brint escribió:Novedades de Panini:
Bleach Maximum
Gantz Maximum
Gurren Lagann 10
Lupin III (también "Maximum" son 7 tomos dobles)
Hokusai (creo que esto ya lo sacó Glénat en su día)
¡Menudo notición! Es algo totalmente inesperado.
Hace muchísimos años que comencé a leer este manga gracias a un amigo que estaba coleccionándolo y me prestaba los tomos para leerlos. Sin embargo no compró los últimos tomos debido a que no le había gustado el rumbo que había tomado la obra en el último arco argumental. Por ello adquirí los últimos tomos para poder terminar de leer la historia y de paso apoyar a Panini por haber adquirido su licencia, evitando dejar inconclusa la obra.
Siempre he querido tener algún día la colección completa, pero durante estos años he postergado su compra de manera indefinida por varios motivos:
1) En primer lugar porque estaba coleccionando otras obras, de tal manera que no era prioritario el caso de
Gantz, ya que ya conocía la historia.
2) En segundo lugar porque estaba a la espera de si surgía la oportunidad de encontrar alguna oferta de segunda mano, debido al tercer motivo.
3) Porque adquirir 33 tomos de golpe sería un desembolso notorio, prefiriendo ser paciente y esperar a que surgiera alguna oferta atractiva que hiciera la inversión más asequible.
Quién me diría a mí que dicha paciencia conllevaría que ahora saldría a la venta una nueva edición de la obra, encima en un formato que me parece atractivo, ya que he podido comprobar de primera mano como es la edición de
Maximum Berserk y considero que es un formato ideal (hablo del formato en sí, no obviamente de errores de impresión como lo del efecto moiré): al ser las páginas de mayor tamaño, se aprecia con más detalle el dibujo y es más cómoda la lectura. La edición es manejable, no es lo suficientemente ancha como para resultar incómoda una sesión de lectura prolongada y por lo que he podido comprobar en la edición de
Maximum Berserk, el encolado es perfecto, la separación de las hojas es ideal, pero sin que las mismas se desprendan.
Espero que la calidad de las hojas sea buena y que no haya ningún problema en esta edición como los sucedidos en
Maximum Berserk, ya que si la edición sale a la venta a un precio razonable, la adquiriría, sería la oportunidad perfecta para coleccionar y completar el manga, encima en un formato mejor. Al ponerse los tomos a la venta de manera progresiva, me sería más fácil realizar la colección sin que suponga un severo desembolso económico, ya que el mismo se efectuaría, se espaciaría, a lo largo del tiempo.
¿Se sabe cuando se pondrá a la venta el primer tomo? ¿Cuántos tomos normales contendrá cada tomo de
Gantz Maximum? Para así calcular cuantos debería comprar hasta llegar a los números que poseo. ¿Esta edición contendrá "los extras" que tenía la edición de Glenat? Porque había algunos tomos donde Glenat incluía algunas páginas extras, ya fuera con desplegables a color o alguna entrevista a Hiroya Oku. ¿La calidad del papel llegará a la que tenía la edición de Glenat? ¿Esta edición de
Gantz Maximum, se basa en alguna edición japonesa o es un invento de Panini?
¡Saludos y gracias anticipadas!