› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gokufly escribió:No sé si ya se ha comentado o no ya que no he leído todos los comentarios, pero he flipado al verlo. Yowu saca este mes otro tomo de Dance in the Vampire Bund, el 3ro, en tan solo 7 años xD
Y mira que poco antes de licenciarlo me vi el anime y me gustó, y al oir lo de la licencia me lo iba a comprar. A estas alturas ni de broma la haría, aunque la sacasen con buen ritmo.
Creo que a este ritmo para 2060 la terminarán de publicar.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1661
Tamakoto escribió:Seguro que quieren dejar las demografía para a ver si así ciertas obras venden.
Namco69 escribió:gokufly escribió:No sé si ya se ha comentado o no ya que no he leído todos los comentarios, pero he flipado al verlo. Yowu saca este mes otro tomo de Dance in the Vampire Bund, el 3ro, en tan solo 7 años xD
Y mira que poco antes de licenciarlo me vi el anime y me gustó, y al oir lo de la licencia me lo iba a comprar. A estas alturas ni de broma la haría, aunque la sacasen con buen ritmo.
Creo que a este ritmo para 2060 la terminarán de publicar.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1661
Pues yo intenté ver en anime pero es que no pude me parecía un coñazo. Quise empezar me el manga pero lo que tú dices, sacan uno cada vez que España gana el mundial anda y que le den.
En otro orden de cosas:
https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 41760?s=19
Desde norma se están planteando dejar de clasificar el manga en los géneros originarios japoneses (shonen, shojo, etc...) Y empezar a clasificarlos por categorias de temática: fantasía, aventuras, etc...
Que opináis? Sinceramente no es algo que me quite el sueño si no se hace, pero me parece correcto.
Carl619 escribió:Fingir ignorancia en la respuesta sobre comparar la narrativa shojo y shonen siendo un profesional del medio, no hay por donde cogerlo. Es que parece que les parece lo mismo y va dirigido al mismo publico un manga como yuragi no yuuna o Bleach que mangas como shojos pastelosos o Akatsuki no yona.
Todo lo veo como fobias internas e ideologicas, no es que vayan ganar mucho por quitar las categorias shonen, shojo, seinen y josei de su catalogo pero que no digan que les parece son iguales las obras de una demografia o de otra cuando esta clarisimo que se hacen con un publico objetivo.
https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 2936084480
Yo con estos tipos de actitudes no puedo, como obtuso debes de ser para decir esto de forma no ironica
Otro tweet que lei, "ej que en loh libroh y lah pelih no se usan demografias y por tanto nosotros tampoco" y a nosotros que coño nos importan como clasifican sus mierdas los otros medios, hablamos de manga y anime, y tienen sus formas de hacer las cosas.Dan ganas de decirles la tipica frase de que si los otros se tiran a un rio vosotros tambien
AkrosRockBell escribió:Sería muy guay que un padre fuese y comprase una obra de Fantasía para su hijo de 8 años sin mirar la demografía y le pillase Berserk en vez de yo que sé, Slayers. Que luego el padre abra el libro en casa y flipe colores con la primera página de Berserk DDD
AkrosRockBell escribió:Gotobun acaba en el tomo 14.
Hora de leerse el manga.
Nuku nuku escribió:AkrosRockBell escribió:Sería muy guay que un padre fuese y comprase una obra de Fantasía para su hijo de 8 años sin mirar la demografía y le pillase Berserk en vez de yo que sé, Slayers. Que luego el padre abra el libro en casa y flipe colores con la primera página de Berserk DDD
A ver un padre no va a saber tampoco que coño es shonen o seinen, pero es que dentro del fandom eliminar esos terminos es absurdo, sobre todo bajo los argumentos que citan.
Nuku nuku escribió:https://youtu.be/DzQodaj7HvY
Video rapido sobre el tema, ya perdonareis la tartamudez.Carl619 escribió:Fingir ignorancia en la respuesta sobre comparar la narrativa shojo y shonen siendo un profesional del medio, no hay por donde cogerlo. Es que parece que les parece lo mismo y va dirigido al mismo publico un manga como yuragi no yuuna o Bleach que mangas como shojos pastelosos o Akatsuki no yona.
Todo lo veo como fobias internas e ideologicas, no es que vayan ganar mucho por quitar las categorias shonen, shojo, seinen y josei de su catalogo pero que no digan que les parece son iguales las obras de una demografia o de otra cuando esta clarisimo que se hacen con un publico objetivo.
