Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Nuku nuku escribió:
Wampiro escribió:¿A selecta se le acaba de ir del todo?

- Desaparecido: 6 episodios por 68€, a mas de 11€ el capitulo de 20 minutos.

- Jojos: 9 episodios por 70€, comparado con lo anterior ya parece hasta barato.

- Slayers: 26 episodios extraidos de un ripeo coreano de los dvds reescalado a 1080 y con el audio ripeado y filtrado de unos vhs grabados de la tv por un fan en el sotano de la casa de sus padres, por 60€.

No se... creia que lo de partir temporadas de 26 capis en dos y cobrarla cada una a 70€ ya era caro, pero esta visto que buscan superarse y lo consiguen.



Monopolio, gente que les defiende y un resultado de gente que no tiene criterio alguno y traga de manera sistematica, conozco a un par que han hecho mas publicidad de Slayers que la propia selecta, y por supuesto han comprado el pack de salida, y a algun otro que se dedica a quitar hierro a todo, jojo incluido. El fandom español es asi, estamos completamente amaestrados.


En mi caso, estuve alejado del mercado español del manganime hasta hace cosa de, no se, 3 años. Y a las redes sociales entrare media docena de veces en un año.

Lo que vi en la salida de la edicion trazado de ghost in the shell, en facebook y twitter, me parecio esperpentico. Gente defendiendo que se usase la version censurada para los americanos hace 25 años repitiendo como loros la mentira de que era una nueva revision del autor. Les ponia pruebas, PRUEBAS de que no era asi, que habian usado la version censurada yanki... y tenian los huevazos, los putos huevazos,de contraargumentar que si no se negaba el autor entonces no era censura y como no era censura no habia nada de que quejarse (y a partir de ahi te insultaban y se metian en un bucle de repetirse mentiras entre ellos para apoyarse).

Yo sinceramente... alucine muchisimo. Entiendo que alguien decida tragar con la censura si no le importa, siempre que como una persona normal admita la existencia del problema y argumente que a el no le importa. Pero que directamente niegue la realidad y repita y repita una cosa que no es verdad para darse la razon, aunque le demuestres que no es asi... y todos a coro. Joder.

Y esos no son accionistas no, son los clientes que pagan por el producto xD

Buah... es que pensaba que los fanboys de plataformas de videojuegos (nintendo, ms, sony o pc...) eran penosos... hasta que vi a los fanboys de editoriales de manga y anime españolas. Estan a otro puto nivel xD ¿En otros paises pasara igual?
Ader escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Ader escribió:
Pero no estaban muertos?


https://nyaa.si/?q=&f=0&c=1_2

Tambien tienes Anidex.info que hasta te ponen la banderita del fansub [burla2] [hallow]


Gracias, pero sigo sin encontrar lo que busco. Las webs como jkanime o animeyt directamente descargan el capitulo de CR y lo resuben ellos con sus logos y spam. Busco a alguien que haga lo mismo pero sin poner logos.


Si tienes buena conexión lo mejor que puedes hacer son los torrents, para verlos "directamente" usa algo como quasar en Kodi o WebTorrent Desktop, reproduce el torrent mientra lo descarga, básicamente es abrir el torrent y en unos pocos segundos tienes el episodio reproduciéndose.
Shiima escribió:
Ader escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
https://nyaa.si/?q=&f=0&c=1_2

Tambien tienes Anidex.info que hasta te ponen la banderita del fansub [burla2] [hallow]


Gracias, pero sigo sin encontrar lo que busco. Las webs como jkanime o animeyt directamente descargan el capitulo de CR y lo resuben ellos con sus logos y spam. Busco a alguien que haga lo mismo pero sin poner logos.


Si tienes buena conexión lo mejor que puedes hacer son los torrents, para verlos "directamente" usa algo como quasar en Kodi o WebTorrent Desktop, reproduce el torrent mientra lo descarga, básicamente es abrir el torrent y en unos pocos segundos tienes el episodio reproduciéndose.


