Scatsy escribió:
Esta Web sin foros offtopic y sin usuarios entrando exclusivamente a esos foros = uan web como la del 2001 y 2002, con mucha mas calidad, mas útil y mucho menos cargada.
Bueno, yo solo puedo decirte que esos tiempos, nunca volverán: yo he hablado con jiXo en referencia al homebrew y el trato que se le da en la pagina y mas o menos, su opinión es que el interés entre los 100 mil visitantes diarios de la pagina, es relativamente bajo y que el suele seleccionar una serie de noticias que se publican en portada y que a juzgar por los resultados, no debe ir desencaminado.
Probablemente tenga razón: desde un punto de vista comercial, publicar una noticia sobre un juicio que pierde la SGAE, sobre un nuevo firmware, etc, sea mas interesante que un cutre juego hecho por un aficionado a la programación, al igual que dan mejores frutos los foros Offtopic que los de Desarrollo u otro tipo de Scene que no sea cargar "backups".
Pero en mi opinión, tambien se puede morir de exito, pues la web puede perder sus origenes y ser otra radicalmente distinta, vulgar y sin valores.
En el año 2001, esta web tenía una clara inclinacion hacia PS2, como sucesora de la PSX y esta pagina era puntera en temas de scene y vió nacer foros como I+D del que yo mismo me ocupé, hasta que la cosa se desinfló debido a que no era posible avanzar mas allá y a uno de los males que tiene crecer mucho: que entra gente irrespetuosa, que no valora el trabajo desinteresado de los demás, ni los principios que sostienen la web .
Paralelamente hay gente que sugiere expandir el foro hacia "el otro lado" y se crean foros nuevos que abarcan otras tematicas.
Aquí mismo teneis la prueba de que se puede morir de exito: desde hace tiempo, algunos os habeis encerrado en éste hilo, que basicamente, es una paradoja en toda regla, dentro del foro Multiplataformas
Y curiosamente, desde que tratais aquí de todos los temas, parece que os habeis unido más y gente que antes se daba de "hostias" fuera de este hilo (con riesgo de ser baneados ...) ahora son camaradas y se respetan las opiniones "hirientes" como parte de la personalidad del contrario. Y es que desde el respeto y buen rollo, el foro merece la pena (en este caso, el hilo)
Lo cual demuestra que cuando un foro crece mucho, se vuelve caótico e incontrolable y que lo ideal sería que mantuviera un equilibrio en el numero de usuarios.
Pero claro, mantener ese equilibrio no es facil: si tratas de temas scene, hay que tener cuidado de que no te busquen las cosquillas y no se puede esperar de que todos los días haya alguna noticia interesante, surgida del trabajo de algun miembro del foro.
Si abres los foros hacia algo mas genérico, el numero de visitas puede aumentar exponencialmente, pero entrará gente que le importará una mierda el foro, guardar las formas y tener el minimo respeto por los demás y cada vez necesitarás mejores servidores y mas publicidad para poder mantenerlo.
Es dificil mantener el equilibrio, pues dependiendo de que opcion elijas, tenderás a desaparecer o a crecer y solo será cuestion de tiempo el que llegues a un lado u otro.
El problema de Elotrolado actual es que está creciendo a un ritmo muy alto y eso no permite que esos nuevos usuarios sean asimilados de forma correcta, separando el grano de la paja y de forma que ese grano, entienda que ésta es su casa y que debe velar por su mantenimiento, respetando al resto de huespedes.
En cierta manera, antes era mas facil, pues cualquiera puede guardar respeto hacia una persona que dedica su tiempo libre, arriesga su consola y se quita horas de sueño, para hacer algo que te ofrece desinteresadamente, mientras otras personas tratan de acercar eso a los menos entendidos, en forma de tutoriales, etc. Es algo que va contracorriente con el mundo actual y es facil que un buen numero de personas traten de mantener ese oasis.
Mucho mas dificil es conseguirlo si se trata de defender colores y de ir con determinada corriente en contra de los de otra corriente, cueste lo que cueste, pues es mas facil que entren tocapelotas o que haya gente que se enemiste.
Pero si te digo la verdad, lo que a mi me preocupa es que no se trate de hacer convivir las dos vertientes y que uno tenga la sensacion de ser algo ya viejo y obsoleto en la web o que la web ya no es la casa que uno conocía.
Y esto no lo digo solo por mi, si no que lo podemos observar aquí, donde algunos os habeis refugiado
En mi opinión, las cosas cambian, pero que cambien, no significa que debas renunciar a tus origenes, ni que cambiar deba ser tu objetivo, a costa de sacrificar otras cosas importantes (como que la web vaya como el culo, sobre todo al postear)
Pero eso es algo que deben valorar las personas encargadas de dirigir ésto.