Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)



Uno (el primero) y no más... :(


PD. Yo (de momento) éstas... unas pocas,


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Y seguir con esta,

Imagen
El otro día vi un hilo interesante en el foro de MAL. La cuestión era a la hora de puntuar un anime o manga, qué criterio usáis para puntuar una obra, una valoración crítica digamos (calidad del argumento, bso, arte, desarrollo...) o una valoración sentimental (en base al disfrute personal de la misma, que es algo más arbitrario y depende mucho más de tu experiencia personal).

Yo personalmente suelo dar una puntuación sentimental en base a lo que me ha gustado la obra aunque tengo en cuenta a la hora de subir o bajar la nota esos aspectos de calidad de la obra que son ajenos a lo que me ha gustado. Digamos que le daría un 80% al criterio de disfrute y el 20% al criterio más centrado en la calidad general de la obra.

No creo que merezca la pena abrir un hilo, si hay mucha participación pues igual crearlo para meter una encuesta.
cBS escribió:El otro día vi un hilo interesante en el foro de MAL. La cuestión era a la hora de puntuar un anime o manga, qué porcentaje le dáis a la calidad en sí de la obra (argumento, bso, arte, desarrollo...puntuación crítica digamos) y a lo que os ha gustado en general (en base al disfrute personal de la misma, que es algo más arbitrario y depende mucho más de tu experiencia personal que podriamos denominar puntuación sentimental).

Yo personalmente le doy mucha más importancia a la puntuación sentimental en base a lo que me ha gustado la obra aunque evidentemente las partes que bajan el nivel o que considero no tan buenas me influyen a la hora de bajar unas décimas o algún punto. Digamos que le daría un 80% al criterio de disfrute y el 20% al criterio más centrado en la calidad general de la obra.

No creo que merezca la pena abrir un hilo, si hay mucha participación pues igual crearlo para meter una encuesta.


La mejor puntuación que le puedes dar a un anime es hacer un balance entre la puntuación sentimental y la crítica. Yo soy muy crítico con las cosas que veo, y si tiene buena animación pero no me transmite nada pero me ha gustado le puedo dar un 5 sin que se me caigan los anillos, si no me a gustado la historia y encima no tiene una factura técnica destacable, pues le bajo la nota, aunque solo en casos muy contados[¡¡Como la MIERDA DE SHIKI!!, COMO ODIO ESE ANIME, DIOS!!! [qmparto] [qmparto]] doy malas notas. Luego tenemos los "Tapadillos" de la temporada como lo fue Akebi Chan no Sailor Fuku, que para un 80% de la gente pasó sin pena ni gloria y la Animación, los decorados y la historia para mi fueron de 12/10, además de que habría que haber mas Seinen [porque está catalogada así, no como Slice Of Life]como este [+risas]

Así que en mi caso particular hago un cómputo de ambas formas y puntuo en base a ello.

Otra serie que puse por aquí que me encantó y que no he visto que nadie haya hablado JAMÁS de ella fue Pretear. Me pasé años viéndola reseñada en la Anitype y similares y "Solo" tuve que esperar 24 años para darle una oportunidad[la vi este año y la serie es del 2000 [carcajad]] y comparada con su manga es cojonuda[el Manga son 4 tomos y no te cuentan una mierda, y del desarrollo de personajes no hablemos, que igual no hubo tiempo [+risas]] ahora en el Anime en tan solo 12 capítulos hay un enorme desarrollo de personaje, te cuentan mejor las cosas y en general tiene un toque mucho mas "Serio" que el manga. Tienes mi "Mini-Review" por este mismo foro [carcajad] pero vamos, que la recomiendo.
@OmegaProyect creo que es lo ideal, hacer un mix de ambas pero sobretodo porque el tema de las calificaciones en MAL por ejemplo sirve para que mucha gente decida ver un anime u otro. POr ejemplo si Bocchi no hubiese tenido ese casi 9 a lo mejor no la habría visto y me habría ahorrado una serie normal y hubiese visto una mejor. Pero es que es tan subjetivo, yo he cascado 8 y 9 a obras que a lo mejor técnicamente ni a nivel de argumento lo merecen pero me han gustado tanto que he priorizado esa experiencia. Es algo que creo que puede ayudar a los demás y puede servir para contrastar las notas en general y bajar o subir esa tendencia, aunque sea grano a grano.

