Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

seaman escribió:
He estado leyendo por Twitter que es porque salen desnudos y el ministerio de cultura dio mal la calificación de la película y ha tenido que cancelar porque estaba mal. Una vergüenza vamos.

Pues si la razón es esa menuda estupidez. Como si nunca se hubiera visto un desnudo en el cine, a no ser que los desnudos en animación sean peores que los reales en carne y hueso [facepalm].

En fin, hoy la veré y espero que el desnudo merezca la pena y que por favor no sea de Shinn [carcajad].
Si eso es verdad, los mismos que dicen que no quieren volver a una dictadura, son precisamente los mismos que están siendo dictadores y censores.
@gokufly el problema no son los desnudos, sino que la clasificacion por edad (en la que tienen que ver, entre otras cosas, los mencionados desnudos) no es la correcta para lo que se ve en el film.

Antes de meter censura o dictadores de por medio, revisate la comprensión lectora. No todas las cosas que pasan tienen que ver con un sesgo ideológico determinado.
@Kira-kun será desnudo de tia no ves que es denigrante y vejatorio para la mujer, eso sí los masculinos bien que no les ponen pegas aún me acuerdo del inesperado de Helmeppo de One Piece pero ya verás como de Nami no vamos a ver el famoso desnudo de los baños de Arabasta y eso que tampoco se vio nada
@seaman @bikooo2 Bueno, ya he visto la peli y desnudos explícitos 0. Muertes de secundarios y civiles a tutiplén de formas bastante gráficas para ser Gundam Seed, sobre todo por culpa de explosiones. La peli me ha gustado y ha sido gratificante volver a ver a los personajes de mi anime favorito. Algo que me ha llamado la atención es ver a Shinn en el papel de payaso, un cambio que le ha venido bien a mi parecer a este personaje. Hubiera pagado por ver algo parecido con Kamille Bidan de Z Gundam, otro prota al que deseé ver morir viendo Z Gundam.
Kira-kun escribió:@seaman @bikooo2 Bueno, ya he visto la peli y desnudos explícitos 0. Muertes de secundarios y civiles a tutiplén de formas bastante gráficas para ser Gundam Seed, sobre todo por culpa de explosiones. La peli me ha gustado y ha sido gratificante volver a ver a los personajes de mi anime favorito. Algo que me ha llamado la atención es ver a Shinn en el papel de payaso, un cambio que le ha venido bien a mi parecer a este personaje. Hubiera pagado por ver algo parecido con Kamille Bidan de Z Gundam, otro prota al que deseé ver morir viendo Z Gundam.

Confirmado por un amigo que me he encontrado hoy que es el gerente de un cine de Yelmo que a Bandai se les olvidó pedir la calificación por edad.
seaman escribió:
Kira-kun escribió:@seaman @bikooo2 Bueno, ya he visto la peli y desnudos explícitos 0. Muertes de secundarios y civiles a tutiplén de formas bastante gráficas para ser Gundam Seed, sobre todo por culpa de explosiones. La peli me ha gustado y ha sido gratificante volver a ver a los personajes de mi anime favorito. Algo que me ha llamado la atención es ver a Shinn en el papel de payaso, un cambio que le ha venido bien a mi parecer a este personaje. Hubiera pagado por ver algo parecido con Kamille Bidan de Z Gundam, otro prota al que deseé ver morir viendo Z Gundam.

Confirmado por un amigo que me he encontrado hoy que es el gerente de un cine de Yelmo que a Bandai se les olvidó pedir la calificación por edad.

Que grande XD
Vaya cagadon. Pa una cosa clave que tienen que hacer y la cagan.
Pero vamos, siendo Bandai, da igual que sea Europa que Japón, son medio subnormales y nunca hacen las cosas bien.
Me he comprado los tomos de Maison Ikokku y Naruto que han sacado de planeta y aunque mola tener la oportunidad de tenerlos de vuelta y poder hacerme la colección, me parece bastante triste que no tengan páginas a color, y más cuando la versión anterior de Maison sí la tenía. Por lo demás, lo estoy disfrutando bastante xD

HH!!
@sanray Yo de naruto voy a pillar el primero y luego ya hasta el 11 no lo compraré ya que del tomo 1 al 30 los tengo todos y paso de tener x2 todos esos tomos
Plage escribió:@sanray Yo de naruto voy a pillar el primero y luego ya hasta el 11 no lo compraré ya que del tomo 1 al 30 los tengo todos y paso de tener x2 todos esos tomos

En mi caso como no tengo ninguno pues me toca ir pillando xD.

