› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nekuro escribió:sanray escribió:¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.
HH!!
Pues a mi la demografía me ayuda mucho más que la sinopsis, por ejemplo, banana fish, es un manga cuya sinopsis te lo presenta tal que así: "Banana Fish es una serie anime que sigue la historia de Ash Lynx, un chico bastante atractivo y un gran luchador que forma una pandilla a sus 17 años en plena ciudad de Nueva York. Pero una noche, un hombre tiroteado por sus secuaces le da a Ash una dirección con dos palabras: Banana Fish."
Y basandome en esa sinopsis pienso que me puede gustar, pero luego me pongo a leerlo y veo que toca temas como el BL y tiene toques de fanservice homoerótico, que son cosas que a mi personalmente no me llaman, por lo que dropeo el manga. Podría haber deducido que iba a tocar esos temos sin tener que leerlo si me indicasen que es demografía shoujo.
En resumen, la sinopsis te da una pista del tipo de historia, y la demografía te da una pista de como se cuenta la historia y que temas es posible que se toquen. Por eso cro que es necesario conservar y proteger las demografías.
sanray escribió:nekuro escribió:sanray escribió:¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.
HH!!
Pues a mi la demografía me ayuda mucho más que la sinopsis, por ejemplo, banana fish, es un manga cuya sinopsis te lo presenta tal que así: "Banana Fish es una serie anime que sigue la historia de Ash Lynx, un chico bastante atractivo y un gran luchador que forma una pandilla a sus 17 años en plena ciudad de Nueva York. Pero una noche, un hombre tiroteado por sus secuaces le da a Ash una dirección con dos palabras: Banana Fish."
Y basandome en esa sinopsis pienso que me puede gustar, pero luego me pongo a leerlo y veo que toca temas como el BL y tiene toques de fanservice homoerótico, que son cosas que a mi personalmente no me llaman, por lo que dropeo el manga. Podría haber deducido que iba a tocar esos temos sin tener que leerlo si me indicasen que es demografía shoujo.
En resumen, la sinopsis te da una pista del tipo de historia, y la demografía te da una pista de como se cuenta la historia y que temas es posible que se toquen. Por eso cro que es necesario conservar y proteger las demografías.
??
Ser Shojo no te avisa de que tenga contenido homosexual. Para saber que tiene ese tipo de contenido tuviste que investigar sobre el anime. Es como si ser Shonen te condiciona para tener sí o sí peleas. Existe un porcentaje, pero tendrás que investigarlo para saber si lo tiene o no.
Sin acritud, pero has dicho una tontería.
HH!!
Carl619 escribió:Vamos a ver, del ejemplo de nekuro se podia intuir sabiendo que es un shojo. Ni la sinopsis mire y ya me veia venir lo que menciona sobre la obra. Lo mismo se puede decir de las romcom sabiendo a que lado tiran, o me vas a decir que topicos como un plano de tetas, el pervertido con suerte o los clasicos planos de los onsen te lo van a repetir en un shojo romcom, te esperas un Yuna de la posada Yuragi en una revista shojo? Es como si yo digo que los generos como accion y drama no tienen sentido porque ya suficiente informacion sacas de la sinopsis y que ahora las peliculas buscan abarcar mas generos para gustar a todos.
sanray escribió:@nekuro tu mismo lo has dicho. Te has informado, o leído, para saber que encontrarte. Le quieres dar unos méritos a la demografía pero no te ha servido para nada en tu ejemplo.
Pero ya digo, si te ayuda para lo que lees, perfecto. En mi caso ni lo miro y a acabamos sabiendo lo mismo.
HH!!!
nekuro escribió:sanray escribió:@nekuro tu mismo lo has dicho. Te has informado, o leído, para saber que encontrarte. Le quieres dar unos méritos a la demografía pero no te ha servido para nada en tu ejemplo.
Pero ya digo, si te ayuda para lo que lees, perfecto. En mi caso ni lo miro y a acabamos sabiendo lo mismo.
HH!!!
