Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Raghe escribió:
Nerazim escribió:Confirmados los idiomas de los subtitulos del DVD de Black Rock Shooter, son: Japonés, Chino, Inglés, Alemán, Español, Italiano y Francés.

Y esos subs en español no estan hechos exactamente por un español http://i41.tinypic.com/2ynfbit.png , no estan mal del todo, pero tiene varias joyitas y uso de verbos un tanto forzados cuando otros suenan mucho mas naturales (Asi de primeras, lo que he visto en un par de minutos de la OVA)

Yo la he visto hace un rato y la verdad es que me ha dejado un poco frío. No tenía muchas esperanzas de que fuera una obra maestra, pero es que... bueno, ya la veréis xD.
Planeta sacando una edición "de lujo" de Adolf con el sentido de lectura invertido... Imagen

Aquí uno que no se la va a comprar Imagen
la verdad que el sentido de lectura da un poco igual, aunque te echas unas risas viendo a la gente zurda. Cuando tuve que reseñar Kingdom Hearts Chain of Memories al principio se hacía un poco raro, pero te acostumbras. Lo que sí me sangraron los ojos de lo regulera que es
Es que ver a los nazis saludando con la otra mano va a ser un lol xDDDDD

A mí es algo que me repatea. Que respeten el sentido de la obra original, leñe, que no cuesta tanto. O si no, que hubieran vuelto a sacar Monster así, como con la edición vieja (todos zurdos! Imagen)
cada vez que alguien hace algo "para llegar a más gente" tiemblo de miedo

supongo que estarán apuntando a los lectores de comics como clientes potenciales
Me acabáis de matar con lo de Adolf. Hace poco dejé la edición antigua a medias porque pensaba que la nueva estaría en sentido oriental.
En otro manga no me importaría, pero es que un nazi alzando la mano izquierda....

Al final, por lo visto, tendré que seguir con los nazis zurdos.... Imagen
Deadly Heretic escribió:Me acabáis de matar con lo de Adolf. Hace poco dejé la edición antigua a medias porque pensaba que la nueva estaría en sentido oriental.
En otro manga no me importaría, pero es que un nazi alzando la mano izquierda....

Al final, por lo visto, tendré que seguir con los nazis zurdos.... Imagen

Que sepáis que todo es un plan de zp para que todos levanten el brazo contrario, el que a él le gusta.
Esa era la idea, sentido oriental, pero finalmente han decidido revertir los planes u_u
¿Y no se puede poner en sentido occidental solamente alterando el orden de las viñetas? :S
Nerazim escribió:
Raghe escribió:
Nerazim escribió:Confirmados los idiomas de los subtitulos del DVD de Black Rock Shooter, son: Japonés, Chino, Inglés, Alemán, Español, Italiano y Francés.

Y esos subs en español no estan hechos exactamente por un español http://i41.tinypic.com/2ynfbit.png , no estan mal del todo, pero tiene varias joyitas y uso de verbos un tanto forzados cuando otros suenan mucho mas naturales (Asi de primeras, lo que he visto en un par de minutos de la OVA)

Yo la he visto hace un rato y la verdad es que me ha dejado un poco frío. No tenía muchas esperanzas de que fuera una obra maestra, pero es que... bueno, ya la veréis xD.

Si, yo me esperaba algo totalmente epico segun lomostrado y al final,

me he encontrado un ova de colegialas, un poco yuri acerca de las envidias entre ellas

...y poco mas.

Pese a esto, me ha gustado. En cualquier caso, hay ovas/series que valen una pasta y son mucho peores que BRS que, mira tu por donde, es gratis. Claro que ya se lo han cobrado vendiendo figuritas XD
Charla con anime project:

- Andan moviendo hilos para trabajar con SD distribuciones a partir del volúmen 4, están cerrando el trato (debería estar para la semana que viene)

- Vellavision les ha dado verdaderos quebraderos de cabeza

- 3xl como opción principal a la que apuntan, pero no hay nada cerrado respecto a la emisión por TV, aún están en ello

- les gustan los clásicos

- Gundam wing está en el limbo, so good licenció pero no llegó a hacer nada con ella, por lo que otras empresas no pueden acceder a ciertos títulos de beez ent. por el acuerdo de distribución que existía para España (adiós eureka seven, witch hunter robin y muchas más)

- La licencia del Blu Ray la tienen pagada y la lanzarán al mercado, aunque no especifican.

