_-H-_ escribió:@Wampiro No hablo de probabilidad, hablo de deseo personal ("
espero" que siente precedente...). Sinceramente, no sé si acabará siendo así o no.
Lo de Glenat a mi modo de ver eran ediciones caras marca de la casa, Kanzenban "custom" como decían hace unos años. No hay un ahorro como si lo hay en las ediciones que he mencionado. Aunque en la edición tapa dura de Golgo 13 sí que fue la puta repolla (2 tomacos tapa dura por 20€) pero sospecho que esa jugada se hizo más por la crisis por la que estaba pasando EDT que otra cosa.
A mi tambien me gustaria, pero como ya se hizo sin perdida de cosas como la sobrecubierta, y si que se ahorraba dinero.
He tenido que tirar de listadomanga porque me sonaba que en su momento los tomos de ranma me salian por 7€ (o el equivalente en pesetas, que creo recordar que aun estaban cuando empece a comprarlos cuando salieron), y segun veo eran 7.5€. La edicion en tomo doble, ya bastante posterior, eran 12€, asi que habia un ahorro de 3€ por cada big manga, y con un tamaño mayor de pagina lo que hacia la lectura mas comoda.
Los omnibuses extranjeros, el problema que tienen, es que te sacan autenticos tochazos con papel mierder y la cubierta igual, por lo que en cuanto los lees como no hayas tenido mucho cuidado se queda el lomo bastante reventado. No voy a llegar al extremo de decir que sean de usar y tirar, pero quedan como el culo en la estanteria. Yo al menos preferiria que tuviesen sobrecubierta que disimula esos problemas en la estanteria (que ya que te dejas un pastizal con tanto tomo, que al menos tu estanteria no parezca mad max).
Si, entiendo que las ediciones baratas atraerian a mas gente... pero prefiero los tomos dobles algo mas cuidados que los ingleses, me encantaba el formato big manga.
PD. Con Maison Ikkoku redondearon menos de 1€ por encima, pero tienes que tener en cuenta que el tamaño de pagina era mas grande. Bien a gusto pagaria yo hoy en dia el precio de dos tomos +90 centimos por ediciones en tomos dobles y A5 de clasicos que nunca se han editado completos en España.
De verdad, que no me parece nada mal ese tipo de edicion que se invento glenat.
Edit. A todo esto, mirando mis mangas he recordado la edicion que se marco tomodomo de voces en la oscuridad de Junji Ito, dos tomos en tamaño kazenban, y si no recuerdo mal a 8€.