Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

jolu escribió:Con las series de los primeros años 2000 (se pasó de la animación analógica a la digital) es lo que hay. No se puede obtener nada mejor porque no hay fuentes de las que rascar, así que lo único que queda es apañar los archivos en SD y a rezar porque los filtros aplicados maquillen la imagen.

¿Entonces desde que año los animes tienen buena conversión a HD?, te lo digo porque tomaré nota para que ciertos animes no me importe pillarlos en DVD y sudar del bluray.
Lo explico de forma muy burda, tenía por ahí un artículo de ocho páginas en inglés pero no lo encuentro.

Que un anime tenga o no una buena conversión a Blu-ray no depende de su fecha de creación, sino del soporte en el que se encuentra y el estado de conservación de ese soporte si es analógico.

Todo lo anterior a finales de los 90 está hecho de la forma tradicional, se animaba dibujando sobre láminas de acetato (cells) y luego eso acababa en rollos de celuloide en 16mm (si iba para la TV) o en 35mm (el habitual para las salas de cine).

La imagen de cualquier Blu-ray se obtiene cogiendo esos rollos y metiéndolos en una máquina, que hace un escaneado a altas resoluciones de todos y cada uno de los fotogramas. Funimation para hacer su versión de Dragon Ball partió de una copia en 16 mm, lo mismo que Kaze con Roujin Z.

Con las películas de anime no importa la fecha, al estar pensadas para exhibirse en cines han seguido usando soportes que permitieran altas resoluciones. El problema aparece cuando los estudios abandonaron el acetato y el celuloide y se pasaron al ordenador: Cuando se creaban series de TV se hacía pensando en determinados parámetros (resolución que tenían las emisiones de TV) y a nadie se le ocurrió animar a más resolución, porque por entonces eso sólo era una necesidad de las salas de cines y para la TV y formatos domésticos bastaba con las resoluciones bajas. El soporte original es un puñado de gigas en un disco duro que no puede ser escaneado, y aumentar la resolución prácticamente sería rehacer todo el trabajo, un remake en toda regla.

Hoy en día sigue haciéndose anime por medios digitales, pero como hay canales en HD ya se trabaja a más resolución y el problema ya no es tal.

Por tanto:

- Cosas de hasta finales de los 90: debería salir un Blu-ray de calidad por tener todo soporte analógico. Aunque también hay problemas (los japoneses son propensos a perder materiales originales, que se usaran materiales baratos y se hayan degradado...)

- Cuando empiezan a surgir las emisiones en HD desaparece nuestro problema, ya que tenemos videos tochos que además son más rentables para hacer BD, escanear negativos originales es un proceso lento y muy caro.

- Conflictivos: aquellas series pensadas para su emisión por TV o venta directa en DVD desde finales de los 90 hasta los primeros animes que se pasaron en HD por la tele japonesa (en el ¿2006? ¿2007?).
Parece que el Yen se empieza a abaratar un poco, hemos pasado de los 90/100 yenes por euro a estar a 114 por euros, algo es algo, a ver si se sigue abaratando mas y se queda en 130 o 140.
Box de Gurren Lagann en Blu-ray anunciada en Japón.

http://www.mania.com/aodvb/showthread.php?t=111962

No esperéis milagros. Veo venir un master en SD inflado.
jolu escribió:Box de Gurren Lagann en Blu-ray anunciada en Japón.

http://www.mania.com/aodvb/showthread.php?t=111962

No esperéis milagros. Veo venir un master en SD inflado.

630 euros?, me llevo dos.
jolu escribió:...

Gracias tio, eres una enciclopedia andante en estos temas. Siempre es agradable aprender cosillas nuevas.
Nuku nuku escribió:Parece que el Yen se empieza a abaratar un poco, hemos pasado de los 90/100 yenes por euro a estar a 114 por euros, algo es algo, a ver si se sigue abaratando mas y se queda en 130 o 140.

