chibisake escribió:A mi ese eroge me parece un aborto. Nunca mejor dicho. Vale si, es casero, se han esforzado mucho, blablabl. Pero joder, ponerte a lisiadas para conmoverte es... es lo más previsible que me he echado en cara desde que pillé a Shota Arkangel escondido detrás del tobogán de un parque infantil.
Para conmover?, lo has jugado chibi? por que no es mas que una ambientación, un trasfondo, igual que el hecho de que sean lisiadas podrían haber sido chicas mágicas, o androides, o cualquier otro tipo de personajes mil veces usados. El hecho de que estén lisiadas viene de que el proyecto se baso en unos dibujos que hizo uno de los diseñadores de personajes del Valkyrie Cronicles en un Doujinshi, donde dibujo a las 5 protagonistas lisiadas supongo que a modo de "broma" criticando la perfeccion de las protas de los juegos y de que no hay huevos por parte de la industria de hacer un juego con unas protagonistas que en principio y por estar lisiadas no solo no van a calar si no que van a echar para atrás. Pero como el propio prota llega a decir "¿son las minusvalías las que nos definen?". No se usa precisamente el hecho de que estén lisiadas para conmover, dar pena o lo que sea, al contrario, pena no dan ninguna simplemente son personajes que tienen esa característica, el ser ciega, o el no poder hablar, pero eso no definen ni como son ni como actúan, de hecho de eso va un poco el tema.
La historia esta ambientada en esas condiciones, pero si juegas ves que todo esta muy bien estructurado y montado, que ademas da una nota original al presentar escenas absurdas jugando con las características de las chicas (Como pueden picarse dos chicas entre ellas cuando una es ciega y la otra sordomuda???) etc, vamos que no es un recurso morboso facil para que la gente se lo baje ni nada por el estilo, y lo dicho por ahora los personajes y la propia historia están muy bien, ademas del mensaje que tiene dentro.