No somos críticos profesionales ni nada pero creo que es lo correcto.
cBS escribió:@OmegaProyect creo que es lo ideal, hacer un mix de ambas pero sobretodo porque el tema de las calificaciones en MAL por ejemplo sirve para que mucha gente decida ver un anime u otro. POr ejemplo si Bocchi no hubiese tenido ese casi 9 a lo mejor no la habría visto y me habría ahorrado una serie normal y hubiese visto una mejor. Pero es que es tan subjetivo, yo he cascado 8 y 9 a obras que a lo mejor técnicamente ni a nivel de argumento lo merecen pero me han gustado tanto que he priorizado esa experiencia. Es algo que creo que puede ayudar a los demás y puede servir para contrastar las notas en general y bajar o subir esa tendencia, aunque sea grano a grano.

No somos críticos profesionales ni nada pero creo que es lo correcto.


Es lo mejor, hacer críticas "Neutras" porque lo que para ti es obra maestra, para el que vea la obra igual es una putísima mierda[pasa con Shiki, una serie sobrevaloradísima sobre Vampiros en la que te tienes que leer el manga por fuerza si quieres saber el final, porque el Anime no te lo cuenta] por eso es mejor ser "Neutral" para estas cosas, pero por lo que comentaís en MAL se dejan llevar por una u otro tipo de crítica, ¿no?.
cBS escribió:El otro día vi un hilo interesante en el foro de MAL. La cuestión era a la hora de puntuar un anime o manga, qué criterio usáis para puntuar una obra, una valoración crítica digamos (calidad del argumento, bso, arte, desarrollo...) o una valoración sentimental (en base al disfrute personal de la misma, que es algo más arbitrario y depende mucho más de tu experiencia personal).

Yo personalmente suelo dar una puntuación sentimental en base a lo que me ha gustado la obra aunque tengo en cuenta a la hora de subir o bajar la nota esos aspectos de calidad de la obra que son ajenos a lo que me ha gustado. Digamos que le daría un 80% al criterio de disfrute y el 20% al criterio más centrado en la calidad general de la obra.

No creo que merezca la pena abrir un hilo, si hay mucha participación pues igual crearlo para meter una encuesta.

Depende de la obra pero yo valoro de lo que va y como lo gestiona. Para mi es lo más importante y en segundo plano animación y todo eso.

Yo he visto series de las que aquí flipa a la gente que siebdo de géneros sencillos son tan malos en su desarrollo que ni me las acabo por mucho filtro guapos que le pongan. Yo no puedo ver una serie por su animación únicamente. En la parte sentimental, no sé si tiene mucho peso en mis valoraciones, digo, me tiene que entretener pero eso es el mínimo para qué siquiera me la termine y la valore, ya que yo no doy notas a series que no he acbado.

También te digo, para mi el error es partir de la base de que la nota en ese tipo de páginas webs sean guías de algo. Son notas de fanáticos y a mi nunca se me ocurriría ver una serie en base una nota y menos en MAL, donde cualquier basura hueca tiene un 9. Es más, diria que hay series que la gente ni ha entendido que le ponen 10 porque se ve bonito y porque todos dicen que es buena.

@OmegaProyect hombre, yo he hablado y visto Pretear. Es más, hace nada estaba completa de YT.

HH!!
sanray escribió:@OmegaProyect hombre, yo he hablado y visto Pretear. Es más, hace nada estaba completa de YT.
HH!!


Ostia, pues no he visto tu post, ¿es muy antiguo? [Alaa!]. Supongo que no se hablará mucho de la serie por el tiempo que tiene, o porque tampoco es que fuese un "Boom" precisamente [+risas]
Hola a todos,

No sé si conocéis este anime pero llevo muchos años en busca de las OVAs de Magical Doremi (conocidas en Japón como Ojamajo Doremi Naisho), que son 13 capítulos especiales que suceden cronológicamente dentro de la 3ª temporada. Tuvieron su emisión única y exclusivamente en Canal Extremadura, pues en el resto de canales autonómicos nunca salieron a la luz y solo pudieron verse las 4 temporadas principales.