- Algo que ya sabíamos: una licencia no se amortiza solamente con DVD, esperan recaudar con la venta de licencias y sucesivos packs.

- Pretenden vender 1000 unidades

Por otro lado menos agreste...

DEDICADO A NUKU NUKU:

BANDAI LICENCIA EL MANGA DE KANNAGI (Ya era hora)
Además de Gundams y cosas variadas como tales of the abyss
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... n-a-gundam

YEN PRESS LICENCIA UNA TANDA DE COSAS
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... ad-uraboku

TOKYOPOP OTRA, ENTRE ELLAS SAKURA NO ICHIBAN
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... e-mr-clean

SECTION 23 SE PASA AL BLU Y LICENCIA KIMIKISS EN DVD
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... kiss-anime
Yo solo se una cosa, como se guien por las peticiones que estoy viendo por ahí, se va a la quiebra. Con Fate y la intención de TTGL han ido bien, pero he visto sugerencias de títulos que les han hecho que son totalmente subjetivas y a gusto del individuo.

Respecto a vender 1.000 unidades.... ¿Qué serie, Fate? Es prácticamente onírica esa meta, pero bueno, buena suerte.

Lo de vellavision más o menos es algo que avisamos algunos, pero SD se las trae a las internas (tema de preferencias y favoritismos), pero funcionar funciona bien, y por supuesto es una muchísima mejor opción que vellavisión.

Lo que me extraña que, tras el anuncio de cambio de editorial, nadie le haya preguntado si seguirán vendiendo una primera tirada a través de distribuidora y el resto en web o harán como con los primeros dos volúmenes: todo a cargo de la distribuidora.

¿Nadie le ha preguntado por los subs o algo similar que tenga que ver con una mejora en la calidad de la edición de sus obras? (ortografía en subtítulos, etc). Porque eso casi que me resulta mucho más valioso como consumidor que pedir series que a lo mejor solo interesan a alguno y responden a deseos radicalmente subjetivos.
Con vellavision tienen contrato para cinco años, seguirán distribuyendo a los centros comerciales y ficharán con SD para las tiendas especializadas, según se ha respondido los primeros volúmenes también se podrán pedir vía SD

Pasa y pregunta, están en la web todavía XD

1000 debe ser la tirada de evangelion, por lo que se ha comentado a día de hoy es más rentable sacar directos a TV que andar con edición y distribución de DVD (triste pero real)
No saben qué es SHAFT....
jolu escribió:DEDICADO A NUKU NUKU:

BANDAI LICENCIA EL MANGA DE KANNAGI (Ya era hora)
Además de Gundams y cosas variadas como tales of the abyss
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... n-a-gundam

Imagen

Gracias Jolu, ya me has alegrado la tarde.
Book Depository va a necesitar al menos dos sobres blancos porque yo también me lo voy a comprar (y el anime en cuanto no salga por 50$...)
Tambien se ha licenciado el manga Litchi Hikari Club, por si alguien no lo sabia, yo al menos tengo muchas ganas de leerlo. :)
ale, sugerencia hecha a AP. Lo que me ha costado entre tanto "licencia Arakawa, etc..." xDDD
chibisake escribió:No saben qué es SHAFT....

