Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@Harumichi las etapas posteriores como la actual de los juegos olímpicos sí que molan, supongo que al final el equipo está con muchos jugadores que conocemos del comienzo con algunos nuevos y eso influye. En cambio cuando está en el Sau Paulo o el Barca, al final son partidos sueltos que ni fu ni fa. El clásico que juegan, al final en el Barca solo está Tsubasa, los demás jugadores no me importan, y es la liga. Con Japón hay una mayor cantidad de personajes que molan, y son partidos a cara de perro, si pierdes quedas fuera. Me parece más emocionante cuando son las partes de Japón.
Namco69 escribió:
carmelero escribió:Mira aprovecho el hilo para comentar cosas que alguna vez me han pasado por la cabeza:

1. Esta pregunta va más bien dirigida a los catalanes ¿con qué doblaje os quedais, con el catalán o con el castellano? (me refiero de forma global no de una serie en concreto). Para mi el doblaje en catalán es mucho mejor, no se si es por costumbre o porque realmente es mejor.
Para los que no sois de Catalunya os comento que la mayoría de dobladores que están en Fate Stay Night, para que os hagais una idea de como son las voces.

2. Ahora centrándome en el doblaje en castellano ¿soy el único que cree que antes se doblaba mejor? Es que uno escucha series actuales, y luego escuchas Slayers o Caballeros de Zodíaco, y sinceramente me parecen mejor los doblajes de las series antiguas.

3. ¿No estais hasta los cojones (hablando en plata XD ) de que metan la puñetera alarma enganchada en el tomo? Es que ademas de que me desagrada que el manga tenga un objeto que no es propio, lo que más molesta es que si te pones a llerlo un tiempo despues de haberlo comprado y vas tranquilamente con el tomo encima, empiezan a sonar las alarmas en todos los sitios Imagen

A ver si me acuerdo de algun tema como estos sin relevancia que alguna vez me han pasado por la cabeza [jaja]

1- Si, yo tb creo que los doblajes en catalan suelen ser mejores. Aun no he visto una serie cuyo doblaje en catalan no me guste
2- Pos no sabria decirte, ya que intento evitar los doblajes en castellano. Por lo general no me suelen gustar (obviamente hay excepciones).


Por cierto, que ganas de empezar ya las vacaciones para tener tiempo y ver alguna serie.

Lo del catalán siempre he pensado que me sonaba mejor porque descubrí y empecé a ver anime de mocoso pero veo que no soy el único. En la actualidad siempre las miro en VO incluso si está disponible en castellano como los bluray que tengo comprados.

Lo de la alarma bueno... Tener tienda de confianza en donde comprar creo que eso que comentas es más de grandes superficies que no entienden la importancia del coleccionismo que tiene para muchos.
BlindSmile escribió:
Namco69 escribió:
carmelero escribió:Mira aprovecho el hilo para comentar cosas que alguna vez me han pasado por la cabeza:

1. Esta pregunta va más bien dirigida a los catalanes ¿con qué doblaje os quedais, con el catalán o con el castellano? (me refiero de forma global no de una serie en concreto). Para mi el doblaje en catalán es mucho mejor, no se si es por costumbre o porque realmente es mejor.
Para los que no sois de Catalunya os comento que la mayoría de dobladores que están en Fate Stay Night, para que os hagais una idea de como son las voces.

2. Ahora centrándome en el doblaje en castellano ¿soy el único que cree que antes se doblaba mejor? Es que uno escucha series actuales, y luego escuchas Slayers o Caballeros de Zodíaco, y sinceramente me parecen mejor los doblajes de las series antiguas.

