› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 nueva? Los cojones. Son de la quinta o antes que Milky y estos han editado ya cerca de 100 tomos o más, Yowu no llega ni a cinco me parece.
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 no les ha ido mal, lo han hecho mal y con desgana, cosa que Milky no ha hecho, esa es la diferencia. Si licencias 3 series y no editas ninguna bien, no te pongas a gastarte más dinero en licenciar más cosas porque sí.
lovechii5 escribió:Tienen una cuenta en vimeo, que es de pago xD
Antes cedian los derechos a crunchy pero parece que se enfadaron o algo.
solopinguinos escribió:lovechii5 escribió:Tienen una cuenta en vimeo, que es de pago xD
Antes cedian los derechos a crunchy pero parece que se enfadaron o algo.
sí, una suscripción que sólo hay tres personas
y no es broma xD
AkrosRockBell escribió:http://ramenparados.com/weekly-shonen-jump-consigue-primera-reimpresion-gracias-kochikame/
Soy al único al que le llama más los mangas con los que colabora que Kochikame? Más que nada porque varios llevan ya años acabados y no un mes.
Edit: Me he lanzado y he hecho por fin mi primer pedido a Mandarake (hasta ahora siempre me lo cancelaban porque faltaba algo de lo que quería) y además mi primera Nendoroid. A ver como me llega. He pedido SAL, ofc.
BBLJoestar escribió:AkrosRockBell escribió:http://ramenparados.com/weekly-shonen-jump-consigue-primera-reimpresion-gracias-kochikame/
Soy al único al que le llama más los mangas con los que colabora que Kochikame? Más que nada porque varios llevan ya años acabados y no un mes.
Edit: Me he lanzado y he hecho por fin mi primer pedido a Mandarake (hasta ahora siempre me lo cancelaban porque faltaba algo de lo que quería) y además mi primera Nendoroid. A ver como me llega. He pedido SAL, ofc.
¿Por cuánto te ha salido?
Le he estado echando un vistazo y lo mismo me interesaría comprar algo de manga ahí.
_-H-_ escribió:Aunque sí, puedo ver la lógica de mercado cuando lo que quieres es ser un blockbuster que quiere llegar hasta al que no sabe lo que es GiTs ni le interesa. En ese caso, miedo me dá lo que pueden hacerle a la parte más profunda de la obra, y que termine quedándose en un "piuns piuns" .
Jsk77 escribió:Hola buenas! Pues tras ver el trailer de Ghost in the Shell de Scarlet, me ha entrado gusanillo por ver el anime y, junto a este, Evangelion.
Recomendaciones para ambos?
De Evangelion me ha recomendado un colega que pase de la serie y me vea directamente las pelis: le hago caso o cambio de amigo?
Pero de Ghost in the Shell no tengo referencias y no sé que rumbo llegar.
Graciaaas!
Jsk77 escribió:@Kurumi Me referia si ver alguna película entre temporadas, o verlas todas al acabar la serie, o, como en el caso de Evangelion, que puedes ver las pelis sin ver el anime... cosas así vaya
Nuku nuku escribió:Lo de comparar el tema de "los japos meten a japos haciendo de occidentales y no pasa nada" no es una comparacion justa, para empezar por que la industria americana de cine tiene actores de todas las razas suficientemente famosos y populares como para no necesitar cambiar las razas de los personajes, mismamente ya vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien, los japos por otra parte tienen una industria pequeña donde solo hay actores asiaticos, si ellos quieren hacer una peli no les queda mas remedio que meter actores Japoneses quedando esas cosas raras que les quedan como por ejemplo con Thermae Romae.
¿que puede ser buena aun asi? por poder puede, pero ya es una muy mala señal si no respetar algo tan basico como la nacionalidad y raza de la protagonista o del grupo principal.
Yo por mi que les quede un peliculon, pero soy partidario de "si para adaptar la obra tienes que cambiar mil cosas, haz algo inspirado en ella en lugar de una adaptacion", por eso me gusto la peli esa del "no se que del mañana" del tio que muere y reinicia, tiene tan poco que ver con el manga/novela original, mas que en los conceptos basicos que puedes verlo y disfrutarlo, aunque luego veas que es muy inferior al manga o la novela por que se cargan todo el componente humano y de relacion/evolucion.