¿En serio? Imagen

Poned luego un log o algo, plz xDD
en serio xD les han preguntado por obras del estudio y han respondido ¿Qué es SHAFT?
Mi respeto por ellos no deja de aumentar xDDDDDDDD
yo a duras penas pude entrar y entender de lo que comentabamn en el irc y lo de shaft si deben saber seria error no conocer los trabajos de Gravitation ,Gurren Lagann ,Haibane Renmei (TV) ,etc

Por otro lado la venta de dvd van mas o menos y espero que 3xl acepte
Mi resumen:

Terminar de sacar Fate/stay night.
- Intentar meterlo en tv (han preguntado al canal catalán). El doblaje catalán lo haría la tv.
- Vender packs o algo así.
- Les interesa la peli, pero debido al éxito en japón debe costar mucho.

Si FSN no produce pérdidas.
- Sacar Tengen Toppa Gurren-Lagann (Ya han preguntado el precio).
- Alguna serie clásica. Preferencias por Fly y Bola de Dan.

Ni de coña se meten en series largas tipo Fairy Tail y sobre Gundam no han querido responder.
¿Pero el anime de Fly se queda a medias, no? Que yo recuerde se queda en cierto momento muy interesante dejándote con cara de WTF. Asi que si la pillan paso de hacérmela.

Me pregunto cuantos de esos que hacen tantas peticiones se dejarán dinero luego si se diera el caso que sacaran su petición. Porque al fin y al cabo son los frikis quejicas de mierda los que se dejan la pasta no los "cool antisistema" que defienden el uso masivo y exclusivo de los archivos compartidos.
carmelero escribió:¿Pero el anime de Fly se queda a medias, no? Que yo recuerde se queda en cierto momento muy interesante dejándote con cara de WTF. Asi que si la pillan paso de hacérmela.

47 episodios de anime de una serie tan larga( 359 tomos) y cojonuda, la verdad es que nunca les perdonare haber dejado el anime a medias
Chibisake, te cito aquí para no desvirgar el hilo del Japan Weekend.

chibisake escribió:Si finalmente vais y os gusta más escuchar el audio nipón + subs hacedle un favor al niño jesús y no aceptéis la de Escaflowne. El día que agencié de la edición integral de esta serie y vi los errores en numerosos capítulos quise quitarme la vida (hay que tener en cuenta el tiempo que tiene la edición).

Si sois cosplayers, leeros bien la letra pequeña del premio

¿Tan fail fue esa edición? A ver si puedes comentar un poco, que si por 5€ no merece la pena, muy mala debe de ser. Y eso que la tercera temporada de Kenshin es relleno entera, y los DVD's no vienen separados por episodios reales, sino una pista entera de 2h con selección de escenas xDD Vamos, que si pones el episodio 3, en el vídeo te pone 1h 15min (por decir algo).
CONSULTA:
HOLA SE SABE ALGO SOBRE UNA REEDICIÓN DE NAUSICAA? SOBRETODO, AHORA QUE SE HA LANZADO LA PELÍCULA. SERÍA UN BUEN MOMENTO. DE BASTARD! Y EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE... ES POSIBLE QUE LANZÉIS SUS EDICIONES KANZENBAN? SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR.

RESPUESTA:
ESTAMOS MIRANDO LOS TRES PROYECTOS. OS IREMOS INFORMANDO!

Imagen
Ya se sabia, hace poco dijeron que van a editar el puño de la estrella del norte, y que estaban muy interesados en la kazemban de Bastard.

Por cierto, no viene mucho al caso pero, Toy Story 3 es una puta obra maestra, en serio, mejor que la 2º, que llorera al final por dios, teneis que ir a verla sin falta si os gusta el buen cine de animacion.
..AzuL.. escribió:Chibisake, te cito aquí para no desvirgar el hilo del Japan Weekend.

chibisake escribió:Si finalmente vais y os gusta más escuchar el audio nipón + subs hacedle un favor al niño jesús y no aceptéis la de Escaflowne. El día que agencié de la edición integral de esta serie y vi los errores en numerosos capítulos quise quitarme la vida (hay que tener en cuenta el tiempo que tiene la edición).