3. ¿No estais hasta los cojones (hablando en plata XD ) de que metan la puñetera alarma enganchada en el tomo? Es que ademas de que me desagrada que el manga tenga un objeto que no es propio, lo que más molesta es que si te pones a llerlo un tiempo despues de haberlo comprado y vas tranquilamente con el tomo encima, empiezan a sonar las alarmas en todos los sitios Imagen

A ver si me acuerdo de algun tema como estos sin relevancia que alguna vez me han pasado por la cabeza [jaja]

1- Si, yo tb creo que los doblajes en catalan suelen ser mejores. Aun no he visto una serie cuyo doblaje en catalan no me guste
2- Pos no sabria decirte, ya que intento evitar los doblajes en castellano. Por lo general no me suelen gustar (obviamente hay excepciones).


Por cierto, que ganas de empezar ya las vacaciones para tener tiempo y ver alguna serie.

Lo del catalán siempre he pensado que me sonaba mejor porque descubrí y empecé a ver anime de mocoso pero veo que no soy el único. En la actualidad siempre las miro en VO incluso si está disponible en castellano como los bluray que tengo comprados.

Lo de la alarma bueno... Tener tienda de confianza en donde comprar creo que eso que comentas es más de grandes superficies que no entienden la importancia del coleccionismo que tiene para muchos.

tio, has citado un mensaje de hace casi 12 años [+risas] ni se de que estabamos hablando ni se que opinión tenia en aquel entonces.
gwallace escribió:
gokufly escribió:
gwallace escribió:@gokufly tomo nota pues, veo que el manga sigue, pero el anime termin (creo) tras 140 y pico episodios, acaba y cierra? o se queda colgado y hay que complementar con manga?


Es un tema delicado, te explico. xD

El anime adapta hasta el capítulo 339 de 390 (de momento). Se puede tomar ese capítulo y ese episodio como un cierre perfectamente. No puedo decirlo de otra manera porque sería un gran spoiler. Pero si no lees el manga y solo ves el anime, perfectamente te lo puedes tomar como que ahí termina la serie. Se puede decir que "cierra" una etapa.

Luego si ya tienes ganas de saber qué más puede venir, te puedes leer el manga. El anime adapta hasta el tomo 32 de 36 publicados (aunque hay material para el tomo 37).

Obviamente el manga sigue con más cosas, y aún más gordas si cabe, un combate brutal con unas consecuencias muy serias entre otras cosas. El problema es que el autor no tiene una salud que le permita publicar de seguido, y esta vez la pausa está siendo muy grande, pero dicho por él en una entrevista, quiere terminar el manga sí o sí.

En este caso digo lo mismo que en el caso de Berserk, hay gente que dice que no quiere ver algo que no saben si se terminará algún día o no. Mi opinión es que aunque no se llegue a terminar nunca por el fallecimiento del autor, si algo es bueno de verdad, lo voy a ver porque merece la pena. Prefiero ver algo maravilloso que está incompleto que series mediocres que sí tienen final. Por lo menos yo pienso así.

Para mí Hunter x Hunter es el mejor shonen de la historia. Por corazón mi favorita siempre será Dragon Ball, pero siendo objetivo, la originalidad, creatividad y lo profundo que es Hunter x Hunter, lo hace ser el mejor desde mi punto de vista.

Muchas gracias por la explicacion! definitivamente intentare ponerme con ello, aunque sean 143 capitulos [+risas] me llevara mucho tiempo, pero si merece la pena entonces bien! [beer]

Yo empecé HxH hace poco, tenía reticencias al ver el personaje principal tan infantil. Despues de mucho insistirme un amigo me puse a ello y estoy disfrutando mucho. Voy por el cap 70. Según me han dicho merece la pena leer el manga tras acabar el anime porque hay una batalla que merece ser vista (aunque no sé quienes luchan xD).

Saludos!
@Frenetyk gracias, a ver si me pongo que no tengo tiempo ultimamente ni pa cagar [+risas]
Namco69 escribió:tio, has citado un mensaje de hace casi 12 años [+risas] ni se de que estabamos hablando ni se que opinión tenia en aquel entonces.