No, la demografía es la que me ayuda a evaluar si necesito informarme más antes de empezar a leer un manga. Por ejemplo:
- Si me dicen "Este es un seinen que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues voy y lo empiezo a leer directamente, no necesito más info.
- Sin embargo, si me dicen "Este es un shoujo que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues en lugar de leerlo directamente, me informo antes, porque si es un shoujo probablemente se centre demasiado en el romance y los sentimientos, o metan un harem de chicos, o metan homoerotismo porque si, o cualquier otro topicazo de los shoujos que no me resulte entretenido.
Creo que lo he dejado bien claro, ahora bien, si quieres ignorar parte de la explicación y tergiversar el resto para darle la vuelta y llevar la razón, no te lo voy a reprochar, en esta sección ya nos conocemos todos
Y si, no todos los mangas se ajustan exactamente a la demografía donde los encasillan, pero eso no provoca ni remotamente que las demografías carezcan de valor o utilidad, siguen siendo una herramienta magnífica a la hora de decidir que leer, aunque puede no funcionar en algún caso puntual.
sanray escribió:nekuro escribió:sanray escribió:@nekuro tu mismo lo has dicho. Te has informado, o leído, para saber que encontrarte. Le quieres dar unos méritos a la demografía pero no te ha servido para nada en tu ejemplo.
HH!!!
No, la demografía es la que me ayuda a evaluar si necesito informarme más antes de empezar a leer un manga. Por ejemplo:
- Si me dicen "Este es un seinen que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues voy y lo empiezo a leer directamente, no necesito más info.
- Sin embargo, si me dicen "Este es un shoujo que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues en lugar de leerlo directamente, me informo antes, porque si es un shoujo probablemente se centre demasiado en el romance y los sentimientos, o metan un harem de chicos, o metan homoerotismo porque si, o cualquier otro topicazo de los shoujos que no me resulte entretenido.
Creo que lo he dejado bien claro, ahora bien, si quieres ignorar parte de la explicación y tergiversar el resto para darle la vuelta y llevar la razón, no te lo voy a reprochar, en esta sección ya nos conocemos todos
Y si, no todos los mangas se ajustan exactamente a la demografía donde los encasillan, pero eso no provoca ni remotamente que las demografías carezcan de valor o utilidad, siguen siendo una herramienta magnífica a la hora de decidir que leer, aunque puede no funcionar en algún caso puntual.
En eso dos casos que pones simplemente estás prejuzgando su contenido. Tendrás que leerlo para confirmar. Puedes dar todos los ejemplos perfectos para que tu argumento gane más valor, pero ante el hecho de que una demografía no te proporciona realmente información, simplemente asumes que tendrá X cosas por serlo, en cambio, ante la investigación todo eso queda en nada.
No me hace falta tergiversar nada. Mi punto de vista es claro, lo dije y comenté que si a alguien le era de ayuda, perfecto, pero que en mi caso es irrelevante y prefiero investigar antes. Las demografías no me aseguran nada, y si quiero saber algo de una obra, toca buscarse la vida.
HH!!
nekuro escribió:Tu punto de vista está muy claro, pero no deja de ser un punto de vista más..
sanray escribió:nekuro escribió:Tu punto de vista está muy claro, pero no deja de ser un punto de vista más..
Al fin lo has pillado. Que cada uno tire de lo que considere.
HH!!!
Pd: Eso de "prejuicio positivo" me suena a la milonga de "discriminación positiva". Prejuicio son prejuicio. Dilo y ya está; pasa nada. Como has dicho antes, aquí nos conocemos algunos (en el ámbito mangaanime) por los años en el foro y nos hacemos una idea de algunos comportamientos en según qué cosas.
¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.
_-H-_ escribió:Mientras tanto, les he preguntado que qué hay del tomo 26 de Claymore. No han contestado
_-H-_ escribió:@AALLEEXX Ostras, pues gracias por el aviso. ¿Dieron slguna fecha aproximada de sobre cuándo podrían salir? Estaré atento, porque es que me falta literalmente un tomo.
sanray escribió:@nekuro Si con ese mensaje entiendes que pretendo dar cátedra, entonces la conversación desde el inicio no iba a ninguna parte. Sobra decirlo pero con el "A mi..." dejo en claro que es bajo mi punto de vista y está puesto a propósito justamente para evitar inventadas de este tipo. Aún así, el que rescate ese mensaje no tiene sentido ante lo que pasa después.
