› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:@Dragonfan uno no entiende como un gran grupo editorial no puede vender más barato, hasta que cae en la cuenta de que si vendiera más barato no podría ser un gran grupo editorial y no les daría para seguir comiéndose editoriales (la última fue Círculo de Lectores, hace 4 años)
Lo decía más que nada porque algún(os) abogado sin nómina de las editoriales aquí en el foro me argumentaba esto hace un tiempo con respecto a los precios de los mangas. Que claro, como venden poco no se puede hacer más barato. Yo creo que casos como este echan por tierra precisamente esa creencia. Si comprásemos más, en este estado de las cosas, no cambiaría nada para nosotros, los consumidores (más allá de tener que comprar más estanterías ) y con menos razón viendo las tragaderas que nos gastamos
PD: Yo creo que MHA y OP son las dos excepciones que confirman la regla. No conozco más casos así dentro de Planeta actualmente. Planeta hacía cosas interesantes, pero de eso hace más de una década. Y lo de Tezuka me parece otra pijada estilo Fénix, de económico nada.
_-H-_ escribió:@Dragonfan Todo eso ya lo sé, pero se me escapa lo de la ONG. No se está pidiendo caridad, se está remarcando la difernecia de precio entre dos obras del mismo formato de dos editoriales muy distintas (y no me digas que Ivrea tiene una ventas mayores que Planeta ). Por lo demás, no estoy confundiendo nada. Que Planeta es uno de los dos gigantes editoriales de este país y que maneja muchos millones de beneficios por sus ventas es vox populi.
Dragonfan escribió:
En cuanto a la frase "y no me digas que Ivrea tiene una ventas mayores que Planeta", la verdad es que me descolocas.
_-H-_ escribió:@Dragonfan no importa que Planeta Comic sea un división de Planeta. No es una editorial subsidiaria como Círculo de Lectores, es una parte de la empresa madre, y dispone de muchos más recursos y margen para hacer una producto más económico de los que dispone Ivrea, y no lo hacen. Evidentemente, siguen así porque les funciona y porque ven beneficios, pero eso es lo que tendría que descolocarnos a nosotros, como consumidores. O sea, tú mismo has visto esa diferencia de Made in Abyss y las obras cortas de Toriyama ¿no? ¿Me quieres decir que Planeta no podría hacer lo mismo?
Dragonfan escribió:Da igual que Planeta Cómic forme parte de un grupo gigantesco, tendrá que poner un precio de 7,50, porque ese grupo gigantesco tiene a Planeta Cómic para que aporte beneficios, no para que dé pérdidas "porque como somos tan grandes y tenemos margen, nos da igual perder". No, no les da igual. Repito, no son una ONG.
Dragonfan escribió:Sigo sin pillar la ironía de tu comentario. Parece que en tu mente tienes como verdad axiomática que Planeta vende más manga que Ivrea, verdad que no sé de dónde sacas pero no es asi :S.
_-H-_ escribió:Y dale. No sé de dónde te sacas que yo diga que deberían editar comiéndose pérdidas. Yo lo que vengo a decir es que podrían hacerlo perfectamente como Ivrea (ni siquiera digo que lo hagan a un precio más bajo ), con más razón por tener más recursos, sin que esto suponga pérdidas. Precisamente lo que suele hacer esta gente es editar a un precio más alto que el precio habitual. Tú estás de acuerdo con que podrían hacerlo, pero dices que no tiene nada que ver con que Planeta sea un mastodonte, yo discrepo. No puede ser que los recursos de una gran empresa te brinden las mismas posibilidades que los de una pequeña.
_-H-_ escribió:Tú presupones muchas cosas sobre mi forma de pensar, me parece.
Solo era otra forma de de decir que Planeta vende lo suficiente como para poder vender al mismo precio que Ivrea. De todas formas, desconozco cifras de ventas ¿en qué te basas tú para decir que Planeta vende menos que Ivrea?
noesmoral escribió:Cuando he visto el anuncio de Made in Abyss se me ha caido el alma a los pies, con las ganas que tenia a este manga y al final se lo lleva ivrea... en fin, una lastima a mi parecer.