La leche como iría [jaja] mil disculpas.
@Frenetyk no solo esa batalla merece la pena, lo que viene después es la leche, está preparando algo muy gordo. Al que le guste lo que ha visto en el anime, le animo a pasarse al manga, que ahí no se corta nada xD

Si vas en el episodio 70, estás cerca de terminar Greed Island, para muchos la saga que menos gusta de Hunter x Hunter. Personalmente creo que es muy original, y que cada saga cambie de temática se hace más disfrutable.

La próxima saga que te toca ver es la más larga y que más gusta. Si de momento estás disfrutando, de ahora en adelante vas a gozar xD Aunque Yorkshin también es caviar, y encima Madhouse hizo un trabajo excelente minimizando la censura, y el dibujo es excelente durante toda la serie.
BlindSmile escribió:
Namco69 escribió:tio, has citado un mensaje de hace casi 12 años [+risas] ni se de que estabamos hablando ni se que opinión tenia en aquel entonces.

La leche como iría [jaja] mil disculpas.

Lo más probable que estuvieses desconectado pensabas que estabas conectado y al ver ese mesaje lo has contestado pensando que era actual alguna vez me ha pasado, pero oye que es una buena preguntra aun haya pasado todo ese tiempo, yo me quedo en general con el castellano pero quizás en series viejunas ya que en las actuales noto que muchas veces no pegan las voces también me gusta el doblaje catalan de algunas series viejas y tal que me parecían mejores que en castellano, de las series nuevas no puedo decir de catalán ya que no he llegado a escuchar ningun anime reciente en catalán
Hola!

Alguien de por aquí tiene la edición de Bateadores de Mangaline (creo que era) y me puede decir qué tal está de calidad en general.

Gracias!
ONiZ escribió:Hola!

Alguien de por aquí tiene la edición de Bateadores de Mangaline (creo que era) y me puede decir qué tal está de calidad en general.

Gracias!

Yo la tengo, es de Otakuland (lo mismo pero con otro nombre). La edición regular y la traducción y adaptación mal. Espera porque en breve van a licenciar cosas de Adachi en España y me imagino que Touch caerá de nuevo.

Saludos
@Frenetyk Gracias por contestar, ojala la vuelvan a traer pero se me hace complicado, no he leído por ningún lado la vuelta de Adachi.
Ni tú ni nadie.
Q&A vendió mierda, igual que los volúmenes 1 y 2 de Short Program.
Además, que de salir algo saldría seguramente Cross Game.
ONiZ escribió:@Frenetyk Gracias por contestar, ojala la vuelvan a traer pero se me hace complicado, no he leído por ningún lado la vuelta de Adachi.

Carles Miralles dijo en una entrevista hace menos de un mes que en breve una editorial anunciaría algo de Adachi. Es todo lo que sé.
@Frenetyk Joder, el caso es que ahora que lo dices me suena haber visto esa entrevista jajaaj
Rumores:

Si alguien está pensando en comprar Pies Descalzos una historia de Hiroshima de segunda mano (los números 1 y 2 llevan descatalogados mucho y se venden muy caros de segunda mano) que espere un poco, se viene reedición.

Ivrea seguramente también haga una nueva edición de Slam Dunk.

Saludos
Frenetyk escribió:Rumores:

Si alguien está pensando en comprar Pies Descalzos una historia de Hiroshima de segunda mano (los números 1 y 2 llevan descatalogados mucho y se venden muy caros de segunda mano) que espere un poco, se viene reedición.

Ivrea seguramente también haga una nueva edición de Slam Dunk.

Saludos

que precio es al que se vende pies delcazos de segunda mano? que lo tengo casi apalabrado con un tipo en wallapop, no quiero pagar de más.

y lo de slam dunk será mejor edición que la kanzenban actual?
@amigodekumalaga por los 4 tomos he visto precios de 300€, una locura. Si haces una búsqueda ahora verás que no hay ninguna colección completa en venta.
De Slam Dunk la "nueva" edición que sepáis que es SIN páginas a color, es como en el caso de la nueva edición que está sacando Panini con Kenshin.