Yo con estos tipos de actitudes no puedo, como obtuso debes de ser para decir esto de forma no ironica
Otro tweet que lei, "ej que en loh libroh y lah pelih no se usan demografias y por tanto nosotros tampoco" y a nosotros que coño nos importan como clasifican sus mierdas los otros medios, hablamos de manga y anime, y tienen sus formas de hacer las cosas.Dan ganas de decirles la tipica frase de que si los otros se tiran a un rio vosotros tambien
¿como que no se usan demografias en novelas y peliculas?, es que joder, me encanta como la gente habla sin tener ni puta idea, TODAS, y rpito TODAS las empresas que pretenden vender un producto usan la demografia para definir a quien se lo venden, vendan pelis, libros, comida, musica o consoladores, otra cosa es que esas clasificaciones sean publicas, o se haga como los japoneses que marcan el mercado con los nombres y trabajan publicamente sobre eso, pero es que eso lo hacen todas las empresas, y Norma lo hara aun eliminando los terminos, por que ellos luego en la reunion de turno hablaran de "nuestro publico masculino de X años que nos estan comprando este tipo de manga" y como "este publico femenino de x años es un mercado potencial por que apena se ha traido nada para ellas", por que al final los targets son el comun denominador del grupo, no la individualidad de cada uno, y es que ese es el problema, se esta potenciando tanto el "soy especial" "soy unico" "no estoy dentro de este grupo", que la gente ya no soporta ni que lo dejen fuera del grupo, ni que se le tenga en cuenta como "uno mas" aunque sean dos posiciones contrarias, vamos el "mal si lo haces y mal si no lo haces".
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:https://youtu.be/DzQodaj7HvY
Video rapido sobre el tema, ya perdonareis la tartamudez.Carl619 escribió:Fingir ignorancia en la respuesta sobre comparar la narrativa shojo y shonen siendo un profesional del medio, no hay por donde cogerlo. Es que parece que les parece lo mismo y va dirigido al mismo publico un manga como yuragi no yuuna o Bleach que mangas como shojos pastelosos o Akatsuki no yona.
¿como que no se usan demografias en novelas y peliculas?, es que joder, me encanta como la gente habla sin tener ni puta idea, TODAS, y rpito TODAS las empresas que pretenden vender un producto usan la demografia para definir a quien se lo venden, vendan pelis, libros, comida, musica o consoladores, otra cosa es que esas clasificaciones sean publicas, o se haga como los japoneses que marcan el mercado con los nombres y trabajan publicamente sobre eso, pero es que eso lo hacen todas las empresas, y Norma lo hara aun eliminando los terminos, por que ellos luego en la reunion de turno hablaran de "nuestro publico masculino de X años que nos estan comprando este tipo de manga" y como "este publico femenino de x años es un mercado potencial por que apena se ha traido nada para ellas", por que al final los targets son el comun denominador del grupo, no la individualidad de cada uno, y es que ese es el problema, se esta potenciando tanto el "soy especial" "soy unico" "no estoy dentro de este grupo", que la gente ya no soporta ni que lo dejen fuera del grupo, ni que se le tenga en cuenta como "uno mas" aunque sean dos posiciones contrarias, vamos el "mal si lo haces y mal si no lo haces".
Ya que haces spam de tu canal al menos di en tu vídeo en que página te han pasado el enlace de Twitter no?
Goncatin escribió:Pido figura a Japón por SAL, tarda sus tres semanas. Bien, llega a Madrid, y fruto de la eficiente gestión española lleva desde el día 2 en aduanas sin que nadie mueva un dedo
Nuku nuku escribió:Nunca, que aun vendran a dar por culo, y llevamos tiempo sin tener que soportar al tipico forero recien creado que viene a darnos lecciones de todo.
Y no lo consideres SPAM, comparto el video por que me extiendo con la opinion, no para que os subcribais al canal ni nada asi, por eso lo pongo aqui que lo vais a ver los 4 "compas" del foro en lugar de algun lado donde lo van a leer muchisimas mas gente. Mi "canal" no deja de ser un juego que no me tomo en serio, asi que la gente se subscriba o no me la suda bastante.
Geno3x3 escribió:por ejemplo se diferencian bien los shonen de la Jump respecto de los shonen de otras revistas.
Goncatin escribió:Geno3x3 escribió:por ejemplo se diferencian bien los shonen de la Jump respecto de los shonen de otras revistas.
Y aún así hay diferencias entre shonens de la Jump, como el enfoque de One Piece contra el enfoque de Kimetsu no Yaiba.
bikooo2 escribió:Yo he votado para cambiarlos, total harán lo que que quieran y yo si quiero que traigan el manga de "un mañico fue teletransportado a otro mundo y salvo el mundo con un harem de chicas monstruos"
Pues lo comprare sea seinen o lleve las etiquetas fantasía, harem, gotico, costumbrista
_-H-_ escribió:Pienso que esto no traería la cola que está trayendo de no ser por las motivaciones que hay detrás. Otra vez.
