HungryGator escribió:Serkenobi escribió:¿Alguien posee la "reedición" que hizo Planeta de Bobobo?
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=89Es fácil de distinguir porque en la edición original los tomos costaban sólo 5,5€, en vez de los 7,95€ de la reedición.
Lo preguntaba para saber si la reedición presentaba una mejora notoria respecto a la original o no (papel, impresión, encolado, etc). Aunque hace tiempo que conozco su existencia, no ha sido hasta hace poco cuando me he preguntado si habría un salto de calidad notorio como para plantearse un cambio...
¡Saludos!
Yo la tengo entera (la compré hace unos meses) y me parece que es igual que la edición de 5,50: mala rotulación y edición. La diferencia es que el papel es blanco nuclear y ya. Y me parece que es a peor porque los tomos 10, 11 y 12 se han comido TODOS los márgenes de las páginas que hacen que algunos bocadillos de dentro sean imposibles de leer a no ser que abras el tomo al extremo y siendo encuadernación fresada reza para que una página no se separe. Y los tomos 13, 14 y 15 tienen páginas pixeladas a porrón. No di crédito cuando lo vi, ¿la edición original de 5,50 tenía todos esos defectos? Al final me lo quedé porque la serie me encanta y porque soy gilipollas
Lo primero de todo, gracias por atender mi duda.
Sí
@HungryGator , en la edición original también sucede ese fallo que comentas con los bocadillos (las capturas que muestro a continuación son propias, de mi edición de 5,5€):
Tomo 10Tomo 11Eso sí, esa adversidad no existe solamente en los tomos que mencionas (10, 11 y 12), diría que es algo que sucede en toda la colección. No lo puedo asegurar al 100% sin revisar tomo a tomo, pero recuerdo perfectamente como los tomos iniciales y los centrales presentaban constantemente ese hándicap. Recuerdo que del segundo incluso llegué a solicitar una cambio porque me parecía exagerado, pensando que debía tratarse de un error (más error aún, creo que se me entiende
) y nada, venía igual.
En cuanto a lo de las páginas pixeladas, ¿podrías aportar algún ejemplo concreto sino es mucho pedir? Porque mirando por encima no he visto nada y no recuerdo ningún caso como el que mencionas (con esto no estoy asegurando que no exista, ojo, simplemente pido una referencia para así ir directo y comprobarlo).
¿Entonces la única diferencia es que el papel es de mejor calidad? ¿No existe una mejor impresión ni encolado? Pues vaya mal...
Preguntaba porque como imaginarás, el papel original al ser de baja calidad... Tenía una habilidad innata para absorber la humedad y que aparecieran pequeñas manchas marrones. Y eso en una persona que, como yo, le tienden a sudar las manos... Es mortal
Aunque intentara tener cuidado (lavarme las manos antes de leer), con el transcurso de la lectura me sudaban un poco los dedos (y no es cuestión de levantarse cada cinco minutos a lavarse, porque destrozo las manos con tanto gel
). En un manga con hojas normales de buen gramaje, no pasa nada, pero con el papel de Bobobo... Al ser de "periódico", absorbe ese sudor y acaba dejando manchas marrones en los extremos de las hojas (como que el sudor humedeció el papel...). De ahí que hace poco me preguntara si merecería la pena plantearse conseguir la "reedición", para así tener una edición decente y mejor conservada.
¡Saludos!