cBS escribió:El otro día vi un hilo interesante en el foro de MAL. La cuestión era a la hora de puntuar un anime o manga, qué porcentaje le dáis a la calidad en sí de la obra (argumento, bso, arte, desarrollo...puntuación crítica digamos) y a lo que os ha gustado en general (en base al disfrute personal de la misma, que es algo más arbitrario y depende mucho más de tu experiencia personal que podriamos denominar puntuación sentimental).
Yo personalmente le doy mucha más importancia a la puntuación sentimental en base a lo que me ha gustado la obra aunque evidentemente las partes que bajan el nivel o que considero no tan buenas me influyen a la hora de bajar unas décimas o algún punto. Digamos que le daría un 80% al criterio de disfrute y el 20% al criterio más centrado en la calidad general de la obra.
No creo que merezca la pena abrir un hilo, si hay mucha participación pues igual crearlo para meter una encuesta.
La mejor puntuación que le puedes dar a un anime es hacer un balance entre la puntuación sentimental y la crítica. Yo soy muy crítico con las cosas que veo, y si tiene buena animación pero no me transmite nada pero me ha gustado le puedo dar un 5 sin que se me caigan los anillos, si no me a gustado la historia y encima no tiene una factura técnica destacable, pues le bajo la nota, aunque solo en casos muy contados[¡¡
Como la MIERDA DE SHIKI!!, COMO ODIO ESE ANIME, DIOS!!! ] doy malas notas. Luego tenemos los "Tapadillos" de la temporada como lo fue
Akebi Chan no Sailor Fuku, que para un 80% de la gente pasó sin pena ni gloria y la Animación, los decorados y la historia para mi fueron de
12/10, además de que habría que haber mas
Seinen [porque está catalogada así, no como Slice Of Life]como este
Así que en mi caso particular hago un cómputo de ambas formas y puntuo en base a ello.
Otra serie que puse por aquí que me encantó y que no he visto que nadie haya hablado JAMÁS de ella fue
Pretear. Me pasé años viéndola reseñada en la Anitype y similares y "Solo" tuve que esperar 24 años para darle una oportunidad[la vi este año y la serie es del 2000
] y comparada con su manga es cojonuda[el Manga son 4 tomos y no te cuentan una mierda, y del desarrollo de personajes no hablemos, que igual no hubo tiempo
] ahora en el Anime en tan solo 12 capítulos hay un enorme desarrollo de personaje, te cuentan mejor las cosas y en general tiene un toque mucho mas "Serio" que el manga. Tienes mi "Mini-Review" por este mismo foro
pero vamos, que la recomiendo.