The Cragor escribió:
Eso no te lo puede responder nadie dado que depende mucho de la persona. Hay gente muy poco sensible a los cambios de resolución, como la hay muy poco sensible a las variaciones de fps y mil cosas más. Lo suyo es que te vayas a una tienda o a un centro comercial grande donde tengan teles hd ready y full hd y comprueves si notas o nodiferencia entre ambas (pero asegurate de mirar antes a que señal están enchufadas, no vaya a ser como en muchos sitios que las tienen conectadas a un puto dvd por scartXD).
Yo tengo una 1080p de 40 pulgadas a unos 3 metros y la diferencia con la hd ready de un amigo (en su caso 42 " y más o menos a la misma distancia) es más que notable. En nuestro caso lo notamos los dos, pero supongo qu habrá quien no vea diferencia como también hay quien se arranca los ojos con algo que funcione a menos de 60fpsy quien juega a 20 y ni se entera. (Y no, no hemos comparado por manías nuestras, uno tiene la 360 y el otro la ps3 conectada a las susodichas teles y jugamos bastante en la del otro por eso de no gastar pelas en dos consolas mientras no bajen de precio pero tampoco perdernos los juegos de la otraXD). Lo último que hemos comparado, por poner un ejemplo, fue el everquest 2 y la diferencia entre ponerlo a 720p o a 1080p incluso en un juego tan viejo es enorme (me refiero en las dos teles, no a cambiar de res en la misma tele que eso no te dice nada). Pero repit, esas son NUESTRAS impresiones, que a ti realmente no te sirve de nada porque tu senibilidad a esas cosas puede ser totalente distnta.
También ten en cuenta que todo va en lo que te quiera gastar en la tele y en el tiempo que tengas pensado esperar para cambiarla. (Yo me la he comprado como tele para bastante tiempo, pero hay quie s e las compra para 4-5 años como las consolas y luego las regala a un familiar y pilla una nueva) Ten presente que si te compras una tele fullhd no la vas a disfrutar (ahora mismo, y seguramente siga igual en lo que queda de generación) con los juegos, que salen pocos y solo aquellos con carga grafica lo bastante baja para poder hacerlo, sino con las pelis. (A menos claro está que tengas el pc de la nasa y puedas mover los últimos juegos a esa res o vayas a jugar a los antiguos, cosa que por otro lado se sale, sobretodo en los de estrategiaXD). SI te pillas un cacharro de estos lo vas a aprovechar al menos a corto medio plazo únicamente si tiene un reproductor de blu-ray/hd-dvd o si tu pc puede moverlas y te bajas pelis a dicha resolución.
gracias por la respuesta ((y tb a maese y megateto
)
Creo que ire por una Full-hd, en juegos aun no lo aprovecharé pero en pelis sí, he visto un par en BRD a 1080p y noto diferencias... Y la tele es para que dure, ya que tengo pensado en un tiempo adquirir un proyector fullhd cuando esten permisibles, e ir alternando, y la lcd acabara siendo para ver las noticias de TV3 y para el tomate y para jugar cuando me de pereza conectar el proyector
Bueno, despues de casi ponerle los cuernos a los 1080p ahora me toca decidir entre la sharp y la samsung^^
Sabeis si el tema 100hz realmente hace algo? porke he leido en foros que mucha gente lo tiene desactivado.
pd. realshit, yo hace año y poco lo deje con mi novia de toda la vida (15 años) y tb con piso e hipoteca de 1000€, se ha ido trampeando como se ha podido, ahora tengo otra pareja y mi ex le vende su mitad del piso y todo volvera a ser 'normal' (en cierta medida).
Lo importante es no hacer burradas en los 2-4 primeros meses, donde todo lo ves negro. Luego podras empezar a pensar con algo mas de claridad. Mi consejo es, que aunke ahora vayas justo de dinero, aguanta un poco para no tomar decisiones que luego te supongan mas problemas añadidos. Hay hipotecas (no se si la tuya) que tienen carencias, o puedes aplazar algun recibo.... asi ganas tiempo. Suerte.
Chester escribió:Si tienes cualquier duda puedes pasarte por mi casa y la pruebas hasta que te canses (tanto PS2, como PS3 como TV) y a lo mejor te hace decantarte por una Pioneer
aghhhhhhhhhhh otra vez dudas !
pues consideraré tu oferta Chester, la verdad que estaria bien