Nuku nuku escribió: vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien.
davixola escribió:
@Jsk77 Las pelis modernas de Evangelion no sustituyen a la serie o yo no lo creo, son muy similares hasta un punto maomeno (final de la segunda película) pero a partir de ahí la historia cambia muchísimo, además aún estamos esperando la última por lo que está inconclusa. Yo vería la serie que está completa y tiene más tiempo para desarrollarse, obviando los dos últimos capítulos y/o añadiendo la película The End of como final final, a gusto del consumidor, ya luego si te haces fan ves las pelis a ver cúal te gusta más, la primera es volver a ver lo mismo pero con animación más cuqui y efectos molonguis.
De GITS tal vez lo más rápido sea ver la peli original como hicimos muchos, si no te gusta el estilo filosofón y ambientación cyberpunk no pierdes todo el tiempo que te llevarían las series, que aunque tal vez no tan densas (sobre todo la segunda, 2nd GIG) son paecías en lo que ofrecen. Yo considero toda la obra en general muy recomendable si gustan los thrillers futuristas, pero si te duermes con Blade Runner y cada vez que repiten Timecop te pones palomitas no sé yo.
davixola escribió:Nuku nuku escribió: vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien.
La Johansson está ahí porque a ella la conoces, como "todo" el mundo, mientras que de la Kikuchi no te acuerdas ni del nombre, simplemente eso. Siempre se ha tendido a tener algún actor de renombre en proyectos costosos que puedan servir como gancho para atrer al público y lo cierto es que dudo que el público mayoritario pueda decir si le preguntan por un actor asiático actual otro que no sean Jackie Chan o Jet Li, la productora se tirará a por lo más conocido. Yo creo que también puede darse un tema de expectativas del producto, con un casting puramente oriental fijo que mucha gente piensa que la película es asiática, aunque dirección y producción fuesen occidentales, y para un sector que no creo pequeño eso son "pelis de chinos" y albergan prejuicios. ¿No tienes algún amigo que diga aquello de "no veo cine español que es todo una mierda"? Yo reconozco mismamente que un poco así soy y si veo un cartel lleno de actores españoles tanteo el terreno, puede incluso que la obvie si no es de mis géneros favoritos. Si la peli cuesta sus perras la productora intentará que el producto sea atractivo para el mayor sector demográfico, la mitad del fan ya lo tienen ganado solo con el título y dos escenas y el resto no les va a sacar de probes.
@Jsk77 Las pelis modernas de Evangelion no sustituyen a la serie o yo no lo creo, son muy similares hasta un punto maomeno (final de la segunda película) pero a partir de ahí la historia cambia muchísimo, además aún estamos esperando la última por lo que está inconclusa. Yo vería la serie que está completa y tiene más tiempo para desarrollarse, obviando los dos últimos capítulos y/o añadiendo la película The End of como final final, a gusto del consumidor, ya luego si te haces fan ves las pelis a ver cúal te gusta más, la primera es volver a ver lo mismo pero con animación más cuqui y efectos molonguis.
De GITS tal vez lo más rápido sea ver la peli original como hicimos muchos, si no te gusta el estilo filosofón y ambientación cyberpunk no pierdes todo el tiempo que te llevarían las series, que aunque tal vez no tan densas (sobre todo la segunda, 2nd GIG) son paecías en lo que ofrecen. Yo considero toda la obra en general muy recomendable si gustan los thrillers futuristas, pero si te duermes con Blade Runner y cada vez que repiten Timecop te pones palomitas no sé yo.
Nuku nuku escribió:Lo de comparar el tema de "los japos meten a japos haciendo de occidentales y no pasa nada" no es una comparacion justa, para empezar por que la industria americana de cine tiene actores de todas las razas suficientemente famosos y populares como para no necesitar cambiar las razas de los personajes, mismamente ya vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien, los japos por otra parte tienen una industria pequeña donde solo hay actores asiaticos, si ellos quieren hacer una peli no les queda mas remedio que meter actores Japoneses quedando esas cosas raras que les quedan como por ejemplo con Thermae Romae.
Nuku nuku escribió:¿que puede ser buena aun asi? por poder puede, pero ya es una muy mala señal si no respetar algo tan basico como la nacionalidad y raza de la protagonista o del grupo principal.
