El problema viene por varios aspectos.
El principal creo que es la poca importancia que se le ha dado, a la singularidad de que haya una edición Kanzenban. En parte porque, para empezar, ya de por si nuestros tomos tankobon son de una calidad muy superior a los tomos japoneses, que llevan un papel parecido a con el que estuvo editando Glenat-EDT antes de que se le cancelasen los derechos (un papel muy malo); en cambio las ediciones Kanzenban en Japón tienen una calidad de papel muy buena (y ya aparte todos los demas extras y modificaciones que el autor realice).
En su día (hace ya dos décadas casi de hecho xD) empezaron ha editarse así sobretodo muchas series icónicas como Seiya, Kenshin, Dragon Ball, Slam Dunk, etc. (aunque tambien había alguna actual como FMA) y aquí las iban trayendo en el mismo formato y tamaño y claro, tuvo su éxito y empezaron a sacar así un montón de series llamandolas Kanzenban, aunque solo fuera porque tienen el mismo tamaño A5 (incluso las Maximum que no las anuncian como tal, por redes todo el mundo las tomaba como Kanzenban).
Al final es un tipo de edición mas, con sus ventajas y tal. Hace no tanto tambien empezaron a publicar Dragon Ball en un formato llamado soshuhen legend (tamaño B6 como las revistas shonen jump, con las mimas páginas a color y mas capítulos por volumen) y por un momento pensé que sería la nueva moda. Ahora en Japón creo que tambien lo peta las ediciones a color de los mangas (aunque me parece que tan solo en digital) de los mangas mas vendidos como Kimetsu no Yaiba, Shingeki, etc.