Sería mucho más fácil si añadieran el género que sea junto con la demografía, y así contribuirían a que cayesen esas etiquetas equívocas con las que según ellos dicen que se asocian ciertas obras. Así la gente, si acaso los hubieran todavía que pensasen que el shojo es solo romance, vería que hay más géneros dentro de la demografía, por ejemplo. Pero bueno, ya sabemos como va esto. El caso es tener algo que derribar.
En fin, no me voy ni a molestar en registrarme para votar ni en razonar mi postura. No puedo ver cómo están yendo las votaciones, pero en lo que es el hilo en si les ha quedado una bonita cámara de eco.
Geno3x3 escribió:Yo tengo mi opinión acerca de las demografías, pero que nadie se ponga nervioso que esto es un tema para debatir. Tampoco me importa si pervive este tipo de clasificación. Lo que ocurre es que estos términos para mí no identifican correctamente el contenido de las obras que incluyen en su seno. Ejemplos de ellos tenemos a casporro. En el shonen se habla de que las historias predilectas son mangas como Naruto, One Piece o Fairy Tail, pero también son shonen mangas como Devilman o Hokuto no Ken que ya me dirás si con su contenido tan violento, forma de abordar los temas o valores que realza son como los anteriores. Está claro que hay diferencias entre el shonen del siglo pasado y el de ahora, pero ya antes había discordancias. En el seinen aún se pueden observar diferencias más profundas porque hay relatos como Berserk o Hellsing, pero en el mismo lugar tienes Girl Last Tour o K-On. Que ya me diras que tienen de parecido. Las últimas tienen mucho de contenido adulto? No creo. Y ni siquiera el josei es una demografia tan para mujeres adultas cuando ves obras que mantienen los tópicos y esquemas del shojo romántico.
En resumen, las demografías clásicas no son tan útiles para clasificar los mangas producidos en Japón. Es más hasta sería tal vez más interesante hablar de mangas según la revista porque por ejemplo se diferencian bien los shonen de la Jump respecto de los shonen de otras revistas. Por otro lado, las demografías se han quedado anticuadas para el tiempo actual. No hay algo como comic para chicas o chicos. Obras shonen como Prince of Tennis o Kuroko no Basket tienen más lectores femeninos que masculinos. Y sin ser deportivas Boku no Hero o Yaiba son tremendamente populares entre las chicas. Que existan las demografías alimenta un poco esta diferenciación que ya no representa al público actual.
fermentwo escribió:@Nuku nuku Puedes silenciar la conversación, dándole a la flechita superior derecha en el primer tweet.
Nuku nuku escribió:Chicos expertos en twitter, ¿no hay manera de hacer que dejen de llegarme notificaciones cuando alguien me contesta o algo como en facebook?, es un coñazo decir algo, que alguien me quiera llevar la contraria, y que a partir de esa respuesta otro le diga X y se enzarcen y encontrarme 15 notificaciones en twitter de "alguien ha dicho algo en un post en el que dijiste algo", ¿no se puede hacer algo rollo "dejar de recibir notificaciones de este hilo"?.
Nuku nuku escribió:@bikooo2
No es por el hilo de la tonta esa, si no un comentario sobre el diseño de la nueva jill donde dos se han piedto a discutir y me he encontrado con 15 notificaciones.
bikooo2 escribió:La verdad es que no van a conseguir nada, ya que los aficionados seguiremos hablando de shonen, shojo etc... Y cuando vayamos a la tienda y tengamos dudas sobre alguna serie miraremos mangaupdates o cualquier otra web y Et voila! Ya sabremos si es uno u otra y ya descartaremos si interesa o no.
Aparte, les seguirán pidiendo shojos aunque ellos digan que ya no los llamarán así e internamente es seguro que sigan trabajando con demografías para ver que traer y demás.
Si es que se ve que es un movimiento de cara a la galería, yo no se por que las empresas siguen con estos movimientos que al final no le reportan ventas, ya que por los que lo hacen al final no les compran y a su cliente potencial lo mosquea, bueno si lo se para quedar como empresa chupiguay y moderna
Por otro lado los que a lo mejor ya no vayan conociendo dichas demografías sean los nuevos aficionados que se metan al mundillo en el momento que esto tome fuerza y si todas las editoriales se apuntan al carro, aunque bueno yo creo que en tres días lo aprendían y la cosa seguiría igual que ahora
@Carl619 muy probablemente si saliese hoy en día hokuto no ken se iba a una revista seinen y devilman no se pero probablemente también y es que desde esos años hasta ahora la violencia explícita mostrada en el shonen ha bajado bastante
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku me puede sonar ese hilo? xDDD