Lo que supongo que quedra es algo como Horriblesubs que ripean practicamente todo lo de CR y algo más, pero en español y en streaming, mejor. Creo que lo tiene jodido [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Lo que supongo que quedra es algo como Horriblesubs que ripean practicamente todo lo de CR y algo más, pero en español y en streaming, mejor. Creo que lo tiene jodido [hallow] [burla2]


En realidad lo tiene fácil [burla2] , el streaming web o el torrent streaming que es lo que hacen esos programas que he dicho, al final es lo mismo, cargar el video web o el torrent desde el principio y verlo del tiron, yo con 30mb a mitad del episodio, ya esta al 100% y lo veo sin parón alguno.
Shiima escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo que supongo que quedra es algo como Horriblesubs que ripean practicamente todo lo de CR y algo más, pero en español y en streaming, mejor. Creo que lo tiene jodido [hallow] [burla2]


En realidad lo tiene fácil [burla2] , el streaming web o el torrent streaming que es lo que hacen esos programas que he dicho, al final es lo mismo, cargar el video web o el torrent desde el principio y verlo del tiron, yo con 30mb a mitad del episodio, ya esta al 100% y lo veo sin parón alguno.


Vaya tela, no me acordaba de Frozenlayer [burla2] [hallow]
@Shiima @Rai_Seiyuu

Eso es, básicamente lo que hace HorribleSubs pero en español. Y no hace falta streaming, con descargarlo me basta y sobra que luego veo en la tele con mi hermano algunos estrenos.
Ader escribió:@Shiima @Rai_Seiyuu

Eso es, básicamente lo que hace HorribleSubs pero en español. Y no hace falta streaming, con descargarlo me basta y sobra que luego veo en la tele con mi hermano algunos estrenos.


Entonces prueba Frozenlayer [hallow] [burla2]
Wampiro escribió:¿A selecta se le acaba de ir del todo?

- Desaparecido: 6 episodios por 68€, a mas de 11€ el capitulo de 20 minutos.

- Jojos: 9 episodios por 70€, comparado con lo anterior ya parece hasta barato.

- Slayers: 26 episodios extraidos de un ripeo coreano de los dvds reescalado a 1080 y con el audio ripeado y filtrado de unos vhs grabados de la tv por un fan en el sotano de la casa de sus padres, por 60€.

No se... creia que lo de partir temporadas de 26 capis en dos y cobrarla cada una a 70€ ya era caro, pero esta visto que buscan superarse y lo consiguen.

Se pasan con el precio si pero hay que decir que la segundo pack de jojos son 17 caps
Hola! No sabia muy bien donde poner esto, así que lo pongo aquí. ¿Se sabe algo de la Enciclopedia de Mario Bros que edita Planeta Cómic? En varias webs he visto que pone como fecha de salida el 15 de Junio, pero de eso hace ya como tres meses y nadie ha dicho nada mas, y no está ni para reservar en Amazon España ni en ninguna web. ¿Se vuelve a retrasar?
Monok está baneado por "Troll"
Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" [enfado1] , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro :cool: ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si. [ginyo]
Monok escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" [enfado1] , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro :cool: ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si. [ginyo]

Bueno, yo digo que no, que cada uno lea lo que quiere, y si en algún momento alguno llega y le da por leerlo y le gusta pues bien, si no pues nada, yo personalmente de Tezuka solo me he leido uno de astroboy y tenía ganas de leerme ayako, pero... El dibujo me echa para atrás y eso que he leido cosas con peor dibujo, ese elfen lied
Monok está baneado por "Troll"
bikooo2 escribió:
Monok escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" [enfado1] , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro :cool: ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si. [ginyo]

Bueno, yo digo que no, que cada uno lea lo que quiere, y si en algún momento alguno llega y le da por leerlo y le gusta pues bien, si no pues nada, yo personalmente de Tezuka solo me he leido uno de astroboy y tenía ganas de leerme ayako, pero... El dibujo me echa para atrás y eso que he leido cosas con peor dibujo, ese elfen lied


Esta bien que cada quien lea lo que quiera, sin embargo tengamos claro que Osamu Tezuka es el Padre del manga ¬_¬ y lo peor es que quienes lo critican jamas han leído en su vida una historia del mangaka. Por mi parte no le hago drama a que el dibujo "es viejo".
Monok escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" [enfado1] , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro :cool: ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si. [ginyo]


Yo si que pienso que Tezuka es lectura obligada para cualquier aficionado al manga. Luego te puede gustar o no, pero creo que sobre todo los lectores adultos de 20 para arriba tienen que leerlo.

Ya no solo por conocer un poco mejor la historia de este mundillo, si no para disfrutar de algunas de las maravillas que este hombre creó.

Reconozco que las primeras obras se me atragantaron, Lost World, La Nueva isla del Tesoro, etc ... Pero os aseguro que el Tezuka de los 70 en adelante no tiene nada que ver. Incluso en cuanto a su dibujo, me parece perfecto para acompañar a la narración de sus historias y su capacidad para crear personajes super expresivos es algo que aún me fascina aún habiendo leído obras modernas y contemporáneas de todo tipo.