Si Ivrea saca una nueva edición de Slam Dunk y deja tirada la kanzenban es para matarlos.
gokufly escribió:De Slam Dunk la "nueva" edición que sepáis que es SIN páginas a color, es como en el caso de la nueva edición que está sacando Panini con Kenshin.

Eso está confirmado? Hay alguna edición así en Japón o Francia?

gokufly escribió:Si Ivrea saca una nueva edición de Slam Dunk y deja tirada la kanzenban es para matarlos.

Tiene toda la pinta que quieren sacar una edición peor y con un precio más alto.
@Frenetyk si te refieres a que si está confirmado que Ivrea sacará la nueva edición, no.

Si te refieres a que si hay una nueva edición de Slam Dunk y no lleva páginas a color, sí, existe, y como digo es como la nueva edición de Kenshin.

Aquí te pongo un vídeo corto donde hablan de las 3 ediciones que existen, y ahí se ve que no lleva páginas a color. Vienen más páginas pero al final no mejora la kanzenban.

@gokufly gracias, no lo sabía . Pues está claro que tarde o temprano (más temprano que tarde) la sacarán.
Me parece fatal que las nuevas ediciones que sacan sean "peores" en vez de reimprimir la que ya tienen.

Yo me iba a comprar Kenshin y al final me compré la edición anterior de segunda mano, prefiero que le falte la espada en el lomo pero tener las paginas a color.
Frenetyk escribió:@gokufly gracias, no lo sabía . Pues está claro que tarde o temprano (más temprano que tarde) la sacarán.


Pero según dijeron a la pregunta que les dije de si reimprimirían, se supone que las ventas no son muy grandes y por eso no iban a priorizar las reimpresiones. Debido a la escasez del papel priorizan a las novedades y reimprimir lo que mejor vende.

Si no les ha vendido bien, sacar una nueva edición y dejar tirado a los que nos faltan unos números no tiene mucho sentido. Pero a saber, peores guarradas se han hecho, como Panini cuando canceló Gurren Laggan a falta de 1 tomo. Luego al de muchos años lo editaron, pero esa fue una guarrada a nivel insuperable.

ONiZ escribió:Me parece fatal que las nuevas ediciones que sacan sean "peores" en vez de reimprimir la que ya tienen.

Yo me iba a comprar Kenshin y al final me compré la edición anterior de segunda mano, prefiero que le falte la espada en el lomo pero tener las paginas a color.


Como se piensen que por tener portadas nuevas van a vender más lo tienen claro. Lo lógico sería que si sacan la nueva edición, a su vez también reimpriman los tomos agotados de la kanzenban. Si dicen que la kazenban nada y solo la nueva, les van a dar por culx.
pero la nueva edición de kenshin como es? no me quedó claro, las portadas son de una edición especial de un cofre de Japón no? pero se supone que son igual de altos que la Kanzenban pero serán menos tomos no?
amigodekumalaga escribió:pero la nueva edición de kenshin como es? no me quedó claro, las portadas son de una edición especial de un cofre de Japón no? pero se supone que son igual de altos que la Kanzenban pero serán menos tomos no?


La nueva edición son 2 tomos en 1. Es decir, consta de 14 tomos, la original eran 28 tomos y la kanzenban 22.

La kanzenban tiene unas 240 páginas, algunas de ellas a color. 10€
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1676

La edición nueva unas 384 páginas, sin páginas a color. 16.95€
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4066

