El problema de hacer a un villano como heroe, es que o enfocas la historia para suplir el rechazo que este le va a producir al lector, por ejemplo viendo como intentan detenerlo y asi queriendo ver como este sufre su castigo o la cagas. Ains sama tiene el problema que citas, parece 3 personajes distintos, cuando esta jijijaja, cuando es super cruel y cuando es un mitad y mitad que es malo pero no cruel, y no es coherente ni la excusa que dan de "su maldicion de no muerto contiene sus sentimientos" vale tal y como la plantean.
Hasta este punto Ains se movia por una fina linea de "soy malo pero no lo soy", era "justo" por decirlo de alguna manera, aunque seguia teniendo cosas que salian de la manga sin justificacion alguna y que rozaban el limite de "esto no se sostiene", por ejemplo, con los lagartos, salen de ninguna parte y Ains quiere "cargarselos" sin razon alguna, al final todo resulta un plan para probar a sus servidores y los acaba usando como nuevas tropas perdonandolos, luego es capaz de ser piadoso y darle a la slime solo criminales vivos para que se los coma pero no gente inocente que no se lo merece, y con Tsuare no solo le permite vivir y servir a Nazarik o incluso le ofrecia darle pasta para que iniciase una nueva vida y ademas pagando una "deuda" a su hermana, pero luego llegan los aventureros y con gente que no ha hecho absolutamente nada, los manga a unas muertes sadicas, brutales y sin sentido, ademas el autor haciendo enfasis en que veas lo pobrecitos que son esos 4 tios, pero no:
¿que pretende con eso?, antes aun podias tener cierto aprecio con Ains, ahora solo le puedes tener autentico asco, cualquier cosa mala que le pase a el o a nazarick no solo no me va a dar pena si no que me va a alegrar y hasta ahora eso no era lo que se queria mostrar, la obra no estaba enfocada asi, y no se si en adelante se enfoca a que Ains se vuelve un genocida (bueno ya lo es) y hay que pararlo, po que si no directamente te has cargado al personaje.
A mi esta novela/manga/anime me gustaba mucho, siempre tenia ganas de mas, hasta este punto, en este punto no quiero saber nada mas de ellos por que todos me han empezado a caer como el culo al ser despreciables.