_-H-_ escribió:@Dragonfan y tanto que te descolocas. Tanto, que Insistes en que yo estoy diciendo que deberían editar por bajo de precio de mercado cuando jamás he dicho tal cosa. Es una cosa muy rara que me pasa siempre que discuto contigo (además de alargar la cosa hasta el hastío) acabas incidiendo mucho en cosas que no he dicho para tener que estar explicándome en cada post ademas de dar la argumentación correspondiente. Igual por eso me paso más tiempo explicándome que rebatiéndote
_-H-_ escribió:Primero, lo único que yo planteo es que Planeta podría editar ciertos títulos que ha editado a 13 al precio que lo ha hecho Ivrea, no por debajo de precio del precio de mercado.
_-H-_ escribió:Segundo, entiendo perfectamente que el propósito de una empresa es maximizar los beneficios, como ya te he dicho. Yo solo digo que como poder, pueden hacerlo sin que suponga pérdidas, si puede hacerlo Ivrea ¿no va a poder hacerlo Planeta? Otra cosa es que no interese, porque ganan más así, pero se está viendo que se puede comprar un formato igual por 3 euros menos. Es lo único que estoy diciendo.
_-H-_ escribió:Sobre la relación que hay entre tener más recursos y editar más barato está en los acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores, lo que supone una rebaja en los costes. Sería lógico pensar que una rebaja en los costes supone una rebaja en el pvp. Pero lo cierto es que solo está sirviendo para aumentar márgenes, sin que ello repercuta en el bolsillo del consumidor. Depende también de la filosofía de cada empresa, como se puede ver: hay empresas que te venden un tankubon a 8'50 y otras a 10.
_-H-_ escribió:Tú dices que no les tiene en cuenta rebajar precios porque no va a aumentar lo suficiente el mercado. Es probable, sin embargo yo pienso que, sabiendo que a 10 les van a comprar igual ¿para qué rebajar?
_-H-_ escribió:Por otra parte, por cada ejemplo que pones de mangas más o menos asequibles, hay un montón de mangas que edita Planeta cuyo precio u edición es una sobrada: Bastard, Vinland Saga, Nausicaa, La Espada del Inmortal, Fénix, las obras cortas de Toriyama (incluída Jaco), Beet, las Light Novels, No me lo digas con Flores...
AkrosRockBell escribió:Los japos me van a arruinar antes de irme.
Maemia mamasita.
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:@Dragonfan y tanto que te descolocas. Tanto, que Insistes en que yo estoy diciendo que deberían editar por bajo de precio de mercado cuando jamás he dicho tal cosa. Es una cosa muy rara que me pasa siempre que discuto contigo (además de alargar la cosa hasta el hastío) acabas incidiendo mucho en cosas que no he dicho para tener que estar explicándome en cada post ademas de dar la argumentación correspondiente. Igual por eso me paso más tiempo explicándome que rebatiéndote
Em... ¿Sabes lo que es el precio de mercado? El precio de mercado es el precio de venta de un producto, al que se puede adquirir. Si estás diciendo que deberían editar X cosa más barata, estás diciendo que editen por debajo de precio de mercado._-H-_ escribió:Primero, lo único que yo planteo es que Planeta podría editar ciertos títulos que ha editado a 13 al precio que lo ha hecho Ivrea, no por debajo de precio del precio de mercado.
Editar ciertos títulos a un precio menor del que están en el mercado es editar por debajo de precio de mercado. Y Planeta tiene ciertos títulos a precios inferiores a Ivrea._-H-_ escribió:Segundo, entiendo perfectamente que el propósito de una empresa es maximizar los beneficios, como ya te he dicho. Yo solo digo que como poder, pueden hacerlo sin que suponga pérdidas, si puede hacerlo Ivrea ¿no va a poder hacerlo Planeta? Otra cosa es que no interese, porque ganan más así, pero se está viendo que se puede comprar un formato igual por 3 euros menos. Es lo único que estoy diciendo.
Y no te lo he negado._-H-_ escribió:Sobre la relación que hay entre tener más recursos y editar más barato está en los acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores, lo que supone una rebaja en los costes. Sería lógico pensar que una rebaja en los costes supone una rebaja en el pvp. Pero lo cierto es que solo está sirviendo para aumentar márgenes, sin que ello repercuta en el bolsillo del consumidor. Depende también de la filosofía de cada empresa, como se puede ver: hay empresas que te venden un tankubon a 8'50 y otras a 10.
