megateto escribió: Y yo opino, equivocadamente o no, que son revolucionarias.
Puedes opinar lo que quieras, pero una técnica de animación tradicional y condenada al ostracismo no puede ser revolucionaria, por muy elaborada y pulida que esté su ejecución. El ejemplo de las 2D vs 3D le va al pelo, porque las animaciones kineticas son a la animación lo que los polígonos supusieron a otros aspectos de los juegos..
El futuro de las animaciones es que se calculen en tiempo real para que se adapten al contexto creando un número infinito de posibilidades, y no que tengas que dibujar/capturar tantas secuencias de animación como situaciones posibles quieres que haya en el juego, con la consiguiente limitación que eso supone a la hora de interactuar con elementos de comportamiento aleatorio o no preestablecido. Por ejemplo, las físicas de balón de FIFA serían imposibles de incluir si los jugadores estuviesen animados con una técnica tradicional.
Ahora que si tu eres más feliz pensando que usar la técnica de siempre es revolucionario porque se ha perfeccionado al máximo dicha técnica, me parece bien. Yo sigo pensando que desarrollar nuevas tecnologías que abren nuevas puertas es mucho más complejo y más importante que pulir al extremo las técnicas de siempre y que no aportan novedades reales.
Si a ti te parece un desprecio decir que las animaciones de Uncharted no aportan ninguna novedad aunque me parezcan fantásticas, bien. Pero más desprecio me parece a mi que seas incapaz de apreciar la importancia que tienen las nuevas técnicas que abren nuevas puertas y posibilidades.
Yo lo único que te he rebatido es que las animaciones de Uncharted no son más complejas que las de FIFA, aunque hayan resultado ser un trabajo más laborioso. Y no es una opinión. Que las técnicas usadas en Crysis o FIFA son nuevas, abren nuevas puertas, y son el futuro es un hecho, y que las de Uncharted no reúnen ninguna de estas caracteristicas también.