Últimamente los tomos que adquiero en tienda de Maximum Gantz poseen desperfectos, ya sea porque están abollados o la sobrecubierta parcialmente rota. Aunque cuando ha sucedido esto, he podido cambiarlos, es una situación que empieza a tornarse incómoda y cansina, porque incluso haciendo el cambio, no siempre he obtenido un tomo perfecto (mejor un tomo que esté bien al 95%, que no uno defectuoso).
Por norma prefiero apoyar al negocio físico, al librero, pero ya sea por el trato del transportista, el mensajero o el dueño (no estoy allí en el momento de la entrega para dilucidar de quién es la culpa), últimamente estoy teniendo problemas con esta colección. Por ello, hace poco, después de hacer un pedido en la página de Milky Way y llegarme impoluto el manga (como siempre hasta el momento), empecé a plantearme la opción de comprarlos en la página de Panini, ya que quizá pidiéndolos directamente a ellos podría evitar estas taras, ya que igual lo envían directamente desde su almacén, sin tantos intermediarios y puede que mejor protegido. Además he visto que apenas exigen importe para que los gatos de envío sean gratuitos (sólo 20 euros, casi como Amazon, lo cual me ha sorprendido).
¿Alguien que haya comprado mangas en la página web de Panini, podría exponerme si los envían impolutos y bien protegidos? Tener en cuenta que hablo de una colección reciente y de la que voy casi al día, no de tomos que llevan años descatalogados y donde puede haber más riesgo de que lleguen en malas condiciones, porque se tratan de ejemplares rebotados de devoluciones de otras tiendas.
Y por último, en el hipotético caso de que llegaran en mal estado, ¿Panini pone inconvenientes a la hora de devolverlos o cambiarlos?
¡Saludos y gracias anticipadas!