@AkrosRockBell Pues no sabría decirte, porque hace tiempo que ya me lo pasé, y no tengo mi pc con juegos a mano. El caso es que, teniendo en cuenta de que es un refrito del YS Complete de 2001, que a su vez es un revamp del Ys Eternal del 98, no me extraña nada que se te vea mejor a 4:3 con su marco original. El caso es que yo lo jugaba con la pantalla completa del Chronicles (ya me pasé en su día el YS Complete con su marco traducido por fans, antes de que sacaran el Chronicles +) y no recuerdo que se viera mal.
Con respecto al V solo oí a una persona en este foro decir que es el juego que casi se carga la saga, pero a mí no me parece ni tan malo, ni malo. Lo que sí he oído más, y coincido más, es que dentro de la saga es una especie de oveja negra, porque varía en muchos aspectos del resto de la saga (es más lentoen el movimiento y la acción, la ost no tan reconocible (aunque me mola como suena)...tal vez no haya envejecido tan bien como otros ARPGS de la SNES, y necesite un remake, pero peor me parece a mí el IV de la SNES sin ir más lejos, con un movimiento tan brusco, tan pequeñajo todo con el dischoso marco, las cajas de texto superponiéndose una sobre la otra, tapándolo todo....vamos, que se nota que no lo hizo Falcom (el de PC Engine tampoco, pero por lo menos tenía mucha más gracia). Lo que espero, viendo que han remakeado todas las entregas clásicas, es que el V reciba también un remake.
Y el VII es un juegazo que se juega de putísima madre en el PPSSPP, aunque versión de PC existir existe.