¿El Yen ha llegado a estar a 90? Yo según mis teorías de economista mierder y basado en las informaciones de las políticas económicas Japonesas creo que se estabilizara en 125-130, pero estaría bien que volviésemos a tiempos "pre-crisis del Euro" me plantearía incluso adelantar mi segundo viaje
Un chollo demasiado bueno como para decirle que no:

SOUL EATER (Blu-ray)

Imagen

http://www.amazon.com/Soul-Eater-Comple ... soul+eater

15,80€ por el pack completo con los 51 episodios. La mitad de los discos son region free, la otra mitad están bloqueados.
Acabo de pasarme Little Busters y no creo que haya llorado más en mi vida.
Kur0i escribió:Acabo de pasarme Little Busters y no creo que haya llorado más en mi vida.

La VN? El anime me pareció muy raro [+risas]
Ya tenemos foto del estropicio.

Imagen

http://rnt-rakuen.blogspot.com.es/2012/12/dolor.html

Err... creo que me apuntaré a la francesa [tomaaa] [tomaaa]
jolu escribió:Ya tenemos foto del estropicio.

Imagen

http://rnt-rakuen.blogspot.com.es/2012/12/dolor.html

Err... creo que me apuntaré a la francesa [tomaaa] [tomaaa]

Es lo mismo que pensé cuando vi la foto de la puta de DarKraD XD
Casi no se nota el cambio, ¿cual decis que es el ingles? [sati] . Suerte que al final no sucumbi a la tentacion de pillarmela.
por cosas asi a uno se le pasan las ganas de comprar una serie hasta que no este completa XD
ZeusII escribió:por cosas asi a uno se le pasan las ganas de comprar una serie hasta que no este completa XD

yo es lo que estoy haciendo
Feliz año familia! Yo quiero ver los nuevos descuentos del calendario fnac, pero no me va la web >: para aprovechar los gastos de envio gratis... a ver cuando lo ponen T_T
Feliz año

Año Nuevo

Calendario Imán Fnac.es 2013 -- Varios autores En proceso Previsto el 03/01/2013 Recogida en tienda

Nuevo :P
Feliz año a todos, que este año nuevo os traiga muchas compras, futas, lolis, dinero, amor, trabajo, y pocos paquetes parados en aduanas:

No mirar si eres menor de 18 tacos:

A cascarla.
ZeusII escribió:por cosas asi a uno se le pasan las ganas de comprar una serie hasta que no este completa XD

Yo a los de EDT les he dejado de comprar Ranma tras lo de Hayate, termine los dos tomos de Negima y adios XD
xaos_ichigo escribió:
Kur0i escribió:Acabo de pasarme Little Busters y no creo que haya llorado más en mi vida.

La VN? El anime me pareció muy raro [+risas]

La VN, el anime aún no lo he visto pero lo haré para rememorar... No quiero! ToT

Resumen: jugadla si queréis llorar como nenitas, se hace largo al principio pero LO MERECE. Pff vamos que si lo hace... D:
En Animeonline teneis el pack de Slayers Next por 8 Libras:

http://www.anime-on-line.com/xcart/product.php?productid=21663&cat=&page=1

Es una buena ocasion para pillarla.
Alguien me puede asesorar de peliculas o miniseries que puedan comprarse en dvd/BD ya que no soy un gran entendido de estos temas me gustaria empezar a conocer las peliculas y todo.

Saludos :)
alexoiter escribió:Alguien me puede asesorar de peliculas o miniseries que puedan comprarse en dvd/BD ya que no soy un gran entendido de estos temas me gustaria empezar a conocer las peliculas y todo.

Cualquiera de Satoshi Kon o Ghibli son un buen comienzo.

Por ejemplo; Paprika, Tokyo Godfathers, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Arriety, Laputa, Nausica...

Después hay otras como La chica que saltaba a través del tiempo o Akira que están muy bien.
Tengo una duda existencial, yo he dicho a carmeleros que las rebajan son apartir del lunes, pero en muchas tiendas (carrefur y demases) ya está el 3x2 y rebajas al 70%!