Ruega que se haga máxima difusión de esta búsqueda que llevo haciendo durante muchos años, si hubiese alguien que estuviera en posesión de esos capítulos o tenga conocimietno de ello nos haría un gran favor a todo el mundo, sobre todo para aquellos que no somos de Extremadura y que no tuvimos ocasión de verlo.

Gracias.
MaximusSW escribió:Hola a todos,

No sé si conocéis este anime pero llevo muchos años en busca de las OVAs de Magical Doremi (conocidas en Japón como Ojamajo Doremi Naisho), que son 13 capítulos especiales que suceden cronológicamente dentro de la 3ª temporada. Tuvieron su emisión única y exclusivamente en Canal Extremadura, pues en el resto de canales autonómicos nunca salieron a la luz y solo pudieron verse las 4 temporadas principales.

Ruega que se haga máxima difusión de esta búsqueda que llevo haciendo durante muchos años, si hubiese alguien que estuviera en posesión de esos capítulos o tenga conocimietno de ello nos haría un gran favor a todo el mundo, sobre todo para aquellos que no somos de Extremadura y que no tuvimos ocasión de verlo.

Gracias.


Te he enviado un privado acerca del tema, a ver si te sirve :cool:
OmegaProyect escribió:
MaximusSW escribió:Hola a todos,

No sé si conocéis este anime pero llevo muchos años en busca de las OVAs de Magical Doremi (conocidas en Japón como Ojamajo Doremi Naisho), que son 13 capítulos especiales que suceden cronológicamente dentro de la 3ª temporada. Tuvieron su emisión única y exclusivamente en Canal Extremadura, pues en el resto de canales autonómicos nunca salieron a la luz y solo pudieron verse las 4 temporadas principales.

Ruega que se haga máxima difusión de esta búsqueda que llevo haciendo durante muchos años, si hubiese alguien que estuviera en posesión de esos capítulos o tenga conocimietno de ello nos haría un gran favor a todo el mundo, sobre todo para aquellos que no somos de Extremadura y que no tuvimos ocasión de verlo.

Gracias.


Te he enviado un privado acerca del tema, a ver si te sirve :cool:


Lo siento, no me ha servido :(
Habrá que seguir buscando y esperando a tener suerte. Lo que en verdad es necesario es que aparezca alguien que haya grabado esos capítulos de cuando se emitieron en Canal Extremadura.
MaximusSW escribió:Lo siento, no me ha servido :(
Habrá que seguir buscando y esperando a tener suerte. Lo que en verdad es necesario es que aparezca alguien que haya grabado esos capítulos de cuando se emitieron en Canal Extremadura.


Lástima, tendrás que seguir buscando entonces :(
Van a llevar, atentos, a Antonio Resines al Mangafest de Sevilla como invitado.
Para qué? No lo sabe ni su puta madre

https://x.com/Mangafest/status/1847650468802994614
@AkrosRockBell en ell ficzone de hace unos pocos años llevaron al actor de Gimli del señor de los anillos pero teniendo en cuenta que el Ficzone es más general pues se entiende pero ¿resines en una convención de manga?
Si hubiese doblado a algún personaje, lo entendería, incluso tuviese relación con alguna editorial de manga, pero algo me dice que no.

Es que hasta los de mangafest han cerrado los comentarios del tuit por que se imaginaban que la gente les iba a preguntar

P. D: La gente lo está comentando en las citas XD

P. D. 2: Me recuerda el caso del torero que iba a ir a un evento de estos y lo cancelaron, aunque este tenía más sentido por que iba en una representación de artes marciales que el mismo practica
POR FIN

El puto 7 de noviembre Amazon Prime estrenara mundialmente "LOOK BACK"

100/99 en Rotten Tomatoes y alabada por toda la critica, para los que la han visto, la pelicula del año

@256k tiene buena pinta. No la conocía, la veré cuando salga en el prime [360º]
36664 respuestas
1730, 731, 732, 733, 734