Bueno, pongo mi opinión obre lo de las escenas de vídeo.
Las escenas de vídeo se basan completamente en aspectos cinematográficos, y pienso que eso hace, en parte, quitarle personalidad a un videojuego, quitarle significado a su definición, pienso que para que los videojuegos tengan una propia personalidad, tienen que creársela en base de un método narrativo único y diferente al de cualquier otra industria. Cada industria tiene su forma de narrar algo, la literatura mediante palabras, la música mediante sonidos el cine mediante imágenes y diálogo preescrito, y pienso que los videojuegos se deberían centrar o bien en una interacción en la historia, que creo que sería la opción más correcta (Fallout 3, Fahrenheit, el próximo Heavy Rain etc) o bien una forma más cercana e inmersiva al argumento, creando una experiencia completamente diferente al de cualquier otra industria en el que pasarlo de una industria a otra no sería tan fácil como coger las escenas de vídeo del juego y unirlas, ya que así la capacidad narrativa del juego sería enteramente cinematográfica, excluyendo de cualquier tipo de personalidad y originalidad al videojuego, de ahí a que critique tan abierta y fuertemente juegos como MGS 4, Uncharted 2 (aunque en este tengo otras razones aparte) y en parte esa manía en sí de incluir cinemáticas en los juegos, que lo veo como un signo de "vagancia" para saber transmitir una historia con una narración diferente, haciéndolo así único.