No sabía que este foro tenía su propio ranking de series de manganime. Se nota que los shonen de peleas se ganan fácilmente al público, aunque veo injustificado que One Punch Man, Dragon Ball, Hajime no Ippo o incluso Death Note (mi favorito y las otras me gustan) estén entre las diez primeras. Si por calidad fuera no entrarían ni en un top 50. La mayoría empiezan bien y tienen sagas muy meritorias.
Por ejemplo, Dragon Ball tiene los arcos de Pilaf, Red Ribbon o Saiyan. Pero luego tiene arcos malos o muy malos como Célula, Bu y el 3º Torneo de Artes Marciales. Y ni siquiera los mejores arcos de DB se pueden comparar con los mejores de otros shonen. En el caso de Hajime no Ippo es más doloroso porque empezó muy bien, pero a medida que se desenfocaba más en Ippo y el autor le metió en peleas innecesarias una tras otra perdió totalmente el punto. Se ha olvidado casi por completo de lo que buscaba Ippo al principio y el personaje sigue prácticamente estático en personalidad.
Y de OPM paso de hablar mucho porque nunca fue un manga excelente. La misma naturaleza paródica era su virtud y también su defecto. Ahora intenta desligarse de eso y volver un shonen de peleas serio, con lo cual ha acabado por asimilar todos los problemas del shonen de peleas: elenco innecesariamente grande, alargamiento innecesario, humor repetitivo, ausencia de tensión, etc. Por último, Death Note quizá se habría merecido un puesto tan alto si la obra hubiera acabado con la derrota de Kira a manos de L como tenía pensado el autor. Lástima que tuvieron que alargarla.
Debería apreciarse más otras obras. Parece que solo las que tienen ostias son de interés. Y no negaré que yo soy de los que les encanta la acción, pero hay un mundo de obras interesantes como Princess Tutu, Haibane Renmei, Patlabor 1 y 2, Gozenso-sama Banbanzai, Getter Robo Armageddon, Welcome to NHK, etc.