Joder, cómo está la élite. Va a ser divertido pasar por aquí en los próximos meses/años
lovechii5 escribió:Hombre, un coleccionista quiere las cosas tan cercanas al original como sea posible no un formato ahorro, en términos generales. Seguramente habrá de todo, pero vaya. Que parece que os ofende todo...
Sigue siendo una cuestión relativa. Para unos puede ser que lo más cercano al original posible consista en que la traducción sea buena, en que traiga las páginas a color (cosa que muchos tankubons no traen) que se respeten las onomatopeyas, que no haya censura... Eso es lo que yo he defendido siempre. Y si me llevas leyendo todos estos años me habrás visto defender estos formatos que ya se publican en otros mercados, y que resultan muy interesantes por la calidad/precio y la rapidez con la que se completa una obra, y siempre lo habéis pintado como algo inviable. Pues bien, ahí lo tienes
lovechii5 escribió:Y no, las portadas no están como portadas. quedan relegadas como paginas
Pero las ilustraciones no se pierden. No es material que pierdes.
lovechii5 escribió:Y si, son mas incómodos. Que haya libros de 1000 paginas super vendas no hace que un tomo más fino sea igual de cómodo que uno grueso
Lo que quiero decir con esto es que, al igual que todo lo que llevas diciendo desde que se ha iniciado la discusión, no deja de ser algo relativo y que depende de varios factores. Del gramaje del papel, de la encuadernación...y de los gustos de cada uno. Entiendo que no te gusta, pero no tiene por qué ser igual para todo el mundo
Offtopic. Siempre me ha llamado la atención que escribas "vendas" en lugar de "ventas". Imagino que tiene que ver con que el catalán es tu lengua nativa (por lo de "venda"/"vendes").