Han comenzado antes?
Sník escribió:
alexoiter escribió:Alguien me puede asesorar de peliculas o miniseries que puedan comprarse en dvd/BD ya que no soy un gran entendido de estos temas me gustaria empezar a conocer las peliculas y todo.

Cualquiera de Satoshi Kon o Ghibli son un buen comienzo.

Por ejemplo; Paprika, Tokyo Godfathers, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Arriety, Laputa, Nausica...

Después hay otras como La chica que saltaba a través del tiempo o Akira que están muy bien.

Gracias por las pelis, mirare que tal estan :)

Por cierto donde coño se pueden comprar los dvd de dragon ball z? estan descatalogados por todas partes.....

Edito: Algo asi estaria bien pero en castellano http://www.amazon.es/Dragon-completa-ed ... 79&sr=8-10
Según la página del Ministerio de Cultura los derechos de Dragon Ball han ido caducando entre finales del 2010 y principios del 2011, selecta no los ha renovado.

Han pasado a estar descatalogados y hay que buscarlos por tiendas de segunda mano, lo chungo es que es una serie que todavía mantiene una fuerte demanda y ciertos packs son difíciles de ver.
jolu escribió:Según la página del Ministerio de Cultura los derechos de Dragon Ball han ido caducando entre finales del 2010 y principios del 2011, selecta no los ha renovado.

Han pasado a estar descatalogados y hay que buscarlos por tiendas de segunda mano, lo chungo es que es una serie que todavía mantiene una fuerte demanda y ciertos packs son difíciles de ver.

Entonces otra compañía podría comprarlos y darnos la sorpresa? [tadoramo]
jolu escribió:Según la página del Ministerio de Cultura los derechos de Dragon Ball han ido caducando entre finales del 2010 y principios del 2011, selecta no los ha renovado.

Jolu-sama, MD hace rebajas o 2x1? xD Se sabe cuando harán dichas rebajas? después de reyes?
xaos_ichigo escribió:

Jolu-sama, MD hace rebajas o 2x1? xD Se sabe cuando harán dichas rebajas? después de reyes?

http://www.moviesdistribucion.com/dvd/promociones/

http://www.moviesdistribucion.com/blu-ray/promociones/

Las rebajas de enero ya están activas. El habitual 30% en la mayoría de editoras y alguna como absolute al 50%.

Los primeros días faltan títulos ya que los van añadiendo poco a poco. Duran hasta finales de febrero, por lo que esperaré y así podré meter las novedades de selecta de este mes.
jolu escribió:
xaos_ichigo escribió:

http://www.moviesdistribucion.com/dvd/promociones/

http://www.moviesdistribucion.com/blu-ray/promociones/

Las rebajas de enero ya están activas. El habitual 30% en la mayoría de editoras y alguna como absolute al 50%.

Los primeros días faltan títulos ya que los van añadiendo poco a poco. Duran hasta finales de febrero, por lo que esperaré y así podré meter las novedades de selecta de este mes.

Las cosas de selecta no entran no? D: Berserk no está, madoka tampoco... y death note menos! :V al final voy a tener que pedirlo a amazon pero está super caro! [+furioso]

Todavía no han salido los 2x1 que raro :-?
Yo quería pedir la tumba de las luciérnagas, Blood-c, berserk y Momo. Aunque si no hay grandes descuentos creo que esperaré al 2x1 oficial de sony.

En MD posiblemente acaben con un 25-30% como mucho.
jolu escribió:Yo quería pedir la tumba de las luciérnagas, Blood-c, berserk y Momo. Aunque si no hay grandes descuentos creo que esperaré al 2x1 oficial de sony.

En MD posiblemente acaben con un 25-30% como mucho.

¿Y para cuando es el 2x1 de sony?

