De entrada: no me gusta selecta, nunca me ha gustado y desde que Jonu se hundió me gustan aún menos.
Distan mucho de ser una editora/distribuidora que podamos denominar como alternativa a los fansub (que en grandes rasgos, es lo que debería hacer una empresa para luchar contra ellos)
Lo de solventar fallos depende, como sea de una serie que no venda te los comes (inuyasha con sus capítulos repetidos)
Lo de no traducir openings es de traca, digno del peor de los fansubs, no digo colorines ni letras especiales, con un subtitulado simple y la traducción basta y sobra.
¿sus traducciones? para empezar una cosa es el subtitulado y otra el doblaje adaptado, sin embargo en Black Lagoon pillaron los textos del doblaje y los metieron como subs. Luego podríamos hablar de algunas "españolizaciones" que meten por aquí y por allí, como el cambiar sake por vino dulce (black lagoon)
Lo que deberían hacer es sacarse la cera de las orejas y escuchar lo que los fans (pero los de verdad, los que compramos) llevamos años diciendo: las cajas que sujetan los discos por los bordes son una mierda.
¿Han pasado a otro modelo de digipack? ¿han usado fundas slim? ¿scanavo? todavía no he conocido a nadie a quien le guste esa caja con los discos amontonados.
Por no hablar de que me descojono con lo que dicen: no nos dejaron hacer una edición con portada igual a la japonesa en el caso de evangelion.
Casualidad, en Francia sí, y en Italia también... por lo que a mí respecta los japoneses pedían dinero extra y optaron por ahorrar
Podríamos hablar de miles de temas, como el uso de anacrónicos volúmenes individuales en los tiempos que corren (lo de los Blu Ray o Freedom es de traca)
Y siempre tarde, para que les salga más barato, cosas como la coleccionista de escaflowne tuvieron su momento y lugar, lanzarlas ahora como novedad es ir con el pie cambiado.
En conclusión, no soporto a los piratas empedernidos, pero los comprendo muy bien cuando no compran nada, pues las "alternativas" legales en España dan risa, y no hablemos de series colgadas a la mitad tanto por Jonu como por Selecta.