Si querías tergiversar, a ver tomado mi segundo párrafo sobre el tema del primer mensaje. Al menos de ahí podías sacar más de contexto.
HH!!
Pd: Y no, en ningún momento me he sentido ofendido ni en este ni en ningún mensaje hasta ahora. Ni se me ha faltado, al menos que no me haya dado cuenta, ni tengo la piel tan fina.
exitfor escribió:Alguien que esté viendo el arco televisivo de kimetsu no yaiba de el tren infinito... vale la pena lo "extra" respecto su película o son 4 chorradas ahorrables hasta el nuevo arco?
exitfor escribió:exitfor escribió:Alguien que esté viendo el arco televisivo de kimetsu no yaiba de el tren infinito... vale la pena lo "extra" respecto su película o son 4 chorradas ahorrables hasta el nuevo arco?
Alguien?
exitfor escribió:exitfor escribió:Alguien que esté viendo el arco televisivo de kimetsu no yaiba de el tren infinito... vale la pena lo "extra" respecto su película o son 4 chorradas ahorrables hasta el nuevo arco?
Alguien?
256k escribió:ASHITA NO JOE EN ESPAÑA
EL PUTO MANGA MAS LEGENDARIO DE LA HISTORIA, POR FIN EN ESPAÑA
QUE PUTA ILUSION JODER, EL REY HA LLEGADO
bikooo2 escribió:El autor del manga Ashita no Joe Hospitalizado
https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... ed/.179154
Namco69 escribió:256k escribió:ASHITA NO JOE EN ESPAÑA
EL PUTO MANGA MAS LEGENDARIO DE LA HISTORIA, POR FIN EN ESPAÑA
QUE PUTA ILUSION JODER, EL REY HA LLEGADO
al final me la voy a hacer solamente por la turra que se esta dando con ella, joer. Parece que haya bajado cristo de los cielos.
lovechii5 escribió:Las demografías para mi son una manera de categorizar la forma en como se explican las historias.
Un shonen no se explica de la misma forma que un shojo, básicamente porque uno esta en una revista shounen y el otro en una revista shoujo, donde presuponen un cierto estilo de narrativa, de enfoque de ciertos asuntos y, muchas veces, de ciertos temas o tópicos.
Evidentemente siempre hay series un poco atípicas, pero en la mayoría de casos se mantiene esa "linea" editorial.
sanray escribió:Primera noticia que había triangulo amoroso con Naruto, Sakura y Sasuke xD. Sakura aquí no pinta nada xD. Esa relación homo erotica de Sasuke y Naruto se hubiera concretado en un josei normal. Eso es cierto.
HH!!
Namco69 escribió:sanray escribió:Primera noticia que había triangulo amoroso con Naruto, Sakura y Sasuke xD. Sakura aquí no pinta nada xD. Esa relación homo erotica de Sasuke y Naruto se hubiera concretado en un josei normal. Eso es cierto.
HH!!
Bueno llamalo triangulo o llamalo como te de la gana "nuestro protagonista naruto esta enamorado de Sakura, pero esta no esta interesada a pesar de los esfuerzo de él por conquistarla, ya que su atención se centra en sasuke, un misterioso chico callado que empieza a obsesionarse con naruto cuando ve que poco a poco empieza a ser mas fuerte que él"
Oye, que yo lo veo como base pa un shojo, en serio
sanray escribió:Namco69 escribió:sanray escribió:Primera noticia que había triangulo amoroso con Naruto, Sakura y Sasuke xD. Sakura aquí no pinta nada xD. Esa relación homo erotica de Sasuke y Naruto se hubiera concretado en un josei normal. Eso es cierto.
HH!!