Yo tengo la kazenban, y ni de broma me haré con la nueva. Si no tuviera ninguna, iría de cabeza a por la kanzenban.
@gokufly pero es que hacerse la kanzenban ahora mismo a 10 euros el tomo es imposible, muchos números están descatalogadisimos, como te está pasando con slam dunk, solo lo encuentras de segunda mano y o lo compras del tirón (muchas veces a sobreprecio) o te chupas un limón, me da muchísima rabia estas cosas, pero si no es una colección super ventas como Naruto, shingeki, dragon ball o cosas así o te lo haces mientras va saliendo o te arriesgas a que en unos años sea imposible conseguirlo
@amigodekumalaga ya, ya, tienes razón. Me refiero a que si alguien tiene la posibilidad de hacerse con la kanzenban, de 2da mano a buen precio, yo la preferiría a la nueva. Es verdad que la gente especula mucho con las mejores versiones, como la Ultimate con la traducción original y no la de Bernabé. Pero a veces la gente suele vender las ediciones más viejas para hacerse las nuevas. Igual hay algún despistado que no sabrá que la nueva no vienen las páginas a color y vende la kanzenban, cosas más raras se han visto xD
@gokufly claro, te entiendo. lo que me parece increíble es que la Kanzenban se haya vendido a 10 euros, vamos eso a día de hoy es impensable, harían como la de yu yu Hakusho y la pondrían a 15 euros sin despeinarse
bikooo2 escribió:
BlindSmile escribió:
Namco69 escribió:tio, has citado un mensaje de hace casi 12 años [+risas] ni se de que estabamos hablando ni se que opinión tenia en aquel entonces.

La leche como iría [jaja] mil disculpas.

Lo más probable que estuvieses desconectado pensabas que estabas conectado y al ver ese mesaje lo has contestado pensando que era actual alguna vez me ha pasado, pero oye que es una buena preguntra aun haya pasado todo ese tiempo, yo me quedo en general con el castellano pero quizás en series viejunas ya que en las actuales noto que muchas veces no pegan las voces también me gusta el doblaje catalan de algunas series viejas y tal que me parecían mejores que en castellano, de las series nuevas no puedo decir de catalán ya que no he llegado a escuchar ningun anime reciente en catalán

De catalán actualmente solo se está doblando Detective Conan, que van por el capítulo 925 y todas las pelis dobladas.

Después solo están las películas que Selecta pide subvención a la Generalitat para doblarlas y en general son buenos doblajes con la misma calidad de antaño... si no contamos el doblaje esperpéntico de Penguin Highway que hizo Jonu XD
Hablando de Kenshin, yo en su momento, hace 2-3 años, me costó sangre, sudor y lágrimas completar la Kanzenban, si no recuerdo mal me quedaron colgados los tomos 10 y sobre todo 22, el último, que encontró tiempo después un amigo en un fnac.
Ni de coña tengo la espada del lomo completa, son 2 tomos también los que me rompen el dibujo, pero da igual, esa edición no la cambio ahora mismo por ninguna.
Eso sí que fue una epopeya conseguirlos todos, madre mía...
ECC en su línea.

Diario gatuno de Junji Ito, un tomo A5 de 116 páginas por 15 eurazos, cuando la edición de Tomodomo (ya descatalogada) tenía lo mismo, al mismo formato por 8 euros.

ECC idos a la mierda ya [qmparto]
javitherapper escribió:Hablando de Kenshin, yo en su momento, hace 2-3 años, me costó sangre, sudor y lágrimas completar la Kanzenban, si no recuerdo mal me quedaron colgados los tomos 10 y sobre todo 22, el último, que encontró tiempo después un amigo en un fnac.
Ni de coña tengo la espada del lomo completa, son 2 tomos también los que me rompen el dibujo, pero da igual, esa edición no la cambio ahora mismo por ninguna.
Eso sí que fue una epopeya conseguirlos todos, madre mía...

Enhorabuena, yo estuve tanteando el mercado para intentar hacérmela y lo di por imposible.
Frenetyk escribió:
javitherapper escribió:Hablando de Kenshin, yo en su momento, hace 2-3 años, me costó sangre, sudor y lágrimas completar la Kanzenban, si no recuerdo mal me quedaron colgados los tomos 10 y sobre todo 22, el último, que encontró tiempo después un amigo en un fnac.
Ni de coña tengo la espada del lomo completa, son 2 tomos también los que me rompen el dibujo, pero da igual, esa edición no la cambio ahora mismo por ninguna.
Eso sí que fue una epopeya conseguirlos todos, madre mía...