Como digo Tezuka tiene algunas obras maestras que además han envejecido muy pero que muy bien, y no están faltas de ritmo que es un problema común que tienen los autores clásicos en el cómic internacional... sus historias alcanzaron un buen pulso para enganchar al lector y Adolf o El árbol que da sombra por poner dos ejemplos son mangas que se devoran de principio a fin.
(mensaje borrado)
Este fin de semana fui a Dokomi, uno de los eventos grandes de manganime que se hacen en Alemania y buf, vamos, años de ventaja. En todo. Este año habia principalmente dos espacios, uno para tiendas/stands/propaganda y otro para artistas. Y el de artistas era mas grande que el de tiendas. Super bien colocados, con espacio, etc.
Pero es que la zona de stands tampoco tiene nada que ver con el Salón del manga. Tiendas con material original casi siempre, casi nada de cosas no relacionadas, tiendas de otros países (había al menos 1 italiana y dos inglesas). Si es cierto que un porcentaje alto de tiendas tenian las mismas figuras de Sega, pero otras tenían bastante material diferente.
Quitando las tiendas, los stands de las empresas, chapo. Hay al menos 3 empresas de anime, que encima hacen las cosas bastante bien. Una acababa de traer Bakemonogatari y tenia las series enteras en formato muy chulo, con cajas y tal y encima vendían la banda sonora, camisetas y libretos extras. Vamos le daban promoción. Incluso estaba Crunchycroll regalando posters de las series que hacen. Vamos, daba una sensación autentica de estar en un Salón y no en un centro comercial.

A parte, exposiciones interesantes como la de itasha y un espacio de compravenda, donde puedes llevar cosillas para vender o comprar cosas de otra gente.
lovechii5 escribió:Este fin de semana fui a Dokomi, uno de los eventos grandes de manganime que se hacen en Alemania y buf, vamos, años de ventaja. En todo. Este año habia principalmente dos espacios, uno para tiendas/stands/propaganda y otro para artistas. Y el de artistas era mas grande que el de tiendas. Super bien colocados, con espacio, etc.
Pero es que la zona de stands tampoco tiene nada que ver con el Salón del manga. Tiendas con material original casi siempre, casi nada de cosas no relacionadas, tiendas de otros países (había al menos 1 italiana y dos inglesas). Si es cierto que un porcentaje alto de tiendas tenian las mismas figuras de Sega, pero otras tenían bastante material diferente.
Quitando las tiendas, los stands de las empresas, chapo. Hay al menos 3 empresas de anime, que encima hacen las cosas bastante bien. Una acababa de traer Bakemonogatari y tenia las series enteras en formato muy chulo, con cajas y tal y encima vendían la banda sonora, camisetas y libretos extras. Vamos le daban promoción. Incluso estaba Crunchycroll regalando posters de las series que hacen. Vamos, daba una sensación autentica de estar en un Salón y no en un centro comercial.

A parte, exposiciones interesantes como la de itasha y un espacio de compravenda, donde puedes llevar cosillas para vender o comprar cosas de otra gente.


A mi la verdad es que los salones de Madrid me han decepcionado un poco. Tienes mas stands que en Murcia (eso lo daba por hecho), pero luego muchiiisimo material falso, a montones, y no tienes seguridad ni garantia por parte de la organizacion de que la figura en la que te has dejado 150€ sea original.

Si tienes algunas tiendas que publicitan que su material es original (y al menos una diria que lo es, la de junius seven), y en uno vi stands de todas las editoriales, y en el resto stands de selecta vision con precios interesantes. Pero vamos, no es jauja. En Murcia absolutamente todas las tiendas son material de aliexpress, esperaba que en Madrid estuviese la cosa mejor, pero es que hasta la tienda "de confianza" que tengo para comprar figuras en la capital, dejo de ir a los salones porque estaban hasta la polla que se les quejasen de los precios comparandolos con las tiendas que vendian falso en el mismo salon...

Y el espacio, en Murcia hay mucho menos, pero las charlas y proyecciones se hacian en salas, y luego tenias escenarios dentro y al aire libre en una carpa. Aqui en Madrid se me quedo cara de filipollas cuando vi que las proyecciones se hacian en una esquina de la nave donde esta todo metido, como para enterarte de algo xD
Quizá sería más adecuado ponerlo en Misce, pero como no entro mucho y sé que aquí puede haber gente interesada...

