HISTORIA PARA NO DORMIR (y para que yo lo diga, es gorda).
Acabo de perder 300GB de datos de un disco duro USB extraible por culpa de la utilidad de recuperación del sistema de ACER.
Esta utilidad se "presupone" que es una especie de Norton Ghost que clona tu unidad de disco para que la recueperes en caso de error (y por ende, guarndando información del sector de arranque, tamaño de particiones, tipo de partición, etc).
Bien, esta utilidad no recupera ni las particiones, ni el sector de arranque, ni nada de nada. Lo que es peor, los ingenieros de ACER, como son tan inteligentes ellos, no tienen en cuenta la unidad de disco duro en la cual se copian esos datos.
Así que despues de 1 día entero recuperando dos HD internos que una distro corrompida de linux se había cargado (los datos los tengo siempre fuera por seguridad), me doy cuenta tras 2 intentos, que la utilidad de recuperación, ni crea particiones, ni las formatea, ni escribe un nuevo sector de arranque (con lo que si no tienes forma de hacer un sector de arranque, y cambias el HD, dicha utilidad no sirve para nada y te quedas sin un software por el cual has pagado).
Total, a la 3ª, por algúna extraña razón, dicha utilidad, paso de mi unidad SATA nº1 (250GB), de mi unidad SATA nº2 (180GB), ambas formateadas con NTFS y sector de arranque mediante un windows vista piratilla, y engancha, y me instala todo el sistema, en el disco duro externo usb, machacandome 350GB de información, escribiendo ceros en todo el disco que no ha usado (de 500GB, ha usado 5, así que ha escrito ceros en 495GB) y de nuevo, sin poder arrancar siquiera desde aquí.
A la cuarta, se ha isntalado bien (yo era ignorante todavía del suceso anterior). inicio windows, y veo que mi unidad J se llama de repente "ACER".
Y... efectivamente, 300GB de informes, programas en c++ propios, 80GB de mp3, canciones creadas por mi, paginas web mias, curriculums, etc, etc, etc... todo a la mierda.
en definitiva:
RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA NINGÚN PRODUCTO DE ACER SI NO VIENE CON DISCOS ORIGINALES DEL SISTEMA, O SEA, QUE NO COMPREIS NADA DE ELLOS
:_(