En España se confirmo la reedicion de Uzumaki hace poco, yo me canse de esperarla y el verano pasado, antes de que la anunciaran aqui, pille la edicion deluxe en Londres (todo uzumaki en un solo tomaco en tapa dura y con paginas a color).
Soy un avido lector de Ito, me encanta su trabajo pero personalmente no soy muy fan de sus dos obras mas famosas (Uzumaki y Gyo). Me gustan mas las historias que explorar el terror psicologico, los fantasmas, o incluso la critica social a traves del terror. Prefiero por mucho sus relatos cortos.
Uzumaki y Gyo son ejemplos de libro de un tema clasico en la obra de Junji Ito, que es la corrupcion del ser humano (tanto literalmente fisica como mental).
Con todo no digo que uzumaki sea malo, ni mucho menos, es una obra de calidad y de ahi su merecida fama. Solo que a mi, personalmente, me gustan mucho mas otras facetas del autor. Siempre animo a la gente a que si leen uzumaki no se queden en eso y busquen los tomos de relatos cortos de fantasmas, relatos como el del punto rojo o la biblioteca de las ilusiones, etc.