Enhorabuena, yo estuve tanteando el mercado para intentar hacérmela y lo di por imposible.

Lo he comentado alguna que otra vez, creo que llegue a comprar el último tomo 22 disponible en todas las tiendas de España XD
Llamé como a 30, sin exagerar, y al final estaba disponible en un Fnac de Madrid (soy de Sevilla) y ellos no hacían envíos. Y casualidades de la vida, un amigo en esa época estaba en Madrid, y me hizo el favor de pillarlo.
Eso sí que fue suerte, además me lo regaló. Le tengo mucho cariño a esa edición por lo que me costó completarla. Ahora creo que directamente es imposible, ya casi lo era hace 3 años...
¿Alguien ha comprado directamente a la editorial Hidra? En caso de ser así, ¿envían bien protegidos los tomos? ¿Llegan los mismos en perfectas condiciones?

¡Saludos y gracias anticipadas!
HungryGator escribió:ECC en su línea.

Diario gatuno de Junji Ito, un tomo A5 de 116 páginas por 15 eurazos, cuando la edición de Tomodomo (ya descatalogada) tenía lo mismo, al mismo formato por 8 euros.

ECC idos a la mierda ya [qmparto]

ECC me pone siempre negro. Mira que tienen 3 o 4 cosas que me molan, pero es que no puedo con su politica de precios.

Frenetyk escribió:Rumores:

Si alguien está pensando en comprar Pies Descalzos una historia de Hiroshima de segunda mano (los números 1 y 2 llevan descatalogados mucho y se venden muy caros de segunda mano) que espere un poco, se viene reedición.

Ivrea seguramente también haga una nueva edición de Slam Dunk.

Saludos

¿La reedición sera igual a la que hay?

Flipando estoy de saber que la venden por 300€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no me pareciera una obra maestra atemporal, la venderia.
Recordstorio de que si las sacan a esos precios es porque hay imbéciles, digo gente, que los pagan
Frenetyk escribió:Rumores:

Ivrea seguramente también haga una nueva edición de Slam Dunk.

Saludos


Nueva edición =\= reimpresión de la kanzenban actual, no?

Me cago en todo, se me quedará a medias en tal caso ratataaaa
nik0_ escribió:
Frenetyk escribió:Rumores:

Ivrea seguramente también haga una nueva edición de Slam Dunk.

Saludos


Nueva edición =\= reimpresión de la kanzenban actual, no?

Me cago en todo, se me quedará a medias en tal caso ratataaaa

Tristemente sí, yo también me he quedado con números colgado.
javitherapper escribió:
Frenetyk escribió:
javitherapper escribió:Hablando de Kenshin, yo en su momento, hace 2-3 años, me costó sangre, sudor y lágrimas completar la Kanzenban, si no recuerdo mal me quedaron colgados los tomos 10 y sobre todo 22, el último, que encontró tiempo después un amigo en un fnac.
Ni de coña tengo la espada del lomo completa, son 2 tomos también los que me rompen el dibujo, pero da igual, esa edición no la cambio ahora mismo por ninguna.
Eso sí que fue una epopeya conseguirlos todos, madre mía...

Enhorabuena, yo estuve tanteando el mercado para intentar hacérmela y lo di por imposible.

Lo he comentado alguna que otra vez, creo que llegue a comprar el último tomo 22 disponible en todas las tiendas de España XD
Llamé como a 30, sin exagerar, y al final estaba disponible en un Fnac de Madrid (soy de Sevilla) y ellos no hacían envíos. Y casualidades de la vida, un amigo en esa época estaba en Madrid, y me hizo el favor de pillarlo.
Eso sí que fue suerte, además me lo regaló. Le tengo mucho cariño a esa edición por lo que me costó completarla. Ahora creo que directamente es imposible, ya casi lo era hace 3 años...

de hecho recuerdo que en su momento quise empezar la serie hace un año o dos, vi tu mensaje en una busqueda, y dije que hasta que no reemprimieran esos numeros que faltaban ni me lo pensaba.

