maesebit escribió: Todos los juegos sobresalientes tienen más o menos notas exageradas, y algunas nota exagerada por abajo. Quizá sea que sólo ves lo que quieres ver y donde quieres.
Cada vez que os leo me acuerdo de los fanboys que cada vez que salía una nota alta de un juego de PS2 se ponían a despotricar de lo sobrevalorado que estaba y lo comprados que estaban los medios por Sony.
En serio. Tomaros una tila, y si las notas no os gustan, no leáis las reviews. Por lo menos las que vayan del palo que no os interesa.
Y yo no digo que esos juegos estén sobrevalorados. Sólo quiero indicaros que, con la misma ligereza que juzgáis vosotros ahora, se puede juzgar todo.
Te lo repito: para mi el problema no es que haya juegos sobrevalorados. Bueno sí, es un problema, pero yo al menos ya me he acostumbrado.
El problema es calificar a un juego con un 10 como si nada. Un 10 representa mucho, muchisimo, y que haya esa ligereza en estas puntuaciones duele como usuario. Mejor dicho, en el bolsillo. A donde quieren que vayamos? A las puntuaciones entre el 7.5 y el 10? Como se yo, como usuario, que ese juego realmente vale la pena si ya se que no tienen el criterio (o los cojones) como para valorar a un juego como toca?
Al fin y al cabo, como ya he dicho antes a mi me da igual, ya no me guio por las revistas, y visto como está el patio, tampoco por las opiniones de los usuarios. Al fin y al cabo no creo que difieran mucho.
Y te preguntaras entonces por qué tanto rollo? Me molesta esa mano floja, de igual manera que me molesta que pongan como obras maestras a ciertas peliculas, porque al fin y al cabo huelo lo mismo: intentar ocultar la verdad. Y es que creo que la mayoría de usuarios y criticos (de todo) tienen temor a reconocer la evidencia, que no es otra que reconocer que estamos en "epoca de vacas flacas" en lo que a obras maestras de juegos/peliculas/discos. Y eso es lo que me molesta. En vez de reconocer el problema y afrontarlo, mejor nos engañamos y vivimos en los mundos de yupi.
Te pongo un ejemplo. Qué deben de pensar en Bungie sobre los dieces de Halo 3?
"para Halo 4 vamos a hacer lo mismo. Esto es un apartado técnico discreto y no aportar nada nuevo". O con SOTC...Fumito Ueda deberá estar pensando que el framerate no importa. O Infinity Ward...
"vale está claro...el CoD5 tiene que ser como el 4 (y el 3, el 2 y el 1) pero en el futuro, por ejemplo.". De la misma manera, gracias a las duras criticas Ninja Theory sabe que el HS2 debe durar bastante más de lo que ha hecho. Se llama retroalimentación. Si nos besamos los culos, esto no avanza.
Que un juego como Bioshock se lleve un diez me parece perfecto. Es una recompensa perfecta para un juego impecable en todos los aspectos (tecnico, historia...) pero otros que no han hecho nada salvo "más de lo mismo" (Halo 3, God of War 2, CoD4...) pues no. Luego nos quejaremos de la falta de innovación.
No se. Es mi opinión. Yo soy de los que piensan que siempre hay que exigir un plus más, porque las personas somos por naturaleza vagas, reacias a trabajar, y por eso necesitamos una mano dura que nos de caña.
Y bueno, dejemos ya esto, que no lleva a ningun lado.