Regit escribió:Este era el resultado evidente desde que dijeron lo de español neutro, eso y lo de traer series que no conocen ni en Japón. Ya de por sí traer novelas ligeras a España es arriesgado, como mínimo debes traer series potentes, pero puedo entender que para una editorial pequeña resulte difícil traer Mushoku Tensei o alguna así, pero leñe, es que licenciaron tres series desconocidas y dos de ellas con muy pocos números en Japón y en cuatro años han sacado cuatro volúmenes en total, era evidente que no iban a sobrevivir
Es que es eso, licenciar por licenciar..."A ver si con esta..." no es muy lógico comercialmente hablando
yo por ejemplo estoy "Abonado"[es decir, que la consulto mucho
] a una pagina que tiene MIL novelas ligeras[es un decir, pero vamos, que tiene un montón] y hay varias que son conocidas o que directamente han tenido o se están adaptando al Anime...Creo recordar de hecho que la de "
En otro mundo con mi Smarphone" que
SI es
OTRO Isekai, y SI puede que no sea revolucionario, pero tiene 16 novelas y una adaptación Manga...Y pronto un Anime, o sea, es una novela conocida y seguida, pues quizás esa sea una buena apuesta...Pero el nicho que querían llenar de la manera que lo querían llenar[con las traducciones "Neutras"] es lo que les ha jugado en contra...
Y si, por norma general aquí se lo montan fatal cada vez que prueban a traer cosas nuevas, porque parece eso, que licencian "Por probar..." en vez de hacer un estudio de qué es lo que se está llevando o la gente mas sigue y licenciar eso en concreto[aunque a veces lo peten con cosas como My Hero Academia, Tokyo Revengers o Kimetsu no Yaiba]