Imagen

http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000375.html

Lo malo es si estáis trabajando, en mi caso el cochino inglés y quizá el perfil [decaio]
A silent voice licenciada por selecta
(a que dividen la peli en 2 packs a 60eur porque los japos lo quieren así? XDD)
Mirai, la nueva peli de Mamoru Hosoda para 2018 licenciado por acontracorriente.
OLE!!!
Monok escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lados. Hace rato estaba enojado con algunos disque fanaticos del Manga que dicen no les gusta los Mangas de Osamu Tezuka porque el dibujo es "viejo" [enfado1] , no saben de lo que se pierden. Aun tengo mi tomo de Metropolis como un tesoro :cool: ¿Creen que Tezuka debe ser lectura obligatoria para los fanaticos del Manga? Yo digo que Si. [ginyo]


No. Ninguna lectura, por buena que sea (o se considere que es), debería ser obligatoria. Soy de la opinión de que los libros están para disfrutar, no para leértelos como quien se toma una pastilla porque "el verdadero fan tiene que leerlo".

El paladar hay que irlo educando. Igual que de forma natural se pasa de la coca-cola al vino o la cerveza (y tampoco pasa nada si te quedas toda la vida bebiendo coca-cola) también hay que ir leyendo "clásicos" en la medida en que el cuerpo te lo pida. Nadie es más ni menos aficionado al manga por leer o no tal o cual obra.

En cuanto a Tezuka, pues no le quito mérito (no me considero nadie para decir si tal autor o obra es buena o mala), pero es hijo de su tiempo. Veo lo más normal del mundo que a alguien acostumbrado a cosas actuales no le guste.
Si ya los jovenes de ahora se las ven para leer cualquier seinen que no se reduzca a gore gore y mas gore, y se creen la hostia por leer mangas "sesudos" como Death Note, dificilmente van a poder disfrutar de obras de esa epoca, o de estetica mas antigua.

Tu a un "narutard" le das un manga como "en la prision" o "diario de una desaparicion" y los matas, aunque tengan en sus manos mangas brutales, ya les costaria leer cualquier cosa de Taniguchi como para liarse con cosas de Tezuka, con su estetica tan disney, su ritmo tan poco "manga" y tan alejado de los conceptos de manga shonen actuales.

Que coño incluso a mi me costo un poco leerme Buda y eso que me encanto, y no pude con Astroboy, pero otras obras de Tezuka me han enganchado como pocas, como Adolft, aquella del doctor en el japon feudal cuyo nombre no recuerdo o algo tan ligero como La princesa caballero, pero me das eso a mi cuando empece y me matas XD.

Podriamos hablar de que hay dos tipos de "fan del manga", el basico por el que empiezan todos que la mayoria no logra superar que son los que leen las cosas de moda, que siguen la moda del momento (ahora mola el bishonen, ahora mola el yaoi, ahora mola el gore, ahora mola el X), y luego los que superan esa fase y sin dejar de leer esas cosas dan el paso a leer cosas mas desconocidas, menos comerciales y distintas, y quien dice "fan del manga" dice fan de los comics en general, que lo mismo pasa con los que pasan de leer solo Spidermanes y xmenes a leer cosas como "odio" o mas underground.
Sema81 escribió:El paladar hay que irlo educando. Igual que de forma natural se pasa de la coca-cola al vino o la cerveza (y tampoco pasa nada si te quedas toda la vida bebiendo coca-cola) también hay que ir leyendo "clásicos" en la medida en que el cuerpo te lo pida. Nadie es más ni menos aficionado al manga por leer o no tal o cual obra.


Sí, sí pasa. Como abstemio puedo hablar desde la experiencia XD Muchas drogas (particularmente el alcohol y el cannabis, pero en este caso hablamos del alcohol) gozan de una aceptación social brutal y raro es el que sale por ahí y no quiere echarse una cerveza por lo menos.

Volviendo al tema, hace unos años tenía una forma de pensar parecida ("¡pero si es un clásico, es un must read"!) XD pero en mi defensa diré que era mi reivindicación de unas obras maltratadas, olvidadas (eso en el caso de las que llegaron a publicarse siquiera) o directamente desconocidas, a las que nadie les daba una oportunidad simplemente por ser viejas. No es el caso de Tezuka.

Tezuka es el dios del manga, sí...y a precio de dios te cobran sus obras (alguna de ellas espejada aún, por cierto). He leído algo de Astroboy, algo de Black Jack...y me molan, supongo que en algún momento las retomaré, pero tendrá que ser por scan. El tema es que, dentro del desprecio que hay hacia el manga clásico, diría que Tezuka es por mucho el menos damnificado. Siempre te sacarán alguna edición de alguna de sus obras a precio de oro para que los gafapasters la compren, y a tenor de las ediciones y reediciones parece que mal no les va.