Para quien le interese, en DVDGO hay un 30% en todo, incluido una carta para momo, y hay un 2x1 en series tv en dvd, incluye muchas series manga como las 2 temporadas de ghost in the shell, freedom, skull man entre otras... y si aplicas este código: fkoRHaCH1g, gastos de envío gratis para pedidos superioes a 29€, eso sí pagad siempre contrarreembolso para evitar disgustos [carcajad]

Yo me he pedido berserk blu-ray y las dos temporadas de ghost in the shell por 37,38 €.
Abril o mayo. Poco después del salón del cómic.
xaos_ichigo escribió:Las cosas de selecta no entran no? D: Berserk no está, madoka tampoco... y death note menos! :V al final voy a tener que pedirlo a amazon pero está super caro! [+furioso]

Creo que death note entra en el 2x1 de dvdgo, y ademas estan al 30%, te paso enlace para que lo mires: http://www.dvdgo.com/lista/2x1-series-tv/1/1477

El descuento lo hacen cuando vas a completar el pedido, en la cesta de compra aparece como si pagases las dos.

¿Roujin tiene el audio en castellano?

Por cierto, he visto en el foro y en la tele que al comprar una 3ds xl en eci, te dan por 25 € más el layton de la 3ds y la película de la diva eterna. ¿Dan la versión francesa o es que al final sale por aquí?

EDIT: Acabo de leer más atrás en el hilo que sí. Pues ale, una que se viene pa casa :D. Gracias por el aviso !!
DISC INFO:

Disc Title: Roujin Z
Disc Size: 24.985.024.947 bytes
Protection: AACS
BD-Java: Yes
Extras: 50Hz Content
BDInfo: 0.5.8

PLAYLIST REPORT:

Name: 00010.MPLS
Length: 1:19:49.785 (h:m .ms)
Size: 23.040.030.720 bytes
Total Bitrate: 38,48 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-4 AVC Video 21002 kbps 1080p / 23,976 fps / 16:9 / High Profile 4.1

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio Japanese 4385 kbps 5.1 / 48 kHz / 4385 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
DTS-HD Master Audio French 2640 kbps 5.1 / 48 kHz / 2640 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
DTS-HD Master Audio Italian 2328 kbps 5.1 / 48 kHz / 2328 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
DTS-HD Master Audio German 4104 kbps 5.1 / 48 kHz / 4104 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Dolby Digital Audio English 448 kbps 2.0 / 48 kHz / 448 kbps / Dolby Surround
Dolby Digital Audio Spanish 448 kbps 2.0 / 48 kHz / 448 kbps / Dolby Surround
Dolby Digital Audio Catalan 320 kbps 2.0 / 48 kHz / 320 kbps / Dolby Surround

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics French 23,628 kbps
Presentation Graphics French 1,322 kbps
Presentation Graphics Italian 23,090 kbps
Presentation Graphics Italian 1,277 kbps
Presentation Graphics Dutch 23,491 kbps
Presentation Graphics German 26,689 kbps
Presentation Graphics German 1,136 kbps
Presentation Graphics English 21,238 kbps

FILES:

Name Time In Length Size Total Bitrate
---- ------- ------ ---- -------------
00010.M2TS 0:00:00.000 1:19:49.785 23.040.030.720 38.482

¡Menuda nostalgia viendo este clásico de la era VHS, con esa calidad de imagen y el doblaje de toda la vida! (sí, incluso yo por nostalgia soy capaz de ver doblajes de vez en cuando).

La lástima es que el sonido en castellano/catalán no hace justicia a la maravillosa pista DTS HD japonesa, y para disfrutarla en V.O hay que recurrir a los subtítulos en otros idiomas, porque en castellano no los tiene. Los doblajes se escuchan bien y el sonido es limpio, pero no es lo mismo.

