Ataru-Sama escribió:Tú oyete la versión de los Ramones del Chinese Rocks del amigo Juanito Truenos y después me dices si eran tan malos.
Ya te digo, que no soy precisamente experto en grupos, y de los ramones tengo oidos 2 discos ( y obligado, una acampada, con un radiocassettte, cuyo dueño, nos martirizo la tarde con los ramones)...
Y supongo que no tenian por qué ser malos musicos....Pero la musica de su grupo era lo que he comentado de ella, simplisima, vaciiisima, y y armonicamente ridicula....Y he de incidir que hablo de la musica, unica y exclusivamente, sus letras podrían o no ser buenas, reivindicativas, transgresoras, idem para su look, su estilo, lo que quieras, no es algo que me importe....A mi de la musica me suele importar eso, la musica, y esa es la opinion que mantengo sobre ellos...Aunque entiendo que haya elementos, que puedan gustar a determinados oidos, o determinados gustos( a la vista esta que no es precisamente mi opinion la mayoritaria), pero es lo que pienso, y como tal lo digo....
No los convierte en buenos músicos, pero si le dan solera. Buenos músicos lo eran, de eso no cabe duda. No por tocar más técnico se puede asegurar que algo es mejor que otra cosa.
Como te digo antes, la solera, es algo que a mi no me importa, y no necesito valorar lo valientes o cobardes que era un tio cuando hizo tal o cual composicion, yo solo escucho la musica. Y que eran buenos musicos, si no cabe duda, es porque lo habrán demostrado, pero al menos no en los dos discos que yo habré escuchado....Y no te equivoques, no hablo de virtuosismo, ni de tecnica, hablo de calidad musical, y de calidad en el tipo de composicion....y desde luego no lo digo comparandolos con la musica sinfonica clasica ni similares, sino con respecto a otras muchísimas obras musicales fuera del ambito del conservatorio de montones de estilos y tendencias....
De hecho el rock and roll se le puede considerar simple en tecnicismos, pero grande musicalmente y en esencia.
te podría decir lo que es el rock n roll en esencia, pero es qeu realmente no recuerdo cuales eran todas las formas musicales, ya hace años que no ejerco como musico, pero vamos, el rock, junto con el pop, y la gran mayoría de "formatos" musicales de grupos derivan de las mas sencilla de las formas musicales clasicas, de cuyo nombre, vergonzosamente no me acuerdo, y armonicamente tienen la complejidad de un botijo, tónica, dominante, subdominante y alguna septima cuando se les cruza el cable, de primero de solfeo ( exagerando obviamente)....El conjunto musica/ ritmo / letra, obviamente cumple su funcion, y nos gusta a casi todos en alguna de sus vertientes, pero cualquier intento de compararlo con composiciones "serias" sería ridiculo...
Ridículos? Las letras de las Shonen Knife por ejemplo tampoco dicen nada, y ni falta que les hace. No hace falta que la música tenga un mensaje, solo que te llegue.
NO me fijo en las letras, más que como justificacion para el lucimiento de una voz, y su uso como otro instrumento mas ( de hecho, y como es obvio, uno de los mejores).
Los Ramones se inspiraban en el beat, mersey beat, rock and roll, glam, garage-punk americano y en el pop chicloso (por no decir en las producciones de Phil Spector, quien acabó produciendoles a ellos tb el End of the Century). Toda la música que cito es simple desde la perspectiva de un aburrido clasista de conservatorio,
Me parece muy bien, y muy interesante para el que le interesa y le apetezca gastar su tiempo en conocer todas esas variantes, tendencias y procedencias....NO es mi caso, pero tampoco pongo en duda que conozcas el segmento....Yo no lo conozco y no se si es simple, se que los 2 discos de los ramones que he escuchado si que lo son ( y perdona por reincidir en ello, pero es la respuesta que puedo dar, dado que no conozco mas)..Y para la perspectiva de un aburrido clasista de conservatorio, ( asumiendo que yo soy algo "similar"), si, esa musica es simple, y en general como he de repetir, lo es el 95% de la musica que pueda escuchar cualquiera, fuera de la clasica, lo cual no quita que para mi, ramones sea uno de los peores ejemplos de esa simpleza, al contrario de grupos como queen, police, o cualquier heavylon nordico que se precie, aparte de varias docenas de solistas, o grupos de rock mas clasicos....
Y que yo la considere simple, y que en media hora, pueda hacer una docena de canciones "Similares" ( y hablo solo de musica, la letra para quien se le de bien escribir), no impide que algunas me gusten, y mucho...
pero le da mil vueltas a la masa amuermante llena de notas y paridas que peuda crear un ser así
Lo siento, en eso no te puedo dar la razon....
Hasta un libro de 2º de solfeo, o los libros de estudios de bertini, le carpentier, cualquier pequeña fuga de bach, esta musicalmente a años luz de casi cualquier cosa de otro ambito que yo haya escuchado....
notese que no digo que un tío por estar en un conservatorio no pueda crear una canción o una composición que merezca la pena.
Es que es al contrario....Lo dificil es ser capaz de componer un concierto una fuga o una suite.....cualquier alumno de 1º de armonia te hace 3 "temas" pop/rock, en una hora de clase.....
luego podrá llegarte a ti, o a mi, o al gran publico ( realmente gran parte de eso es estetica, marketing, y oportunismo)pero es facil de hacer, ( siempre, repito hablando de solo musica, yo con el tema letras no me metería, dado que yo nunca he sido capaz de hacerlo)....
Por curiosidad, y no por discutir, que bandas te gustan que son tan ridículas pero te dicen tanto?
No es que me digan tanto, pero me suele poner brutote el heavy en general, sobre todo grupos de por aquí, su ta gar, hidibihotz, asgarth( que ahora se disuelven), otros mas roquerillos de por aquí ( gatibu, zea maiz), cosas mas raras como plt ( tambien de por aquí), y luego ya en terminos mas abolustos, los reyes queen, algunos clasicos del heavy (ironmaiden, helloween, manowar), algunos nordicos ( stratovarius, sonata arctica)...Pero ninguno en general, como para escuchar demasiado salvo queen....Luego tambien hay por hay otros cuantos dinosaurios del pop-rock que puedo escuchar si me los ponen, pero vamos, musica claramente medolica y de armonias mas o menos elaboradas....
Aunque tambien me lo puedo pasar bien con el punk "gamberrete", nu metal, ska, y luego muchas cositas de productores electronicos.....
Y si, no es nada malo que me gusten, hacen su funcion, entretienen, incluso incitan sentimientos, excitan, aplacan, etc...lo cual no les exime de su pecado que es el de ser una simplificacion de uno de los esquemas clasicos de conservatorio, llevada a diferentes mercados masivos....
Vamos, que no trato de ser despectivo en ninguna manera, tan solo trato de hacer constar como es la realidad musical, o mas bien, como la entiendo yo ( y bueno, creo que mi tesis anda bastante cercana a la de cualquier otro aburrido clasista de conservatorio)
GXY escribió:de que habeis estado discutiendo los ultimos... 2 hilos?
El resumen lo hico muy bien Ruby Gloom respondiendo a Hyrulen...con una sola foto, que para mas datos, tenia dos corona y dos pezones velados, jeje...
Por cierto, que tal el tema incendiario por tu zona? Te ha afectado de alguna manera?espero que este todo bien en tu entorno...