Maltratado está Go Nagai (aún estoy esperando a que terminen Mazinger Z, sentado claro), Tsukasa Hojo, Kia Asamiya, Yoshikazu Yasuhiko (traen Gundam the Origin a España, y no traen Venus Wars, que son 4 cochinos tomos), otros menos conocidos como Hideyuki Yonehara (que por cierto, remakeó el Tetsu no Senritsu de Tezuka)...¿Pero Tezuka? Tezuka no necesita que lo defiendan, se vende solo.

Otra cosa, por experiencia propia también: la mejor forma de hacer que alguien pase de leer algo es metiéndoselo con cucharón y encima con ínfulas de culto. Quiero decir, sí, este país está lleno de "jotakus" que se dicen muy amantes del manganime y que luego no pasan del anime de temporada que se ven por streaming en español de Guzman Subs, y eso en parte es la culpa de la falta de variedad que tiene nuestro mercado. Pero ir a pisarle el cuello por ello no lo veo como una forma efectiva de hacer que alguien se lea X obra, además que, insisto, el caso es que las obras de Tezuka precisamente son carísimas. XD Esto es lo que me pasa a mí cuando se pone algo de moda y está todo el mundo hypeado bombardeando con ello (me pasó con One Punch Man, por ejemplo, que está bien, pero de tanto bombardearme con ella me enganché mucho más tarde del repelús que le cogí).
Autores maltratados en España? Adachi Mitsuru se apunta a esa fiesta.
Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.

Una especie de Patlabor pero no tan exagerado.
Sema81 escribió:En cuanto a Tezuka, pues no le quito mérito (no me considero nadie para decir si tal autor o obra es buena o mala), pero es hijo de su tiempo. Veo lo más normal del mundo que a alguien acostumbrado a cosas actuales no le guste.


Depende de qué manga cojas, pero Tezuka tiene mucho material y obras como Ayako no están para nada anticuadas, ni en contenido ni en narrativa.
Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.

Una especie de Patlabor pero no tan exagerado.


Me suena a One Punch Man y Mob Psycho. XD
_-H-_ escribió:
Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.

Una especie de Patlabor pero no tan exagerado.


Me suena a One Punch Man y Mob Psycho. XD


Yo no digo.... nada.
En caso de que sean esas... por lo menos las siguen publicando. One Punch Man sale cada X tiempo porque ya han pillado a la edición japonesa, y la otra la sacan cada 2 meses.

En cambio miro a Kekkaishi... y... me fastidia que un manga tan bueno esté parado y sin ninguna esperanza de que la sigan publicando.

Y de otras editoriales, la que más me jode sería Liar Game [buuuaaaa]
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:
Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.

Una especie de Patlabor pero no tan exagerado.


Me suena a One Punch Man y Mob Psycho. XD


Yo no digo.... nada.


Es To Love Ru verdad? aunque esta despues salio una noticia de que aumentaron la periodicidad porque subieron, igual fue durante un tiempo.

Por otra parte, Gintama es un manga de puta madre y no vendio una mierda. Si pudiese ahora mismo la estaria comprando.
Carl619 escribió:
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:
Me suena a One Punch Man y Mob Psycho. XD


Yo no digo.... nada.


Es To Love Ru verdad? aunque esta despues salio una noticia de que aumentaron la periodicidad porque subieron, igual fue durante un tiempo.

Por otra parte, Gintama es un manga de puta madre y no vendio una mierda. Si pudiese ahora mismo la estaria comprando.


No puedo decir nada por que no se si es informacion confidencial o no, asi que no dire ni la editorial ni la obra que tengo en mente ahora mismo, eso no quiere decir que este confirmando las que habeis nombrado ¿eh?, por que recordemos que todas las editoriales han tenigo como minimo que se sepa una obra que todo el mundo pedia y ya se sabe que ha vendido una mierda.

Asi que me venga a la cabeza, Ivrea con Kurono no basket que se la ha pegado, Glenat con Prince of tennis, Norma con Ah mi diosa, Planeta con un porron, la mayor parte de los Shojos etc etc etc.