Bueno llamalo triangulo o llamalo como te de la gana "nuestro protagonista naruto esta enamorado de Sakura, pero esta no esta interesada a pesar de los esfuerzo de él por conquistarla, ya que su atención se centra en sasuke, un misterioso chico callado que empieza a obsesionarse con naruto cuando ve que poco a poco empieza a ser mas fuerte que él"
Oye, que yo lo veo como base pa un shojo, en serio
Aunque el plot aquí es que Naruto se queda pillado por Sasuke y viceversa 🤣
Solo diré que presentado en cualquier medio, Naruto se ha besado más veces con Sasuke que este con Sakura. Todo lo que sea "pero se casaron y..." es pura especulación. Goku no sabe lo que es un beso y tiene dos hijos. Datos xD
HH!!
gokufly escribió:Tokyo Revengers si te gusta las historias de bandas, con delincuentes peligrosos y viajes en el tiempo te gustará. Tiene momentos emotivos y es bastante impredecible. No se cortan en matar personajes, apuñalar, dar palizas...
gokufly escribió:@Namco69 yo cuando licencian algo y la trama me llama la atención miro si tiene anime, y en caso de que lo tenga lo veo y ya decido si me gusta o no para comprarlo. Puedes mirarte el anime y ver si te llama o no..
Marconce escribió:@Galfos De esas tres, gto es la mejor en mi opinión. Onizuka es genial, uno de mis personajes favoritos en general.
Voy al día con el manga de tokyo revengers y me parece demencial el bajón de calidad paulatino que sufre la serie a partir del arco de black dragon. Aun asi la serie es entretenida, supongo. Se deja leer. Muchas de mis quejas con la serie se deben a que el género de los delincuentes es uno de mis favoritos (recomiendo mucho crows-worst y clover), y ese aspecto deja mucho que desear en tokyo revengers.
borre escribió:Una pena que no se hable más de Dr. Stone y Boku No Academia No Hero (este último está empezando a irse por los mares de China en cuanto a poder).
Un saludo.
lovechii5 escribió:Para mi se habla demasiado de BnHA, siendo un shonen, en mi opinión, bastante mediocre.
gokufly escribió:lovechii5 escribió:Para mi se habla demasiado de BnHA, siendo un shonen, en mi opinión, bastante mediocre.
Qué shonen consideras buenos? La pregunta no es a malas, simplemente por curiosidad.
Entre mis favoritas están Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho, InuYasha y obviamente el inigualable Dragon Ball.
lovechii5 escribió:No me he puesto nunca con HxH, porque viendo el estado de salud del autor, siempre me dio miedo que pasara como ha acabado pasando con Berserk.
nekuro escribió:lovechii5 escribió:No me he puesto nunca con HxH, porque viendo el estado de salud del autor, siempre me dio miedo que pasara como ha acabado pasando con Berserk.
Bueno, lo que hay hasta ahora mola, puedes ver haste el fin de la saga de las hormigas quimera y dejarlo ahí.
gokufly escribió:nekuro escribió:lovechii5 escribió:No me he puesto nunca con HxH, porque viendo el estado de salud del autor, siempre me dio miedo que pasara como ha acabado pasando con Berserk.
Bueno, lo que hay hasta ahora mola, puedes ver haste el fin de la saga de las hormigas quimera y dejarlo ahí.
Mejor hasta la siguiente saga si quiere un "final". Yo pensaba que la cerraría en ese punto, pero por lo que dice Togashi en unos tomos posteriores, quería dibujar sí o sí lo que pasa en el tomo 34. Lo pongo así para no spoilear xD
Y merece la pena, de los mejores tomos y es decir mucho, con unas consecuencias que pueden acabar en carnicería y muchos personajes importantes muertos. Y con la saga actual lo mismo, ha montado una tan gorda, que si no muere nadie (más) sería decepcionante, porque están en camino a la boca del lobo y en el viaje hay mucho carnicero xD
gokufly escribió:lovechii5 escribió:Para mi se habla demasiado de BnHA, siendo un shonen, en mi opinión, bastante mediocre.
Qué shonen consideras buenos? La pregunta no es a malas, simplemente por curiosidad.
Entre mis favoritas están Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho, InuYasha y obviamente el inigualable Dragon Ball.