Gracias a ambos por lo de las novelas de Suzumiya. No encontré informacion googleando de ningun tipo sobre que novelas estaban retraducidas, pero resulta que la siempre presente listadomanga lo tenía recogido en su base de datos:
Hay dos entradas en la web, una para la edicion antigua y otra para la nueva, que es esta:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2214Tengo entendido que la retraduccion se empezo antes de salir la novela 10, asi que hay que asumir que las posteriores ya las tradujeron bien. Esto nos deja con que ahora mismo estan retraducidas todas, excepto la 4 y la 9.
Entenderi que aun no hubiesen retraducido la ultima (9), pero por qué se saltarían la 4?
Otro detalle es que, aparte del numero 1 que tiene el titulo en tinta metalica, el resto parecen iguales que las originales.
En cuanto a lo de que tienen lomos diferentes, tendria que comprobarlo in situ si las reediciones realmente se distinguen por los lomos, porque la tirada antigua ya tuvo al menos dos lomos distintos (tengo tres tomos de la primera edicion aqui y el 1 tiene el lomo distintoa los otros).
Creo que la unica manera de comprar la edicion nueva es hacerlo en una tienda fisica y comprobar antes la fecha de esa tirada en la pagina de datos editoriales, contrastandola con los datos de listadomanga.