Nuku nuku escribió:Yo por mi que les quede un peliculon, pero soy partidario de "si para adaptar la obra tienes que cambiar mil cosas, haz algo inspirado en ella en lugar de una adaptacion", por eso me gusto la peli esa del "no se que del mañana" del tio que muere y reinicia, tiene tan poco que ver con el manga/novela original, mas que en los conceptos basicos que puedes verlo y disfrutarlo, aunque luego veas que es muy inferior al manga o la novela por que se cargan todo el componente humano y de relacion/evolucion.
Pero es que la disponibilidad de actores es irrelevante, porque no es una decisión tomada por necesidad sino deliberadamente. El ejemplo que pones de Thermae romae es perfecto, porque dada la naturaleza de la película podrían haber cogido a un tio rubio que no supiera japo y a tirar. Pero no, cogieron a Abe Hiroshi, porque el tío es un vendepelículas. ¿Hace eso peor a la peli? No, el tío lo hace genial y su raza afecta 0 a la narrativa.
Es que no es básico. No estarían respetando algo básico si la pelicula fuera un drama sobre una familia de una familia de Alpedrete, o una comedia romántica sobre la joven Motoko Kusanagi, que se acaba de mudar a Nueva York a perseguir su sueño de ser estilista.
Que la actriz protagonista tenga los ojos así o asá no es básico, es intrascendente.
Pero entonces el debate ya no es cinematográfico sino temático. Entiendo que si la peli se llamase "Los albores del mañana" ya te parecería bien, ¿no? Pues si la raza de los actores afecta poco a la calidad de la peli, el título lo mismo te digo (salvo si haces un title drop ). Lo importante es que la peli sea buena, se llame como se llame.
Nuku nuku escribió:Si, el ejemplo que cito es perfecto pero no en el sentido que tu le das por que Thermae Romae con ese Romano asiatico queda raro, no funciona, y hace imposible tomarse la pelicula en serio, la pelicula es buena por que por su argumento da margen para que dentro del absurdo quede bien, pero desde luego se carga todo el realismo que por ejemplo puede tener el manga donde entre otras cosas remarcan mucho la diferencia de aspecto entre el prota y los "carachafadas". Si eligieron a ese actor es por que dentro de lo que tienen para elegir es el mas "Occidental" y ademas famoso, el que menos canta, y aun asi canta, como canta esta "mayor".
Nuku nuku escribió:Si que es basico, otra cosa es que vosotros no le deis valor, para justificar el cambio de raza han tenido 1º que eliminar el nombre de Mayor Kusanagi a simplemente "la mayor", cambiar la ambientacion, la raza de Kusanagi es importante por que el original se ambienta en Japon, por que la eleccion de su cuerpo protesico y su aspecto viene dada dentro del pais donde vive y trabaja, si no fuera tan importante no habrian tenido que hacer otros muchos cambios como han tenido que hacer, y habra que ver si aun asi encaja.
Nuku nuku escribió:No, el debate esta en "si no eres capaz de respetar la obra original al hacer la pelicula entonces no puedes hacerla" punto, no hay mas, es absurdo y estupido hacer una adaptacion de una obra cuando tienes que follarte cosas importantes de dicha obra para adaptarla, como digo para eso que hagan un sucedaneo, o algo inspirado y ya esta, libertad total y menos comparaciones, en esta peli, calcando incluso escenas de las pelis originales, como la pelea en el agua, o la geisha a la que se le abre la cara estan remarcando aun mas la comparacion, el problema es que ellos lo hacen mas para que se diga "¿veis? es como en el original" cuando consiguen todo lo contrario, que destaquen aun mas las diferencias que ya de por si destacaban.
Nuku nuku escribió:La pelicula que cito funciona por que esta inspirada en, no es una adaptacion perse aunque usen el mismo nombre, por eso das por hecho que poco del original vas a encontrar, que los personajes no seran probablente los mismos y lo consideras como otra obra distinta, pero esta peli pretende ser una adaptacion, y si adaptas no respetando mal vamos. Las pelis de GITS, las series, etc, son adaptaciones del manga original, cambian cosas, cambian conceptos, pero respeta los personajes, sus nombres y mayormente sus personalidades (mas en unos puntos que en otros), eso es lo que esperas de una adaptacion.
