filetefrito escribió:supongo que no tenian por qué ser malos musicos....Pero la musica de su grupo era lo que he comentado de ella, simplisima, vaciiisima, y y armonicamente ridicula....
Pues suena totalmente a unos Beach Boys o a unos Searchers más rockeros y rápidos. No coincido contigo y creo que te equivocas juzgando así a los Ramones.
Y he de incidir que hablo de la musica, unica y exclusivamente, sus letras podrían o no ser buenas, reivindicativas, transgresoras, idem para su look, su estilo, lo que quieras, no es algo que me importe....A mi de la musica me suele importar eso, la musica, y esa es la opinion que mantengo sobre ellos...Aunque entiendo que haya elementos, que puedan gustar a determinados oidos, o determinados gustos( a la vista esta que no es precisamente mi opinion la mayoritaria), pero es lo que pienso, y como tal lo digo....
Pra nada. Los Ramones nunca han ido de banda de pintas ni de banda con letras reivindicativas. Todo lo contrario. Siempre han ido de costras cuya única ilusión es hacer música. El punk y el rock and roll es así: rápido y directo. Sin complicaciones pero con mucho espíritu.
no te equivoques, no hablo de virtuosismo, ni de tecnica, hablo de calidad musical, y de calidad en el tipo de composicion....y desde luego no lo digo comparandolos con la musica sinfonica clasica ni similares, sino con respecto a otras muchísimas obras musicales fuera del ambito del conservatorio de montones de estilos y tendencias....
A que lo compararías entonces que salen tan mal parados? Por eso te he listado las influencias y el ámbito en el que hay que enmarcar a los Ramones, porque si me sales ahora por peteneras con unos Led Zeppelin o yo que sé... Con un John Zorn, te diría que estás meando fuera del tiesto. La intención del punk, y en este caso, de los Ramones es la de tocar música de canciones de no más de tres minutos con un ojo puesto en los 50 y el otro en los 60. Y no precisamente en la psicodelia ni en el hard rock, ni en el rock sinfonico ect.
te podría decir lo que es el rock n roll en esencia, pero es qeu realmente no recuerdo cuales eran todas las formas musicales, ya hace años que no ejerco como musico, pero vamos, el rock, junto con el pop, y la gran mayoría de "formatos" musicales de grupos derivan de las mas sencilla de las formas musicales clasicas, de cuyo nombre, vergonzosamente no me acuerdo, y armonicamente tienen la complejidad de un botijo, tónica, dominante, subdominante y alguna septima cuando se les cruza el cable, de primero de solfeo ( exagerando obviamente)....El conjunto musica/ ritmo / letra, obviamente cumple su funcion, y nos gusta a casi todos en alguna de sus vertientes, pero cualquier intento de compararlo con composiciones "serias" sería ridiculo...
No te cabrees filetefrito, pero dudo mucho que peudas decirme que es el rock a estas alturas. Más cuando estás demostrando tener muy poco bagaje cultural en ese campo. Oye, que siempre se aprende algo nuevo, no digo lo contrario, incluso me puedes dar cientos de lecciones sobre tal o cual cosa, o lo mismo sobre tal banda que desconozco. Pero sobre rock and roll en general estoy seguro que no. Si no no estaríamos manteniendo esta conversación, si de verdad te gustaran estas cosas entenderías lo que trato de explicar.
Me parece muy bien, y muy interesante para el que le interesa y le apetezca gastar su tiempo en conocer todas esas variantes, tendencias y procedencias....NO es mi caso, pero tampoco pongo en duda que conozcas el segmento....Yo no lo conozco y no se si es simple, se que los 2 discos de los ramones que he escuchado si que lo son ( y perdona por reincidir en ello, pero es la respuesta que puedo dar, dado que no conozco mas)..Y para la perspectiva de un aburrido clasista de conservatorio, ( asumiendo que yo soy algo "similar"), si, esa musica es simple, y en general como he de repetir, lo es el 95% de la musica que pueda escuchar cualquiera, fuera de la clasica, lo cual no quita que para mi, ramones sea uno de los peores ejemplos de esa simpleza, al contrario de grupos como queen, police, o cualquier heavylon nordico que se precie, aparte de varias docenas de solistas, o grupos de rock mas clasicos....
Pues es una pena que tengas tan poco interés. Siempre hay algo que escarbar, te lo aseguro.
Por otra parte los que mencionas te digo directamente que son basura para mí. No les he prestado nunca ni dos minutos de atención. Ni Queen, ni Police, ni "jebilones" nórdicos. Para oír a Queen prefiero mil vece ponerme algo de hard rock en plan Blue Cheer, para oír a los muy pasteleros Police prefiero oír a unos Magazine por ejemplo, o mejor, a unas Slits. Y para oír un grupo jeviata nórdico prefiero mil veces irme a la escena sesentona de la zona, o tirar a la música popular de la zona, o sencillamente tirar de las miles de bandas que me gustan de Suecia, Finlandia ect pero totalmente de otro estilo. Son gustos.
En cuanto a los clásicos puede que estemos de acuerdo, yo siempre pongo por encima la música más antigua sobre la posterior.
Es que es al contrario....Lo dificil es ser capaz de componer un concierto una fuga o una suite.....cualquier alumno de 1º de armonia te hace 3 "temas" pop/rock, en una hora de clase.....
Poca música has oido entonces filete, si no sabrías que muchos de los grandes músicos del siglo XX ni siquiera habían tocado una partitura en su vida. Investiga estilos como el bebop, el free jazz, el jazz en general..... Por no hablar de las bandas psicodélicas de los sesenta, soul, blues del delta mismo, hard rock. Pero vamos, que de los conservatorios no solo sale morralla aburrida, no es lo que trato de decir, pero si salen muchos pedantes que porque creen saber de música anteponen MUERMAZOS brutales de música a otras expresiones artísticas sonoras. Tú crees que Adam de la Halle iría de técnico hoy día? Ni de coña. O Hildegard Von Bingen? JUAS. O mucha de la música de la edad media, o la música ceremonial liturgica como el Sharakan ect? NO. Es música popular. Nada tiene que ver con academicismos.
luego podrá llegarte a ti, o a mi, o al gran publico ( realmente gran parte de eso es estetica, marketing, y oportunismo)
No todo es marketing y oportunismo. Te vuelvo a decir que tu conocimiento musical cojea mucho. Para afirmar algo tan rotundo deberías tener mucha más cultura musical de la que tienes y no olvidarte de sellos discográficos independientes, fanzines, maquetas.... Aparte de bandas internacionalmente conocidas, con y pico de discos en la calle, pero que no viven de eso. Ni les interesa todo eso que citas. Por ejemplo las bandas de Crypt records, por ejemplo Fugazi y un alrgo ect. No toda la música es el rock de pus, la revista nacional del peludo jeviata amigo, y el NME (o en el peor de los casos los 40 abominables).
Un saludo y gracias por leer el tochaco, pondría enfermo a cualquier ser normal
. Para mi es un coñazo tener que responder quote por quote, es más cómodo de otra forma, pero bueno.