En general me suele gustar el ecchi. Hay que tener cierto estilo, o simple sentido común, para hacerlo bien, porque si desafina con el tono general mal asunto, y mal planteado puede llegar a cargarse la serie, como con Lady Justice. Luego hay determinadas formas de entenderlo que me dan dentera, como el "exploitecchi" cafre de Go Nagai, pero eso ya es más subjetivo. Pero en Origin y muchas otras series variopintas no tiene nada de malo. Al igual que p.ej. el gore, el ecchi no es un defecto, es una característica, y cuando es cutre no es la causa sino el síntoma. A partir de ahí, cuestión de gustos.
Lo de RP2 es una constante en sus reseñas pero bueno, tienen sus ideas. Me parece una posición algo puritana, pero no piden que censuren a Boichi y ni siquiera dejan de valorarlo positivamente por ésto, así que lo veo bastante irrelevante. Todo el mundo tiene sus fobias y la verdad, con las críticas me parece más interesante ver diferentes posiciones y separar el grano de la paja que buscar la crítica de manual por excelencia.