Ataru-Sama escribió:Tú oyete la versión de los Ramones del Chinese Rocks del amigo Juanito Truenos y después me dices si eran tan malos.
Ya te digo, que no soy precisamente experto en grupos, y de los ramones tengo oidos 2 discos ( y obligado, una acampada, con un radiocassettte, cuyo dueño, nos martirizo la tarde con los ramones)...
Y supongo que no tenian por qué ser malos musicos....Pero la musica de su grupo era lo que he comentado de ella, simplisima, vaciiisima, y y armonicamente ridicula....Y he de incidir que hablo de la musica, unica y exclusivamente, sus letras podrían o no ser buenas, reivindicativas, transgresoras, idem para su look, su estilo, lo que quieras, no es algo que me importe....A mi de la musica me suele importar eso, la musica, y esa es la opinion que mantengo sobre ellos...Aunque entiendo que haya elementos, que puedan gustar a determinados oidos, o determinados gustos( a la vista esta que no es precisamente mi opinion la mayoritaria), pero es lo que pienso, y como tal lo digo....
No los convierte en buenos músicos, pero si le dan solera. Buenos músicos lo eran, de eso no cabe duda. No por tocar más técnico se puede asegurar que algo es mejor que otra cosa.
Como te digo antes, la solera, es algo que a mi no me importa, y no necesito valorar lo valientes o cobardes que era un tio cuando hizo tal o cual composicion, yo solo escucho la musica. Y que eran buenos musicos, si no cabe duda, es porque lo habrán demostrado, pero al menos no en los dos discos que yo habré escuchado....Y no te equivoques, no hablo de virtuosismo, ni de tecnica, hablo de calidad musical, y de calidad en el tipo de composicion....y desde luego no lo digo comparandolos con la musica sinfonica clasica ni similares, sino con respecto a otras muchísimas obras musicales fuera del ambito del conservatorio de montones de estilos y tendencias....
De hecho el rock and roll se le puede considerar simple en tecnicismos, pero grande musicalmente y en esencia.