Pero vamos que ademas lo que digo estoy casi seguro de que es aplicable a cualquier manga shonen que hayan traido por estar de moda y del cual ya apenas se habla por que la muchachada ha empezado a no cagar con otra.
To love ru no seria porque ya lo dijeron, la primera fue un exito la segunda no y hasta hace poco no subio un poco en ventas para aumentar su periocidad, pero por probar XD
Nuku nuku escribió:Ademas el problema de las modas es que estas pasan y muchas veces se traen licencias de moda que al principio enden una burrada y a partir de X tomo se desploman vendiendo lo justo para recuperar, no voy a decir nombres ni editoriales por que imagino que no puedo, pero se de al menos dos licencias que segun me han dicho la 1º empezo de puta madre y ahora se arrastra y otra que vino a raiz de la 1º y ya desde el principio se la pego.

Una especie de Patlabor pero no tan exagerado.

¿One punch y mob psycho? De mob psycho me lo esperaba, pero one punch... Si justo como lo ha echo Ivrea con ella creo que es lo mejor que han podido hacer para sacarle rentabilidad rn cuanto tuvieron la licencia ponerse a editarla hasta ponerla al dia con Japón aprovechando que todavia estaba el hype del anime, a muchos ppr twitter en cuanto salía la tenian en sus manos, ahora que esta a la par de Japón es donde veo que puede costar más vender tomos por el tiempo entre tomo y tomo.

Si la verdad es que todas las editoriales han tenido sus hostias con algunas que otras series.

@gokufly: terminate Kekkaishi en inglés yo fui lo que hice con ella y lo que estoy haciendo con Hayate
@bikooo2 es una opción que tenía en mente, pero una parte de mi me dice que espere un poco xD. Con Jojos tenía ese impulso de pillarme la Jojonium americana, y no sé por qué me esperé y por casualidad salió la noticia de Ivrea unos meses después. Tengo la pequeña esperanza de que relanzarán Kekkaishi algún día xD
Es que tantas de esas series de moda son taaan largas. Antes cuando llegaban cuatro cosas a lo mejor, pero pretender ahora que la gente, sobretodo los más jóvenes, mantengan el mismo entusiasmo por una serie durante años...

Tendría que mirarse, pero desde que se ha ido recuperando el manga en España no sé si habrá habido muchas series que se hayan empezado a publicar en esta última época con 20 tomos o más y que no se hayan convertido en un quebradero de cabeza para su editorial.
Pero es que a 8 euros el tomo cómo coño quieres que la gente te compre todo y que encima acabe todo lo que empieza? Una serie tipo Fairy Tail, Bleach o Naruto con sus 60+ tomos aprox a unos 7'5-8 euros el tomo por norma general no es viable para la inmensa mayoría de la gente.
Con 20 ya es hasta arriesgado, con el triple ni te cuento.
Pero son 8 cada mes o 2 ¡meses no 160 de una tacada. Es segun vayan saliendo y depende de como se mantenga la calidad de la serie.
Son 8 cada mes (bueno,y eso las que valgan 8, ya que cada vez es más frecuente ver mangas a 8,50 y de ahí para arriba), pero en el caso de que sigas varias series, ese gasto se multiplica.

En serio, deberían tratar de mirar a otros países de nuestro entorno con esto, se hacen cruces de que no funcionan las series, pero es que es normal, el manga en España es carísimo.
Monok está baneado por "Troll"
Khin escribió:Es que tantas de esas series de moda son taaan largas. Antes cuando llegaban cuatro cosas a lo mejor, pero pretender ahora que la gente, sobretodo los más jóvenes, mantengan el mismo entusiasmo por una serie durante años...

Tendría que mirarse, pero desde que se ha ido recuperando el manga en España no sé si habrá habido muchas series que se hayan empezado a publicar en esta última época con 20 tomos o más y que no se hayan convertido en un quebradero de cabeza para su editorial.


Berserk no es tan de moda y mira la cantidad de años que lleva siendo exitosa. [carcajad]
@Carl619 da igual, como si es cada semana. El mero hecho de tener que estar pendiente siempre es un coñazo y comprar varios de golpe es poco atractivo para la gente y si es un adolescente ya ni te cuento. Las series de más de x número de tomos no son viables en España.
Naruto, Bleach, FT cada vez vendían menos y la próxima que se va a apuntar a la lista de batacazos es Jojo. Que sí mucha peña que que guay jojo y tal, pero eso se oye en internet, alguien que no esté a 100 en el mundillo se entera de que son 30 años en tomos y suda 3 huevos de ella. Y aún así hay mucha peña que la ha pedido que le interesan más unas sagas que otras, así que ni todas se pillaran.

