› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nuku nuku escribió:Wampiro escribió:¿A selecta se le acaba de ir del todo?
- Desaparecido: 6 episodios por 68€, a mas de 11€ el capitulo de 20 minutos.
- Jojos: 9 episodios por 70€, comparado con lo anterior ya parece hasta barato.
- Slayers: 26 episodios extraidos de un ripeo coreano de los dvds reescalado a 1080 y con el audio ripeado y filtrado de unos vhs grabados de la tv por un fan en el sotano de la casa de sus padres, por 60€.
No se... creia que lo de partir temporadas de 26 capis en dos y cobrarla cada una a 70€ ya era caro, pero esta visto que buscan superarse y lo consiguen.
Monopolio, gente que les defiende y un resultado de gente que no tiene criterio alguno y traga de manera sistematica, conozco a un par que han hecho mas publicidad de Slayers que la propia selecta, y por supuesto han comprado el pack de salida, y a algun otro que se dedica a quitar hierro a todo, jojo incluido. El fandom español es asi, estamos completamente amaestrados.
Ader escribió:Rai_Seiyuu escribió:Ader escribió:
Pero no estaban muertos?
https://nyaa.si/?q=&f=0&c=1_2
Tambien tienes Anidex.info que hasta te ponen la banderita del fansub
Gracias, pero sigo sin encontrar lo que busco. Las webs como jkanime o animeyt directamente descargan el capitulo de CR y lo resuben ellos con sus logos y spam. Busco a alguien que haga lo mismo pero sin poner logos.
Shiima escribió:Ader escribió:Rai_Seiyuu escribió:
https://nyaa.si/?q=&f=0&c=1_2
Tambien tienes Anidex.info que hasta te ponen la banderita del fansub
Gracias, pero sigo sin encontrar lo que busco. Las webs como jkanime o animeyt directamente descargan el capitulo de CR y lo resuben ellos con sus logos y spam. Busco a alguien que haga lo mismo pero sin poner logos.
Si tienes buena conexión lo mejor que puedes hacer son los torrents, para verlos "directamente" usa algo como quasar en Kodi o WebTorrent Desktop, reproduce el torrent mientra lo descarga, básicamente es abrir el torrent y en unos pocos segundos tienes el episodio reproduciéndose.
Rai_Seiyuu escribió:Lo que supongo que quedra es algo como Horriblesubs que ripean practicamente todo lo de CR y algo más, pero en español y en streaming, mejor. Creo que lo tiene jodido
Shiima escribió:Rai_Seiyuu escribió:Lo que supongo que quedra es algo como Horriblesubs que ripean practicamente todo lo de CR y algo más, pero en español y en streaming, mejor. Creo que lo tiene jodido
En realidad lo tiene fácil , el streaming web o el torrent streaming que es lo que hacen esos programas que he dicho, al final es lo mismo, cargar el video web o el torrent desde el principio y verlo del tiron, yo con 30mb a mitad del episodio, ya esta al 100% y lo veo sin parón alguno.
Ader escribió:@Shiima @Rai_Seiyuu
Eso es, básicamente lo que hace HorribleSubs pero en español. Y no hace falta streaming, con descargarlo me basta y sobra que luego veo en la tele con mi hermano algunos estrenos.
Wampiro escribió:¿A selecta se le acaba de ir del todo?
- Desaparecido: 6 episodios por 68€, a mas de 11€ el capitulo de 20 minutos.
- Jojos: 9 episodios por 70€, comparado con lo anterior ya parece hasta barato.
- Slayers: 26 episodios extraidos de un ripeo coreano de los dvds reescalado a 1080 y con el audio ripeado y filtrado de unos vhs grabados de la tv por un fan en el sotano de la casa de sus padres, por 60€.
No se... creia que lo de partir temporadas de 26 capis en dos y cobrarla cada una a 70€ ya era caro, pero esta visto que buscan superarse y lo consiguen.
Monok escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si.
bikooo2 escribió:Monok escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si.
Bueno, yo digo que no, que cada uno lea lo que quiere, y si en algún momento alguno llega y le da por leerlo y le gusta pues bien, si no pues nada, yo personalmente de Tezuka solo me he leido uno de astroboy y tenía ganas de leerme ayako, pero... El dibujo me echa para atrás y eso que he leido cosas con peor dibujo, ese elfen lied
Monok escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si.
lovechii5 escribió:Este fin de semana fui a Dokomi, uno de los eventos grandes de manganime que se hacen en Alemania y buf, vamos, años de ventaja. En todo. Este año habia principalmente dos espacios, uno para tiendas/stands/propaganda y otro para artistas. Y el de artistas era mas grande que el de tiendas. Super bien colocados, con espacio, etc.
