Wampiro escribió:Me suena que un forero hacia fanzines y tenia un puesto en la japan weekend, no? ¿Anda por aqui? ¿que fanzine era? Me he acordado ahora que andaba preparando lo de mañana y me ha entrado curiosidad.
Buenas, ese soy yo, mi fanzine se llama Pirates VS Ninjas, crossover de naruto one piece y fairy tail de humor y hentai, acabo de llegar a casa de alli. Proxima parada dentro de un mes en la Japan de Barna.
MARTINI1 escribió:Eso sí, y es una vergüenza, pero es la picaresca española el engañar, hay gente que vive de esto así en este país, tema cultural o algo
Como frikis que entendemos del mundillo no nos queda más que aconsejar a los conocidos y llevarlos por el camino correcto, que son las tiendas legales y no estos tenderetes que dan vergüenza ajena jajaja
Si acaso mirar y comprar productos legales a las propias editoras como hago yo al ir a los salones de bcn, o a las típicas de mangas tipo norma, ivrea etc o a selecta, figuras y merchan ya a tiendas online pros como amiami
Que por cierto, nunca he ido a una Japan weekend, ¿estan bien? O dan pena y hay poca cosa?
La única que hubiera ido es a la de antes salón manga bcn que vino no se quien del equipo que hizo cowboy bebop y selecta daba el póster, más que nada porque luego fui al stand en salón manga y me dijeron que no lo daban y eso que hubiera comprado cualquier cosa para que me lo dieran
Espero que en el salón del cómic lo den y digan fecha del bd, que por lo menos han dicho este año pero es mucho tiempo eso y concretar un poco no estaría nada mal
Saludos
Vale la pena depende de a lo que vayas, las Japans se caracterizan por tener una burrada de puestos de "manualidades", basicamente desde gente que hace muñecos, dibujantes y algun que otro fanzinero, ya solo por eso por ver cosas que no vas a ver en tiendas yo creo que vale la pena, aunque la entrada es carisima, tambien hacen muchas charlas y actividades, pero como siempre estoy en un stand no sabria decir que tal son, si solo vas por las tiendas, pues no, por que la mitad de las tiendas venden material pirata y las otras material que pueden conseguir en internet facilmente y mas barato.
Y lo del tema pirateo es exagerado, ya no solo he pillado a una tienda vendiendo camisetas con el diseño de un amigo sin su permiso (hemos ido a quejarnos), es que la cantidad de figuras falsas mal hechas es brutal, habia unas POP de esas de las tias en Bañador que yo tengo originales que me han sangrado los ojos, ya desde lejos, solo por el brillo se notaba que eran falsas, pero me he acercado a ver los detalles y madre mia que horror, y por supuesto ya estaban deformadas en el propio stand. He estado viendo a mucha gente llevando la figura de Angewomon pirata, en una caja creo que naranja oscuro que ya se ve que es pirata, y entiendo que no quieran dejarse los 200 euros que cuesta original (como he hecho yo, que estoy mu loco), pero pagar 40 o 50 euros que les habran cobrado por una figura que en dos dias literalmetne van a tener doblada por la pose, y encima mal pintada... joder, yo ni en mi epoca de otaku sin un duro...