El manga en España es caro (sí, la calidad y todo eso) y por tanto no puedes editar todo a cualquier precio pensando que vas a sacar para más allá que cubrir gastos.
Aquí además se licencian muchas estupideces como Nura (tope de contenido mitológico japonés), Kuroko (basura de spokon con una gran cantidad de fans que son tías que pasan de comprarla), Gintama (manga de gags con muchas referencias culturales y pop japonesas), Kaicho wa Maid sama (editada como con 6-7 años de retraso), etc etc. La lista de malas decisiones es larguísima.
@AkrosRockBell oye oye que Nura mola, eso si no te niego el hostion que a ver cuando la termina norma.
P.D: de Jojo la gente en twitter con la portada ya esta poniendo escusas paea no comprarla
@bikooo2 no te digo que no, pero a nivel de licencia para España lo encuentro una estupidez. Igual que pienso que es una estupidez editar muchas otras cosas.
Monok escribió:
Khin escribió:Es que tantas de esas series de moda son taaan largas. Antes cuando llegaban cuatro cosas a lo mejor, pero pretender ahora que la gente, sobretodo los más jóvenes, mantengan el mismo entusiasmo por una serie durante años...

Tendría que mirarse, pero desde que se ha ido recuperando el manga en España no sé si habrá habido muchas series que se hayan empezado a publicar en esta última época con 20 tomos o más y que no se hayan convertido en un quebradero de cabeza para su editorial.


Berserk no es tan de moda y mira la cantidad de años que lleva siendo exitosa. [carcajad]

Mira, cuando escribí eso justo estaba pensando en Berserk como una de las excepciones. Es verdad que la última vez, cuando la publicó Glénat, todos los tomos (¡más de 30!) los sacaron en apenas dos años sin llegar a 2014, así que por fechas estaría ahí ahí. Y era una serie que si no me equivoco ya había tenido éxito antes con Mangaline. Pero sí, y viendo además la expectación que genera la nueva edición de Panini, se podría decir como dices que Berserk sigue en buena forma con los años.

También es verdad que hay un matiz (por eso decía lo de los más jóvenes), y es que Berserk quizás no tiene un target tan juvenil y por tanto ya es más difícil que su público cambie de gustos con el tiempo [buenazo]

Es gracioso porque de más chico tenía a Dragon Ball como la serie larga por antonomasia (influido también por el anime y el desconocimiento de Kochikames, Ippos y Jojos), y en esta década y pico han traído al menos 5 series que la superan XD
@AkrosRockBell Pero Naruto, FT y One Piece son los mangas mas largos publicados actualmente y han traido todo lo referente a dichas series, la unica fuera es Bleach que solo le quedan 4 tomos.

Entiendo que cuanto mas largo sea el manga mas arriesgado es, pero los mangas que han traido asi son muy contados. Mismamente Jojo para evitar tener que estar comprando demasiados años el manga de jojo los trae en una edicion que en 3 años ya has terminado las 4 primeras partes y los fans seguirian viendo el anime de las partes que quedan.

Kaicho vende mal? si me parece que es una de las regulares que publican cada 2 meses.
@Carl619 venderá lo justo, bien no creo porque no veo que nadie la compre. Está mal traida, es como si hoy en día se te ocurre traer el manga de High School of the Dead, que sin el anime ni pollas no tiene apoyo.
AkrosRockBell escribió:@Carl619 venderá lo justo, bien no creo porque no veo que nadie la compre. Está mal traida, es como si hoy en día se te ocurre traer el manga de High School of the Dead, que sin el anime ni pollas no tiene apoyo.

Pues ivrea esta interesada en traer la ed a color de High School of the Dead pero los japos no quieren vender los derechos por ahora
Sin cifras de ventas es difícil saberlo, pero se supone que las editoriales han aprendido de sus errores y los de la competencia (Glenat publicando lo que le salía del nardo a Navarro), por lo que si editan algo es porque tienen un mínimo de certeza de que al menos recuperarán costes. Tampoco es que traigan series a lo loco por mucho que lo pida la gente, sino que traen las que ellos creen que pueden funcionar. A veces coincide con las que pide la gente y a veces no.

Por otro lado, tengo la impresión de que el fandom activo que se ve en foros, salones y redes sociales (el que hace ruido, pide, se queja) no tiene nada que ver con el que verdaderamente compra, por lo que es difícil hacerse una idea de lo que funciona o no.

Todo estas especulaciones se acabarían si las editoriales dieran cifras de ventas, pero si no quieren por algo será. En cualquier caso, no les irá tan mal cuando no paran de salir más y más series.
Sema81 escribió:Todo estas especulaciones se acabarían si las editoriales dieran cifras de ventas, pero si no quieren por algo será. En cualquier caso, no les irá tan mal cuando no paran de salir más y más series.