¿Tan fail fue esa edición? A ver si puedes comentar un poco, que si por 5€ no merece la pena, muy mala debe de ser. Y eso que la tercera temporada de Kenshin es relleno entera, y los DVD's no vienen separados por episodios reales, sino una pista entera de 2h con selección de escenas xDD Vamos, que si pones el episodio 3, en el vídeo te pone 1h 15min (por decir algo).

Hoy en día selecta sigue una línea de ediciones bastante potables pero durante años sus series han sido un festival de la chapuza, especialmente con los subtítulos: mal sincronizados, frases que no aparecían, erratas, dejarse textos originales sin borrar... muchas series de por aquel entonces es imposible verlas en V.O (como wolfs rain)

cuando pienso que valian 69,95 (y por más de una los pagué) me retuerzo del dolor... si te las endosan por 5 euros seguro que sirve para verla doblada y poco más... yo trataría de coger una edición no tan antigua
Un poco tontería pillársela ahora que va a salir una nueva edición, aunque por 5 € tampoco es un despilfarro.
Ademas creo recordar que en Esclafowne se tradujeron mal no se si por error o aporta algunas cosas, ahora me viene a la cabeza la escena de "ayudame a practicar" y no se que de un beso que en español desaparecion de la conversacion.

Por cierto ¿os habéis fijado que MangaHelpers ya no sube scnas de ningún tipo? ya no son solo las series de la Jump, ya no hay scans de ningún manga acabo de darme cuenta, entre esto y Openmanga... a ver si de verdad se acaba esto de los scans y nos jodemos todos...
..AzuL.. escribió:Chibisake, te cito aquí para no desvirgar el hilo del Japan Weekend.

Pues si, la edición de Escaflowne tiene sus perlas, a mi me llegó a molestar, porque te ves los capítulos con subtítulos perfectos, y a partir de X capítulos algunos de estos con errores colosales, yo al menos esa serie no te recomiendo cogerla... salvo que por el poco valor que tiene (que en realidad a los del evento le sale gratis, pero igualmente te hacen pagar) no te importe ese detalle. Poder ver, se puede, pero en algún capítulo acabarás molesto por los subs xD

- Alguna serie clásica. Preferencias por Fly y Bola de Dan.

Hm.. a mi me mola bola de dan, pero no sé yo si eso funcionaría. Si bien puede que hayan mencionado Bola de Dan y Dragon Quest porque otras editoriales han revelado que lo que más vende en su catálogo es el anime dirigido a niños (principalmente niñas), elegir esas dos obras sería un error. Ese tipo de ventas se realizan por parte de un público que en mayoría no es el otaku, básicamente porque su temática no es muy japonesa o encaja bastante bien en occidente, y AP siendo lo pequeña que es no creo que le venga bien apostar por esas dos. Si de verdad quieren rentabilizar yo apostaría (con estudio previo, por supuesto) por series como El Broche Encantado (Magical Angel Creamy Mami), una de las grandes joyas de la animación con los diseños de Akemi Takada que fue emitida por aquí y que en Francia es todo un clasicazo (por no hablar de Japón), aunque no sé como saldría de precio, ya que Takada es una artista bastante valorada. Otra posibilidad es La Magia de Emi/Mágica Emi (Mahou no star magical Emi). Esas dos series pertenecen al magical girl, un género que se ha explotado aquí.

Al menos si deciden ir adelante con DQ y Bola de Dan, necesitarían un empuje previo a través de la televisión.

También molaría que se le adelantaran a Selecta Visión con la licencia de Sailor Moon xD

Pero bueno, para frikadas ¿Os imagináis si licencian Los Gatos Samurai? xD

- Intentar meterlo en tv (han preguntado al canal catalán). El doblaje catalán lo haría la tv.

A ver si tienen suerte.
Los de 3xl no tendrían muchos problemas en elegir dobladores, porque los que salen en castellano son la mayoría de sus habituales.
Hay algo que no me da muy buena espina...

