_-H-_ escribió:Puf, pues será cuestión de sensibilidades, porque vamos, más violencia gratuíta que hay en Berserk no la va a pensar Katsura ni en sus sueños más húmedos...
Además es que el tío es retorcido hasta decir basta. Solo hay que buscar "Berserk rape" en google ver cómo se llena el apartado de imágenes de resultados (del manga, claro).
Y bueno, verlo ya en la tercera peli me produjo hasta ansiedad, lo cual pienso que estuvo hecho con mucha cabeza, porque acumulan muchísima tensión en un momento, y se rompe bruscamente cuando llega el jinete calavera aquel.
Lo de Katsura es un kodomo al lado de eso.
Supongo que es el tono, el contexto, Berserk es sadico al 100% continuamente es oscuro, hasta en los momentos "normales" te muestran un mundo de mierda donde nadie tiene una buena vida y sabes que van a acabar mal si o si, no intenta darte el mensaje de "oh mira, que bonito, que inocente MIRA SUS SESOS SALIR POR SU NARIZ MUHAHAHAHAH!" es como una peli de zombies, pero Katsura, al menos lo que yo recuerdo, es todo lo contrario, es coger una escena afable, bonita, un personaje al que le coñes inmediatamente cariño y zasca, matarlo de la manera mas cruel sadica y efectista posible para que te cause el mayor impacto, el gore en Berserk acaba diluyendose al ser continuo, constante, pero en Zetman, al menos hasta donde yo lei, y otros muchos mangas del palo (o muchos, demasiados Koreanos) te dan un tono y luego se van al extremo del gore y el sadismo mas efectista, muy gratuito. No se explicarlo bien ahora mismo, pero el tratamiento del gore y las muertes en uno y otro manga no tienen nada que ver, de nuevo hasta lo que recuerdo de Zetman. Y hablo en concreto de las 40 chicas, o la pareja de chicas que aparecen antes.
A ver si me explico, por ejemplo recuerdo un comic koreano donde estan en un centro comercial y una linda niña le pide a su padre que le compre un globo, este se lo compra y cuando se gira para darselo un robot gigante atraviesa el techo callendo encima del padre de manera muy grafica y con mucha sangre salpicando a la niña, todo dibujado y con un tono que nunca habrias dicho que es un comic gore y bestia (cosa que hacen mucho los comics Koreanos y por eso ya no intento leer ninguno), pero Berserk, un comic de Zombies etc ya desde la 1º viñeta sabes que ahi va a haber sangre tripas y no te van a hacer contrastes tan baratos para llegarte mas facilmente a la patata, personalmente considero ese tipo de cosas muy gratuitas y las odio, las 40 chicas, sobre todo algunas escenas como la final
me parecen muy gratuitas, hechas de manera que te den un impacto falso que como digo A MI no me molan nada, a otros les encanta y a la mayoria se la suda.