Básicamente esto. Podemos especular todo lo que queramos y decir "joder es que no venden porque los tomos son muy caros". Pero es que si siguen sacando es porque sí están vendiendo.

Los pocos datos fiables que tenemos, como las cifras anuales que saca Bernabé en su web, respaldan ese hecho.

Hablando del tema precios, sería un puntazo que el Berserk Maximum marcara un precedente de ediciones compiladas más económicas.
Dragonfan escribió:Podemos especular todo lo que queramos y decir "joder es que no venden porque los tomos son muy caros". Pero es que si siguen sacando es porque sí están vendiendo.


Más que especulación es lo que dicen muchas veces las propias editoriales: que venden poco, que x serie ha funcionado peor de lo previsto...

Leandro Orberto también dijo en una entrevista que en España vender 2000 ejemplares era ya todo un logro. Los datos de Bernabé lo que muestran son solo las novedades que se muestran en un año, pero no los ejemplares que se venden de cada obra, lo cual invita más a la especulación.

Por otra parte, sí. A mí me gusta bastante la calidad-precio de Berserk Maximum, y también espero que siente precedente, sería interesante sobre todo de cara a muchas obras largas con tropecientos tomos, pero en general, para tener obras completas en pocos tomos, lo cual no espanta tanto a la gente que se se la tienen que hacer en muchos.
Las editoriales segun la licencia dicen una cosa u otra, por ejemplo One Punch Man y Highschool DxD vendieron mejor de lo que esperaban y desppues esta que cuantas licencias traen ahora que supere los 20 tomos.

Tendre que ver la calidad de Berserk Maximum, pero si no es como minimo de la calidad que se espera en tomos individuales me espero a una Kanzenban o algo y miedo me daria que las proximas series largas reduzcan su calidad para hacerlos mas economicos.
@Carl619 No creo que la calidad de papel de Berserk Maximum sea diferente a la del resto de tomos normales. La gracia en esta edición es que tienes dobles tomos en un formato algo más grande (con lo cual puedes ver mejor el dibujo) y con un ahorro de 1 euro respecto a los volúmenes individuales (supongo que será de lo que se ahorran en encuadernación y cubiertas). No es mucho, pero obtienes más por algo menos, y a la larga se nota algo. Lo único recriminable que veo yo en esta edición es el diseño de las portadas, que han cambiado la primera y un poco los letreros, pero parece que tendremos lomitos de colores, mientras que el diesño de las portadas de los tomos normales es más atractivo. En cualquier caso, no me importa, de empezar Berserk empezaré con esta edición.

Respecto a los volúmenes económicos, lo único que se podría hacer aquí son cosas como la edición omnibus de Chobits o La Música de Marie (es una edición preciosa, pero económica,echa cuentas de esas 536 páginas a 15 euros, que son como 3 tomos normales juntos). Aquí nadie se plantea hacer ediciones a la italiana o francesa sabiendo lo pijo que es nuestro mercado, solo recopilatorios para ahorrarse algo de dinero respecto a comprar los tomos sueltos y de paso paliar la fobia a las series con muchos tomos (que la hay).
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:Podemos especular todo lo que queramos y decir "joder es que no venden porque los tomos son muy caros". Pero es que si siguen sacando es porque sí están vendiendo.


Más que especulación es lo que dicen muchas veces las propias editoriales: que venden poco, que x serie ha funcionado peor de lo previsto...

Leandro Orberto también dijo en una entrevista que en España vender 2000 ejemplares era ya todo un logro. Los datos de Bernabé lo que muestran son solo las novedades que se muestran en un año, pero no los ejemplares que se venden de cada obra, lo cual invita más a la especulación.

Por otra parte, sí. A mí me gusta bastante la calidad-precio de Berserk Maximum, y también espero que siente precedente, sería interesante sobre todo de cara a muchas obras largas con tropecientos tomos, pero en general, para tener obras completas en pocos tomos, lo cual no espanta tanto a la gente que se se la tienen que hacer en muchos.


Pero si dices eso y luego sigues licenciado y sacando, es que te está rentando. Otra cosa es que tengan expectativas más altas.

Es decir, lo de los 2000 ejemplares será verdad, pero si con esos 2000 ejemplares se están generando beneficios, y se está publicando más, es que está funcionando.

Los datos de Bernabé indican eso, que se sigue licenciando y publicando, lo cual no ocurriría si la cosa no fuera rentable (como pasó cuando sobresaturaron el mercado, y que se refleja muy bien en esos datos de Bernabé).
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