Dicho por mjap textualmente:

[19:19] <@mjap> las ventas de dvd no van a dar ni de coña lo que hemos invertido en la serie
[19:20] <@mjap> por eso tenemos que esperar a hacer otra edicion y tratar con las tv

[20:01] <@mjap> pues nosotros esperabamos vender al menos unas 1000 unidades por vol
[20:01] <@mjap> que a nivel nacional no es gra cosa pero...

Que una licencia sin vender derechos a un par de cadenas no se amortiza es algo que ya se sabe, tambien sabemos que hacer como con Genshiken, elfen lied y las series de luk es lo único viable (pase por TV sin venta de DVD)

Aún así... no hubiera sido descabellado haber alcanzado unas 700 copias, y el resto amortizarlo con reediciones y pases por TV... me huelo a que los somos los del club de los 500 (o menos) los que estamos rascándonos el bolsillo (como siempre)

¿Dónde se habrán metido todos aquéllos que no compraban anime en DVD porque no les gustaban los subtítulos? al final está dando igual la calidad de video, los karaokes, colorines y todo el tinglado, venden lo mismo que sus predecesores
jolu escribió:Hay algo que no me da muy buena espina...

[19:19] <@mjap> las ventas de dvd no van a dar ni de coña lo que hemos invertido en la serie
[19:20] <@mjap> por eso tenemos que esperar a hacer otra edicion y tratar con las tv

[20:01] <@mjap> pues nosotros esperabamos vender al menos unas 1000 unidades por vol

Que una licencia sin vender derechos a un par de cadenas no se amortiza es algo que ya se sabe, tambien sabemos que hacer como con Genshiken, elfen lied y las series de luk es lo único viable (pase por TV sin venta de DVD)

Aún así... no hubiera sido descabellado haber alcanzado unas 700 copias, y el resto amortizarlo con reediciones y pases por TV... me huelo a que los somos los del club de los 500 (o menos) los que estamos rascándonos el bolsillo (como siempre)

¿Dónde se habrán metido todos aquéllos que no compraban anime en DVD porque no les gustaban los subtítulos? al final está dando igual la calidad de video, los karaokes, colorines y todo el tinglado, venden lo mismo que sus predecesores

Esto es españa, el pais donde lo importante es sacar excusa para no comprar. Seamos sinceros, aunque te vendieran todo el box con toda la serie por 20€ en un formato que ya lo quisieran los japos, las ventas aumentarian, pero no lo suficiente como para decir "pos efectivamente, todos aquellos que se quejaban han comprado"
Eso lo tengo yo mas que visto en el mundo de los videojuegos. Mucho quejarse de que los juegos valen 70 napos, pero cuando valen 10-20€ tampoco los compran.
Gracias a todos por las respuestas sobre Escaflowne [Ooooo]
Namco69 escribió:Eso lo tengo yo mas que visto en el mundo de los videojuegos. Mucho quejarse de que los juegos valen 70 napos, pero cuando valen 10-20€ tampoco los compran.

Ni eso. ¿Te suena el Humble Indie Bundle? Un pack de 5 juegos indie al que le podías poner el precio que quisieras, desde un centavo a 100000000 euros. Y aun así, había gente por foros pidiendo enlaces para bajarlo gratis.
Caeolos escribió:
Namco69 escribió:Eso lo tengo yo mas que visto en el mundo de los videojuegos. Mucho quejarse de que los juegos valen 70 napos, pero cuando valen 10-20€ tampoco los compran.

Ni eso. ¿Te suena el Humble Indie Bundle? Un pack de 5 juegos indie al que le podías poner el precio que quisieras, desde un centavo a 100000000 euros. Y aun así, había gente por foros pidiendo enlaces para bajarlo gratis.

coño, eso no lo sabia yo ¬_¬
Caeolos escribió:

Pero imaginate que te falta un centimo para comprarte un chicle, es que tu tambien no lo has pensado detenidamente xD
Caeolos escribió:

Imagen Ya hay que ser cutre macho
Lo del pack de juegos fue una verguenza, leer que la gente pasaba de pagar un mísero céntimo es ver ya el colmo de no querer soltar pasta por que sí mientras sea gratis. Poco a poco veremos morir el anime en éste país, además que el monopolio casi acabará en manos de Selecta Visión, son los únicos que licencian y ya van por licencias seguras...

