la serie no ha evolucionado como si lo ha hecho la sociedad, emo. Y lo que antes era transgresor hoy refleja una tendencia conservadora en su humor. La crítica en los simpsons, hoy, es treméndamente light.
Estoy complétamente de acuerdo con el esquema de arahijapon:
Futurama > Los Simpsons (temporadas buenas) > Padre de Familia > Los Simpsons (temporadas malas)
Sólo que yo colocaría las temporadas malas de los Simpsons (desgraciádamente las más recientes) a años luz del resto de series.
Por lo menos todos coincidimos en que Futurama se mea en todas esas series y en que Padre Made in USA apesta.
Un saludo