Maravillosa animación de los 90:

Imagen
Ya es mala suerte que con todos los idiomas que incluye, precisamente no traiga subtítulos en castellano [snif]
tenia una duda haber si alguien me la sabe resolver hace unos años empeze una serie que deje a media y hoy he estado buscandola pero no recuerdo ni el nombre de la misma haber si algun eoliano se sabe la serie.

lo unico que recuerdo de la serie es que el protagonista se transformaba en una besia debido a una explosion en un bus escolar y despues viajaba como en un avion con un grupo.
elena13 escribió:
xaos_ichigo escribió:Las cosas de selecta no entran no? D: Berserk no está, madoka tampoco... y death note menos! :V al final voy a tener que pedirlo a amazon pero está super caro! [+furioso]

Creo que death note entra en el 2x1 de dvdgo, y ademas estan al 30%, te paso enlace para que lo mires: http://www.dvdgo.com/lista/2x1-series-tv/1/1477

El descuento lo hacen cuando vas a completar el pedido, en la cesta de compra aparece como si pagases las dos.

Oh genial! :D Solo que no entra death note y berserk en el pack :D jajaja 33 € por las dos Uhmmm es un precio interesante la verdad, hasta cuando dura el descuento en DVDGO? [+furioso]

Merece Samurai Champloo? Estoy por pedir:

Samurai champloo + berserk + death note 2 por 40 € :O
Samurai Champloo es una pedazo de serie, a mi me encanta, tengo la edicoin especial super ultra guay de la muerte con tropecientas chorradas, no se como sera la edicion que venden ahora, pero la serie vale la pena.
Summon jolu, como puedo fiarme de CEX? que en su web tienen la edición de Samurai Champloo integral por 10 € y la de death note 2 por 4 € , como sé que no están reventados? :( o les ocurre algo a los dvds?
Por web es una lotería. Te puede tocar algo en perfecto estado o cualquier mierda que tengan por ahí, lo mejor siempre que sea posible es acercarse a tienda a mirar.

Que sean baratos no significa que estén mal, yo compré Le chevalier D'Eon, Blood + y muchos otros digipacks de series por 4 ó 6 euros y estaban impolutos.
jolu escribió:Por web es una lotería. Te puede tocar algo en perfecto estado o cualquier mierda que tengan por ahí, lo mejor siempre que sea posible es acercarse a tienda a mirar.

Que sean baratos no significa que estén mal, yo compré Le chevalier D'Eon, Blood + y muchos otros digipacks de series por 4 ó 6 euros y estaban impolutos.

Un poco dificil, yo Córdoba, CEX donde está disponible lo que quiero ---> Barcelona xD
xaos_ichigo escribió:
jolu escribió:Por web es una lotería. Te puede tocar algo en perfecto estado o cualquier mierda que tengan por ahí, lo mejor siempre que sea posible es acercarse a tienda a mirar.

Un poco dificil, yo Córdoba, CEX donde está disponible lo que quiero ---> Barcelona xD

Te comento que mi última experiencia con CEX ha sido desastrosa, carátulas fotocopiadas, discos equivocados y de película uk, cajas rotas, películas que directamente me han cobrado y no me han enviado, discos en mal estado... y la cuestión es que he leído que esto está pasando también a casi todos los que han hecho pedidos en estas fechas para aprovechar los gastos de envío gratis en pedidos mayores de 25€, de normal es peligroso comprar en CEX vía web pero en estas fechas llevan el doble de descontrol, yo sinceramente no vuelvo a comprar vía web, me acercaré a la tienda física de cuando en cuando...

El 2x1 de dvdgo es hasta el 6 de enero.
elena13 escribió:
El 2x1 de dvdgo es hasta el 6 de enero.

Al final me he pedido la serie de The skull man, que con el 2x1 se me quedaba gratis con la de death note parte 2 [sonrisa] Y junto a ella berserk! total 33 €
jur, he comprado una cosa en Amazon.es y me lo han mandado por DHL... pero con seguimiento!... viene de UK... a ver como se desarrolla el envio en comparacion con MRW.
Hoy por fin me ha llegado el paquete de Japon con dos Doujins que me mandaron hce 2 meses, llego, retornaron a Japon y me volvieron a mandar. I CANT BELIEVE IT. Si ya les tenia ganas a estos dos Doujins ahora me saben aun mas a gloria XD.
36692 respuestas