Yo he terminado de ver hace poco la serie de 43 epis
Mobil Suit Gundam del Universal Century año 0079, ahora estoy con
Gunam Z y lo siguiente sera la pelicula
Char's Counterattack aunque quizas vea antes
Gundam ZZ.
Mucha gente dice que es mejor ver las tres peliculas resumen de la primera serie pero yo las empeze y no me enteraba de nada y me aburria, un año despeus he visto la serie y aunque se hace un poco larga es muy muy buena y le he pillado mucho cariño a los personajes, en la pelicuala no da tiempo a meterte en ellos.
De todas maneras, si no te apetece ver viejuno empieza por
Gundam Seed o
Gundam 00. Yo es que soy mas de ver las series cronologicamente en vez de por orden de sucesos.
Hace un tiempo en un hilo pregunte lo mismo y arahijapon me respondieron esto que me ha sido muy util.
Lo tengo en el escritorio como Gundam.txt xD
Gundam Universal Century
-Gundam 0079 (43 episodios y 3 películas recopilatorias. Recomendable ver las películas y pasar de la serie)
-Gundam MS IGLOO ( 9 OVAs. Completamente prescindible. )
-Gundam 8th Mobile Suit Unit ( 12 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación. )
-Gundam 0080: A War in the Pocket ( 6 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación. )
-Gundam 0083: Stardust Memory ( 13 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación. )
-Z Gundam (50 episodios y 3 películas recopilatorias. Ver la serie, pasar completamente de las películas)
-Gundam ZZ (47 episodios. Mejor leer un resumen a ver este aborto. Si pensaís que Destiny es mala, pues esta casi que es peor)
-Gundam Char's Counterattack (Película)
-Gundam Uncorn (6 OVAs. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación)
-Gundam F91 ( Película. Se desarrolla unos 30 años después de Unicorn. Prescindible para ver todo lo que viene a continuación )
-Victory Gundam ( 51 episodios. Se desarrolla unos 60 años después de Unicorn. )
Gundam After Colony
-Gundam Wing ( Serie de 49 episodios )
-Gundam Wing: Endless Waltz ( 4 OVAs )
Gundam Cosmic Era
-Gundam Seed ( Serie de 50 episodios )
-Gundam Seed Destiny ( Serie de 50 episodios )
-Gundam Seed C.E. 73 Stargazer ( 3 OVAs )
-Gundam SEED MSV ASTRAY ( 2 OVAs )
Gundam Anno Domini
-Gundam 00 ( 25 episodios )
-Gundam 00 S2 ( 25 episodios )
-Gundam 00: The Movie ( 1 película aún por estrenar en Japón )
Otros Universos Gundam ( no tienen ninguna relación entre sí )
-Turn-A Gundam ( 50 episodios )
-G Gundam ( 49 episodios )
-Gundam X ( 39 episodios )
Si por lo que sea te enganchas al universo Gundam y tienes una PS3/Xbox360 "Dynasty Warriors: Gundam 3" es un juegazo! Digan lo que digan las reviews americanizadas. Yo me voy a ver casi toda la saga antes de empezar a jugarlo para poder disfrutarlo mas y mejor xD