¿Acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores? ¿A qué te refieres con esto? ¿Proveedores de qué? ¿Acuerdos de qué tipo? ¿Qué tiene que ver el tener más recursos con alcanzar determinados acuerdos con los proveedores? Es una afirmación vaguísima.
La rebaja en los costes se podría alcanzar aumentando la cantidad de producción para aprovechar economías de escala. Pero aumentar la producción cuando no hay demanda que vaya a adquirir esa producción sería darse un tiro en el pie._-H-_ escribió:Tú dices que no les tiene en cuenta rebajar precios porque no va a aumentar lo suficiente el mercado. Es probable, sin embargo yo pienso que, sabiendo que a 10 les van a comprar igual ¿para qué rebajar?
Claro, es como funciona la ley de la oferta y la demanda._-H-_ escribió:Por otra parte, por cada ejemplo que pones de mangas más o menos asequibles, hay un montón de mangas que edita Planeta cuyo precio u edición es una sobrada: Bastard, Vinland Saga, Nausicaa, La Espada del Inmortal, Fénix, las obras cortas de Toriyama (incluída Jaco), Beet, las Light Novels, No me lo digas con Flores...
Que es lo que he dicho en le mensaje anterior, tienen una política de precios muy dispar, de lo más barato a lo más caro.
Y ya que lo llevas a lo personal, lo que pasa siempre que se habla contigo es que dices cosas sin argumentos o vaguezas (sigo sin entender y sigues sin explicar la frasecita esa de Ivrea), y cuando se te contraargumenta, en vez A) Aceptar que no llevas razón o B) Contraargumentar, optas por C) Mareas la perdiz. Y cuando la cosa se ha, como bien has mencionado, alargado hasta el hastío, recurres al llantito como el del comienzo de este mensaje tuyo y acusarme de X cosas. Léete esta conver desde el principio. Por mi parte todo son argumentos, datos y teoría económica. Si se alargan los debates hasta el hastío, eres tú el único responsable.
Yo no he incidido en nada que tú no hayas dicho. Sin embargo tú sí me has acusado directamente de haber dicho que Planeta vende menos que Ivrea. Y corres un tupido velo, para variar.
Dragonfan escribió:Yo no he incidido en nada que tú no hayas dicho. Sin embargo tú sí me has acusado directamente de haber dicho que Planeta vende menos que Ivrea. Y corres un tupido velo, para variar.
Dragonfan escribió:@AkrosRockBell Hostia puta. En España no, pero en Japón puedes intentar el mundillo hosto, he leído que a los occidentales los fichan fácil .
_-H-_ escribió:Vaya, no esperaba que te lo fueras a tomar a mal.
_-H-_ escribió:Sé lo que es el precio de mercado, pero tal como lo planteabas, entendía que te referías a publicar por debajo del "estándar" o muy por debajo del precio al que se suele vender un producto.Yo no pienso que los precios de Planeta sean el estándar, pienso que edita por encima de precio de mercado.
_-H-_ escribió:Sobre los acuerdos con proveedores (imprentas, traductores, diseñadores, etc) se llegan a acuerdos para poder producir a mejores precios. En ese aspecto, la fuerza para negociar que tiene el grupo Planeta no es la misma que la de Ivrea. Planeta puede conseguir mejores precios con proveedores para rebajar costes.
_-H-_ escribió:Hay otras formas de ahorrar costes dentro de la industria gráfica que no implican producir a diestro y siniestro. Para tiradas cortas, por ejemplo, se recurre a la impresión digital, más recomendable para tiradas cortas de ejemplares que la impresión tradicional offset. o llevarse la producción a China, como se ha visto con algún casos.
_-H-_ escribió:Y sobre lo de que Planeta vende menos que Ivrea ya te he dicho que era una ironía queriendo decir que si vende más caro no es precisamente porque venda poco o menos que Ivrea.
_-H-_ escribió:Sobre lo de ser el único responsable de alargar las cosas hasta el hastío, pues nada. La próxima vez que me cites en algo puedo pasar de tí y ya está. Se acabó el problema.
_-H-_ escribió:No, es solo que como decías que tenía la idea axiomática de que Planeta vende más manga que Ivrea y no era así, entendí que querías decir que era al contrario, de ahí mi pregunta. No sé si a eso se le puede llamar "acusar", pero bueno.