Pero es que la zona de stands tampoco tiene nada que ver con el Salón del manga. Tiendas con material original casi siempre, casi nada de cosas no relacionadas, tiendas de otros países (había al menos 1 italiana y dos inglesas). Si es cierto que un porcentaje alto de tiendas tenian las mismas figuras de Sega, pero otras tenían bastante material diferente.
Quitando las tiendas, los stands de las empresas, chapo. Hay al menos 3 empresas de anime, que encima hacen las cosas bastante bien. Una acababa de traer Bakemonogatari y tenia las series enteras en formato muy chulo, con cajas y tal y encima vendían la banda sonora, camisetas y libretos extras. Vamos le daban promoción. Incluso estaba Crunchycroll regalando posters de las series que hacen. Vamos, daba una sensación autentica de estar en un Salón y no en un centro comercial.
A parte, exposiciones interesantes como la de itasha y un espacio de compravenda, donde puedes llevar cosillas para vender o comprar cosas de otra gente.
Sema81 escribió:El paladar hay que irlo educando. Igual que de forma natural se pasa de la coca-cola al vino o la cerveza (y tampoco pasa nada si te quedas toda la vida bebiendo coca-cola) también hay que ir leyendo "clásicos" en la medida en que el cuerpo te lo pida. Nadie es más ni menos aficionado al manga por leer o no tal o cual obra.
Sema81 escribió:En cuanto a Tezuka, pues no le quito mérito (no me considero nadie para decir si tal autor o obra es buena o mala), pero es hijo de su tiempo. Veo lo más normal del mundo que a alguien acostumbrado a cosas actuales no le guste.
Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.
Una especie de Patlabor pero no tan exagerado.
_-H-_ escribió:Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.
Me suena a One Punch Man y Mob Psycho.
Nuku nuku escribió:_-H-_ escribió:Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.
Yo no digo.... nada.
Carl619 escribió:Nuku nuku escribió:_-H-_ escribió:
Yo no digo.... nada.
Es To Love Ru verdad? aunque esta despues salio una noticia de que aumentaron la periodicidad porque subieron, igual fue durante un tiempo.
Por otra parte, Gintama es un manga de puta madre y no vendio una mierda. Si pudiese ahora mismo la estaria comprando.
Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.
Khin escribió:Es que tantas de esas series de moda son taaan largas. Antes cuando llegaban cuatro cosas a lo mejor, pero pretender ahora que la gente, sobretodo los más jóvenes, mantengan el mismo entusiasmo por una serie durante años...
Tendría que mirarse, pero desde que se ha ido recuperando el manga en España no sé si habrá habido muchas series que se hayan empezado a publicar en esta última época con 20 tomos o más y que no se hayan convertido en un quebradero de cabeza para su editorial.
Monok escribió:Khin escribió:Es que tantas de esas series de moda son taaan largas. Antes cuando llegaban cuatro cosas a lo mejor, pero pretender ahora que la gente, sobretodo los más jóvenes, mantengan el mismo entusiasmo por una serie durante años...
Tendría que mirarse, pero desde que se ha ido recuperando el manga en España no sé si habrá habido muchas series que se hayan empezado a publicar en esta última época con 20 tomos o más y que no se hayan convertido en un quebradero de cabeza para su editorial.
Berserk no es tan de moda y mira la cantidad de años que lleva siendo exitosa.
AkrosRockBell escribió:@Carl619 venderá lo justo, bien no creo porque no veo que nadie la compre. Está mal traida, es como si hoy en día se te ocurre traer el manga de High School of the Dead, que sin el anime ni pollas no tiene apoyo.
Sema81 escribió:Todo estas especulaciones se acabarían si las editoriales dieran cifras de ventas, pero si no quieren por algo será. En cualquier caso, no les irá tan mal cuando no paran de salir más y más series.
Dragonfan escribió:Podemos especular todo lo que queramos y decir "joder es que no venden porque los tomos son muy caros". Pero es que si siguen sacando es porque sí están vendiendo.
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:Podemos especular todo lo que queramos y decir "joder es que no venden porque los tomos son muy caros". Pero es que si siguen sacando es porque sí están vendiendo.
Más que especulación es lo que dicen muchas veces las propias editoriales: que venden poco, que x serie ha funcionado peor de lo previsto...
Leandro Orberto también dijo en una entrevista que en España vender 2000 ejemplares era ya todo un logro. Los datos de Bernabé lo que muestran son solo las novedades que se muestran en un año, pero no los ejemplares que se venden de cada obra, lo cual invita más a la especulación.
Por otra parte, sí. A mí me gusta bastante la calidad-precio de Berserk Maximum, y también espero que siente precedente, sería interesante sobre todo de cara a muchas obras largas con tropecientos tomos, pero en general, para tener obras completas en pocos tomos, lo cual no espanta tanto a la gente que se se la tienen que hacer en muchos.