Wampiro escribió:_-H-_ escribió:Wampiro escribió:
Los yankis licenciaron el jojonium, que solo son las tres primeras sagas, aunque claro, si los japos exigen edicion en tapa dura... de todas formas no creo que sean muy exigentes con la calidad de materiales, el jojonium usa se imprime en papel de mierda rollo norma a principios de los 90 xD
Y con lo de que sea lo mas cañero de 2017 me da que debe ser alguna de las series revelacion de las ultimas temporadas... re zero seria factible, tiene dos o tres mangas que adaptan los primeros arcos por separado (por tanto son colecciones no muy largas), en usa se estaba publicando el primer arco y creo que estaba anunciado o iba a salir el segundo.
Yo quiero que licencien ReLife pero me da que ni en mis mas humedos sueños.
>El papel de la jojonium USA es bueno.
>El problema no es que pidan hacerlo con la Jojonium,que es precisamente lo que nos gustaría que se hiciera. El problema es que piden que se editen los tankubons normales (que son más de cien y en aumento). Algo que se hace sin problemas en Francia o Italia, pero que aquí no sería factible por el hecho de que esto es cosa de cuatro gatos (y encima las editoriales trabajan para 2 de ellos que son los que más pasta tienen) y que para más inri, por muy famosa que se haya hecho, a la gente no le va el manga viejo, con verse el hanime gratix le sobra.
Discrepo con lo del papel, y mas siendo una edicion tapa dura y tal., que lleva su precio acorde.
En cuanto a lo de los tankoubons... ¿como es que en usa si licenciaron la jojonium? que yo sepa alli solo se editaron algunas series sueltas en el pasado (lo ultimo creo que fue uka reedicion de la tercera por 2005... no se la verdad). O es que pusieron pasta los americanos para licenciarlo todo?
Esta claro que cada editorial japo lleva una filosofia completamente distinta, porque si las hay que licencian obras a yowu (que a poco que investiguen saben que jamas seran publicadas), y otras como la de city hunter que ya no licencian por las cancelaciones multiples en el pasado, o lo de jojos...
En todos sitios acreditan una muy buena calidad de papel e impresión, he visto reviews (porque supongo que me la acabaré pillando de allí) y tiene buena blancura, quizás algo menor que la de aquí, pero ni de coña como el papel de Norma de los 90.
De todas maneras, cuando me haga con él lo veré con mayor detenimiento.
Y sobre el tema de la licencia de JoJo's en USA...Viz es subsidiaria de Shueisha (y he visto también ahora que también lo es de Shogakukan), lo que le otorga ciertas ventajas a la hora de traer títulos, por eso ellos no tuvieron que pasar por esas condiciones.
_________________________________________________________________________________________
AkrosRockBell escribió:Anda mira, si hablan de mi después de ir por segunda vez a un evento de estos
There will come a time when attendees will tire of the samey quality of their home city's manga fair, and then it will be too late to summon the resources for something more worthwhile to give those interested in the promotion of Japanese culture.
Los eventos en España son mierda por lo general. No se trae a gente interesante, son mercadillos y se mezcla el manga con cualquier cosa no relacionada que lo único que hace es ensuciar el evento, más incluso de lo que ya lo hacen adolescentes payasos con carteles de "regalo abrazos" u orejas de gato.
Bueno, la descripción de la situación me parece acertada, aunque manda narices. Precisamente quien ha escrito ese artículo pertenecía (o pertenece aún, no lo sé) a una organización que hacía eventos de estos, que era famoso por sus "menores mojadas". Anda que no habré escuchado de veces ese chascarrillo cada vez que se avecinaba un Otakuart... solo tenéis que buscar ese término en google, y lo primero que os aparece es esto:
Solo fuí una vez y tuve suficiente, mi experiencia se puede resumir a gente bañando a crías con una manguera, a críos que se comían un bol de ramen con sus propios calzoncillos metidos dentro, y gente subiendo a un escenario para recibir patadas en los cojones a cambio de una chapa. Ese era el nivel. A la gente le encantaba, debo decir. Quien esperaba un "megasalón del manga" acorde con su nombre pues...
Luego me llama la atención la solución que se pone sobre la mesa. Está el del salón de Barcelona diciendo que les ha ido tan bien hasta ahora gracias a mantener un precio de las entradas bajo, y la conclusión que saca es que hay que subirlo