Ahora veo que hice bien...


Te juro que me ha entrado una felicidad de golpe al leer lo que has puesto. Togashi es un dios [tadoramo]

Supongo que sacará 10 capítulos como las últimas veces y volverá a Hiatus, pero ya da igual, cada capítulo suyo es un diamante, y llegará al 400. Espero que con esta tanda pase "eso" o "lleguen ahí", cualquiera de las 2 cosas va a ser la leche.

EDITO: ¿Quién se quiere echar unas risas? @Serkenobi

https://ramenparados.com/nueva-politica ... ediciones/

Durante el pasado fin de semana, la editorial ECC Ediciones ha sido la última en anunciar un reajuste en su política de precios de 2022. Este cambio será efectivo a partir del 5 de julio, coincidiendo con los primeros lanzamientos de las novedades previstas para dicho mes.

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... s_2022.pdf

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HungryGator escribió:ECC en su línea.

Diario gatuno de Junji Ito, un tomo A5 de 116 páginas por 15 eurazos, cuando la edición de Tomodomo (ya descatalogada) tenía lo mismo, al mismo formato por 8 euros.

ECC idos a la mierda ya [qmparto]

¡Menudo hater estás hecho @HungryGator ! ¿Cómo osas criticar la brillante, excepcional, maravillosa y antológica política de precios de ECC? ¿Acaso no te das cuenta que apenas obtienen beneficios de cada ejemplar que venden, que deben acometer sacrificios colosales para poder ofrecer un precio contenido, competitivo y justo a los consumidores? Cualquier otra editorial hubiera cobrado la menos 30 euros por ese tomo, pero ECC, que siempre vela por los intereses de los clientes, ha acometido un esfuerzo titánico para suavizar el precio final y que fuera asequible.

AkrosRockBell escribió:Recordstorio de que si las sacan a esos precios es porque hay imbéciles, digo gente, que los pagan

No será porque algunos no llevemos avisando durante años que ECC es una compañía rastrera, con unas políticas de edición y precios de MIERDA. Que estos precios abusivos en lo concerniente a su división manga no son precisamente nuevos:

hilo_hilo-oficial-sablazos-y-cagadas-editoriales-lista-series-canceladas-en-construccion_2086379_s200#p1745720140

Hace cuatro años lo menos que se lleva avisando, pero algunos preferían obviar dichas advertencias mientras editaran las colecciones que les agradaban o no les afectara directamente. Ahora las consecuencias son palpables, como nadie les puso freno a su debido momento, ahora se han subido a la parra del todo y todas las colecciones, ya sean de cómic o manga, se ven afectadas por sus despreciables políticas. Como ya dije en su día: "disfruten lo comprado".


Una semana de curro y al sobre otros dos años [carcajad]

Cada uno es muy libre de seguir la colección o no, pero a mí hace mucho tiempo que el asunto me parece una burla y cachondeo a niveles cósmicos. Y no, no vale ya a estas alturas la manida excusa de los problemas de espalda. Problemas de espalda también tiene mi padre y lleva toda la vida currando, no jode... Habría que ver sino fuera quien es y dispusiera del dinero que tiene, si se podría permitir en otro tipo de circunstancias prescindir de trabajar... Igual en otro contexto, esos problemas de espalda "desaparecerían" mágicamente si de ello dependiera su subsistencia...

Si un día de estos termina la colección y no se muere antes, igual me pienso leerla y comprarla. Mientras tanto, paso de ser cómplice de esta tomadura de pelo.

gokufly escribió:EDITO: ¿Quién se quiere echar unas risas? @Serkenobi

https://ramenparados.com/nueva-politica ... ediciones/

Durante el pasado fin de semana, la editorial ECC Ediciones ha sido la última en anunciar un reajuste en su política de precios de 2022. Este cambio será efectivo a partir del 5 de julio, coincidiendo con los primeros lanzamientos de las novedades previstas para dicho mes.