Nuku nuku escribió:Mirad es que es muy sencillo, como he dicho la pelicula puede funcionar igualmente, pero lo que estais defendiendo seria lo mismo que si por ejemplo ahora se hiciera un capitan america, que fuera chino, se ambientase en Pekin, pero pretendiesen seguir la historia y los personajes del comic original, pero en china y con chinos, todos diriamos "ey, que para eso hagais un "capitan china" directamente con el concepto del capi y fiesta, pero no destroceis al capi original" Al final se resume en que unos pasais estos cambios por alto y otros no, asi que es absurdo el debate, a mi no me vais a convencer de que esos cambios no son importantes (y menos siendo autor), como yo no voy a lograr hacer que le deis importancia a los cambios, asi que por mi aqui queda el debate.
Dragonfan escribió:Nuku nuku escribió:Si, el ejemplo que cito es perfecto pero no en el sentido que tu le das por que Thermae Romae con ese Romano asiatico queda raro, no funciona, y hace imposible tomarse la pelicula en serio, la pelicula es buena por que por su argumento da margen para que dentro del absurdo quede bien, pero desde luego se carga todo el realismo que por ejemplo puede tener el manga donde entre otras cosas remarcan mucho la diferencia de aspecto entre el prota y los "carachafadas". Si eligieron a ese actor es por que dentro de lo que tienen para elegir es el mas "Occidental" y ademas famoso, el que menos canta, y aun asi canta, como canta esta "mayor".
Pero lo que tú dices no afecta en absoluto a la narrativa de la peli, ni a su calidad, ni a la interpretación. Y a juzgar por la excelente taquilla que hizo, a nadie le importó.Nuku nuku escribió:Si que es basico, otra cosa es que vosotros no le deis valor, para justificar el cambio de raza han tenido 1º que eliminar el nombre de Mayor Kusanagi a simplemente "la mayor", cambiar la ambientacion, la raza de Kusanagi es importante por que el original se ambienta en Japon, por que la eleccion de su cuerpo protesico y su aspecto viene dada dentro del pais donde vive y trabaja, si no fuera tan importante no habrian tenido que hacer otros muchos cambios como han tenido que hacer, y habra que ver si aun asi encaja.
La importancia de los cambios no tiene que ver con que los hayan hecho. Los han hecho obviamente por motivos comerciales. La importancia de la que carecen es artística, no comercial.
¿Lo que te he puesto en negrita se dice en alguna parte de las obras de GITS? No solo no recuerdo eso sino que me suena que en algún sitio, no sé si pelis o manga, se comenta que la elección del cuerpo es caucásica, y recuerdo una escena en la que sale una Motoko con idéntica cara, solo que rubia.
Pero vamos, te lo pregunto porque hace mil que no veo las pelis ni leo el manga, y Stand Alone Complex y las nuevas no las he visto.Nuku nuku escribió:No, el debate esta en "si no eres capaz de respetar la obra original al hacer la pelicula entonces no puedes hacerla" punto, no hay mas, es absurdo y estupido hacer una adaptacion de una obra cuando tienes que follarte cosas importantes de dicha obra para adaptarla, como digo para eso que hagan un sucedaneo, o algo inspirado y ya esta, libertad total y menos comparaciones, en esta peli, calcando incluso escenas de las pelis originales, como la pelea en el agua, o la geisha a la que se le abre la cara estan remarcando aun mas la comparacion, el problema es que ellos lo hacen mas para que se diga "¿veis? es como en el original" cuando consiguen todo lo contrario, que destaquen aun mas las diferencias que ya de por si destacaban.
Lo que te he puesto en negrita es algo que te has inventado tú y por tus huevos toreros quieres que todos te sigan. No tiene ningún argumento racional ni artístico que lo respalde. Y de hecho, la explicación que me das me transmite exactamente lo mismo que la explicación anterior, que si tuviera otro nombre ya no te importaría, lo cual no afecta en nada a la calidad del producto en sí, y lo que decía, el debate se reduce a lo semántico.Nuku nuku escribió:La pelicula que cito funciona por que esta inspirada en, no es una adaptacion perse aunque usen el mismo nombre, por eso das por hecho que poco del original vas a encontrar, que los personajes no seran probablente los mismos y lo consideras como otra obra distinta, pero esta peli pretende ser una adaptacion, y si adaptas no respetando mal vamos. Las pelis de GITS, las series, etc, son adaptaciones del manga original, cambian cosas, cambian conceptos, pero respeta los personajes, sus nombres y mayormente sus personalidades (mas en unos puntos que en otros), eso es lo que esperas de una adaptacion.