AkrosRockBell escribió:@Dragonfan precisamente están prohibidos los baitos relacionados de alguna manera con la industria del sexo, kyabakura y similares y los relacionados de alguna manera con el juego. No puedo ni reponer los muñecos en las máquinas de gancho, Hulio.
Me meteré en un izakaya o lo que pille por ahí a hacer de camarero. Con suerte me pillan en un restaurante de ramen, el dueño me empieza a enseñar el oficio y me pilla como discípulo mientras su hija en último año de instituto (o universitaria) con coletitas y de prominentes pechos se enamora de mi por mi ramen y mi trabajo en la cocina. Entonces un día me la follo en donde cortamos el Naruto, la dejo hecha una ninbu y el padre lleno de alegría por ser su discipulo y su futuro nuero me confia el negocio, me lo traspasa de gratix, me compra una casa para vivir con la hija y criar al pequeño Akrosito (sí, se llamará como yo), mientras le enseño que Sega es la mejor compañía de videojuegos que existe, a comer hacer fideos y el himno de España.
AkrosRockBell escribió:@Dragonfan precisamente están prohibidos los baitos relacionados de alguna manera con la industria del sexo, kyabakura y similares y los relacionados de alguna manera con el juego. No puedo ni reponer los muñecos en las máquinas de gancho, Hulio.
Me meteré en un izakaya o lo que pille por ahí a hacer de camarero. Con suerte me pillan en un restaurante de ramen, el dueño me empieza a enseñar el oficio y me pilla como discípulo mientras su hija en último año de instituto (o universitaria) con coletitas y de prominentes pechos se enamora de mi por mi ramen y mi trabajo en la cocina. Entonces un día me la follo en donde cortamos el Naruto, la dejo hecha una ninbu y el padre lleno de alegría por ser su discipulo y su futuro nuero me confia el negocio, me lo traspasa de gratix, me compra una casa para vivir con la hija y criar al pequeño Akrosito (sí, se llamará como yo), mientras le enseño que Sega es la mejor compañía de videojuegos que existe, a comer hacer fideos y el himno de España.
solopinguinos escribió:Escaflowne BD en dos partes a 70eur cada una cuando vendió la edición coleccionista en DVD completa hace años xddd
Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea
_-H-_ escribió:Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea
¿Por desgracia por qué?
Lo que no he visto es el pvp, que sí pusieron con Made in Abyss. Imagino que estará por los 8 - 8,5€
_-H-_ escribió:Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea
¿Por desgracia por qué?
Lo que no he visto es el pvp, que sí pusieron con Made in Abyss. Imagino que estará por los 8 - 8,5€
Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea
AkrosRockBell escribió:Habéis visto este Isekai nuevo a lo SAO?
Lo va a petar la temporada que viene
https://twitter.com/PreviouslySerie/sta ... 5480290306
Carl619 escribió:Aun hay una tercera licencia con interrogante en la pagina de ivrea.
Esta es Murcielago seguro. O Yuragi no yuuna san o incluso Sora no Otoshimono.
noesmoral escribió:Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea
Esta tambien me interesaba y por desgracia Ivrea again.... en fin llamadme loco pero esque a mi eso de tener que revisar los mangas antes de comprarlos porque vienen algunos (Yo he encontrado unos cuantos por desgracia) con los textos manchados o difuminados, pues como que no me gusta.
_-H-_ escribió:AkrosRockBell escribió:Habéis visto este Isekai nuevo a lo SAO?
Lo va a petar la temporada que viene
https://twitter.com/PreviouslySerie/sta ... 5480290306
Ah, sí.
Lo que me hace gracia de este "anime" es que algunos medios de prensa seria lo venden como "El primer anime producido en España", cuando en realidad el primero en España (y en Europa) fue Gisaku.
SevenForce escribió:A mí me parece como decir que Panty & Stocking with Garterbelt es un cartoon en vez de un anime que versiona el cartoon. Una creación es representativa de donde es, tenga el estilo que tenga.
Tamakoto escribió:Carl619 escribió:Aun hay una tercera licencia con interrogante en la pagina de ivrea.
Esta es Murcielago seguro. O Yuragi no yuuna san o incluso Sora no Otoshimono.
Yo creo q Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai si no Yuragi