Me estoy empezando a creer que el mundo se va por el desagüe. Y no soy especialmente catastrofista.
Por lo menos lanzarán el segundo pack de Star Driver, y se toman la molestia de seguir reeditando el catálogo existente (hay montones de cosas que quiero).
Ahora andamos en contacto con beez para ver en qué afecta a la división europea la noticia, a priori no debería pasar nada, pero las licencias brutales que tenían por ser la rama de Bandai puede que se vean afectadas.
Nuku nuku escribió:¿tan mal esta el mercado americano?.
Peor, Estados Unidos actualmente es un cadáver financiero.
Lo único que los diferencia de Grecia es que ellos pueden imprimir dinero y al menos guardan las apariencias, pero las ideas para arreglar los problemas se les han acabado.
El mercado del manga ha caído hasta el inframundo:
VIZ ahora anda funcionando tipo Glénat en el 2010, sacan los tomos de lo que más vende y el resto reediciones (omnibus 3 en 1).
Yen press mantiene la cabeza alta y sigue aportando material, luego hay otras como
Kodansha o
Vertical que sacan cosas, pero no en cantidad.
Seven Seas es otra editorial que empieza a oler mal...
Y el mercado del anime nos queda Funimation (de gran tamaño y con buen surtido de novedades, aunque este 2011 han tirado de re-re-re-re-re-re-re-release a lo bestia).
- Section 23 cada vez gana más peso y el catálogo gana en cantidad y calidad.
- Media Blasters no descarto que se vayan a la mierda en el medio plazo.
- Nippon Ichi, Aniplex, Nozomi... sus lanzamientos son anecdóticos. Y caros.
- Viz video ha sacado tres cosas el año 2011: una película de Naruto (en Blu), la tercera película de y un pack del anime de Bleach.