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... s_2022.pdf

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@gokufly

Sorpresa ninguna. Primero, estamos hablando de ECC, la compañía que una vez al año ajusta sus famosas políticas de precios en base a las "necesidades" del mercado. Y casualmente siempre son al alza...

Segundo, cuando prácticamente todas las compañías ya cobran 9 euros por tomo, era evidente que ECC no iba a ser la excepción. Es un valor que se ha normalizado y ha llegado para quedarse.

Y como no hace tanto comenté: tiempo al tiempo, pero los 10 euros por tomo, acabarán llegando. Ahí queda escrito.

¡Saludos!
La nueva edicion de kenshin, se sabe que periodicidad tendrá?
Namco69 escribió:La nueva edicion de kenshin, se sabe que periodicidad tendrá?


De momento lo único que se sabe es las fechas de los 2 1ros tomos. 26 de mayo y 23 de junio. De momento parece mensual, pero lo normal es que saquen 1 tomo cada 2 meses. No creo que tarden más.
@Serkenobi Al final ya veremos si lo del experimento de Bleach por parte de Panini no es tan mala idea por que si empiezan a sacar así algunas series que me interesaban y la calidad es decente podría pasar para mí por que a 9 y 10 euros voy a icomprando poco la verdad
gokufly escribió:
Namco69 escribió:La nueva edicion de kenshin, se sabe que periodicidad tendrá?


De momento lo único que se sabe es las fechas de los 2 1ros tomos. 26 de mayo y 23 de junio. De momento parece mensual, pero lo normal es que saquen 1 tomo cada 2 meses. No creo que tarden más.

Vale, gracías! malditos comics, son mi ruina
bikooo2 escribió:@Serkenobi Al final ya veremos si lo del experimento de Bleach por parte de Panini no es tan mala idea por que si empiezan a sacar así algunas series que me interesaban y la calidad es decente podría pasar para mí por que a 9 y 10 euros voy a icomprando poco la verdad

Hunter X Hunter yo me la pillaría si la sacaran en esa edición económica, por ejemplo. Ahora que está tan en boca de todos podría haber sido la serie con la que experimentar.
Frenetyk escribió:
bikooo2 escribió:@Serkenobi Al final ya veremos si lo del experimento de Bleach por parte de Panini no es tan mala idea por que si empiezan a sacar así algunas series que me interesaban y la calidad es decente podría pasar para mí por que a 9 y 10 euros voy a icomprando poco la verdad

Hunter X Hunter yo me la pillaría si la sacaran en esa edición económica, por ejemplo. Ahora que está tan en boca de todos podría haber sido la serie con la que experimentar.

pues la verdad si me mparece buena serie para probar mejor que Bleach que ya está más manida
bikooo2 escribió:@Serkenobi Al final ya veremos si lo del experimento de Bleach por parte de Panini no es tan mala idea por que si empiezan a sacar así algunas series que me interesaban y la calidad es decente podría pasar para mí por que a 9 y 10 euros voy a icomprando poco la verdad

A parte de quitar la sobrecubierta, ¿había algún cambio más respecto a la edición original en formato tankobon? Porque si sólo se prescinde de la sobrecubierta, manteniendo la misma calidad (o similar) de papel e impresión... Yo creo que dicha iniciativa acabará triunfando.

Si no recuerdo mal, fue precisamente uno de los puntos que se debatió sobre el futuro de la industria del manga en España y yo exponía, que aunque los consumidores estuvieran acostumbrados a que los tomos tuvieran sobrecubierta... Si se empezaba a prescindir de las mismas a cambio de una rebaja económica... Muchos lo aceptarían de buen grado. Y más si se vende la operación como algo necesario y positivo para los usuarios (ya sabemos que poderoso es el marketing...).

Como bien señalas @bikooo2 , en breve comprobaremos si ese experimento funciona o no, pero si lo logra... Tengo claro que habremos dado un paso para "americanizar" los mangas.

¡Saludos!
36664 respuestas