HH!
sanray escribió:Me he comprado los tomos de Maison Ikokku y Naruto que han sacado de planeta y aunque mola tener la oportunidad de tenerlos de vuelta y poder hacerme la colección, me parece bastante triste que no tengan páginas a color, y más cuando la versión anterior de Maison sí la tenía. Por lo demás, lo estoy disfrutando bastante xD

HH!!

¿Lo recuerdo mal o con esta edición de Maison Ikokku ya tienes 2 veces la misma historia? [+risas] ¿O vendiste los tomos anteriores?.
OmegaProyect escribió:
sanray escribió:Me he comprado los tomos de Maison Ikokku y Naruto que han sacado de planeta y aunque mola tener la oportunidad de tenerlos de vuelta y poder hacerme la colección, me parece bastante triste que no tengan páginas a color, y más cuando la versión anterior de Maison sí la tenía. Por lo demás, lo estoy disfrutando bastante xD

HH!!

¿Lo recuerdo mal o con esta edición de Maison Ikokku ya tienes 2 veces la misma historia? [+risas] ¿O vendiste los tomos anteriores?.

No, nunca tuve los otros tomos. Los pille de la biblioteca pero alquilados. De ahi que pille esta nueva edición.

HH!!
sanray escribió:No, nunca tuve los otros tomos. Los pille de la biblioteca pero alquilados. De ahi que pille esta nueva edición.

HH!!

Entonces nada, a disfrutar de la colección :cool:
tras ver el anuncio del nuevo anime de Ranma ¿creeis que puede cabrear a las nuevas generaciones de otakus? por que no se por que pero creo que vamos a escuchar quejas por las distintas transformaciones y veremos según como este el anime de subido de tono
bikooo2 escribió:tras ver el anuncio del nuevo anime de Ranma ¿creeis que puede cabrear a las nuevas generaciones de otakus? por que no se por que pero creo que vamos a escuchar quejas por las distintas transformaciones y veremos según como este el anime de subido de tono

En los 90 lo cancelaban por volver gays a los niños
Ahora será que no es lo suficientemente gay [carcajad]
bikooo2 escribió:tras ver el anuncio del nuevo anime de Ranma ¿creeis que puede cabrear a las nuevas generaciones de otakus? por que no se por que pero creo que vamos a escuchar quejas por las distintas transformaciones y veremos según como este el anime de subido de tono

No, no creo. Eso sí, estará censurado esta nueva versión 100%. Ya lo estuvo Urusei Yatsura con las 3 bragas que se ven en todo el manga.

HH!!
No tendrán huevos a mostrar pezones. Espero que en los BD no le tenga miedo al éxito.
Censurado lo nuevo de Ranma o Rumiko cancelada en occidente XD XD XD

No a ver, bromas aparte diría que quizás en Japón aún no se ha implantado esta ola de ofendidismo que tenemos por éstos lares, pero no se yo si algunas ocurrencias de Happosai serían bien recibidas hoy en día, o incluso un personaje cómo Kasumi Tendo, que representa el arquetipo del ama de casa sumisa y tradicional seguro que también molesta a muchos.

Tengo ganas de ver que hacen con el nuevo anime, con todos éstos remakes aunque algunos no están mal, me fallan mucho las OST, creo que por lo general las composiciones y los encargados de poner música a los animes tenían un nivel altísimo hace 20-30 años que hoy día se ve ya en muy poquitas adaptaciones. La OST de Kenshin, la de Captain Tsubasa, la de Dragon Quest, etc eran de un nivel estratosférico en los animes originales y en los remakes dejan mucho que desear en mi opinión, pero bueno a ver si nos sorprenden con la nueva de Ranma ^^
Quién me mandaría a mí a meterme en estos berenjenales... me he propuesto coger la serie Makanai: La cocinera de las maiko (pero el manga) que se quedó parado (y ya avanzó una barbaridad) para tenerlo en condiciones. Con una edición a la altura, quizás en la traducción es donde más necesitaría un cable [tomaaa]

En fin... despacito y buena letra (ya tengo el Cap01 finiquitado para probar como quedaría y he quedado satisfecho conmigo mismo xD), se hará lo que se pueda.
Ya se anunció oficialmente una nueva producción animada de Ranma. Pues lo que dije, censurado posiblemente y esperemos que remake. Lo hecho en Lum fue genial.

HH!!
@davidDVD mucho ánimo tío. Yo empecé a traducir Capeta (manga de carreras de automovilismo, donde el protagonista empieza en karts y va evolucionando) pero lo abandoné, demasiado para mí solo.

