megateto escribió:Estoy de acuerdo con Chester en digamos... el 90%, en casi todo salvo en dos detalles: animaciones y gráficos.
En cuanto a las animaciones, dices esto...
y según tú las animaciones son correctas, sin más? No lo entiendo. Porque esas cosas las hace también cuando está andando, saltando, sorteando obstáculos... vamos, que si Nathan se mueve, está cambiando todo su cuerpo constantemente.
Es que yo entiendo que Ruby se refiere exclusívamente a los movimientos del cuerpo de Nathan al correr. Es la única explicación que le he encontrado al hecho de que las catalogara como cutres. Por lo que he he sacado de ese saco las animaciones faciales, el hecho de que la ropa también se deforma y otros detalles magníficos de los que te percatas en una 2º o 3º partida. Pero entiendo que, la primera vez que se vé el juego, uno diga "pues las animaciones no son para tanto". Yo en mi 2ª partida ya he flipado con lo que he comentado, los detalles cuando te cubres contra un muro y te disparan por ejemplo. Globálmente si están muy trabajadas.
megateto escribió:Siguiendo con el tema de las animaciones, ponme ejemplos de juegos con animaciones que hagan todo lo que hace Uncharted, no elementos aislados. No es por tocar la moral, de verdad, pero es que no recuerdo ningún juego que hiciera todo lo que hace el Uncharted, y sobre todo, tan bien.
No hay ninguno que lo haga todo tan bien. Pero si hay varios que en el correr la animación está más conseguida. Un ejemplo chorra? En la secuencia de introducción del FIFA08 si apretamos no sé que botón la cámara se mueve a un ángulo "Gears Of War" y vemos desde esa perspectiva correr a Ronaldinho. Y la acción en sí de correr está más currada. Sin que ello signifique, repito, que la animación de correr de Nathan sea cutre, que no lo es.
megateto escribió:Gráficos: no son la panacea (sobre todo después de ver cómo rula Crysis actualmente, os recomiendo el 1UPshow de esta semana: CoD4, Nights y Crysis), pero joder, no creo que nadie tenga los santos kajones de decir que son malos, o que no son buenos.
Ni yo los tengo. Yo he dicho que rayan un alto nivel. Me refiero a jústamente lo que tu apuntas: que hay juegos superiores en este sentido. Aunque probáblemente no tengan, la mayoría, el resto de virtudes de Uncharted y que no se aprecian en una simple captura de pantalla. Pero ni de lejos tiene malos gráficos.
Un saludo