@MARTINI1 yo al Power Metal me estoy abriendo de un tiempo a esta parte, con bandas como Sabaton (peazo banda, por cierto) Powerwolf o Turisas (otra banda de metal sinfónico que es una follada de oído) pero lo que realmente me tira a mí es el Death Metal melódico, rollo Arch Enemy (sobre todo en su primera etapa, con Johan Liiva de vocalista), Children of Bodom, la primera etapa de In Flames, Nile...
Cuando era adolescente también escuchaba mucho grupos japos del rollo visual kei, Principalmente, D'espairs Ray, MUCC, Exist†trace, Maximum the Hormone, Dir en Grey y, claro, X-Japan. Habían también otros, pero ya no me acuerdo de todos....
Me atrajeron principalmente por su sonido oscuro, que no era death metal, pero sonaba también duro y melódico, en algunos casos con guturales, pero a los pocos años ví que el sonido que tenían se fue ablandando al mismo ritmo que sus pintas (bueno, en algunos casos, no exactamente, algunos grupos siguen yendo de duros con pintas rollo gótico pero tocan un pop rock mierder). De X-Japan me cansé, no sé, me daba un poco la sensación de que tocaban siempre igual y me aburrieron. Y actualmente de todos los que he mencionado solo sigo escuchando Dir en Grey que es así el único que se ha mantenido en su estilo oscuro y algo pinzadete que al principio no tragaba pero al que al final no me pude resistir.
de MUCC también escuché el último disco que sacaron ,que tiene temas que suenan bastante chulos, aunque no me matan.
Recientemente, el último grupo japo que escuché y me molaron algunos temas fué Veiled in Scarlet, que lo escuché en la radio. Por internet se entiende, porque aquí en España el metal no tiene cabida más allá del espacio que le dedican en Radio 3. Es otra de esas cosas que sufren un estigma social por nuestra mentalidad tan particular...justo como el cómic y el manga, vaya
En fin, ya te he contao mi vida.