Piensas subir tu trabajo a TMO o similar?

Saludos!
Frenetyk escribió:@davidDVD mucho ánimo tío. Yo empecé a traducir Capeta (manga de carreras de automovilismo, donde el protagonista empieza en karts y va evolucionando) pero lo abandoné, demasiado para mí solo.

Piensas subir tu trabajo a TMO o similar?

Saludos!

Gracias por los ánimos compañero!!

De momento he pedido ayuda para abarcar mejor los 26 Volúmenes actuales (y si no, pues a mi ritmo que Roma no se hizo en un día) pero esto mayormente, la idea original, era como un proyecto personal y en privado... me he animado a pedir cierta ayuda, si veo que escala pues ya veré; a mí no me importaría compartirlo pero como dije ya veré cómo avanza la cosa.

De compartirlo sería en la máxima calidad (he pillado los RAW a máxima calidad ya que los que rodaban por la red eran meh [mezcla de Volúmenes a doble página y Scans de la revista], ya no hay vuelta atrás al menos en la parte de trabajarlo 🙈)

EDITO. Ya acabé el Capítulo 1, con traducción español de España... (aunque he estado saltando de ese a otros muchísimos más adelantados). No sé si podría compartir una captura aunque sea con algo transparente puesto por encima en plan los documentos clasificados del Pentágono [qmparto]

Lo digo porque no lo borren/baneen.
Al fin Planeta acabará en julio El Nuevo Lobo Solitario y su Cachorro, aunque tela que cueste 22€ el último tomo con el mismo número de páginas, teniendo eln cuenta que, además, el tomo 1 empezó costando 11.95 y ya hicieron subida retroactiva a 15,95
Huele a editorial nueva o más bien subsidiaria de editorial francesa

https://x.com/shojospain/status/1806351261286932972

Ya se saben hasta cuatro de 5 de sus licencias

https://x.com/DeirAmeba/status/1806355698302755222

____

La adaptación al anime de "Witch Hat Atelier" está previsto para 2025, animación a cargo de: BUG FILMS.

Nuevo teaser visual y teaser vídeo:

https://youtu.be/R5OOeFZRqwc?si=R0_SmLrORpOnj32y

Personal principal:

Director: Ayumu Watanabe
Diseño de personajes: Kairi Unabara
Música: Yuka Kitamura

____

Nueva producción original de Cloverworks, GROTESQUE, fijado para 2025. Atsushi Nishigori (Kill la Kill, Darling in the Franxx) dirige.

Qué majos los 3 tomos que me he pillado por 80 céntimos de yen: Dos one shots de Yuu Watase y el primero de Crows, que aunque ya lo había leído, lo quería leer para mejorar mi japonés,
Por favor, que Norma Editorial deje de anunciar cosas y se concentre en acabar alguna de sus series

En serio, qué pereza
Planeta compitiendo a ver quien hace el directo más decepcionante del mundillo editorial.
HungryGator escribió:Planeta compitiendo a ver quien hace el directo más decepcionante del mundillo editorial.

Entrevista dura donde le han preguntado sobre el tomo 7 de One Piece y qué piensan hacer con ellos, y los numerosos errores que están teniendo en varias colecciones, por ejemplo InuYasha. Ah no, que no le han preguntado eso...

Aunque lo de One Piece ya lo respondo yo. Cuando se agote la tirada, ya sacamos una nueva.
La edición nueva esa de DB me tienta, pero a la vez pensando que llevará la tradu nueva me echa para atrás y más teniendo la Ultimate
¿Los tomos son estilo Planeta Manga? Joder por 25€ el tomo me esperaba una tapa dura
He visto algunos ejemplos de la traducción de dragón ball color y no me gusta nada y para esta legend va a ser la misma ya dicho por ellos, cosas como que vegeta diga me cago en tu estampa o volver a decir kakarot en vez de kakarotto o cambiarle el nombre a vegetto porque si porque al traductor le gusta más así cambiando el original porque le da la gana, pues no me gusta.

A mí también me gustaría que tuvieran tapa dura pero ya es más tema de shueisha es muy recelosa a la hora de licencenciar fuera de Japón, habrán dicho que así o nada, lo que si habrá es mejor papel con respecto al original cosa que se agradece.

La tendré por completísimo, los poster desplegables, las notas a pie de página y porque es como se publicó la serie semana a semana, aunque mi favorita sea la kazenban que no va a salir de la estantería, la pena va a ser la traducción y bueno va a costar un riñón, el precio es un poquito excesivo, que si que la traducción que tiene mejor papel que tal y cual pero hoy la he localizado en una tienda japonesa y al cambio vale el tomo 5€.
gokufly escribió:
HungryGator escribió:Planeta compitiendo a ver quien hace el directo más decepcionante del mundillo editorial.

