Al final no se que ha pasado este mes pero casi todo el manga que me interesaba ha salido en la ultima semana los ultimos dias, y cosas como los tomos 3 y 4 de Yaiba o el tomo 3 de My hero academia se van a Marzo aun siendo de febrero en fin.
Al margen de eso he pillado el 1º tomo de... de..... ain me cuesta decir el nombre............. tragones y mazmorras.................................................................. en serio en que estaban pensando?.
A ver, quitando que la traduccion del titulo es horrenda, que si, que tiene gracia como chiste, pero es ese chiste malo que ya no tiene gracia la 2º vez que lo cuentas, y joder es que me da corte hasta pedirlo por su nombre
, bueno al margen de eso debo decir que en general, y tras una 1º lectura tanto la edicion, como la traduccion me han parecido muy buenas, no se si habran metido algun gazapo en la traduccion por que no tenia la cabeza muy en su sitio mientras lo leia (hoy me han sacado una muela del juicio, horizontal y enterrada, osea operacion, dolor y sangre
, me lo he leido justo al volver a casa) pero no me ha parecido notar ninguna burrada, el papel blanco, las paginas no se caen, la sobrecubierta mate y bien encajada, vamos nada que objetar, las onomatopeyas han hecho lo que hay que hacer y no las han traducido poniendo en pequeño al lado la traduccion, asi todos contentos y no se cargan el dibujo, la unica pega (aparte del nombrecito de marras
), es una viñeta, donde no se si en el original pasa igual, donde van nombrando una serie de monstruos que aparecen de fondo con unos textos que dan algunos datos y todos estan metidos de manera que apenas puedas leer una o dos palabras de cada frase, como digo no se si es un error o era asi en el japones, pero es lo unico que me ha hehco levantar la ceja.
Asi que por mi parte recomendar el manga, es muy divertido, es distinto pero sin ser alternativo o "gafapasta", y creo que puede gustar basicamente a cualquier persona que se lo lea, ahora a esperar al º2 tomo que creo que no tiene fecha.