Nunca me han gustado los concursos donde se elije al ganador por "votación popular" por que suele haber tongos muy sonados gracias al numero de amigos y tal, de hecho recuerdo un concurso de dibujo rapido en unas jornadas de manga donde me presente por presentar, quede finalista junto a otros 2 dibujos, el mio era claramente el mejor (y no lo digo por fardar ni nada por el estilo) pero el voto final era por votación popular, una de las finalistas apareció de repente con unas 20 amigas que por supuesto la votaron a ella sin ni siquiera mirar el dibujo, ¿conclusión? me robaron el premio, de hecho dos de las juezas vinieron a hablar conmigo para comentármelo, diciéndome que todos los jueces habían votado por mi dibujo y que me habían hecho tongo con las votaciones populares, es lo que hay.
Es por eso que no me mola por ejemplo el ganador del concurso de norma se elija a través de votación popular, ¿os imagináis que yo quedase finalista en ese concurso y me tuvieran que votar en Mision Tokyo con la tirria que me tienen?. Y ya sin contar que en ese caso por ejemplo no ganara la mejor obra, si no la que tenga mejor dibujo, o la que tenga el prota masculino mas guapo o la tia con las tetas mas grandes...
Por eso cuando un concurso se realiza por votación popular y requiere de bastante esfuerzo paso de presentarme, este por que es tirar 3 fotos y a correr, pero si no pasaria.
Y cuidado que muchos concursos que son a base de jueces también tienen tema, por que aqui en el concurso de comic de arte joven han dado premios a comics que hostia..... ni para limpiarse el culo.