Entrevista dura donde le han preguntado sobre el tomo 7 de One Piece y qué piensan hacer con ellos, y los numerosos errores que están teniendo en varias colecciones, por ejemplo InuYasha. Ah no, que no le han preguntado eso...

Aunque lo de One Piece ya lo respondo yo. Cuando se agote la tirada, ya sacamos una nueva.

Llevo algunas semanas con One Piece parado. Qué ha pasado con el tomo 7?

Vale acabo de ver en Twitter/X que hay paginas mal cortadas. Vaya tela.

Sobre la edición de DragonBall por lo que he visto será una sola tirada sin reimpresiones. Carne de especulación y estrés para conseguirla. Me lo veo venir.
DevegerZ escribió:¿Los tomos son estilo Planeta Manga? Joder por 25€ el tomo me esperaba una tapa dura

eso es otra cosa que me echa para atrás aunque lleve los extras que lleva
bikooo2 escribió:
DevegerZ escribió:¿Los tomos son estilo Planeta Manga? Joder por 25€ el tomo me esperaba una tapa dura

eso es otra cosa que me echa para atrás aunque lleve los extras que lleva

A mí lo que me echa para atras es la traducción que es la misma que la edicion en color, que cambien expresiones de decir mierda a maldición me da igual, aunque he visto ejemplos donde vegeta suelta me cago en tu estampa así literal que tela...

el problema viene cuando se cambia el nombre de las técnicas porque al traductor le gusta más asi, ya no es genkidama que es como se llama la tecnica, pues no ahora es no sé qué de energía, ya no es kakarotto sino que vuelve a ser kakarot porque le cuadra más así al traductor o que vegetto ya no es vegetto aunque su nombre sea ese y ahora se llama vegerot, ¿porque cambia de nombre a los personajes y las técnicas? pues no lo sé...
Solo falta que ponga onda vital en vez de kamehameha porque a el le gustaba más así.
Estoy como vosotros, es una edición que lógicamente siendo un enfermo de Dragon Ball me tienta. Pero sin embargo, esa traducción me echa muchísimo para atrás, más que incluso el precio que también lo podrían haber ajustado más para esta edición.

Sea como sea, casi seguro que agotan tiradas y venden todo lo que saquen.
He estado viendo un video comparativa entre la traducción de la kazenban 2006 que ademas es la que tengo yo con la edición color y kazenban 2019 retraducida y es lamentable, es que hay cosas que directamente no tienen explicación, me he puesto de muy mal humor, tanto que ahora mismo no la compraría si saliera mañana.

¿sabéis si aun se puede conseguir la edición original japonesa en alguna tienda de España o aunque sea importando? Voy a ir a Japón en noviembre pero no veo viable traerme esto, es demasiado ocupa mucho y pesa demasiado para estar trayéndome la colección entera, aparte he estado buscando en tiendas online como book off o mandarake y ni rastro de esta edición. Si la he localizado en una tienda solo online parece que se llama cdjapan o algo así y ahí esta a 5 euros el tomo y hacen envíos.
Para quien le interese (como a mí), el último tomo de Chicho Terremoto saldrá a finales de septiembre o primeros de agosto, con historias que nunca llegaron a salir en España en la edición anterior, así que a completar la colección.
No lo han hecho nada mal la verdad con esta edición los de Kimmo, a mí me ha gustado.
De Dragon Ball tengo la edición Ultimate con la traducción buena y la color (por puro coleccionismo) con la nefasta nueva traducción.

Estoy pensando en comprarme la Legend, pero por variar con la traducción catalana. ¿Alguien puede decirme si es tan mala como la castellana o por suerte no la hicieron tan mal?
¿Alguien ha terminado de leer Saint Seiya: Next Dimension?

18 años de manga para un final... ¬_¬
borre escribió:¿Alguien ha terminado de leer Saint Seiya: Next Dimension?

El final es el mismo que en Tenkai Hen [qmparto] ahora la peli será hasta buena(a mi siempre me gustó me sé de algunos a los que no) [qmparto]

Dicen que es "Final de Arco" más que final de obra, Pero en fin...Parece que mucho no ha gustado el cierre...
OmegaProyect escribió:
borre escribió:¿Alguien ha terminado de leer Saint Seiya: Next Dimension?

