Para mí, Hideo Nakata es un gran director de ESCENAS DE TERROR... las películas no le salen tan redondas, pero las secuencias de acojone, las borda... de la serie de The Ring, creo que su mejor momento es LA ESCENA de la segunda parte, la que empieza con la madre de Sadako frente al espejo, peinandose.
De todas maneras, también habría que decir que Nakata es un director que supo aprovechar el momento... realmente lo que hizo es combinar varios recursos del cine de terror y sus películas fusilan demasiados hallazgos hechos por otros directores... de Videodrome, por ejemplo... y la puesta en escena y el uso de encuadre para llegar al climax del terror son particularmente deudoras de la película de "Fuego camina conmigo" de Lynch... la escena de ésta, en la que Laura Palmer percibe un olor, sube las escaleras y entra a su habitación... es, casi plano por plano, idéntica en recursos, encuadres y duración de estos a la que antes he mencionado de la segunda parte de the Ring.
La de Acacia no la he visto... tuve una época en la que me inflé a ver terror oriental, pero cuando ya te conoces bastante el lenguaje y los recursos que utiliza... sencillamente, dejan de acojonar.
Acacia fué una de las que pagó el pato de quedarse sin su correspondiente visionado... pero si viene recomendada, le daremos una oportunidad, sin duda.
P.D.: Estoy deacuerdo con Chester, en que Dark Water es "mejor cine" que The Ring... pero, impresiona menos (me refiero al momento en el que salieron... Si no se ha visto ninguna de las dos, sin duda que el espectador quedará más complacido por Dark Water. Pero verla durante de la ola de cine de terror asiático que produjo el fenómeno The Ring, necesariamente, hace que sorprenda menos)