red0n escribió: yo me quede loco viendo una peli de samurais que eran gays... ahora no me acuerdo de la peli.. pero me quede estupefacto...
.
Gohatto. Gran película que no se debería perder ningún amante del shinsengumi siempre y cuando la homosexualidad no le cause un rechazo patológico.
Curiosa mención la de Ruby del "Ocaso del samurai" que también narra la historia de un samurai enrolado en el shinsengumi. Aunque quizás esa sea "La espada del Samurai", las confundo a menudo.
Azumi como habeis comentado muy bien la primera y muy floja la segunda. Lo mejor de la primera Azumi, además del principio, es la escena en "slow motion" que refleja la velocidad de la pequeña Azumi (todos se mueven a cámara lenta menos ella) que es lo más parecido que he visto en imagen real al Hiten Mitsurugi de "Kenshin". Además ese malo amanerado flor en mano no tiene desperdicio xD
Otra de Ninjas recomendable es "Shinobi" basada en el popular anime "Basilisk Kouga Ninpou Cho". Básicamente la historia es un Romeo y Julieta a lo Ninja Style. Con buenos combates, fotografía y efectos.
D3m0nz, si quieres Mangas de Samurai las recomendaciones del Cheff son:
Vagabond: La versión de la vida y milagros de Miyamoto Musashi de Takehiko Inoue. Imprescindible.
La espada del inmortal: Manga de un dibujo excepcional que vá de más a menos. A este paso Hiroaki Samura morirá antes de terminarlo.
Lobo solitario y su cachorro: El más adulto y complejo de los Mangas del estilo. No esperes un dibujo deslumbrante, ni gran acción. Lo importante y lo que lo convierte en el mejor Manga de Samurais jamás creado es la forma en la que refleja el país, sus gentes, y el código del samurai llevado hasta su máximo exponente a través de la figura de Itto Ogami.
Asa, el ejecutor: De los mismo autores que "Lobo solitario y su cachorro". Para algunos mejor incluso que el anterior. Narra la historia del probador de Katanas del Shogun o más correcto sería decir que lo que se narra es la historia de todos los infelices que van a ser ejecutados por el filo de su espada Onibocho.
Rurouni Kenshin: El más Shonen de todas estas obras. Es decir, la más ligera de los Mangas que te he citado donde lo que prima es la acción, las técnicas especiales y en definitiva el lucimiento de su protagonista principal. Y nada de ello significa que sea un mal Manga. En su estilo es divertídisimo.