P.D. Acojonante lo de Savor, llamé a Movies para lo de Chihiro y el otro día me mandaron mail confirmando que tras UN mes de espera Savor les ha confirmado que no quedaban unidades en almacén, con dos cojones.
Tempano escribió:Lo del pack de juegos fue una verguenza, leer que la gente pasaba de pagar un mísero céntimo es ver ya el colmo de no querer soltar pasta por que sí mientras sea gratis. Poco a poco veremos morir el anime en éste país, además que el monopolio casi acabará en manos de Selecta Visión, son los únicos que licencian y ya van por licencias seguras...

P.D. Acojonante lo de Savor, llamé a Movies para lo de Chihiro y el otro día me mandaron mail confirmando que tras UN mes de espera Savor les ha confirmado que no quedaban unidades en almacén, con dos cojones.

Pero de eso tenemos culpa todos. Tanto los que dicen "bah, para que verlo en la tele si puedo verlo x internet sin anuncios?" o "bah, para que comprarlo si puedo bajarlo gratis?" como los cutre doblajes que hacen a veces o licenciar la versión yanki con su censura.
Tengo esperanzas en la vuelta del 3XL. A mi mientras que no me pongan anuncios en mitad de un capitulo me vale.

Estos unos dias dicen que les va bien y otro regular xD. A ver, si iban con la idea de vender 1.000 copias ya muestra una falta de conocimiento en el mercado. Como ya se ha dicho en varias ocasiones, el mercado del anime da hasta para 500 copias salvo casos excepcionales, y Fate no lo es. Esto quiere decir que todas las peticiones que leí ayer y me provocaron dolor de cabeza, si AP les hace caso, se van a la ruina. Por poner un ejemplo, Selecta acaba de lanzar una tirada de 1.000 copias para Shin Mazinger Z, pero comentan que no es porque esperen vender eso, sino que es un esfuerzo para que pueda haber stock en los máximos puntos de venta posibles en España. EVA tampoco ha vendido lo deseado. Por esas cosas vienen bien los estudios de mercado (aunque a este paso dentro de poco nada sirve ya xD). Pero bueno, lo que ellos van a hacer es algo normal y corriente en el ciclo de vida de los anime en España (relanzar el producto a bajo coste pasado un tiempo + intentar venderlo a TV). Asi que muy seguro que esas cifras mejorarán. No obstante, deberían ponerse las pilas y ofrecer notas de prensa a los medios de comunicación de manganime existentes en España con los que no tengan contacto(mangaes, por ejemplo), y también a las páginas de cinéfilos y demás para que estos medios les den la difusión necesaria, ya que suelen ofrecer información a cuentagotas, y algunos medios siquiera tienen acceso a Anime Project.

Respecto a la última pregunta, te pongo el caso de Nausicaä. Vale que los amigotes o la gente más flexible les perdonemos lo del primer disco, pero a otros no les sirve. Ellos quieren la edición impecable, o al menos con unos mínimos, y al igual hay gente que no toleraba que en Nausicaä hubiesen comentarios positivos relacionados con este título de Ghibli, habrá quien le sude 3 pueblos el apoyo de los clientes/amigos o los progresos de los siguientes volúmenes ya que el primero sigue con ese gran error, en el tercero ya te meten cambios de menú y contraportada, etc... Y lo más triste es que haya gente que se ponga berraca a flamear Nausicaä (caso más reciente) y luego con Fate digan "ah.. pero si no es para tanto... son guays". Esos precisamente, por falta de objetividad, están haciendo daño, y para colmo llaman untados a terceros que a lo mejor tenemos los pies más cerca de la tierra [mad]. La gente debería usar su derecho a crítica con raciocinio y moderación. Es decir, si no te la compras ¿Qué haces criticando (tanto un caso como otro) una edición de manera tan agresiva? Vale que se pueda dar el cachondeo para echar unas risas, pero ¿petardear aún sabiendo que una compañía está intentando mejorar y poner soluciones mas luego atacar a gente que vea las cosas de otro color y que no se va a los extremos? [mad] .

