satellite escribió:tzare sigo pensando que estás comparando estilos artísticos tan dispares que no tiene sentido debatirlo
tanto Locco Rocco como Echochrome son juegos con diseño artístico minimalista, habrá a quien le guste y habrá a quien le parezca un chiste, de hecho Locco Rocco la primera vez que lo vi djie "mira, juego hecho en flash para PSP" y más de lo mismo para Echochrome.
que el universo de Mario está viejo? bueno, eso te lo parecerá a ti, no se porque tiene que cambiar el universo de juegos como Mario, quieres que pase lo mismo que con Sonic?
y que importa que sea un juego flash? mientras cumpla su cometido.
Un mario 2d podria ser un juego flash perfectamente ... o no?¿
El tema es que aki se ha comentado que Mario es lo mas artisticamente en videojuegos. Y permiteme la osadia: ridiculo. LUego yo doy ejemplos de lo que creo que aportan mucho mas en ese aspecto.
Y sigo pensando que mario necesita una refundacion en 3d, y en 2d, un paso atrás(ese muñeco 3d en NSMB me da arcadas).
Es como el remake del Rondo of Blood: esta 'correcto', incluso en algun sitio dices, ostia, guapo. Pero el 2d le de de ostias por todas bandas.
Pues para mi Mario esá 'correcto'. Sin mas. En tierra de nadie, queriendo ser un muñeco pixar sin serlo, y dejandose en ese intento el encanto de un dibujo 2d.
Aun me emboba em SMW de snes, por cierto. Ese para mi es el punto mas alto de mario a nivel artistico.
Y pasa como el MarioKart, cuanto mas '3d cool' lo intentan, mas meten la gamba. Y menos personalidad. Tiene huevos que el MK de arcade, diseñado por namco , sea mucho mas 'mario' que los hechos por nintendo....
Siento en el alma discrepar Chare. Sobretodo en lo que atañe a Ratchet. A mi no me parece un alarde de imaginación ni de diseño que refuerce la idea de juego. Lo veo muy en la linea de MG.
No pacha na! Para eso estan los hilos, para discutir, incluso fuerte, pero con respeto
Entiendo lo que quieres decir, y estoy parcialmente de acuerdo: R&C necesita del apartado tecnico para acercarse a su fin, parecer una peli pixar. En eso, está mucho mas cerca que Mario, que para mi está en tierra de nadie.
Es como la jungla de uncharted: si pinta de plastico, no es creible.Aunke tenga unos shaders de la ostia y bloom mapping con churros.
Ratchet busca su camino, Mario no sabe (artisticamente) donde va (que puede que no le convenga, oye).
Pero la imaginacion no es necesariamente arte. Puede ser arte utilizar con destreza tus habilidades. (seguramente nadie me entendera, suele pasar
)