Tú mismo le estás poniendo cercos a algo que no debería tenerlos.
¿Por qué si adaptas sin respetar el material original vamos mal? ¿Por qué no se puede adaptar cambiando mucho? Insisto, lleva haciéndose desde que al humano le dio por contar historias y ha dado resultado maravillosos. Tanto es así, que muchas de las obras que se consideran clásicos no son sino malas adaptaciones del original.
El Frankenstein de James Whale supone un icónico cultural inamovible, tanto a nivel visual como temático ha supuesto una influencia radical no solo en el género del terror sino en muchos otros, etc... Resulta que la novela original de Mary Shelley se la pasada bastante por los hueverls.
Ejemplos así hay miles, y muchas de las historias que tú conoces como originales en realidad son versiones no muy fieles de las originales. Esto es especialmente gracioso cuando hay gente que se pone con el mismo mindset que tú cuando hacen remakes o nuevas adaptaciones de una obra y se pone en plan "pero si no es fiel al original, no se puede ser así, esto es una mierda, si no vas a ser fiel no la hagas, blablabllabla", cuando la que ellos consideran como "la original" en realidad no es nada original, y si fuera todo el mundo tuviera esa mentalidad, ni siquiera habría existido.Nuku nuku escribió:Mirad es que es muy sencillo, como he dicho la pelicula puede funcionar igualmente, pero lo que estais defendiendo seria lo mismo que si por ejemplo ahora se hiciera un capitan america, que fuera chino, se ambientase en Pekin, pero pretendiesen seguir la historia y los personajes del comic original, pero en china y con chinos, todos diriamos "ey, que para eso hagais un "capitan china" directamente con el concepto del capi y fiesta, pero no destroceis al capi original" Al final se resume en que unos pasais estos cambios por alto y otros no, asi que es absurdo el debate, a mi no me vais a convencer de que esos cambios no son importantes (y menos siendo autor), como yo no voy a lograr hacer que le deis importancia a los cambios, asi que por mi aqui queda el debate.
Me parece una idea absolutamente cojonuda eso del Capitán China. Si lo hubiera hecho Jackie Chan en sus tiempos mozos habría sido peliculón .
Serkenobi escribió:De cara a que Selecta publique la serie de Slayers, quería preguntaros si algunos conocéis periodos de ofertas que permitan adquirir esos futuros packs a buen precio.
Tengo leído de pasado a alguien comentar que haciendo un 2x1 en Mediamarkt sale rentable, pero no sé ni en el periodo en el que se hace este tipo de promociones ni si existen otras mejores y cuando son, con lo cual agradecería la información.
¡Saludos!
Wampiro escribió:Serkenobi escribió:De cara a que Selecta publique la serie de Slayers, quería preguntaros si algunos conocéis periodos de ofertas que permitan adquirir esos futuros packs a buen precio.
Tengo leído de pasado a alguien comentar que haciendo un 2x1 en Mediamarkt sale rentable, pero no sé ni en el periodo en el que se hace este tipo de promociones ni si existen otras mejores y cuando son, con lo cual agradecería la información.
¡Saludos!
Yo comprp todo mi anime en el corte ingles o en salones que tenga selecta un stand.
En el corte ingles cada dos o como mucho tres meses aproximadamente, ponen un mes de ofertas en cine y series, que suelen rotar entre:
-30%/40% en cine y series
- 30% en bluray
- 30% en anime
Etc
A veces el 30% es comprando lo qie sea. Otras veces ponen que hacen 30% si te llevas 3 o mas prpductos cualquier de cine y series, y 40% si te llevas 4 o mas.
Los detalles de la oferta van rotando pero durante varios meses del año tienen alguna de esas ofertas minimo del 30%. Tengo comprobado que sale mas barato y facil comprar anime en eci que en fnac o amazon, excepto tipica oferta loca puntual. Lo bueno es que eci tiene todo el catalogo de selecta en stock y algo de las otras (por ejemplo de japan weekend), y comosus ofertas duran de dos semanas a un mes, no tienes que pegarte por las dos copias en stock que haya como suele pasar con las ofertas del mediamarkt.