Regresando al tema de las ventas de Fate, no es para escandalizarse, Fate es un título arriesgado, es algo que todo el mundo sabe, y AP está enfocando la liberación de información y principal recepción de consejos en páginas que no fomentan lo suficiente esas ventas de sus productos ni le ayudan del todo a la hora de mejorar en cuanto a calidad ofrecida (ayer les leí que preguntaron precios por posibles futuras series en 3D, algo totalmente absurdo en este mercado y que seguramente les haya sido recomendado por los que aseguran que el formato físico es obsoleto), precisamente porque son demasiado compasivas (y esto dicho sin ningún tipo de acritud, ni tampoco estoy insinuando nada), pero si se pasaran más a menudo por foros como este, donde hay una abundante cantidad de consumidores y los medios, además de escuchar opiniones de los responsables de cada medio de comunicación, pues tendrían una mayor variedad de sugerencias, críticas y felicitaciones mucho más sensatas. Yo como dije, me estoy haciendo Fate porque me sale casi gratis (tarjetas regalo de ECI), si no difícilmente sería tan flexible y compasivo como lo soy ahora, sobre todo porque tengo que repartir el dinero entre afición, obligación, novia, etc... pero como comenté antes, me molan algo, pero pueden mejorar.
chibisake escribió:

Estos unos dias dicen que les va bien y otro regular xD. A ver, si iban con la idea de vender 1.000 copias ya muestra una falta de conocimiento en el mercado. Como ya se ha dicho en varias ocasiones, el mercado del anime da hasta para 500 copias salvo casos excepcionales, y Fate no lo es. Esto quiere decir que todas las peticiones que leí ayer y me provocaron dolor de cabeza, si AP les hace caso, se van a la ruina. Por poner un ejemplo, Selecta acaba de lanzar una tirada de 1.000 copias para Shin Mazinger Z, pero comentan que no es porque esperen vender eso, sino que es un esfuerzo para que pueda haber stock en los máximos puntos de venta posibles en España. EVA tampoco ha vendido lo deseado. Por esas cosas vienen bien los estudios de mercado (aunque a este paso dentro de poco nada sirve ya xD). Pero bueno, lo que ellos van a hacer es algo normal y corriente en el ciclo de vida de los anime en España (relanzar el producto a bajo coste pasado un tiempo + intentar venderlo a TV). Asi que muy seguro que esas cifras mejorarán. No obstante, deberían ponerse las pilas y ofrecer notas de prensa a los medios de comunicación de manganime existentes en España con los que no tengan contacto(mangaes, por ejemplo), y también a las páginas de cinéfilos y demás para que estos medios les den la difusión necesaria, ya que suelen ofrecer información a cuentagotas, y algunos medios siquiera tienen acceso a Anime Project.

Respecto a la última pregunta, te pongo el caso de Nausicaä. Vale que los amigotes o la gente más flexible les perdonemos lo del primer disco, pero a otros no les sirve. Ellos quieren la edición impecable, o al menos con unos mínimos, y al igual hay gente que no toleraba que en Nausicaä hubiesen comentarios positivos relacionados con este título de Ghibli, habrá quien le sude 3 pueblos el apoyo de los clientes/amigos o los progresos de los siguientes volúmenes ya que el primero sigue con ese gran error, en el tercero ya te meten cambios de menú y contraportada, etc... Y lo más triste es que haya gente que se ponga berraca a flamear Nausicaä (caso más reciente) y luego con Fate digan "ah.. pero si no es para tanto... son guays". Esos precisamente, por falta de objetividad, están haciendo daño, y para colmo llaman untados a terceros que a lo mejor tenemos los pies más cerca de la tierra [mad]. La gente debería usar su derecho a crítica con raciocinio y moderación. Es decir, si no te la compras ¿Qué haces criticando (tanto un
caso como otro) una edición de manera tan agresiva? Vale que se pueda dar el cachondeo para echar unas risas, pero ¿petardear aún sabiendo que una compañía están intentando mejorar y poner soluciones y atacar a gente que defienda otras posturas con argumentos razonables?.