El final es el mismo que en Tenkai Hen [qmparto] ahora la peli será hasta buena(a mi siempre me gustó me sé de algunos a los que no) [qmparto]

Dicen que es "Final de Arco" más que final de obra, Pero en fin...Parece que mucho no ha gustado el cierre...

Yo pienso que es una maravilla desde el día que salió, por suerte no habían tantos haters por Internet.
Estuve leyendo un poco por Reddit, y parece ser que es la misma idea que dio Kurumada para la peli (que iba a ser una trilogía pero por lo mal que se portó en los cines se cancelaron las otras dos pelis) y dar broche final a la serie, pero que no le gustó cómo quedó porque desecharon bastantes ideas (a saber).

Pero es que el tono semi adulto de la peli es el que pegaba.

Espero que continue la obra, pero que Kurumada se dedique a supervisión y poco más, que ya tiene una edad.
Realmente iban a ser 4 pelis, la que salió era el preludio de la trilogía, que iba a contar el final de Saint Seiya.

Se juntó que la película no tuvo mucho existo en taquilla, que es normal si pensamos que la estrenaron antes de terminar la saga de Hades, siendo la película una continuación directa, y si no habías leído el manga no entendías una mierda. Y que al autor no le gustó que le cambiaran un montón de cosas que él les indicó de cómo debían ser.

Entre esto y otras cosas desechó las películas y empezó a escribir él la continuación de Saint Seiya con Next Dimension, por eso es normal que el final sea tan parecido.
borre escribió:Yo pienso que es una maravilla desde el día que salió, por suerte no habían tantos haters por Internet.
Estuve leyendo un poco por Reddit, y parece ser que es la misma idea que dio Kurumada para la peli (que iba a ser una trilogía pero por lo mal que se portó en los cines se cancelaron las otras dos pelis) y dar broche final a la serie, pero que no le gustó cómo quedó porque desecharon bastantes ideas (a saber).

Pero es que el tono semi adulto de la peli es el que pegaba.

Espero que continue la obra, pero que Kurumada se dedique a supervisión y poco más, que ya tiene una edad.

Aquí se explica el porque de los dos finales y sus semejanzas[aunque Maki se enrolle cual persiana [+risas]]

A mi me encantó el final de Tenkai Hen, así que aún sin haber seguido Next Dimension me sigue pareciendo bien que Kurumada use epílogo de la peli como final del manga, demuestra que como broche, no era tan malo[el asunto de la pérdida de la memoria, digo [+risas]] aunque no deja de ser algo triste...
Parece ser que planeta va a revisar la traducción de la edición legend, tanto en castellano como en catalán. Las quejas porque ha habido quejas,al menos en Youtube han servido de algo, de todas formas veremos a ver
No tienen que revisar la traducción, tiene que tirarla por el retrete, no volver a contratar a Bernabé en la puta vida y recuperar la antigua y editar las 4 cosas que chirrien o faltas de ortografía, sin más. Nunca nadie pidió una traducción nueva de Dragon Ball y mucho menos una por alguien que se crea una diva y hace lo que le sale del pene.
AkrosRockBell escribió:No tienen que revisar la traducción, tiene que tirarla por el retrete, no volver a contratar a Bernabé en la puta vida y recuperar la antigua y editar las 4 cosas que chirrien o faltas de ortografía, sin más. Nunca nadie pidió una traducción nueva de Dragon Ball y mucho menos una por alguien que se crea una diva y hace lo que le sale del pene.
Marc Bernabé es un buen traductor. El problema es que con Dragon Ball no supo darle el tono que el aficionado quería. Y tampoco ayuda que el hombre se reafirmara. Pero en líneas generales es un buen traductor.

Eso sí, preferiría que se recuperase la traducción original, o en su defecto dejárselo a Jesus Espí, el traductor de los Anime Comics, que sí me parece que está entendiendo cómo hay que traducir Dragon Ball. Por cierto, este traductor, que también es de Daruma, ha usado los nombres Ginew, Jeese, Burter, Ricrem y Ghourt. Lo de Ginew me parece un poco una vuelta a los orígenes, pues es el nombre que se usaba en la época de las no estandarizaciones; luego nos llegó Ginyu como estandarización, y una vez habiendo definido un estándar, que hayan podido volver a utilizar Ginew se me hace un poco raro, pero personalmente es el nombre que me gusta. Lo que no acabo de ver es Ricrem; preferiría Rikum.
pasabaporaquí escribió:Marc Bernabé es un buen traductor

Bueno, eso es una opinión. Una con la que discrepo y mucho.
36685 respuestas
1729, 730, 731, 732, 733, 734