Regresando al tema de las ventas de Fate, no es para escandalizarse, Fate es un título arriesgado, es algo que todo el mundo sabe, y AP está enfocando la liberación de información y principal recepción de consejos en páginas que no fomentan lo suficiente esas ventas de sus productos ni le ayudan del todo a la hora de mejorar en cuanto a calidad ofrecida (ayer les leí que preguntaron precios por posibles futuras series en 3D, algo totalmente absurdo en este mercado y que seguramente les haya sido recomendado por los que aseguran que el formato físico es obsoleto), precisamente porque son demasiado compasivas (y esto dicho sin ningún tipo de acritud, ni tampoco estoy insinuando nada), pero si se pasaran más a menudo por foros como este, donde hay una abundante cantidad de consumidores y los medios, además de escuchar opiniones de los responsables de cada medio de comunicación, pues tendrían una mayor variedad de sugerencias, críticas y felicitaciones mucho más sensatas. Yo como dije, me estoy haciendo Fate porque me sale casi gratis (tarjetas regalo de ECI), si no difícilmente sería tan flexible y compasivo como lo soy ahora, sobre todo porque tengo que repartir el dinero entre afición, obligación, novia, etc... pero como comenté antes, me molan algo, pero pueden mejorar.

Imagen
Ultimamente no aguanto nada viendo una peli anime, me quedo dormido, no se si os pasa lo mismo con esto del verano.......

Donde las veo es en la cama, ya que el pc lo tengo en mi cuarto y la silla del pc es incomodisima para estar 1h o 2h sentado. [buuuaaaa]
hablando de pelis de anime, a ver cuando sale la nueva de naruto, que quiero verla XD
Namco69 escribió:hablando de pelis de anime, a ver cuando sale la nueva de naruto, que quiero verla XD

A ver que tal está, la anterior me gustó bastante, espero que con esta no la jodan.
Harlock_Skull escribió:
Namco69 escribió:hablando de pelis de anime, a ver cuando sale la nueva de naruto, que quiero verla XD

A ver que tal está, la anterior me gustó bastante, espero que con esta no la jodan.

El reencuentro naruto y su padre tiene que molar, y mas si luchan juntos

X cierto, de pelis de Naruto, cuales valen la pena? Vi la primera y bah, para matar el rato na mas.
Yo he intentado ver el castillo ambulante y tampoco he podido acabar de verla aunque en mi caso la culpa la tiene que acabo de leer el libro y es ver la peli y ver algunos cambios tontos y no paro de preguntarme el porque de algunos cambios. Entiendo que son formatos diferentes y que tienen que ser diferentes pero es que hay cambios tontos, absurdos. A ver si la acabo de ver :p
Lo de aguantar a lo mejor es por las películas, yo hace tiempo que no veo series/películas de calidad y cuesta visionarlas, no entra igual la película de TTGL (y mira de quién hablamos) que ver La princesa Mononoke.

Sobre descargar para quitarte anuncios es lo mismo que quien grababa antes en VHS para verla al día siguiente y rebobinar los anuncios salvo que ahora se puede poner un "share" a las descargas y ver la aceptación de la serie, otra cosa es que se quiera XD El asunto es que si te ofrece Terminator 1 a 1 euro la gente busca la forma de conseguir gratis en vez pagar un mísero euro, es el cutrerío made in Spain

EDITO: WTF? A mi el la del castillo me gustó bastante, no es la mejor obra y tiene un trozo en medio que decae bastante, pero aún así más digna que lo que sale últimamente...
36685 respuestas